Todo sobre los Antiguos Dioses de Juego de Tronos

Estas son todas las cosas que tienes que saber para entender a los Antiguos Dioses en Juego de Tronos.

Todo sobre los Antiguos Dioses de Juego de Tronos

Si bien la Fe de los Siete es la creencia mayoritaria de Poniente, también hay otras religiones que algunas casas siguen, y una de las más conocidas es la de los Antiguos Dioses. Esto es algo que se ve principalmente en el Norte, tal y como sucede con los integrantes de la casa Stark y los salvajes que están más allá de la muralla.

A diferencia de la Fe de los Siete, los Antiguos Dioses son una religión más animista que se relaciona mucho con elementos de la naturaleza, y por esa razón son representados en árboles sagrados. Esta es una creencia muy interesante, así que a continuación, te explicamos a detalle todo sobre los Antiguos Dioses de Juego de Tronos.

Juego de Tronos: Datos sobre los Caminantes Blancos que no sabías

¿Qué son los Antiguos Dioses y de dónde provienen?

Juego de Tronos

Los Antiguos Dioses eran la creencia mayoritaria de los Hijos del Bosque en Juego de Tronos

Hace miles de años atrás, los Antiguos Dioses eran venerados por los Hijos del Bosque, aunque todo empezó a complicarse cuando llegó la guerra contra los Primeros Hombres, quienes eran uno de los tres grupos étnicos que estaban en conflicto, siendo los demás los Ándalos y los Rhoynar. Los Primeros Hombres hicieron las paces con los Hijos del Bosque e hicieron que la creencia creciera, pero una vez que los Ándalos conquistaron Poniente, empezó a predominar la religión de los Nuevos Dioses de la Fe de los Siete, la cual se esparció por todo el continente, dejando solo al Norte con la creencia de los Antiguos Dioses.

Esta religión es considerada como animista, y es que los verdevidentes que existían en ese entonces eran chamanes capaces de comunicarse con los animales y controlarlos, así también como ver a través de los ojos de los arcianos que estaban distribuidos por varios sitios sagrados de la región.

¿Para qué son los árboles arcianos con rostros?

Juego de Tronos

Los arcianos son los árboles corazón sagrados de los Antiguos Dioses en Juego de Tronos

A lo largo de la historia de Juego de Tronos y la Casa del Dragón, se muestran varios arcianos con rostros tallados de diferentes formas. Estos son árboles sagrados conocidos como "árboles corazón" y representan el cuerpo de los Dioses donde las personas van a entregarse al morir para convertirse en parte del bosque.

No se sabe con exactitud porque siempre tienen un rostro tallado, pues es una tradición de los Hijos del Bosque, aunque puede hacer referencia a la presencia de los Dioses, ya que todas las oraciones, juramentos, e incluso matrimonios, tienen que hacerse frente a estos árboles sagrados para que sean aprobados por los Dioses.

Lo interesante de esta religión, es que no hay una organización estricta definida, cleros o movimientos evangélicos como lo hace la Fe de los Siete. Simplemente, se mantienen tradiciones y se cumplen ciertas normas para evitar que los Dioses sean ofendidos por las acciones humanas.

Las ofensas a los Antiguos Dioses

Juego de Tronos

Los Antiguos Dioses se convirtieron en una creencia poca conocida debido a la Fe de los Siete en Juego de Tronos

En cuanto a las ofensas que pueden recibir los Antiguos Dioses, son las siguientes:

  • Incesto.
  • Asesinatos entre la misma sangre (entre integrantes de familias).
  • Esclavización de cualquier tipo.

Estas serían las principales cosas que afectarían de manera negativa a los Antiguos Dioses. Por otro lado, la hospitalidad y caridad eran recompensadas a todos aquellos que respetaran estos principios con las normas exigidas.

Por mucho tiempo, esta creencia se mantuvo intacta hasta que los Ándalos llegaron. Antes muchas familias contaban con un Bosque de Dioses que contaban con un árbol corazón sagrado en el centro de todo, como si fuera un tipo de iglesia a donde ir a orar y mantener el respeto hacia las deidades, pero todo cambió cuando la Fe de los Siete llegó y muchos de estos arcianos se convirtieron en simples árboles para la mayoría de las casas de Poniente, a excepción del área del Norte.

Juego de Tronos: Los personajes más odiosos de la serie
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti