El remake de Metal Gear Solid 3 reutilizará el doblaje del juego original
La historia y doblaje originales no se verían alterados en este remake del clásico de Hideo Kojima.

Tras el más que esperado anuncio del remake de Metal Gear Solid 3 en el pasado PlayStation Showcase, ahora conocido como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, se confirmó que contaría con las voces originales como uno de los principales atractivos del videojuego. Lo que no se había confirmado hasta ahora es si se iban a regrabar los diálogos o se iban a mantener los originales.
Regrabar los diálogos con los actores de voz originales del juego de 2004 no solo es más caro y laborioso, también podría ser sigo de que se preparan algunos cambios en la trama del juego. En cualquiera de los casos, parece que el clásico de Konami seguirá contando con las voces del juego original.
El Metal Gear Solid 3 de siempre con un lavado de cara
Tras el revuelo formado en las redes respecto a este asunto, por la posibilidad de ver cambios en el guion original de Hideo Kojima, la cuenta oficial de Metal Gear en Twitter tuvo que salir al paso y confirmar que tanto la historia como las voces del juego siguen siendo las mismas que las del juego original. Es decir, se ha reutilizado las voces originales y con ello la trama del juego, no se esperan cambios en el transcurso de la historia del juego.
The story and character voices in METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER remain the same from the original game.
— METAL GEAR OFFICIAL (@Metalgear) May 25, 2023
#MetalGearSolid#MGSDelta#MG35th pic.twitter.com/WoyCoDOydM
De esta manera, parece ser que los cambios de este remake respecto al juego original de Kojima se quedarán simplemente en la superficie, en lo técnico y visual, no habría que esperar demasiados cambios a nivel narrativo. Aunque nunca se sabe.
Por el momento, este remake de Metal Gear Solid 3 no cuenta con fecha de lanzamiento, y tampoco ha mostrado ningún gameplay. Tan solo sabemos que llegará próximamente a PS5, Xbox Series X|S y PC. Al igual que otros tantos juegos mostrados en el evento que no serán exclusivos de PlayStation.