Cómo jugar en orden a Halo

Esta es la manera adecuada de jugar a Halo cronológicamente.

Cómo jugar en orden a Halo

Halo ha sido la franquicia más emblemática de la serie de consolas de Microsoft, pues desde que llegó la primera generación de Xbox, se lanzó Halo: Combat Evolved a finales de 2001, convirtiéndose así en un título insignia que obtuvo un gran éxito a nivel mundial y en la actualidad lo sigue haciendo.

La trama sigue una guerra interestelar entre la humanidad y una raza alienígena llamada "Covenant" donde controlamos a un soldado mejorado biológicamente conocido como el Jefe Maestro, el cual debe hacerle frente a la amenaza antes de que sea muy tarde. No obstante, hay muchísimas entregas que se han lanzado y relatan la historia de este conflicto intergaláctico, pero hay que seguirlos de una manera ordenada para poder entender muy bien el argumento de Halo. A continuación, te vamos a mostrar cómo puedes jugar ordenadamente todos los videojuegos de la franquicia.

Halo Infinite es el proyecto más caro de la historia en la industria

Cómo jugar en orden a Halo

Cómo jugar en orden a Halo

La cronología principal de Halo se divide en dos trilogías, la clásica y original desarrollada por Bungie Studios y Gearbox Software, y la segunda conocida como "Saga del Reclamador" desarrollada por 343 Industries con Xbox Game Studios donde se comienza una nueva historia con Jefe Maestro, pero se sigue manteniendo en la misma línea temporal.

Trilogía original

Halo Trilogía

Trilogía clásica de Halo

Abarca desde Halo: Combat Evolved hasta Halo 3 donde se ve el comienzo de la guerra contra el Covenant y otros se descubren secretos del personaje.

Halo: Combat Evolved

  • Plataforma: Xbox (2001), PC (2003) y Xbox 360 (2007).

También conocido como Halo 1 o Halo CE, aquí la historia comienza después de que el Pillar of Autumn se va del hiperespacio para llegar a una estación espacial como "Halo" por su diseño similar a un anillo. Durante este momento, el Covenant ataca a la nave y se pone en marcha el "Protocolo Cole" para evitar que obtengan información de la Tierra. Por lo tanto, el Jefe Maestro y sus compañeros salen en una cápsula de escape que se estrella contra el anillo y solamente sobrevive él con la inteligencia artificial de Cortana, por lo que tienen que encargarse de detener al Covenant antes de que sea muy tarde.

Halo 2

  • Plataforma: Xbox (2004) y PC (2007).

Se posiciona un mes después de que el Jefe Maestro destruyera la Instalación 04 en Halo: Combat Evolved. Debido a los eventos sucedidos, el Jefe Maestro es recompensado, mientras que el Comandante Sangheili Thel 'Vadamee es mandado a un juicio y castigado por permitir que el Jefe Maestro hiciera tal acción. Poco después, una flota Covenant vuelve a atacar llegando a la Tierra y arrasando con todo a su paso, así que los soldados van a tener que lidiar con la invasión para que la humanidad persista.

Halo 3

  • Plataforma: Xbox 360 (2007).

Justo después de Halo 2, el Jefe Maestro descubre un secreto ancestral en las arenas de África que podría determinar el final de la guerra entre los humanos y el Covenant. No obstante, esto podría ser la salvación o la destrucción de la raza humana porque el destino estaría a un paso de colapsar.

Trilogía del Reclamador

Halo Trilogía

Trilogía moderna de Halo

Sigue los eventos desde Halo 4 hasta Halo Infinite.

Halo 4

  • Plataforma: Xbox 360 (2012).

Cuatro años después de Halo 3 se comienza a hablar de la historia de los SPARTAN-117, donde al parecer el gobierno desea encontrar la manera de crear nuevos soldados que cumplan con las mismas características que el Jefe Maestro para tener soldados con la misma capacidad. Sin embargo, el Jefe Maestro va a regresar para hacerle frente a una amenaza ancestral en un mundo desconocido donde va a encontrar tecnología mortal y secretos ocultos.

Halo 5: Guardians

  • Plataforma: Xbox One (2015).

Halo 5 sigue al Jefe Maestro por tres mundos diferentes después de haber desertado, por lo que la Oficina de Inteligencia Naval se mantendrá cazándolo, mientras que también va a tener que luchar contra nuevos enemigos que se encargan de eliminar planetas. La historia nos traslada a tres mundos distintos donde el Covenant y los Flood van a ser otros de los obstáculos de la misión principal.

Halo Infinite

  • Plataforma: Xbox One (2021), PC (2021) y Xbox Series X|S (2021).

Tras los acontecimientos de Halo 5, la humanidad vuelve a estar en peligro cuando el Jefe Maestro conoce a un nuevo enemigo más poderoso de lo que pensaba, pues se trata del grupo sanguinario "Los Desterrados", el cual anteriormente formaba parte del Covenant, pero han destacado por ser despiadados y fuertes.

Cronología con spin-offs

En el caso de que quieras recorrer la historia completa teniendo en cuenta los spin-offs de Halo, a continuación, te dejamos la lista en orden cronológico para que vivas toda la experiencia:

  • Halo Wars.
  • Halo: Reach.
  • Halo Combat Evolved.
  • Halo 2.
  • Halo 3: ODST.
  • Halo Spartan Strike.
  • Halo 3.
  • Halo Spartan Assault.
  • Halo 4.
  • Halo 5: Guardians.
  • Halo: Infinite.
  • Halo Wars 2.
Un desarrollador de Halo explica el origen del Jefe Maestro
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti