En Konami quieren que Hideo Kojima vuelva a trabajar en Metal Gear
Kojima fue despedido de Konami en 2015

A día de hoy es de sobra sabido que el despido de Kojima por parte de Konami ha sido uno de los grandes divorcios de la industria de los videojuegos, lo que ha llevado a que incluso casi una década después aún siga resonando con fuerza. No obstante, no se puede decir que al creativo japonés le haya ido mal, ya que tras su marcha de Konami, fundó su propio estudio en el que ha sacado juegos como Death Stranding y en el que actualmente está trabajando en tres proyectos.
Pese a ello, parece que en Konami no se puede decir lo mismo, ya que la compañía japonesa cambió por completo de rumbo en la dirección de sus IPs, lo que ha dado pie a que en la actualidad se encuentren en una especie de renacimiento en el que pretenden volver a lanzar sus grandes sagas como Metal Gear Solid y Silent Hill, siendo así que la saga de Solid Snake verá pronto este regreso con Metal Gear Solid 3 Delta Snake Eater cuya fecha de lanzamiento se habría filtrado.
En Konami sueñan con volver a trabajar con el equipo original de Metal Gear Solid
Ahora bien, parece que en Konami aún anhelan que Kojima vuelva a trabajar con ellos, ya que en un evento reciente centrado en Metal Gear Solid ha sido el propio productor actual de la serie, Noriaki Okamura, quien ha señalado que sería un sueño volver a trabajar con Kojima y con el personal del desarrollo original de esta franquicia.
Todo esto surgió debido a que el creativo fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a trabajar con el equipo original, a lo que Okamura dijo que no le correspondía a él hablar por los sentimientos de estos, pero sí por los suyos propios al decir que nada le gustaría más que volver a trabajar con Kojima.
Está por ver si en algún momento futuro volvemos a ver a Kojima dirigiendo un Metal Gear, ya que el creativo le da un toque especial a todos sus desarrollos. No obstante, a falta de otro proyecto de esta IP, sabemos que Kojima Productions está haciendo un juego para PlayStation sobre espionaje, por lo que parece que al menos habrá un sucesor espiritual.