Cómo jugar en orden a Tekken

Este es el orden para seguir la historia cronológica de Tekken.

Cómo jugar en orden a Tekken

Definitivamente, cuando se habla sobre videojuegos de lucha, Tekken no pasa desapercibido, y es que esta franquicia de Namco Bandai Games se ha vuelto una de las más populares desde su debut en 1994, no solo por contar con una historia interesante, sino también por sus personajes auténticos en cuanto a personalidades, diseños, y estilos de lucha.

La trama sigue eventos de grupos de guerreros de artes marciales que se involucran en torneos y conflictos en donde se ponen en juego cosas muy importantes para el futuro. Si quieres seguir toda la historia de Tekken desde su comienzo, a continuación, te vamos a dejar la lista de los juegos en orden cronológico para que no te pierdas de ningún evento crucial del argumento.

Tekken 7: Los mejores personajes para principiantes

Tekken

tekken 1994

Heihachi Mishima fue el responsable del sufrimiento de Kazuya en Tekken 1

  • Plataforma: PlayStation.
  • Fecha de lanzamiento: 1994.

La historia sigue a la familia Mishima que cuenta con una organización conocida como "Mishima Zaibatsu", la cual es dirigida por Heihachi Mishima, un maestro de artes marciales despiadado, cruel y estricto. Este prepara severamente a su hijo Kazuya en un fuerte entrenamiento para que dé la cara por la familia. Después del Torneo del Rey del Puño de Hierro que organiza la compañía, Kazuya Mishima llega para vengarse de su padre.

Tekken 2

tekken 2

Kazuya es poseído nuevamente por su lado diabólico en Tekken 2

  • Plataforma: PlayStation.
  • Fecha de lanzamiento: 1995.

Tras los eventos de Tekken, Heihachi logra sobrevivir y se da cuenta de que su hijo ahora es quien se encarga de la empresa de la familia. Kazuya es informado y esto lo lleva a crear un segundo torneo para poder volver a enfrentar a su padre, pero durante este trayecto, la fuerza demoníaca juega un papel muy fuerte en su vida.

Tekken 3

Cómo jugar en orden a Tekken

Jun Kazama y Kazuya Mishima tienen un hijo que busca respuestas en Tekken 3

  • Plataforma: PlayStation.
  • Fecha de lanzamiento: 1997.

Veinte años después del último torneo, la policía que estuvo infiltrada en Tekken 2, Jun Kazama, descubre que Kazuya Mishima tiene un gran mal en su interior debido a que ahora el hijo que los dos concibieron lleva el espíritu del Gen Diabólico, el cual tiene que derrotar para irse lejos a criarlo. Este nuevo personaje sería Jin Kazama, quien posteriormente buscaría respuesta sobre todo lo sucedido.

Tekken 4

Tekken 4

Heihachi falla al tratar de conseguir los poderes de Ogre en Tekken 4

  • Plataforma: PlayStation 2.
  • Fecha de lanzamiento: 2002.

La historia se centra en la búsqueda de Heihachi para obtener los poderes de Ogre, pero las cosas se le complican tras enterarse de que es necesario contar con el Gen Diabólico para lograrlo, lo cual hace que haya muchos conflictos entre los personajes.

Tekken 5

Cómo jugar en orden a Tekken

El fundador de la Mishima Zaibatsu reaparece tras una larga ausencia en Tekken 5

  • Plataforma: PlayStation 2.
  • Fecha de lanzamiento: 2005.

Cuando Kazuya y Haihachi luchan contra robots Jack después de despertarse en el templo, Kazuya escapa y deja a Heihachi para que muera, lo cual es comunicado por el ninja Raven a la compañía. Posteriormente, aparece el fundador de Mishima Zaibatsu, Jinpachi Mishima, quien aparentemente ha sido poseído por un espíritu que le permitió resucitar para proclamar el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro y recuperar su empresa.

Tekken 6

  • Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Portable.
  • Fecha de lanzamiento: 2007.

Jin Kazama desata una guerra para conquistar otras naciones al obtener el control total de Mishima Zaibatsu. Sin embargo, Kazuya se venga de sus traidores y le hace frente a Jin para que no controle el mundo y pueda ser él quien lo haga.

Tekken 7

  • Plataforma: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox X|S y PC.
  • Fecha de lanzamiento: 2015.

Cuando Jin Kazama desaparece sin previo aviso, Nina Williams se encarga de dirigir el ejército hasta que aparece nuevamente Heihachi Mishima para exigir una autenticación de identidad de Kazuya Mishima con la ayuda de Claudio Serafino y su secta. Por lo tanto, en el séptimo Torneo del Rey del Puño de Hierro se pone en juego el futuro de varias corporaciones y el Gen Diabólico de Kazuya.

Tekken 8

  • Plataforma: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox X|S y PC.
  • Fecha de lanzamiento: 2023.

Todavía no se ha revelado la historia final, pero se espera el cierre de la historia de Jun Kazama y Kazuya Mishima.

Tekken 8 anunciado de manera oficial en el State of Play
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti