El cartucho de videojuegos más caro jamás vendido se subastó por más de 1 millón de dólares

Un juego de Nintendo se ha convertido en el cartucho más caro de todos los tiempos

El cartucho de videojuegos más caro jamás vendido se subastó por más de 1 millón de dólares
Los juegos antiguos venían como cartuchos
Publicado en Juegos

El mercado de coleccionismo de videojuegos se está volviendo cada vez más impresionante e importante para el mundo del entretenimiento, pues hay personas como Antonio Romero Monteiro con la colección más grande de videojuegos jamás vista y otros que también han hecho cosas significativas por la industria. En este caso, hace unos 3 años, un nuevo hito ha impactado a los fans de los títulos clásicos de Nintendo y es que hay un cartucho que fue vendido por una suma impresionante.

Desde entonces, el cartucho original de uno de los mejores juegos retro de la historia se ha mantenido como uno de los objetos del coleccionismo de videojuegos más valiosos, superando el millón de dólares. Si quieres saber más, en la siguiente información te comentamos cuál juego es y por qué se ha puesto en venta por un precio tan elevado.

Un cartucho especial de Super Mario Bros. ha superado el millón de dólares

El cartucho de videojuegos más caro jamás vendido se subastó por más de 1 millón de dólares

Super Mario Bros. tiene una gran cantidad de niveles

No es tan difícil imaginar cuál juego de Nintendo es el que se ha llevado este gran logro. Sí, se trata del cartucho de Super Mario Bros. subastado en 2021. No solo es una pieza rara y en perfecto estado, sino que también pertenece a una edición específica de la “primera impresión” de 1986. Esta línea se caracteriza por tener un error en la leyenda del copyright, donde “NES” aparece escrito como “NRD”, lo cual ha hecho que se convierta en un objeto aún más codiciado por los coleccionistas, ya que este detalle hace que sea especial y determine su validación.

El precio de $1.14 millones pagados por el cartucho de Super Mario Bros. puede parecer exorbitante para algunos, pero para los coleccionistas y apasionados de los videojuegos, representa algo más que una simple transacción económica. Se trata de una inversión en la historia, en la nostalgia y en la cultura popular.

Para muchos, Super Mario Bros. no es solo un juego, es un símbolo de su infancia, una ventana a una época de descubrimiento y diversión. El cartucho subastado representa esa época y despierta emociones que van más allá del valor monetario. Es importante saber que el mercado de coleccionismo de videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Impulsado por la nostalgia, la inversión y la creciente popularidad de los juegos retro, los precios de los cartuchos raros y en buen estado se han disparado como nunca, al igual que las cartas coleccionables de algunas franquicias como Pokémon, Yu-Gi-Oh! e incluso MAGIC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!