La Casa del Dragón anticipa nuevos cambios para Rhaenyra y Alicent en la temporada 3
La falta de contexto en el libro en el que se basa en la serie provoca decisiones creativas

Para muchos seguidores de Juego de Tronos, la su precuela La Casa del Dragón no estuvo a la altura de las expectativas en su segunda temporada pese a mantener su calidad y fidelidad al espíritu del universo creado por George R.R. Martin. Sin embargo, la temporada sí contó con cambios sustanciales respecto al libro Fuego y Sangre.
Ver La Casa del Dragón en HBO Max
Este libro, que narra más de un siglo de historia de la casa Targaryen, no es una novela tradicional, sino un texto presentado como una crónica histórica escrita por un maestre. Debido a su formato, los guionistas se vieron obligados a tomar amplias libertades creativas para construir una narrativa televisiva más cohesionada y dramática. Aunque muchos fans comprenden esta necesidad, otros consideran que dichas modificaciones desvirtúan el corazón de la historia.
Una de las decisiones más discutidas ha sido el protagonismo constante de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. En el libro, ambas desaparecen durante largos periodos de la historia, ya que no participan directamente en todos los conflictos bélicos. Sin embargo, en la serie, estas figuras se mantienen en el centro de la trama, generando situaciones que no aparecen en el texto original y que han sido catalogadas por algunos espectadores como innecesarias o incluso “cringe”.
Más Rhaelicent en la temporada 3
La actriz Emma D’Arcy, quien interpreta a Rhaenyra, defendió recientemente esta libertad narrativa en una entrevista con Awards Radar. A su juicio, la escasa presencia de su personaje en ciertos momentos del libro les brinda la oportunidad de explorar nuevos ángulos. “Tenemos una gran licencia, lo cual es, francamente, encantador”, expresó. D’Arcy también comentó que Fuego y Sangre es subjetivo y que no planea releerlo hasta que termine la serie, ya que ahora toca dejar que La Casa del Dragón “siga su propio camino”.
De esta forma, las críticas contra el dúo “Rhaelicent” seguirán presentes, pues aunque hay quien se apoya en. En una reciente consulta en que “se odian en el libro”, la serie no duda en profundizar su relación y cómo ambas son claves para la guerra en las que se basa la historia que reunirá a cuatro personajes inesperados en la temporada 3.