La Casa del Dragón sumará a una nueva actriz en la temporada 3 para un personaje clave de Fuego y Sangre
La guerra de los Rojos y los Verdes se endurecerá en los nuevos episodios

La esperada tercera temporada de La Casa del Dragón promete elevar la intensidad a niveles sin precedentes, para deleite de los amantes de Fuego y Sangre, la obra de George R.R. Martin en la que se basa la serie. La épica fantasía de HBO seguirá profundizando en la historia violenta y turbulenta de la Casa Targaryen, mientras el conflicto entre los Negros y los Verdes se acerca a su punto de ebullición. En este contexto, la incorporación de un personaje clave podría cambiar drásticamente el rumbo de la guerra.
Ver La Casa del Dragón en HBO Max
Mientras el elenco y el equipo de producción continúan el rodaje en Reino Unido, se ha dado a conocer que la actriz australobritánica Annie Shapero ha sido elegida para interpretar un papel fundamental. Los lectores del libro reconocerán de inmediato a su personaje: Alysanne “Black Aly” Blackwood, una figura destacada dentro de la historia. Su llegada marca una adición significativa al ya nutrido reparto de la serie.
Black Aly es una guerrera audaz y leal que lucha del lado de la reina Rhaenyra Targaryen, líder del bando de los Negros durante la sangrienta guerra civil contra los Verdes, quienes apoyan a Aegon II. Además de su papel militar, es la tía del joven señor Benjicot Blackwood y, eventualmente, se casa con el poderoso Lord Cregan Stark del Norte, lo que añade una dimensión política a su historia.
Los nuevos fichajes de La Casa del Dragón
Según el medio Deadline, Shapero no formará parte del elenco principal, pero se espera que tenga una presencia notable durante la temporada. De hecho, se ha confirmado que aparecerá en cinco de los ocho episodios previstos. Aunque aún no hay una fecha de estreno oficial, se estima que la tercera temporada llegará a las pantallas en algún momento de 2026.
Shapero se unirá a otros rostros nuevos del elenco como James Norton, Tommy Flanagan y Dan Fogler. El primero interpretará a Ormund Hightower, primo de Alicent Hightower; mientras que Flanagan asumirá el rol de Lord Roderick Dustin y Fogler dará vida a Ser Torrhen Manderly, ampliando así la representación de casas clave en la guerra venidera. Sin embargo, la serie no apuesta por volver a grabar en una de sus ubicaciones más destacadas en España.