Todo sobre los Siete Dioses de Juego de Tronos

Estos son todos los detalles que tienes que saber sobre los Siete Dioses de Juego de Tronos.

Todo sobre los Siete Dioses de Juego de Tronos

A lo largo de la historia de Juego de Tronos se mencionan frecuentemente a los Siete Dioses, los cuales son la figura principal de la creencia mayoritaria de los Siete Reinos. Evidentemente, el número de las naciones que incorporan este mundo tiene mucho que ver con dicha religión, y es por esa razón que es conocida como la "Fe de los Siete".

A su vez, es representada por el símbolo de una estrella de siete puntas que incorpora los colores del arcoíris y tiene un círculo mediano en el centro que hace referencia a la silueta del sol. No obstante, se habla poco de los detalles de estos Dioses y la importancia que tienen en los reinos de Juego de Tronos, así que a continuación, te vamos a explicar cuáles son y para qué existen.

¿Cuántos capítulos tiene cada temporada de Juego de Tronos?

Qué es la Fe de los Siete en Juego de Tronos

Juego de Tronos

La iglesia y estatuas de los Siete Dioses de Juego de Tronos

La Fe de los Siete fue esparcida por los Ándalos, los cuales eran un grupo étnico que llegó a Poniente para conquistarlo. De esta manera, su creencia se convirtió en la religión dominante de los Siete Reinos, donde cada uno de los Siete Dioses cuenta con su propio libro similar a los evangelios, y aquí algunos de los pecados más fuertes serían el incesto, los regicidios, las apuestas y la bastardía (aunque son los actos que más se cometen en este mundo).

Otra de las cosas interesantes de esta creencia es que, así como hay Siete Dioses que representan una virtud diferente, también hay Siete infiernos, lo cual ha hecho que dicho número sea sagrado y utilizado normalmente en iglesias y rituales. De hecho, hay un cántico que describe lo que representa cada uno de los Dioses.

"El rostro del Padre es fuerte y severo,juzga certero el bien y el mal.

Sopesa las vidas, las largas, las breves,y ama a los niños.

La Madre regala el don de la vida,vela por toda esposa y mujer.

Su sonrisa dulce aplaca la ira,y ama a los niños.

El fuerte Guerrero enfrenta enemigos,nos protege siempre en el vivir.

Con espada, escudo, con arco y lanza,él guarda a los niños.

La Vieja es anciana y muy sabia,y nuestros destinos contempla pasar.

Levanta su lámpara de oro rutilantey guía a los niños.

El Herrero trabaja sin descanso,para nuestro mundo enderezar.

Usa su martillo, enciende su fuego,todo para los niños.

La Doncella baila por nuestros cielos,ella vive en todo suspiro de amor.

Su sonrisa bella da vuelo a las aves,y sueños a los niños.

Son los Siete Dioses, nos hacen a todos,escuchan tus ruegos al rezar.

Cerrad pues los ojos, os cuidan, niños,cerrad pues los ojos, vuestro sueño velarán.

Solo cerrad los ojos, ellos os cuidarány vuestro sueño velarán".

El Padre o Padre Celestial

Es uno de los rostros principales de los Siete, este siempre es representado con una barba y lleva una balanza consigo para el buen juicio. Normalmente, se le suele rezar para pedir justicia en diversas circunstancias.

La Madre o la Madre Celestial

La Madre es considerada como la protectora de los niños y representa todo lo que tenga que ver con la crianza y la maternidad, por lo que se le reza para la fertilidad. En su figura aparece como una mujer amorosa, misericordiosa y compasiva.

El Guerrero

El Guerrero es el Dios de las batallas y por esa razón siempre lleva una espada. Las personas le rezan para el valor, coraje, fuerza y victoria.

El Herrero

El Herrero lleva un martillo y es el Dios de los oficios y las labores. Su poder ayuda a que las personas concluyan un trabajo de manera efectiva.

La Doncella

La Doncella es una mujer que representa la inocencia y la castidad, así que las oraciones que se les realizan son para que se proteja la virtud de una doncella.

La Vieja

Es una Diosa anciana que lleva una linterna, siendo la portadora de la sabiduría. Por lo tanto, se le reza para pedir consejos y ayuda en situaciones complicadas.

El Desconocido

En cuanto al Desconocido, podría decirse que es uno de los más interesantes y misteriosos debido a que representa la muerte y todo lo desconocido. Muy pocas personas le oran o lo buscan, pero la mayoría de los criminales sienten que es el Dios que los representa.

Qué relación tienen George R.R. Martin y Juego de Tronos con Elden Ring
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti