El remake de Metal Gear Solid 3 podría llegar a Xbox
El acuerdo con PS5 podría limitarse a un DLC, la campaña de marketing o un lanzamiento exclusivo temporal.

Hace unos años habría resultado impensable ver a Konami lanzando nuevos títulos de sus sagas más conocidos en consolas. Es más, no es que resultase imposible ver el lanzamiento de videojuegos novedosos, sino que ni siquiera imaginábamos ver entregas ya conocidas llegar a la industria de una forma u otra. No obstante, fue en el pasado mes de octubre cuando empezamos a ver el aparente renacimiento de la compañía a través de un evento centrado en Silent Hill que nos dejó varios proyectos anunciados, entre los cuales destaca el esperado remake de Silent Hill 2.
Ahora bien, parece que en Konami no se han querido limitar únicamente a su franquicia de terror psicológico, sino que, además se ha llegado incluso anticipar la llegada de remakes de Metal Gear Solid por parte de la compañía nipona que incluso se podrían lanzar en 2023, aunque esto último no sale de la ciencia de la rumorología. No obstante, si algo tenemos claro es que Metal Gear Solid 3: Snake Eater es el título con más papeletas para recibir un remake a corto plazo.
Jez Corden afirma que el acuerdo con Sony no implica un lanzamiento exclusivo completo
Esto último no lo decimos en vano, ya que, aparentemente el remake de Metal Gear Solid 3 podría haberse filtrado, siendo así que se habría adelantado el título que veríamos en muy poco tiempo, ya que, a fin de cuentas, los rumores apuntan a que PlayStation podría emitir un nuevo Showcase el 25 de mayo, siendo así que este evento podría ser la ventana de lanzamiento para ver el renacer de Metal Gear Solid aunque sea en forma de remakes.
Ahora bien, aunque todo apunte a que PlayStation sería la carta de presentación de este remake, parece que no sería la única consola en recibir este remake, ya que recientemente hemos podido ver como el periodista Jez Corden ha comentado en el podcast de Xbox Two que la versión para Xbox del remake de Metal Gear Solid 3 no está descartada del todo, siendo así que sus palabras relatan que pese al acuerdo entre Konami y Sony, este remake podría no ser una exclusiva completa de PS5.
Tal y como podéis escuchar en el vídeo sobre estas líneas, Corden afirma que el acuerdo entre ambas compañías niponas podría limitarse únicamente a un DLC exclusivo, la campaña de marketing o un lanzamiento exclusivo temporal, por lo que ver a Snake en Xbox no sería tan descabellado. En cualquier caso, tendremos que seguir esperando para poder ver en algún momento a Metal Gear Solid 3: Snake Eater en consolas modernas, ya que, a fin de cuentas, el título ni siquiera ha sido anunciado.
El renacer de Konami

Castlevania también podría regresar a la industria del videojuego
Dicho todo lo anterior, hay que destacar que en los últimos años hemos podido ver como Konami ha desaparecido por completo del mapa, siendo así que muchas de sus franquicias han ido cayendo en el olvido. De hecho, fue con Metal Gear Survive cuando la compañía empezó a ir sin rumbo, lo que sumado a fracasos como Castlevania Lords of Shadow 2 le hizo alejarse de la industria del videojuego tradicional para centrase en otros mercados.
No obstante, los movimientos en los últimos años parecen ser bastante claros, ya que con Silent Hill habiendo confirmado ya su regreso, es cuestión de tiempo (de acuerdo a los rumores) que veamos como Metal Gear Solid y Castlevania regresan por lo más alto. Eso sí, tendremos que ser pacientes para llegar a ver este movimiento. Por lo demás, solo resta decir que, si estáis interesados, los rumores apuntan a que el PlayStation Showcase sería el 25 de mayo, dando pie con ello a que estaremos a la espera de conocer si Metal Gears Soli 3: Snake Eater se muestra en este evento.