La Casa del Dragón confirma un dato clave para el final de la serie
HBO apuesta por el cierre de la serie en su cuarta temporada
Si en el mes pasado los espectadores tuvieron un adelanto de la tercera temporada de La Casa del Dragón, ahora estos reciben la respuesta sobre si la cuarta será la última de todas. Ryan Condal, showrunner de la serie, dio una respuesta definitiva durante un reciente episodio del podcast Escape Hatch. Al hablar sobre cómo se estaba preparando física y mentalmente tras el trabajo en la tercera temporada, Condal mencionó que "solo queda una más por hacer" en términos de temporadas. Además, confirmó que el proceso de escritura de la cuarta temporada ya está en marcha para dar un cierre a la serie.
Ver La Casa del Dragón en HBO Max
Todo esto sucede después de que HBO anunciase previamente que La Casa del Dragón regresaría con una cuarta temporada, mientras que El caballero de los siete reinos tendrá una segunda temporada programada para 2027. De esta forma, la tercera temporada de la serie de los Targaryen se estrenará en el verano de 2026, y la cuarta en 2028.
Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, expresó entonces su entusiasmo por continuar ofreciendo nuevas temporadas de estas dos series durante los próximos tres años, destacando la riqueza y amplitud del universo creado por George R.R. Martin, aunque sin confirmar el final de la serie basada en la obra Fuego y Sangre de George R.R. Martin.
La Casa del Dragón y el fallo a evitar
HBO trabaja ahora en cómo concluir La Casa del Dragón evitando los errores que afectaron el final de Juego de Tronos. Aunque la precuela ya ha recibido críticas, sobre todo por su segunda temporada, se considera que un cierre apresurado perjudicaría la narrativa, dada la complejidad de los eventos por adaptar, como la Danza de los Dragones y la Caída de Desembarco del Rey. Si bien es cierto que se barajó extender la serie más allá de la cuarta temporada para asegurar un desarrollo adecuado y un final sólido, parece que finalmente tendría la ardua tarea que no consiguió superar la serie madre.