Un nuevo actor de Harry Potter rechaza de forma tajante regresar a la franquicia
Los actores de las películas son constantemente preguntados sobre una posible vuelta al Mundo Mágico
15 años después de que la saga cinematográfica de Harry Potter llegara a su fin con Las Reliquias de la Muerte – Parte 2, el universo creado por J.K. Rowling está listo para volver a la pantalla con su historia original a través de una ambiciosa serie de televisión. HBO prepara un remake del Mundo Mágico cargado de novedades y contenido original, como la sala de profesores de Hogwarts.
Entre los repetidores, Warwick Davis ya está confirmado para retomar su papel como el profesor Filius Flitwick, aunque no todos los intérpretes clásicos están dispuestos a regresar. Uno de ellos es David Thewlis, quien dio vida a Remus Lupin en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y en posteriores entregas.
David Thewlis says he wouldn't want to return to the 'HARRY POTTER' series as Professor Remus Lupin
— ScreenTime (@screentime) February 9, 2026
"No I wouldn't want to go back into it, because I've had quite enough of that. Sick of talking about it quite honestly." pic.twitter.com/7Pemz1ifHz
Durante una entrevista con ScreenTime, Thewlis fue tajante al ser preguntado por un posible regreso al personaje. Con una sinceridad desarmante, el actor descartó por completo la idea: “Siento que soy demasiado mayor para interpretar a mi personaje original y, no, no me gustaría volver a hacerlo. He tenido más que suficiente. Francamente, estoy cansado de hablar de ello”.
Harry Potter regresará en 2027
La postura del actor resulta comprensible. Thewlis supera actualmente los 60 años, mientras que Remus Lupin es un personaje que ronda la treintena durante los acontecimientos de la saga. Cuando el actor interpretó al profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en 2004, su edad encajaba razonablemente con la del personaje, pero hoy la diferencia sería demasiado evidente y poco creíble en pantalla.
Todo apunta a que el reboot de Harry Potter apostará por una representación más fiel a las edades originales de los personajes. La elección de Paapa Essiedu, de 35 años, para interpretar a Severus Snape refuerza esa idea, especialmente si se compara con las películas, donde actores como Gary Oldman y Alan Rickman eran notablemente mayores que los personajes que encarnaban.