George R. R. Martin se pronuncia sobre las 3 últimas temporadas de Juego de Tronos

El escritor quería que la serie tuviera al menos 10 temporadas.

George R. R. Martin se pronuncia sobre las 3 últimas temporadas de Juego de Tronos

Todos podemos estar de acuerdo en que Juego de Tronos fue uno de los mayores fenómenos televisivos de la última década, pero las últimas tres temporadas de la serie se ganarion mchas críticas por diferentes motivos, como la rapidez de la narración y cuestiones más puramente creativas que nos lleva al terreno de los spoilers. En este periodo el escritor George R.R. Martin había abandonado ya la producción de la serie de HBO, y hemos tenido que esperar bastantes años para conocer su opiniópn acerca del final de la serie.

En más de una ocasión, Martin ha asegurado que él tenía planes de que la serie fuera mucho más larga de lo que fue, al menos dos temporadas más, pero el gasto era inasumible para HBO, de ahí parte de esa idea de aligerar la narración y el montaje, pero la cosa va más allá.

George R. R. Martin se pronuncia sobre las 3 últimas temporadas de Juego de Tronos

George R. R. Martin, escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego

Un final que no estuvo a la altura

Tras su marcha, Martin asegura que entregó a los responsables de Juego de Tronos, DB Weiss y David Benioff, un esquema de cómo continuar la historia que ignoraron casi por completo. A partir de la quinta temporada, asegura, los guionistas habrían empezado a escribir todo a su manera (vía Startefacts).

Habrá que esperar a que estén todos los libros de la serie publicados para comporobar cómo difiere la serie de la obra escrita, si es que llega a suceder algún día, pero la mayoría de críticos parece coincidir en que a partir del momento en que la serie alcanzó el final de los libros (por el momento), los guionistas comenzaron a improvisar más de la cuenta. También apuntan a una supuesta falta de intererés por parte de Weis y Benioff, causa de los errores más recordados mde los compases finales de la producción, como el famoso vaso de Starbucks.

La nueva serie de The Witcher ya tiene fecha de estreno en Netflix

En cualquiera de los casos, HBO ha vuelto al universo de Canción de Hielo y Fuego junto a Martin con La Casa del Dragón, precuela que sigue las intrigas palaciegas de la casa Targaryen 200 años antes de la historia de Juego de Tronos. Veremos si consigue cosechar el mismo éxito que la serie original.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti