Close Button
Compartir

Assassin's Creed II y Odyssey están entre los mejores juegos de Assassin's Creed.

Assassin's Creed es una saga de videojuegos desarrollada por Ubisoft que nos ha dejado muchos nombres propios. Quizás Ezio Auditore sea el protagonista más querido de la serie, así como Altair Ibn-La'Ahad con quien se inició las aventuras con viajes temporales. No hay una saga que haga un retrato desde el punto de vista político y socialcultural de diferentes épocas de la historia como lo hace Assassin's Creed. Así que a continuación tienes un ranking con todos los juegos de Assassin's Creed ordenados de mejor a peor.

Antes de nada, hay que poner en contexto esta serie de videojuegos que debutó en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en el año 2007. Por tanto, Assassin's Creed tiene más de 10 años de historia a sus espaldas con muchos aciertos y algún que otro tropiezo. A la memoria se vienen muchas escenas épicas, combates y protagonistas con una personalidad arrolladora. La saga de Ubisoft ha evolucionado en cada entrega, siendo la última trilogía una de las más innovadoras con mundo abierto incluido.

En cuanto a las mecánicas, Assassin's Creed también ha cambiado radicalmente. En la actualidad es un juego con elementos de rol y combates más directos, donde el sigilo es (casi siempre) opcional. Teniendo todo esto en cuenta, en la siguientes líneas tienes un ranking con todos los juegos de Assassin's Creed ordenados de mejor a peor. Esta lista es algo totalmente subjetivo, así que puede no coincidir con tu opinión. En tal caso, puedes dejarnos un comentario para extender el debate desde otra perspectiva.

Todos los juegos de Assassins's Creed, ordenados de mejor a peor

Aquí tienes la lista completa con los 16 juegos de Assassin's Creed que se han lanzado hasta el momento, clasificados de mejor a peor. Se han tenido en cuenta elementos como la historia, las mecánicas, la concepción del mundo o los protagonistas. No te pierdas este ranking con los mejores juegos de Assassin's Creed y cuéntanos si estás de acuerdo.

Assassin's Creed II

Carátula de Assassin’s Creed II

Assassin's Creed II es el mejor juego de la franquicia.

La idea de Assassin's Creed terminó cuajando en esta entrega, demostrando que segundas partes no siempre son malas. Un juego de acción y aventura ambientado en una época con mucho encanto, donde el jugador podía recorrer lugares emblemáticos como Venecia, Florencia o la campiña toscana. La acción se desarrollaba en un mundo abierto con una jugabilidad no lineal e introdujo novedades interesantes.

El jugador podía nadar en el agua, así como usar la visión de águila para identificar personas o puntos de interés. El protagonista es uno de los más recordados de la saga, Ezio Auditore de Firenze, un miembro de la Hermandad de Asesinos que busca vengarse de los que han matado a su familia. Assassin's Creed II fue sin ninguna duda una aventura con mucho carisma, donde podíamos conversar con personajes históricos como Lorenzo de Medici o Leonardo da Vinci.

Assassin's Creed Odyssey

Captura de Assassin’s Creed Odyssey para PS4

Assassin's Creed Odyssey está ambientado en la Antigua Grecia.

Y si de personajes hablamos en esta lista, no podemos olvidar el papel de Kassandra en esta entrega. A pesar de que el jugador puede elegir entre protagonista femenino y masculino, Kassandra eclipsó por completo a su hermano Alexios. Kassandra tiene una personalidad arrolladora y líneas de diálogo excelentes. Además, el juego destaca especialmente por su trama más emocionante que Origins y con giros de guión dignos de una buena película.

Tiene un sistema de combate muy divertido y el jugador puede tomar decisiones en sus conversaciones que pueden cambiar parte de la historia. El protagonista toma parte de las Guerras del Peloponeso, así que tiene que elegir bando al principio de la partida para ayudar en el campo de combate. Eso sólo es una de las novedades más relevantes del juego, pero te llevará muchas horas completar la historia principal.

Assassin's Creed: La Hermandad

Carátula de Assassin’s Creed Brotherhood

Assassin’s Creed La Hermandad te mete en la piel de Ezio.

Podría considerarse una extensión de Assassin's Creed II y esto es motivo suficiente para estar entre los primeros puestos. Al igual que este, el parkour o el sigilo todavía son elementos importantes en la saga, además de los asesinatos y un sistema de combate cuerpo a cuerpo que ha sido modificado. Entre las novedades que incluyó está el modo multijugador y la campaña duraba 15 horas. Una de las mecánicas del juego es un sistema de reclutamiento para destruir las torres Borgia, situadas alrededor de Roma.

Hay nuevas formas de asesinar e incluso los caballos jugaban un papel más importante en esta entrega. Otra curiosidad que se implementó es que Desmond puede abandonar el Animus en casi cualquier momento para explorar la ciudad actual de Monteriggioni. Sumando todo esto y la trama, donde hay que buscar el Fruto del Edén, La Hermandad está entre los favoritos de los fans.

Assassin's Creed IV: Black Flag

AC Black Flag

Black Flag está ambientado en la época de la piratería.

Black Flag fue una gran sorpresa para los seguidores de la saga. Su premisa es totalmente diferente a lo que podríamos encontrar en un Assassin's Creed y, sin embargo, es una de las mejores entregas de la serie. ¿Cómo es eso posible? Entre bromas siempre se ha considerado Black Flag como un juego independiente por muchas razones: el sistema de juego, la ambientación, los combates...

Todo en Black Flag es diferente, llevando la acción por los mares donde sentirse un pirata con todas las de la ley. El protagonista es Edward Kenway, un corsario galés que es miembro de la Hermandad de Asesinos. Este pirata toma un camino diferente a sus predecesores e incluso puede mejorar el barco. Esta mecánica se vería más veces en la saga como los asentamientos de Valhalla. En resumen, Black Flag destacó por tener su propia personalidad y fue uno de los juegos más vendidos del año.

Assassin's Creed: Origins

assassin’s creed origins bayek

Origins está ambientado en el Antiguo Egipto.

Si bien la historia de Origins no es tan redonda como Odyssey, la ambientación es totalmente increíble. Fue el comienzo de una nueva trilogía para viajar a los orígenes de la Hermandad de los Asesinos, para viajar al Antiguo Egipto sin moverte del sofá. Así que Ubisoft cambió la fórmula por completo e introdujo elementos de rol que le sientan muy bien a la saga. Y, aunque el sigilo pierde fuerza a partir de Origins, tiene un sistema de combate muy ágil y divertido.

Bayek es el protagonista de la historia, miembro de la Hermandad, que busca vengar la muerte de su hijo. En su búsqueda para encontrar a los responsables, descubrirá una gran conspiración que deberá detener. Es una aventura emocionante para vivir este reinicio de la saga, pero algunas fases no tienen mucho sentido (combate naval) que dejan a la mujer de Bayek en un segundo plano.

Assassin's Creed: Revelations

Carátula de Assassin’s Creed Revelations

Assassin's Creed Revelations ofrece una experiencia multijugador mejorada.

En esta entrega no se vieron muchas novedades en lo jugable, pero la historia captaba toda la atención de los fans de la saga. Se daba respuesta a muchas cosas de la trama y contaba con los protagonistas más queridos como Ezio Auditore, Altaïr Ibn-LaʼAhad y Desmond Miles. A pesar de ser continuista, incluyó algunas características nuevas como un gancho para utilizar con tirolinas, desde donde puede realizar asesinatos aéreos.

Ezio también puede fabricar bombas para causar bajas o simplemente distraer a los enemigos. El escenario está ambientado en Constantinopla y de tamaño es similar a la ciudad de Roma en La Hermandad. Se pude mejorar con tiendas, armerías y librerías, entre otros edificios. En cualquier caso, el juego tiene muchas cosas en común con el ya mencionado y da un cierre perfecto a los personajes míticos de la serie.

Assassin's Creed III

Connor

Connor en Assassin's Creed III.

Esta tercera entrega no salió tan bien como su predecesor. El nivel era muy alto, pero la trama de Assassin's Creed se quedó a medio camino. El protagonista es el nieto de Edward Kenway. Sí, el pirata que aparece después en Black Flag. Se le conoce como Ratonhnhaké:ton o Connor, un asesino mitad inglés mitad Mohawk nacido en la América colonial del siglo XVIII. El juego presentó nuevos efectos climáticos como la nieve, la niebla o la lluvia.

Recuperó una función de La Hermandad totalmente renovada para reclutar ciudadanos para la causa de los asesinos, completando una serie de misiones. Esto incluye nuevas habilidades e incluye de expediciones navales, usando el buque de guerra de Connor. Se simplificaron las mecánicas de parkour y otros cambios que no terminaron de cuajar. Pero sobre todo la historia no tuvo tanta fuerza como otras entregas.

Assassin's Creed: Syndicate

Captura de Assassin’s Creed Syndicate en su versión PC

Captura de Assassin's Creed Syndicate en su versión PC.

Syndicate tenía una propuesta muy atractiva para los jugadores, ya que podían recorrer la Londres victoriana con bastante libertad de movimiento. Sin duda es uno de los juegos que tienen más encanto en su ambientación y también se vio con buenos ojos la posibilidad de jugar con dos personajes diferentes: Jacob y Evie Frye. Cada uno tiene su propio estilo de juego, así que Jacob es un buen luchador, mientras que Evie es sigilosa e ingeniosa.

Esta peculiaridad hizo que los personajes tuvieran más profundidad y por tanto más recursos para moverse por el escenario. El parkour sigue muy presente en esta entrega y los jugadores pueden moverse a través de los tejados, carruajes y demás mobiliario urbano disponible. Por contra, este juego no incluyó modo multijugador como su antecesor, algo que se hechó de menos en la serie.

Assassin's Creed

Un nuevo rumor apunta a la localización del próximo Assassin’s Creed

Altair, protagonista de Assassin's Creed.

Los comienzos nunca son fáciles. Así podría describirse el debut de Assassin's Creed que tuvo serios problemas de desarrollo, pero la propuesta era tan interesante como para dejar los errores a un lado. Las misiones también eran repetitivas, pero el concepto de sigilo tuvo buena acogida y se convirtió en un excelente referente en este sentido. Esta entrega se ambientó en ciudades como Jerusalén, Acre o Damasco que el jugador podía explorar libremente.

Así que se desarrolla en un mundo abierto y el protagonista tiene que llevar a cabo una serie de asesinatos ordenados por Al Mualim, líder de los Asesinos. Entre los objetivos de las misiones estaban escuchar a escondidas, interrogar, robar y otras tareas que podían resultar tediosas por repetición. No obstante, hay que valorar que esta entrega sentó las bases de toda la saga, apostando por una fórmula muy original en ese momento.

Assassin's Creed: Valhalla

El director de arte de Assassin’s Creed deja Ubisoft tras 16 años

Assassin's Creed Valhalla, la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft.

No ha sido fácil situar Valhalla en esta lista, ya que tiene muchos elementos comunes con la nueva trilogía y rescata otros de juegos anteriores. En cuanto a mecánicas, Valhalla sigue apostando por el mundo abierto y un sistema más cercano al rol. Así que los jugadores pueden encontrar su propio estilo de juego y esto da lugar a que el sigilo quede en un segundo plano.

Se han adaptado muchas cosas de Odyssey, pero ese continuismo no fue bien recibido, además de contar con algunos problemas de rendimiento. Entre las novedades más destacadas, se aplaudió el regreso de los asentamientos de los jugadores, una característica que ha estado ausente desde Black Flag. Estos asentamientos tienen beneficios totalmente renovados y también se incluyeron las Conquest Battles de Odyssey para que el jugador lidere ejércitos enteros.

Assassin's Creed: Unity

Notre Dame en Unity

Notre Dame en Unity.

Unity fue un juego que se desarrolló con mucha voluntad de satisfacer a los fans, pero el resultado tuvo bastantes problemas. Y esa ambición hay que valorarla. El apartado gráfico era sorprendente y tenía detalles muy cuidados como el interior de edificios. Por primera vez en la serie, los jugadores podían personalizar las habilidades de los personajes a través de un árbol de habilidades donde se puede asignar puntos ganados con la experiencia.

También incluyó el modo multijugador cooperativo en la serie, así que las tabernas servían como lugar de encuentro. Estos pueden unirse a la misión de un amigo y podían juntarse hasta 4 jugadores en total. No obstante, en este diseño hubo muchos problemas y era imposible jugar algunas misiones en solitario. Por todos estos inconvenientes, Unity no puede estar entre los primeros puestos de la lista.

Assassin's Creed: Rogue

Rogue

Assassin's Rogue introdujo armas basadas en barcos.

Esta entrega innovó muy poco, resultando muy similar a Black Flag. El combate se modificó ligeramente y se podía contraatacar un golpe enemigo como en los juegos de Batman: Arkham. Por lo demás, las mecánicas son las mismas que en el resto de entregas anteriores. El jugador puede esconderse en arbustos, realizar asesinatos aéreos o mezclarse entre la multitud para huir.

Eso sí, implementó nuevas armas basadas en los barcos como la liberación de una mancha de combustible que luego se podía incendiar, pistolas Puckle o la posibilidad de abordar otros barcos en los combates. En cambio, se eliminaron las misiones de buceo bajo el agua y Rogue era más limitado en muchos aspectos. El rendimiento gráfico no fue todo lo ambicioso que debería haber sido.

Assassin's Creed III: Liberation

Liberation

Liberation tuvo una protagonista femenina.

La exclusividad con PS Vita no le hizo ningún favor a esta entrega, que pasó con pena y sin gloria. Entonces, era un logro ejecutar un juego como Assassin's Creed III en la consola portátil, pero eso no ayudó a que fuera más popular. Es un juego con poca personalidad, misiones tediosas y una trama que sigue lo ya presentado en Assassin's Creed III, ya que podría considerarse como una expansión.

Presentó características jugables únicas para utilizar la pantalla táctil, las cámaras o el giroscopio de PS Vita. Se reutilizaron animaciones de Assassin's Creed III y la historia resultó ser muy plana, donde los jugadores controlan a la asesina Aveline de Grandpré en la Louisiana del siglo XVIII. En resumen, los jugadores no tienen un buen recuerdo de esta entrega y motivos no les falta.

Assassin's Creed II: Discovery

Assassin’s Creed II: Discovery

Assassin's Creed II: Discovery tiene escenarios 2.5D.

De nuevo, la idea de llevar un Assassin's Creed a una consola portátil no parece la mejor idea del mundo. Discovery era la adaptación del juego para que los jugadores de Nintendo disfrutaran también, pero el resultado no fue lo esperado por las limitaciones de la consola. Después de algunos retrasos, se lanzó como un juego de desplazamiento lateral 2.5D que no tenía nada que ver con el título original.

Los esfuerzos por adaptar el juego a DS no se entendieron. El jugador se pone en la piel de Ezio Auditore que recorre diferentes niveles ambientados en España e Italia. Tiene que conseguir una serie de objetivos específicos y tiene mecánicas como saltar, rodar o balancearse. Cada nivel tiene características distintas para completar objetivos en sigilo, persecución y otros más normales.

Assassin's Creed: Bloodlines

Assassin’s Creed: Bloodlines

Assassin's Creed: Bloodlines es una de las peores entregas.

No es coincidencia que los peores juegos de Assassin's Creed se lanzaron para consolas portátiles. La jugabilidad de Bloodlines es idéntica al juego original, aunque cambió ligeramente algunos controles para adaptarse a PSP. En cualquier caso es un juego deficiente para todo lo que se podía esperar de la saga. Con jugabilidad repetitiva y áreas del desarrollo muy descuidadas.

Tampoco tuvo una historia destacada y el mundo de Bloodlines tuvo muchas críticas. Por ejemplo, se dijo que no había muchos civiles en esta entrega y el sigilo tampoco tiene un diseño mejor. Las animaciones de este juego fueron más simples, así que no contó con ninguna novedad interesante que lo salve de los últimos puestos de la lista.

Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles

Assassin’s Creed: Altair’s Chronicles

Assassin's Creed: Altair's Chronicles, desarrollado para Nintendo DS.

Por último, nos encontramos con Altair's Chronicles, desarrollado para Nintendo DS y dispositivos móviles. A raíz el éxito del primer juego, se lanzó esta versión para aprovechar las características de la consola DS, así que no es un mundo abierto. Hace má énfasis en los combates, aunque no falta el parkour para explorar el entorno.

Se utilizó también al personaje que inspiró el juego original, pero la historia de Altair's Chronicles no será tan recordada. Después de una misión desconocida, el asesino Altaïr Ibn-LaʼAhad llega a Alepo, sitiada por los Templarios que buscan en la ciudad a alguien por orden de su gran maestro, Lord Basilisk.

Tras conocer cuál es el mejor juego de Assassin's Creed, se pueden sacar algunas conclusiones. Assassin's Creed ha sido una franquicia con ambición en casi todas sus entregas, pero a veces ha pecado de continuista por falta de tiempo. Hay que recordar que el plan inicial de Ubisoft era lanzar una entrega anual, pero esto no ha sido posible siempre. Con la última trilogía se tomaron su tiempo para rediseñar la fórmula y la estrategia no les salió nada mal. Valhalla es el juego que se vendió más rápido en su primera semana de lanzamiento, aunque otros juegos tienen más personalidad.

Temas relacionados: Listas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!