Close Button
Compartir

2022 es uno de los años más completos en el sector del videojuego, ya que hay varios títulos que apuntan a ser importantes en el entorno de varias plataformas. En relación a PlayStation 5 y PlayStation 4, Sony ya ha confirmado varias fechas de lanzamientos para sus títulos first party y second party; es decir, aquellos que llegarán de manera exclusiva a las consolas PlayStation o lo harán de manera paralela a PC. Es por ello que todo apunta a que el catálogo de Sony será especialmente fuerte en este curso.

A continuación podrás ver todos los juegos exclusivos que se aproximan a PS5 en 2022. Algunos de ellos ya tienen fechas confirmada, mientras que otros están previstos para este año, pero aún no cuentan con una fecha concreta para su estreno. Otros, en cambio, están en el aire respecto a si llegarán este año o se prolongarán hasta 2023 o fechas posteriores, por lo que no todos los títulos que aparecerán a continuación llegarán con certeza en 2022. Todo ello también teniendo en cuenta que la situación actual puede producir el retraso de algunos de los títulos que están confirmados por la propia Sony para este año.

Así pues, también existe la posibilidad de que se unan al plantel de 2022 algunos títulos que aún no están anunciados, teniendo en cuenta que PlayStation Studios cuenta en estos momentos con 17 estudios diferentes que trabajan en 25 juegos exclusivos, por lo que tocará esperar para ver cómo queda finalmente el calendario. Esta es la situación actual.

Juegos con fecha confirmada para PS5

Los siguientes juegos ya cuentan con una fecha totalmente confirmada por la propia PlayStation. Son los títulos que aterrizarán en los primeros meses de 2022, aunque también están sujetos a algún posible cambio en su fecha, dependiendo de las circunstancias y de si se decide prolongar su estreno en las consolas de la marca.

Uncharted: Colección Legado de los ladrones

  • Fecha de lanzamiento - 28 de enero

Nathan Drake y Chloe Frazer regresan a consolas PlayStation para ofrecer en conjunto las dos últimas aventuras de la saga Uncharted ofrecidas por Naughty Dog. Con Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el jugador vuelve a ponerse en la piel del protagonista principal para buscar Libertalia y el tesoro de Henry Avery, donde le aguardan multitud de sorpresas, puzles que resolver y grandes momentos de acción, marca personal de la saga. En Uncharted: El legado perdido, Chloe Frazer se adentra en las profundidades de la India para hallar el colmillo de Ganesh, escondido en algún punto de la legendaria Hoysala.

Más allá de las dos grandes aventuras que ofrece Uncharted: Colección Legado de los ladrones, el recopilatorio llega acompañado por mejoras gráficas que lo adaptan a PS5, además de funciones hápticas para sacar el máximo partido al DualSense. En cuanto a la resolución, están los dos modos clásicos de Fidelidad con 4K nativos y 30 FPS y Rendimiento a 60 FPS, con el añadido del modo Rendimiento + con una resolución 1080p y 120 FPS. Uncharted: Colección Legado de los ladrones llega el 28 de enero a un precio de 49,99 euros.

Sifu

  • Fecha de lanzamiento - 8 de febrero

Entre dos gigantes se sitúa una de las propuestas más interesantes de PlayStation en relación al mercado indie: Sifu. En esta nueva aventura, el jugador se pone en la piel de un luchador de artes marciales que tendrá que combatir en numerosos escenarios contra diversos enemigos mientras lucha por no sucumbir a lo único inevitable en el ser humano: el envejecimiento. Absolver, sus desarrolladores, disponen una mecánica de lo más original en la que a medida que se fracasa en las diferentes acciones, el protagonista ganará algunos años, con lo que su experiencia se acumulará en forma de edad, modificando las normas básicas de la jugabilidad.

Por lo tanto, en Sifu hay que tener mucho cuidado con el modo en el que se hacen las cosas o las consecuencias pueden resultar fatales. Con una dinámica jugable de lo más versátil, se pone a disposición del jugador herramientas de lo más variadas para ejecutar sus combos frente a las diferentes amenazas. Además, Sifu también dispone de un argumento adecuado a las historias de artes marciales que se han podido ver en el cine o la televisión. Llegará el próximo 8 de febrero a PS5, PS4 y PC a un precio de 39,99 euros a través de PlayStation Store.

Horizon Forbidden West

  • Fecha de lanzamiento - 18 de febrero

Si PlayStation comienza el año con una de sus grandes licencias insignia, el mes de febrero viene con uno de los estrenos más potentes de 2022, no solo en el catálogo de PlayStation, sino en general. Horizon Forbidden West, la secuela de Zero Dawn, llega el 18 de febrero para ofrecer la continuación de las aventuras de Aloy y compañía, con la amenaza de nuevas máquinas y sacándole más partido al universo que se inició en PlayStation 4. En esta ocasión, el mapa será algo más grande que el de la primera entrega, por lo que la exploración seguirá siendo una de las partes fundamentales de la propuesta.

Aunque llegará también a PS4, su disposición en PlayStation 5 una calidad gráfica superlativa, exprimiendo al máximo las cualidades de la consola de Sony. En esta ocasión, Aloy tendrá que viajar hasta el Oeste Prohibido para hacer frente a una nueva amenaza y seguir salvaguardando la supervivencia del mundo. Para aumentar la experiencia de la primera entrega, Horizon Forbidden West propone nuevas mecánicas como la escalada o las zonas subactuáticas, además de incluir armas inéditas en Zero Dawn y una mayor profundidad en sus escenarios. Horizon Forbbiden West aterriza en PS5 y PS4 el 18 de febrero, a un precio de 79,90 euros.

Babylon's Fall

  • Fecha de lanzamiento - 3 de marzo

Una de las second party más interesantes de este año para consolas PlayStation es Babylon's Fall, de la mano de Platinum Games, creadores de NieR: Automata. Si bien el enfoque del juego ha cambiado según lo que estaba previsto en un inicio y muchos jugadores miran con recelo el lanzamiento, su propuesta de acción cooperativa puede aportar grandes momentos a los usuarios de PS4 y PS5 para disfrutar junto a sus amigos en un mundo de fantasía marca de la casa, algo habitual en los títulos que firman Square Enix y la propia Platinum Games cuando forman alianza.

De hecho, el componente online es uno de los puntos centrales del título, por lo que se aleja de otras apuestas de la compañía que puedan sevir de comparativa: Platinum quiere enfrentarse a algo nuevo y eso es lo que ofrece. Así, los jugadores se unen para formar un grupo de hasta 4 compañeros para combatir contra huestes de enemigos que dejarán recompensas suculentas para mejorar el equipamiento, las armas y todo tipo de cosméticos, siendo una suerte de Destiny. Babylon's Fall aterrizará en PS5 y PS4 el próximo 3 de marzo a un precio de 69,99 euros a través de PlayStation Store.

Gran Turismo 7

  • Fecha de lanzamiento - 4 de marzo

Gran Turismo 7 es la próxima entrega de la saga de conducción por excelencia de consolas PlayStation, desarrollada por Polyphony Digital. Su lanzamiento coincide con el 25 aniversario de la franquicia, por lo que es una celebración de la historia de Gran Turismo con multitud de coches, circuitos y modos de juego diferentes que sean capaces de hacer las delicias de los millones de jugadores que ha tenido en todo el mundo a lo largo de estos años. En total, habrá más de 420 coches, 90 circuitos y modos clásicos como derrapes o desafíos de velocidad punta.

De este modo, el simulador de conducción dispone la mejor calidad gráfica de un título de Gran Turismo en la historia, haciendo especial hincapié en las condiciones climatológicas que afectan a la conducción, además de un sistema de colisiones muy completo y elaborado para que se alcance un grado de realismo superior al de anteriores entregas. Gran Turismo 7 aterrizará en PS4 y PS5 el próximo 4 de marzo a un precio de 79,99 euros.

GhostWire Tokyo

  • Fecha de lanzamiento - 25 de marzo

GhostWire Tokyo es el último título de Bethesda que tendrá algún tipo de exclusividad en consolas PlayStation y, posiblemente, la última nueva IP que vea la luz en dichos sistemas. Por lo tanto, la responsabilidad del título desarrollado por el equipo de Tango Gameworks es máxima para dejar el listón en todo lo alto. El título nace de la mente del creador de Resident Evil, Shinji Mikami, por lo que la calidad ya la tiene desde el primer momento. Se trata de una aventura en la que la capital japonesa servirá de escenario, mientras figuras fantasmagóricas de la mitología japonesa se interponen en el camino.

El terror será una de sus notas predominantes, por lo que será una experienica más dedicada a buscar el choque con el jugador que la acción que caracteriza a anteriores títulos de Mikami. El 25 de marzo es su fecha de lanzamiento, con lo que todos los usuarios aficionados al título pueden comprobar el resultado de esta curiosa propuesta desde la citada fecha.

Forspoken

  • Fecha de lanzamiento - 11 de octubre

El último de los juegos exclusivos de PS5 que cuenta con fecha oficial por el momento es Forspoken, nacido de la firme alianza de la compañía japonesa con su homóloga Square Enix. Esta nueva IP respira Final Fantasy por los cuatro costados, aunque también ofrece mecánicas no vistas en la saga de los cristales y una propuesta diferente, donde el mundo real y la fantasía se mezclan. Frey Holland es la protagonista del título, una joven de tan solo 21 años que vive en Nueva York, hasta que sorprendentes sucesos la llevan hasta un universo desconocido y en el que tiene que hacer el papel de heroína.

