Todo sobre el Dios Ahogado de Juego de Tronos

Estas son las cosas que no sabías sobre el Dios Ahogado y sus seguidores en Juego de Tronos.

Todo sobre el Dios Ahogado de Juego de Tronos

En Juego de Tronos se pueden encontrar diferentes tipos de creencias dependiendo de la región. Evidentemente, la Fe de los Siete se ha quedado con gran parte de las casas de Poniente, siendo así la más conocida en este mundo, dejando a los Antiguos Dioses a un lado, donde solamente son venerados en el Norte.

No obstante, hay otra religión que se ha mencionado en varias circunstancias en Juego de Tronos, y esa es la del Dios Ahogado. Esta se ve mayormente en las Islas de Hierro de Poniente, y se debe a que no fueron influenciados por la Fe de los Siete cuando llegó la invasión de los Ándalos. En la siguiente información te explicamos todos los detalles sobre el Dios Ahogado y sus seguidores.

¿Cuántos capítulos tiene cada temporada de Juego de Tronos?

¿Qué es el Dios Ahogado y por qué es tan importante en Juego de Tronos?

Juego de Tronos

El Dios Ahogado es una de las deidades más poderosas de Juego de Tronos

Según lo describe la historia explicada por el Maestre Theron, el Dios Ahogado fue traído hacia las Islas de Hierro por los Profundos, quienes eran los padres submarinos. Cuando los Ándalos pusieron en marcha su invasión, no lograron imponer por completo su religión en esta zona, por lo que el Dios Ahogado se ha mantenido como una creencia y cultura que apoya a la piratería naval.

Algo interesante de este choque de culturas es que el rey Harmund II Hoare de la Casa Hoare era un creyente de ambas religiones, tanto del Dios Ahogado, como de la Fe de los Siete, por lo que llegó a referirse a sus creencias como "Los Ocho Dioses". Sin embargo, en un intento por hacer que los habitantes hicieran lo mismo, se generó una guerra, dejando al Rey de las Islas y los Ríos, Halleck Hoare, con la religión del Dios Ahogado intacta hasta la Casa Greyjoy.

Las personas creen en el Dios Ahogado porque apoya las "Antiguas Costumbres", las cuales son violar, saquear y conquistar reinos, utilizando como medio, el mar. Esta entidad también tiene un enemigo eterno conocido como el Dios de la Tormenta, y cuando el mar está fuertemente agitado, se presume que ambas deidades se encuentran peleando.

Ritual de ahogamiento del Dios Ahogado

Juego de Tronos

Aeron Greyjoy es uno de los Hombres Ahogados del Dios Ahogado en Juego de Tronos

Los rituales de ahogamiento son prácticamente un tipo de bautizo dado por los sacerdotes del Dios Ahogado. Para ser más específicos, esta es la manera de bendecir a los bebés recién nacidos sumergiéndolos en agua salada por unos segundos, o realizando el acto de una manera más noble, como echarle agua salada sobre la cabeza de los bebés. Además, los barcos también pueden pasar por el mismo proceso si se le pide a un sacerdote que vierta agua salada en las cubiertas. Para llevar a cabo estos rituales, hay que seguir la oración del sacerdote de la siguiente manera:

  • Sacerdote: "Señor Dios que te ahogaste por nosotros, permite que tu siervo renazca del mar, como renaciste tú. Bendícelo con la sal, bendícelo con piedra, bendícelo con acero".
  • Bendecido o representate del bendecido: "Lo que está muerto no puede morir".
  • Sacerdote: "Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte".

Cabe destacar, que cuando un Hombre de Hierro se ahoga, se piensa que el Dios Ahogado necesita guerreros para su lucha, y esto sería como una gran bendición debido a que llegaría de la mejor manera al sitio de paz de dicha religión.

¿Quiénes son los Hombres Ahogados en Juego de Tronos?

Juego de Tronos

La Casa Greyjoy es creyente del Dios Ahogado en Juego de Tronos

Los sacerdotes del Dios Ahogado son conocidos como Hombres Ahogados, se encargan principalmente de realizar los rituales de bendición y estar en las ceremonias referentes a dicha deidad, tal y como lo hace Aeron Greyjoy. Estos llevan una vestimenta con togas de color verde, gris y azul, porras de madera de naufragios y pellejos sumergidos en agua salada.

Qué relación tienen George R.R. Martin y Juego de Tronos con Elden Ring
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti