Los 5 animes que están basados en historias reales

Estos son algunos de los mejores animes inspirados en hechos reales.

Los 5 animes que están basados en historias reales

Si bien existen animes muy interesantes que están llenos de tramas de todo tipo, también hay un grupo de ellos que ha destacado por su éxito y por estar basados en historias reales. Aunque no siguen al pie de la letra los eventos históricos, si están inspirados mayormente en ello y eso hace que se conviertan en una producción especial que ningún fan debería perderse.

En el caso de que quieras tener una nueva experiencia con animes que pueden cautivarte, estás en el sitio correcto, pues a continuación, te vamos a dejar una lista de títulos recomendados que seguro van a cumplir con tus expectativas, sobre todo si quieres ver formatos basados en hechos reales.

La historia de One Punch-Man, ¿de qué trata este anime?

Gintama

gintama

Gintama es un anime que está inspirado en hechos reales

  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Temporadas: 9 (367 episodios en total).

A simple vista, Gintama no parece estar basado en hechos reales, pues la trama sigue eventos de un conflicto entre alienígenas y samuráis. No obstante, el argumento se desarrolla basándose en los hechos históricos que sucedieron a finales del siglo XII en Japón. En este tiempo existía una fuerza militar del gobierno que era conocida como "Shogunato" o "bakufu", y este grupo policial sería la inspiración para el Shinsengumi de Gintama.

De hecho, el protagonista del anime, Sakata Gintoki, hace honor al legendario samurái Sakata Kintoki. El programa también describe un evento llamado Incidente Ikedai, un violento enfrentamiento histórico entre Samurai y Shinsengumi.

Bakuman

bakuman

Bakuman es una autobiografía de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata

  • Plataforma: NHK Educational TV.
  • Temporadas: 3 de 25 episodios cada una.

Bakúman es una obra creada por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, ambos mangakas desarrollaron increíbles historias, entre ellas Death Note, y quisieron plasmar su experiencia desde el comienzo de la mejor manera que saben hacer, creando un manga y anime. Sí, Bakúman se basa en un escritor y un ilustrador que comienzan una carrera para tratar de triunfar en el mundo del manga con sus interesantes ideas. Muchos eventos de este anime están inspirados en hechos reales, ya que es considerado como una autobiografía, e incluso se pueden llegar a ver títulos de franquicias populares en algunos capítulos.

Vinland Saga

vinland saga

Los vikingos, daneses y otros guerreros tienen una gran batalla en Vinland Saga

  • Plataforma: Netflix.
  • Temporadas: 1 de 25 episodios.

No cabe duda de que los vikingos son unos de los guerreros más conocidos de todos los tiempos, pues su cultura y los eventos históricos que los involucran son algo que ha llamado la atención de muchas personas. Vinland Saga se encarga de transportarnos a una era donde surge una guerra entre ejércitos vikingos, daneses y europeos. Aunque no sigue un evento histórico al pie de la letra, Vinland Saga hace muchas referencias a personajes y situaciones que si han pasado en la vida real, así también como demostrar buenas características culturales nórdicas.

Yasuke

yasuke

El anime Yasuke relata la historia del primer samurái africano

  • Plataforma: Netflix.
  • Temporadas: 1 de 6 episodios.

A pesar de que los samuráis son de cultura japonesa y solo las personas de dicho origen solían practicarla, hay alguien que rompió todos los paradigmas, convirtiéndose en el primer samurái africano a mediados del siglo XVI. En este anime vemos la historia real de Yasuke, un esclavo que fue liberado por el daimyō Oda Nobunaga para servirle como kashin (guardaespaldas personal) durante un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, en la trama se muestra su origen, entrenamiento y misiones en la que estuvo para cumplirle al daimyō.

Tokyo Magnitude 8.0

Tokyo Magnitude 8.0

Tokyo Magnitude 8.0 casi predice uno de los terremotos más devastadores de Japón

  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Temporadas: 1 de 11 episodios.

En Tokyo se han registrado más de cinco terremotos de gran magnitud durante los últimos 15 años y Tokyo Magnitude 8.0 es un anime que se encarga de trasladar a los espectadores a una situación similar para mostrar los duros momentos que se viven durante un problema como este. Para la creación y producción de esta entrega, se realizaron investigaciones científicas exhaustivas para determinar posibles terremotos a futuros y posicionarlos en la historia del anime, y gracias a esto hicieron una predicción casi acertada del terremoto de magnitud de 9.0 que sucedió en 2011, ya que en el anime se determinó que sería en 2012 con una magnitud de 8.0.

Los 90 mejores anime recomendados por género
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti