Emilia Clarke protagoniza una nueva serie tras querer alejarse de Juego de Tronos
La actriz no quiere volver a protagonizar una serie de fantasía
Casi siete años después de su última aparición en pantalla como Daenerys Targaryen, Emilia Clarke deja atrás Poniente para adentrarse en el Moscú de la Guerra Fría en Ponies, su nueva serie de espionaje que acaba de estrenarse en Norteamérica a través de Peacock. Los ocho episodios de la primera temporada ya están disponibles en la plataforma de streaming, marcando el más reciente proyecto de la actriz tras declarar que no quiere volver a un proyecto de fantasía tras Juego de Tronos.
Creada por Susanna Fogel y David Iserson, Ponies está ambientada en 1977 y protagonizada por Clarke junto a Haley Lu Richardson. Ambas interpretan a dos “PONIES” (persons of no interest o “personas sin interés”), mujeres aparentemente invisibles que trabajan como secretarias en la Embajada de Estados Unidos en Moscú. Sus vidas cambian de forma drástica cuando sus maridos mueren en circunstancias misteriosas en la Unión Soviética, lo que las empuja a verse involucradas con la CIA y a investigar una compleja conspiración por la que sus esposos fueron asesinados.
La serie no solo supone un nuevo papel protagonista para Clarke, sino que ya se perfila como uno de los puntos más altos de su carrera posterior a Juego de Tronos ante las grandes críticas que está recibiendo el título. Aunque aún es pronto para conocer la recepción del público, parece que el toque fresco que ofrece la historia dentro del género de espionaje podría hacer de la serie una de las primeras sorpresas del año.
Cómo ver Ponies en España
Aunque se desconoce si Ponies llegará a tener una segunda temporada ante una posible acogida, sí se sabe que llegará a territorios como España el próximo 30 de enero, lo que hará que la serie llegue a más público para consolidar su buena llegada. En este caso, se podrá ver a través de SkyShowtime.