Juego de Tronos: Las localizaciones de la temporada 7

Juego de Tronos: Las localizaciones de la temporada 7

El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos es cuestión de días. Poco nos queda para volver a contagiarnos por esta serie que tanto nos ha hecho disfrutar a lo largo de los años y que va llegando a su fin. A sus espaldas quedan numerosos capítulos en donde se han podido ver muchos escenarios y lugares emblemáticos en todo el mundo, incluso de nuestro país. ¿Cómo olvidar la presencia del Alcázar de Sevilla o el castillo de Almodóvar del Río?

Juego de Tronos: Las localizaciones de la temporada 7

Incluso las calles de Peñíscola acogieron a Peter Dinklagecaracterizado como Tyrion Lannister. Por ello queremos recordar las localizaciones de la séptima temporada de esta serie, para que en caso de que no tengas un destino en tus vacaciones, puedas decidirlo gracias a estas sugerencias. Lugares que sin duda harán las delicias de los grandes aficionados de esta serie, de esos aficionados que sin duda podrían pasar sin apuros este test que mide tus conocimientos de la ficción de HBO.

Precisamente porque estamos en verano, la primera localización de la que hablaremos será la playa de Muriola, ubicada en Barrika (Vizcaya). En sus orillas viviremos el desembarco de Daenerys Targaryen en Poniente después de mucho tiempo. Aunque Euskadi también estará representada a través del flysch de Itzurun, en Zumaia (Guipúzcoa).

Juego de Tronos también ha aprovechado otros escenarios del País Vasco, como el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). Parece que esta comunidad autónoma podrá sacar pecho de ser la primera residencia de la madre de dragones en Poniente.

Juego de Tronos: Las localizaciones de la temporada 7

Más al Sur seguimos encontrando otras comunidades autónomas españolas donde Juego de Tronos ha rodado parte de su séptima temporada. Es el caso de Extremadura, que ha ofrecido varios escenarios, como el casco antiguo de Cáceres, el castillo de Trujillo o el parque natural de Los Barruecos, próximo a Malpartida de Cáceres. Y nuevamente, Andalucía ha sido valorada por HBO para ejecutar la filmación de algunos episodios en su territorio.

Almodóvar del Río (Córdoba) ha ofrecido su castillo para filmar una de las batallas que se antojan como más impresionantes en esta séptima temporada de Juego de Tronos. Pero junto a este pueblo, Sevilla ha vuelto a ser escenario de nuevas tramas en esta serie. Empezando por las Atarazanas Reales y terminando por las ruinas de Itálica, en la localidad hispalense de Santiponce. Desde luego que tienes varios sitios a los que acudir este verano para hacer un turismo en el que honrar a tu serie favorita.

Pero si tenías en mente salir de España, no te preocupes, que también podrás visitar varios escenarios de Juego de Tronos fuera de nuestras fronteras. Una buena idea con estas temperaturas es viajar a la fría Islandia, donde el equipo ha aprovechado estas gélidas tierras para rodar seguramente las batallas del ejército de Jon Nieve contra el Rey de la Noche. ¿Qué mejor escenario para filmar las secuencias que confirmen la llegada del invierno? Por supuesto, este país nórdico no va a ser tu única opción en el turismo extranjero.

Irlanda también ha acogido parte del rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos. En este país se ha vivido lo que parece ser un enfrentamiento entre las fuerzas enfrentadas Greyjoy, por un lado Theon y Yara, y por el otro su tío Euron. Aunque Emilia Clarke, Daenerys en la serie, también fue vista en este territorio británico. Así que a saber qué otros acontecimientos viviremos en estas circunstancias.

¿Por cuál empezarás? ¿Cuál de estos lugares crees que será el escenario más decisivo en esta próxima temporada de Juego de Tronos?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!