Close Button
Compartir

¿Es Juego de Tronos racista? Para el actor británico David Oyelowosí. Tal y como el intérprete ha declarado a Radiotimes, la ficción de HBO no ha dedicado aún ningún papel trascendental a una persona negra, y esta raza siempre aparece reflejada en la serie como algo segundario que no es digno de tener un rol importante en su trama. Según él, Juego de Tronos no tiene ninguna excusa que justifique esto.

Juego de Tronos: Un actor acusa a la serie de racista

“El hecho que existan minorías étnicas en la serie significa que hay espacio para ellos como personajes más importantes. No estás diciendo que este es un mundo solamente blanco. Estás intercalando a gente de color, por lo que es una decisión consciente ponerlos en los márgenes, en oposición a ponerlos en el frente y centro”, afirma Oyelowo sobre Juego de Tronos.

Es decir, Oyelowo cree que la serie conscientemente deja en un segundo plano a las personas de raza negra al enseñarlas en escena pero no brindarles una responsabilidad dentro de la trama. Cuando al intérprete se le recuerda algunos papeles como el de Missandei o el de Gusano Gris en Juego de Tronos, el actor explica que estos roles corroboran su teoría ya que son meramente sirvientes de gente blanca.

¿Crees que Juego de Tronos es una serie racista tal y como indica Oyelowo? En otro orden de cosas, ¿te has enterado ya de que un personaje muy icónico de la sexta temporada regresará en la séptima?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Temas relacionados: Juego de Tronos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!