El humor, la acción y los elementos RPG se unen en Forspoken para dar profundidad al mundo de Athia, donde una maldición está provocando que sus habitantes se vean expuestos a la muerte o a transformarse en poderosas bestias que amenazan la armonía del reino. Forspoken llegará de manera exclusiva a PS5 en consolas, aunque también debutará en PC. Su precio será de 79,99 euros.

Juegos sin fecha confirmada para PS5

Con estos títulos, el calendario de exclusivos de PS5 en los seis primeros meses de 2022 parece completo, pero la duda está en los títulos que compondrán la segunda mitad del año. Aunque aún no tienen una fecha de lanzamiento definida, estos son los cuatro videojuegos con más posibilidades de llegar este año al entorno de PlayStation.

Stray

Volviendo al terreno independiente, Annapurna Interactive en colaboración con Blue 12 Studio presentaron Stray, una simpática propuesta protagonizada por un gato. En esta inusual aventura, el minino tendrá que lucha por su supervivencia tras perderse en una ciudad, para lo que contará con la ayuda de un androide llamado B-12, que servirá como medio de comunicación de cara al jugador y será una de las partes fundamentales para darle más dinamismo a la jugabilidad. Todo ello con unos entornos recreados a las mil maravillas y que sacan a relucir el enorme potencial de PS5, haciendo uso del fotorrealismo y de una iluminiación cada de quitar el hipo.

Little Devil Inside

En esta misma situación se encuentra Little Devil Inside, siendo otro de los grandes exponentes del mercado indie en el entorno de PlayStation. Su estilo visual le aporta una gran personalidad, contando con un universo muy rico y cuidado que puede recordar a las grandes obras de Tim Burton. Se trata de otra exclusiva temporal, por lo que los jugadores de PS4 y PS5 podrán gozar antes de esta historia con ambiente victoriano y multitud de criaturas de lo más extrañas que harán las delicias de los amantes del género RPG, ya que Little Devil Inside contará con tareas secundarias que ampliarán la propuesta.

God of War Ragnarok

El gran plato fuerte de PlayStation para la recta final de año en 2022. La secuela de God of War, el título galardonado como Mejor juego del Año en The Game Awards, llegará a finales del presente curso a PS4 y PS5. Kratos y Atreus finalizarán su aventura en tierras nórdicas para enfrentarse a la guerra de los Dioses: el Ragnarok. De nuevo, el fantasma de Esparta y su hijo tendrán que hacer frente a numerosos peligros, criaturas de la mitología y a los mismos dioses para alcanzar su destino y no sucumbir a las sombras. Por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento definida, pero todo apunta a que será el juego estrella de la marca en la segunda mitad del año.

Juegos que podrían no llegar en 2022 a PS5

Por último, en este listado se incluyen algunos videojuegos que podrían llegar en algún momento de 2022, aunque lo más probable es que se retrasen a 2023.

Final Fantasy XVI

La decimosexta entrega de la saga de los cristales llegará de manera exclusiva a PS5 y PC y, aunque se esperaba para el presente 2022, los planes de Square Enix cambiaron al lanzar un comunicado afirmando que el juego había sufrido un gran retraso debido a las condiciones actuales. Por lo tanto, es una incógnita si la nueva entrega hará su debut en los últimos compases de 2022 o si finalmente se estrenará en 2023, que es lo que todo parece indicar.

Marvel's Spider-Man 2

Insomniac Games podría estar ausente en este 2022 en el entorno de PlayStation, aunque no será por juegos que están anunciados de manera oficial. A Marvel's Wolverine se le une Marvel's Spider-Man 2, la secuela del título de PS4. Su desarrollo debería ser la prioridad del estudio en estos momentos, pero parece improbable que llegue en 2022, teniendo en cuenta que a mitad de 2021 el equipo lanzó Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Por lo tanto, todo parece indicar que será otro de esos títulos que se unirá al plantel de 2023.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

El último título de esta lista es también el más improbable. El esperado remake de Star Wars: Knights of the Old Republic será otro de esos títulos exclusivos de PS5 en consola, aunque teniendo en cuenta que lo único que se ha podido ver es su escueto tráiler de presentación y que todas las miradas de la franquicia apuntan a Jedi Fallen Order en 2022, la posibilidad de que el remake se estrene este año es muy remota.

Estos son todos los títulos que llegarán o que pueden llegar a PS5 en 2022. Obviamente, todo está sujeto a cambios, por lo que actualizaremos este artículo a medida que se vayan conociendo nuevas fechas de lanzamiento.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!