Metal Gear Solid Delta: Snake Eater revela su espectacular y renovada secuencia de apertura
El juego supone un gran regreso por parte de Konami este verano

El nuevo episodio de la serie Metal Gear Solid Legacy ha contado con los actores de voz David Hayter (Snake/Big Boss) y Lori Alan (The Boss) para compartir una comida temática de Snake Eater junto a varios invitados especiales. Como parte de la celebración, se presentó la esperada secuencia de apertura del remake Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que llegará este año.
La cinemática, diseñada por Kyle Cooper, quien trabajó durante varios meses en su elaboración, muestra una versión renovada de la clásica introducción con un estilo marcado de thriller de espías de los años 60. Destacan las imágenes de serpientes esqueléticas entrelazadas, Snake cruzando ríos, escapando de Ocelot y sus tropas, e incluso primeros planos de Volgin, todo con una estética cinematográfica impecable.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se lanzará el próximo 28 de agosto para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC. El juego conserva la narrativa original, pero añade importantes mejoras modernas como un nuevo estilo de control, el sistema Quick-Dial, una brújula para ubicar objetivos y mucho más, además de un easter-egg diferente en Xbox.
Un renovado Snake Eater melódico
Además del regreso de las voces icónicas de Hayter y Alan, el remake también contará con Cynthia Harrell, quien interpretó el tema original "Snake Eater", y que ahora vuelve con una nueva versión para esta entrega. Parte de esta canción puede escucharse en la nueva secuencia de apertura, aunque los jugadores la reconocerán sobre todo por su aparición hacia el final del juego.
Curiosamente, el tema no fue la primera opción. La compositora Rika Muranaka había propuesto "Don’t Be Afraid", pero el director Hideo Kojima prefirió finalmente "Snake Eater", escrita y compuesta por Norihiko Hibino. Desde entonces, ha sido comparada con las canciones de películas de James Bond y ha recibido elogios constantes desde su debut.
Con años de especulación a sus espaldas, el regreso de Snake Eater está más cerca que nunca, y promete una experiencia clásica revitalizada para una nueva generación. Las reservas del título están abiertas y ya se sabe su requisitos en PC.