La casa del dragón puede haber revelado quién es la madre de los dragones de Daenerys Targaryen

Drogon, Rhaegal y Viserion ya podrían tener madre oficial según el canon de Juego de Tronos, algo que ha dejado caer La casa del dragón

La casa del dragón puede haber revelado quién es la madre de los dragones de Daenerys Targaryen
Publicado en Juego de Tronos

La casa del dragón ya ha puesto fin a su segunda temporada en la que se puede haber ofrecido un detalle clave que será crucial para el futuro de la serie. Además, HBO ya ha confirmado que el spin-off de Juego de Tronos finalizará de manera definitiva tras la emisión de su temporada 4, aunque el universo de las obras de George R.R. Martin seguirá más vivo que nunca. Haciendo repaso de lo sucedido en estos últimos episodios, son muchos los que se han dado cuenta de un detalle que puede conectar las dos series de un modo fantástico.

Y es que todos los seguidores de Juego de Tronos conocen a Drogon, Rhaegal y Viserion, los dragones de Daenerys Targaryen que protagonizaron grandes momentos en la producción de HBO. No obstante, hasta ahora resultaba un completo misterio quién era la madre de esos tres dragones, ya que Daenerys los obtuvo como regalo de bodas de Khal Drogo. Sin embargo, el episodio 2x03 de La casa del dragón puede haber respondido a esta pregunta, al menos en lo que a la producción televisiva se refiere.

En el citado episodio se puede ver como Syrax, la dragona de Rhaenyra Targaryen, pone cuatro huevos. Tres de ellos se parecen de manera sospechosa a los que acaba recibiendo Daenerys y de los que, por tanto, acaban eclosionando Drogon, Rhaegal y Viserion. Podría tratarse de un simple guiño, pero la propia directora del episodio aseguró que no se trataba de algo circunstancial, afirmando que son los huevos que recibiría años más tarde la Madre de Dragones, tal y como indican nuestros compañeros de IGN. Por lo tanto, en lo que a la serie se refiere, Syrax es la madre de Drogon, Rhaegal y Viserion, los dragones de Daenerys Targaryen.

¿Qué dicen los libros de Canción de Hielo y Fuego al respecto?

Las obras de George R.R. Martin nunca terminaron de aclarar el asunto, por lo que la procedencia de los huevos que obtuvo Daenerys Targaryen resultan un absoluto misterio. Sin embargo, parece haber una pequeña pista que apunta hacia ello, ya que se comenta que durante el reinado de Jaehaerys I se robaron tres huevos de Fuegosueño a los que se le perdieron la pista, por lo que podría ser una referencia a ellos.

Habrá que ver si en los libros que aún restan de la saga, Martin se anima a explicar de manera detallada de dónde aparecieron los huevos de los que eclosionaron Drogon, Rhaegal y Viserion. La serie al menos ya ha respondido a esa pregunta a su manera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!