Los 6 dragones más poderosos de todo Juego de Tronos

Estos serían los dragones más fuertes de todos los tiempos en Juego de Tronos.

Los 6 dragones más poderosos de todo Juego de Tronos

Además de ser las criaturas más populares de Juego de Tronos, los dragones también son unos de los monstruos más peligrosos de todo el mundo, no solo por sus impactantes tamaños, sino porque pueden generar fuego y ser adiestrados por jinetes. Los integrantes de la Casa Targaryen más relevantes son entrenados para comunicarse con estos animales y poder domarlos, y eso es lo que hace que sean tan especiales.

A lo largo de los años ha habido muchos tipos de dragones que han marcado la historia por sus hazañas, pero probablemente no conozcas bien a todos. Por esta razón, hoy te mostramos cuáles han sido los más fuertes y temidos de todos los tiempos en el universo de Juego de Tronos y por qué deberías conocerlos.

Todo sobre el Dios Ahogado de Juego de Tronos

Balerion

Juego de Tronos

Balerion es dragón más grande que jamás ha existido y uno de los más respetados por los Targaryen

  • Nacimiento: Valyria 126 a.C.
  • Fallecimiento: 94 d.C.

Balerion ha sido el dragón más grande que ha existido en Juego de Tronos con más de 150 metros de largo, y se puede notar su inmensidad por el cráneo que se muestra en las mazmorras de Casa del Dragón. En un principio, su jinete era Aegon I Targaryen, uno de los mejores guerreros que ha habido en Poniente, pues fue conocido por ser el conquistador de los Siete Reinos, y Balerion tuvo un gran papel en sus victorias. Maegor I el Cruel y Aerea Targaryen fueron otros de sus jinetes, mientras que Viserys Targaryen se quedó como el último de ellos, quien lo montó por muy poco tiempo antes de que llegara el día de su fallecimiento.

Una de las cosas interesantes de esta criatura, es que además de ser el más grande, destaca por sus escamas negras y fuego oscuro, siendo así conocido como el "Terror Negro" después de haber calcinado un ejército de más de cuatro mil soldados junto a Meraxas durante la Guerra de la Conquista de Poniente.

Vhagar

Juego de Tronos

Vhagar devora a Arrax y a su jinete con tan solo un bocado en Juego de Tronos

  • Nacimiento: Rocadragón 52 a.C.
  • Fallecimiento: Ojo de Dioses 130 d.C.

Vhagar es una hembra que es conocida también por su inmenso tamaño de aproximadamente 150 metros de largo, siendo solo un poco más pequeña que Balerion. Esta fue domada principalmente por la esposa-hermana de Aegon I Targaryen, Visenya Targaryen, y posteriormente sus jinetes fueron Baelon Targaryen, Lady Laena Velaryon y Aemond Targaryen. De hecho, en la serie de Casa del Dragón se puede ver lo gigante que es cuando Aemond caza a su primo Lucerys Velaryon, quien terminó devorado por Vhagar de un mordisco junto a su dragón Arrax. Vhagar es tan temible que con tan solo su rugido puede hacer que tiemblen los cimientos de Bastión de Tormentas.

Fuegosol

Juego de Tronos

Fuegosol es considerado como uno de los dragones más fuertes y únicos en Juego de Tronos

  • Nacimiento: desconocido.
  • Fallecimiento: Rocadragón 130 d.C.

También conocido como "El Dorado", Fuegosol tuvo a un único jinete, Aegon II Targaryen, y aunque su vida fue relativamente corta, era uno de los que más llamaba la atención por sus escamas doradas y llamas igual de relucientes. Además, sus alas tenían un color rosa pálido que lo hacía muy auténtico en comparación con otros dragones. Fuegosol se encargó de eliminar sin problemas a contrincantes fuertes como Melys, Fantasma Gris y Danzarina Lunar, aunque estas batallas le costaron heridas graves que le impidieron volver a volar. Sin embargo, a pesar de eso, sus capacidades físicas y ferocidad lo han convertido en uno de los más fuertes de todos.

Meleys

Juego de Tronos

La Reina Roja es uno de los dragones más populares por su jinete Alyssa Targaryen

  • Nacimiento: desconocido.
  • Fallecimiento: Reposo del Grajo 129 d.C.

Es un dragón rojo escarlata conocido como la "Reina Roja". Esta hembra fue domada por la princesa Alyssa Targaryen, y después por la princesa Rhaenys Targaryen. No es el más grande que ha existido, pero si hay una cosa cierta de este dragón, es que es uno de los más rápidos, astutos y ágiles, incluso se dice que es el más digno de enfrentarse a Vhagar como combate igualado, siendo el único que podría hacerle frente a este contrincante.

Caraxes

Juego de Tronos

Caraxes es conocido como el Anfítero de Sangre en Juego de Tronos

  • Nacimiento: desconocido.
  • Fallecimiento: Ojo de Dioses 130 d.C.

Era conocido como el "El Anfítero de Sangre" por su intenso color rojo y cuerpo delgado. Fue asignado como montura al príncipe Aemon Targaryen y después a Daemond Targaryen en donde jugó un papel muy importante durante la Danza de Dragones. Caraxes es uno de los más peligrosos, impredecibles, experimentados y terroríficos, y su tamaño es aproximadamente la mitad de Vhagar.

Todo sobre los Antiguos Dioses de Juego de Tronos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti