Close Button
Compartir

Nintendo Switch cuenta con un 2022 cargado de grandes exclusivos y otros títulos que pueden llegar en el presente año.

El 2022 de Nintendo Switch es un año con potentes lanzamientos, en el que se espera que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea el título más potente de su catálogo. Aunque la compañía japonesa cuenta cada vez con más apoyo por parte de compañías third party, la gran N también ofrece un amplio número de títulos exclusivos que llegarán únicamente a la híbrida, ya sea de estudios propios de la propia Nintendo o de second party que realicen desarrollos únicamente en la citada máquina.

De este modo, a continuación recopilamos todos los juegos exclusivos que estarán disponible en Nintendo Switch a lo largo de 2022. Muchos de los títulos previstos por la compañía japonesa ya cuentan con una fecha de lanzamiento confirmada, por lo que ya cuentan con su lugar en el calendario, mientras que otros aún no han confirmado una fecha exacta para su aterrizaje en el mercado. Por otro lado, se espera que ciertos juegos lleguen en el presente curso, aunque su fecha aún está en el aire, por lo que no se puede garantizar al cien por cien que su estreno se vaya a producir en 2022.

Por supuesto, todo puede cambiar mediante el anuncio de nuevos títulos por parte de Nintendo o incluso por el retraso de alguno de ellos debido a las condiciones actuales, lo que puede postergar la fecha de llegada que estaba inicialmente prevista. De momento, este es el esquema de Nintendo Switch para 2022 en relación a sus juegos exclusivos.

Juegos con fecha confirmada para Nintendo Switch en 2022

A continuación puedes ver todos aquellos títulos que llegan a Nintendo Switch en 2022 de manera exclusiva y que en el momento de la redacción de este artículo tienen fecha confirmada por la propia Nintendo, aunque es algo que puede estar sujeto a cambios en el futuro. No obstante, estos son los primeros videojuegos que aterrizarán en la consola en la primera mitad del año.

Leyendas Pokémon: Arceus

  • Fecha de lanzamiento - 28 de enero

Una nueva aventura llega al universo Pokémon con Leyendas Arceus, una suerte de juego de mundo abierto en el que los jugadores pueden introducirse en la región de Hisui, el Sinnoh feudal. Con ello, los Pokémon aparecen en el entorno para ofrecer una de las propuestas más cuidadas y diferentes que han existido en las más de dos décadas de existencia de la franquicia de Nintendo. Con Leyendas Pokémon: Arceus, Game Freak pretende ofrecer una experiencia con identidad y que pueda sentar las bases de la saga en el futuro.

Con un nuevo sistema de combate, mecánicas de sigilo, movimientos de esquiva y capturas de Pokémon en tiempo real, el título es una auténtica revolución a la fórmula clásica y que puede servir para acercar la franquicia a nuevos públicos y seguir extendiendo la leyendas de los monstruos de bolsillo. Leyendas Pokémon: Arceus se lanza el 28 de enero en exclusiva para Nintendo Switch, a un precio de 59,90 euros.

Triangle Strategy

  • Fecha de lanzamiento - 4 de marzo

Los creadores de Octopath Traveler vuelven a la carga con un nuevo título cargado de elementos JRPG y un estilo artístico soberbio que recuerda a las grandes obras del género en la década de los 90. La unión de Nintendo y Square Enix supone la creación de un título de estrategia por turnos en el que se implementará una dinámica totalmente novedosa que obliga a los jugadores a buscar fórmulas diferentes para conseguir alcanzar sus objetivos en una lucha entre tres reinos.

Además, en este sentido, Triangle Strategy se desmarcará de otros títulos similares con un sistema de decisiones que pueden definir por dónde irá la historia y los diversos cambios que se producirán en la trama, algo que, sin duda, ayudará a la inmersión en el título y en todas sus opciones. Triangle Strategy aterriza en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 4 de marzo a un precio de 59,90 euros.

Chocobo GP

  • Fecha de lanzamiento - 10 de marzo

La saga Final Fantasy sigue su curso y explorando nuevas áreas. En esta ocasión, se dirige hacia un terreno tan exitoso como el de los juegos de karts, rescatando la licencia Chocobo GP. Una entrega rediseñada y definida para adaptarse a la tecnología actual y acercarse en gran medida a otros grandes juegos del género como Mario Kart 8 Deluxe. No obstante, Chocobo GP no abandona las claves principales de la saga Final Fantasy, contando con magias y objetos propios de la licencia de Square Enix.

Las carreras más emocionantes del universo Final Fantasy aterrizan en Nintendo Switch el próximo 10 de marzo a un precio aún por definir por la eShop de Nintendo, donde aún no está activa la reserva.

Kirby y la tierra olvidada

  • Fecha de lanzamiento - 25 de marzo

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, lleva años ofreciendo entretenimiento con una gran diversidad de títulos en varios sistemas de la compañía japonesa. En esta ocasión, la bola rosa por excelencia tendrá que hacer frente a una nueva amenaza en un entorno completamente nuevo y que se adentra en las tres dimensiones para ofrecer mucha más libertad a los jugadores que quieran enfrentarse a la propuesta.

Kirby y la tierra olvidada apunta a ser el último gran videojuego de Nintendo Switch en el primer trimestre de 2022, por lo que su responsabilidad sera máxima para garantizar el buen calendario que se le intuye a la consola híbrida durante los próximos meses. Estará disponible el 25 de marzo a un precio de 59,99 euros.

Nintendo Switch Sports

  • Fecha de lanzamiento - 29 de abril

El mítico Wii Sports regresa con una secuela para Nintendo Switch. Los minijuegos más queridos por los poseedores de una de las consolas más vendidas de la historia de Nintendo regresa para el sistema híbrido con Nintendo Switch Sports. En esta ocasión, se eliminan los Mii como personajes jugables y se incluyen otro tipo de avatares para disfrutar de juegos del clásico como tenis, esgrima y bolos. Sin embargo, en esta ocasión se suman tres nuevos juegos basados en fútbol, bádminton y voleibol. Además, también se ha anunciado que Nintendo Switch Sports contará con DLCs en el futuro, siendo el primero de ellos un nuevo minijuego de golf. Llega el 29 de abril en exclusiva para Nintendo Switch.

Mario Strikers: Battle League Football

  • Fecha de lanzamiento - 10 de junio

Uno de los pocos spin off de Mario que quedaban por llegar a Nintendo Switch ya está aquí: Mario Strikers: Battle League Football. Una nueva entrega de la propuesta futbolística más alocada y protagonizada por los personajes más conocidos del universo de Mario aterriza el 10 de junio en Nintendo Switch con nuevas mecánicas y gráficos totalmente adaptados al sistema actual para traer de vuelta uno de los títulos más queridos por los jugadores. Además, cuenta con funcionalidades online para poder disfrutar de partidas en línea junto a amigos. Aterriza el 10 de junio en exclusiva para Nintendo Switch.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

  • Fecha de lanzamiento - 24 de junio

Tras el tremendo éxito de Fire Emblem: Three Houses, Nintendo vuelve a traer de vuelta la franquicia con Fire Emblem Warriors: Three Hopes, una nueva entrega en formato musou que pretende emular el tremendo éxito cosechado por Hyrule Warriors en este género. Así, personajes conocidos de Three Houses se unirán en esta nueva aventura para afrontar nuevos retos y hacer frente a grandes oleadas de enemigos con combos y acción directa, de manera contraria a lo que sucede en la saga principal. Llega a Nintendo Switch en exclusiva el 24 de junio.

Xenoblade Chronicles 3

  • Fecha de lanzamiento - 29 de julio

La tercera entrega numerada de la saga Xenoblade se presentó como el colofón final del primer Nintendo Direct de 2022. La propuesta de Monolith llegará en julio del presente año, después de adelantar su lanzamiento previsto inicialmente para septiembre, por lo que los seguidores podrán volver a disfrutar de una de las franquicias más queridas del entorno de Nintendo Switch. En el tráiler de presentación se adviertió que será prácticamente una necesidad conocer la historia de las dos primeras entregas, así como del DLC Futuros Conectados, lanzado con la reedición de la primera entrega en la consola híbrida, algo que se confirmó con el segundo tráiler, donde también se dieron a conocer nuevas mecánicas jugables.

Splatoon 3

  • Fecha de lanzamiento - 9 de septiembre

La refrescante propuesta de Splatoon 3 ya tiene fecha confirmada para el 9 de septiembre. La tercera entrega del simpático shooter de tinta de Nintendo ofrecerá una mayor amplitud en sus opciones y una campaña de los más completa para que los aficionados puedan disfrutar de todas las vertientes del título y, especialemnte, de su aspecto online, una de las grandes aptitudes de las dos entregas que han llegado al mercado hasta el momento. Lo más importante de esta nueva entrega apunta a ser el regreso de los modos de juego que triunfaron en sus predecesores, además de darle más profundidad a la propuesta para un jugador.

Juegos sin fecha confirmada para Nintendo Switch en 2022

En este apartado podrás ver algunos videojuegos que se esperan en 2022 en Nintendo Switch pero que aún no cuentan con una fecha de lanzamiento definida, por lo que aún podrían llegar en la primera mitad de año, en la segunda o incluso podrían retrasarse hasta 2023. Por el momento, suenan para lanzarse en este curso.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

La estrategia por turnos de Advance Wars está de vuelta, algo que los seguidores de la saga han celebrado de manera ferviente. Nintendo Switch recibirá las dos primeras entregas de la licencia de manera totalmente remasterizada y adaptada a los tiempos que corren. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para finales de 2021, pero un imprevisto supuso un retraso de unos meses en su desarrollo, por lo que finalmente aterrizaría el 8 de abril, tal y como se dio a conocer en el primer Nintendo Direct del año. No obstante, la situación mundial, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania, postergó su llegada hasta un momento por determinar.

Bayonetta 3

Bayonetta regresará para completar su trilogía de la mano de Platinum Games. La bruja más conocida del mundo de los videojuegos presentará sus credenciales como uno de los videojuegos más impresionantes de Nintendo Switch en 2022. Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero en el último tráiler mostrado se confirmó que llegaría este mismo año, por lo que, salvo sorpresa, debería estrenarse en verano u otoño.

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es uno de los videojuegos más esperados por el público de Nintendo Switch, aunque el metroidvania por excelencia de la actualidad también es uno de los grandes olvidados en cada evento que realiza la compañía japonesa. Por el momento, no hay una fecha definida para su lanzamiento, pero debería producirse a lo largo de 2022, puesto que ya se lleva esperando tres años desde que se anunció oficialmente. Por el momento lo mantendremos entre los probables para 2022, pero todo podría cambiar si con el paso de los meses no se conocer novedades.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La novena generación de Pokémon aterrizará a finales del presente 2022, tras el gran éxito cosechado por Leyendas Pokémon: Arceus. Llegarán bajo el nombre Escarlata y Púrpura y contará con una región basada en España. Por el momento se saben pocos detalles acerca de estas nuevas propuestas, pero lo que sí se conocen son los tres Pokémon iniciales: Sprigatito (tipo planta), Fuecoco (tipo fuego) y Quaxly (tipo agua). Teniendo en cuenta la trayectoria de la franquicia, lo más lógico es que lleguen el mes de noviembre.

Juegos que podrían no llegar en 2022 a Nintendo Switch

Por último en este listado, incluimos algunos videojuegos que es posible que no lleguen a tiempo en 2022 y su estreno tenga que esperarse para 2023.

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El título por excelencia del catálogo anunciado en estos momentos para Nintendo Switch es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sigue sin un título concreto para su llegada a la consola híbrida. Por el momento cabe la posibilidad de que llegue en 2022, pero lo más probable es que un retraso se lo lleve al primer trimestre de 2023, siendo uno de los grandes baluartes del próximo curso de la compañía japonesa. Tocará esperar para recibir novedades al respecto, pero todo apunta a que algún problema de última hora hará que se retrase, aunque esperamos tener que subirlo un par de peldaños hasta los juegos que ya tienen una fecha definida.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Algo similar ocurre con Mario + Rabbids: Sparks of Hope, cuya fecha de lanzamiento inicial está prevista para finales de 2022. No obstante, las últimas informaciones apuntaban a que la secuela de esta simpática unión entre Nintendo y Ubisoft se retrasará hasta 2023, por lo que parece poco probable que el título táctico esté disponible en el catálogo de Nintendo Switch durante el presente curso. La esperanza del título es lo último que se pierde.

Metroid Prime 4

Cerramos el listado con el título más controvertido de la lista, porque ya no es que sea improbable que lleguen en 2022, sino que hay ciertas dudas de que pueda hacerlo incluso en 2023. Metroid Dread ha sido un tremendo éxito para la saga de Nintendo, por lo que los seguidores esperan la nueva entrega de Prime como agua de mayo, aunque los numerosos problemas que ha sufrido en su desarrollo no invitan a ver a Samus Aran en nuestras pantalla en los próximos meses, a no ser que en Retro Studios trabajen a la velocidad de la luz.

Estos son los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2022, aunque con el paso de los meses es posible que se anuncien algunos otros de los que aún no tenemos ningún tipo de conocimiento. Por supuesto, a medida que se vayan conociendo nuevos detalles, actualizaremos este listado.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!