Close Button
Compartir

La semana pasada se pudo ver una de las mayores batallas emitidas en el mundo de la televisión, la batalla contra los Caminantes Blancos de Juego de Tronos. Sin embargo, parece ser que ambos bandos podrían haber planificado mejor su estrategia en combate y así lo consideran los jugadores de Total War en Reddit. No es nada nueva esta asociación entre la famosa franquicia de estrategia y la serie de HBO, ya en su momento hubo un mod de Total War: Attila que recreaba la Batalla de los Bastardos.

El usuario Emberwake decidió analizar los fallos de estrategia de ambos bandos en batalla. Por un lado acusa al bando de los vivos el cabalgar directamente hacia el enemigo. También resalta el hecho de estar enfrente de las barricadas y no detrás y dejar desprotegidas sus armas de asedio al estar fuera de los muros. Finalmente acusa también de que los dragones de Daenerys Targaryen no atacasen directamente a las primeras líneas enemigas en vez de a los refuerzos más dispersados. Aquí podéis ver el recuento de vivos y muertos del bando aliado en la batalla, que igual podría haber sido más propicio si se hubiese evitado cometer estos errores.

Y por otro Emberwake reprocha al Rey de la Noche solo atacar el castillo de los Invernalia por un flanco y no rodear a los defensores del mismo así como el hecho de que no resucitase a los muertos de forma inmediata. Especialmente interesante es el hecho de que no tuviese caballería, ya que en capítulos anteriores de la serie se vio a sus soldados cabalgando caballos no muertos así como también se vio a los mamuts de los salvajes en sus filas. Para terminar, se critica el papel de Bran Stark como punto focal de ambos bandos, primero por no ayudar con labores de reconocimiento a sus aliados con sus poderes y por otro a los Caminantes Blancos por solo estar centrados en matarlo en vez de minar al ejército enemigo. Si queréis ser también unos maestros estrategas de los videojuegos podéis ver nuestro top de los mejores videojuegos de estrategia.

Temas relacionados: Juego de Tronos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!