Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Los videojuegos son una afición perfecta para distraerse, pero algunos también ponen a prueba nuestra paciencia. Eso es debido principalmente a su dificultad, ya que a veces los juegos pueden ser muy exigentes. No importa si se trata de plataformas o aventuras de mundo abierto. Todos los juegos tienen cierta dificultad, aunque hay una serie de juegos que resultan un auténtico desafío para los jugadores. Hoy te podemos recomendar los juegos más difíciles de la historia hasta la fecha, con los que podrás probar tu habilidad con el mando.

Por todos es conocida la dificultad de la saga Souls de FromSoftware. Es el sello inconfundible del estudio además de la ambientación de sus juegos tan lúgubre y oscura. Al igual que Dark Souls, los siguientes títulos son capaces de generar mucha frustración a los jugadores. En la historia de los videojuegos han existido juegos muy difíciles por sus jefes, diseño de niveles y otros factores que hay que tener en cuenta. Así que si te gustan los retos, en la siguiente lista tienes los juegos más difíciles hasta ahora.

Top 10 juegos más difíciles de la historia

Estos son los 10 juegos más difíciles de todas las plataformas, incluidos de la generación. Hay que armarse de paciencia para completarlos y aun así te llevará muchas horas. Pero cuando lo termines, será una gran satisfacción.

Dark Souls

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Nunca en un juego se repite tanto la frase "Has muerto". From Software se guardó muchas trampas para sorprender a los jugadores más ingenuos de manera que a veces el juego es impredecible. Sobre todo si lo juegas por primera vez. Este juego fue el detonante de que se relacionara la dificultad con la saga Souls, aunque ya había hecho lo propio con Demon's Souls.

Sekiro: Shadows Die Twice

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Sekiro: Shadows Die Twice es un título desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio que en su día hizo Bloodborne y la franquicia Dark Souls. En el juego tomamos el control de Lobo Manco, un guerrero que ha caído en desgracia y que ha sido rescatado de la muerte. En su día prometimos proteger a un señor descendiente de un antiguo linaje y ahora somos el objetivo del clan Ashina. Un buen día, dicho señor es capturado y esto hace que tengamos que restituir nuestro honor. Todo el juego transcurre en Japón, durante la era Sengoku. Durante la aventura nos esperan enemigos muy poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Sekiro: Shadows Die Twice tiene textos y voces en español.

Sekiro puede ser muy desafiante y minucioso. Hay que ser muy habilidoso con el mando para superar todos los jefes que te esperan en esta aventura. Y sin perder la cordura por el camino. El jugador tiene que tener un dominio casi perfecto de la espada y las técnicas para poder infligir algún daño al enemigo, mientras que al contrario es muy fácil morir en el intento.

Bloodborne

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Bloodborne es un videojuego de rol y acción desarrollado por From Software y JapanStudio para PS4. La historia principal toma curso en una ciudad ficticia llamada Yharnam durante el siglo XIX, donde viven personas infectadas por una extraña enfermedad de transmisión sanguínea. En el juego controlaremos a un cazador que intentará sobrevivir a las criaturas y humanos que llevan la enfermedad de la sangre utilizando distintos tipos de armas cuerpo a cuerpo y de fuego. Bloodborne cuenta con perspectivas de tercera y primera persona, su mecánica de juego está basada en enfrentamientos frenéticos ofensivos parecidos a las anteriores entregas de los desarrolladores como Dark Solus.

Ponerse al frente de Bloodborne es todo un reto, pero también es un juego muy profundo y denso. Es perfecto para los jugadores que quieran iniciarse en los juegos de From Software, aunque eso no significa que sea más fácil. Es accesible. Propone un escenario ambientado en una Londres victoriana lúgubre, donde se desarrolla una historia de auténtica pesadilla. Lo que no sabe el jugador es que esta sensación es casi literal.

Demon's Souls

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un RPG de acción desarrollado por From Software, distribuido por Atlus y Namco Bandai Partners (Europa). La historia se desarrolla en la edad media en un reino ficticio llamado Boletaria, durante esta época, el rey Allant decimosegundo consiguió la paz con el poder de las almas, pero también hizo que despertara un demonio con un poder inigualable llamado El Anciano, el cual devastará la vida humana si sigue viviendo. El protagonista deberá superar distintos niveles para finalmente llegar a Boletaria para enfrentarse al demonio.

De nuevo, From Software vuelve a ser sinónimo de dificultad. Es el juego con el que consiguió el reconocimiento a pesar de la dificultad que lleva completarlo. Permite aprender continuamente sobre las mecánicas principales, pero es imposible bajar la guardia. Demon's Souls penaliza el error del jugador y puede llegar a desesperar. Si te atreves con él, te recordamos que lanzaron un remake para PS5.

Cuphead

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

No te dejes engañar por el aspecto más amable de Cuphead. El apartado artístico es lo más destacado de este juego, ya que está inspirado en la animación de los años 30. Sin embargo, superar cada nivel te puede llevar un rato porque los jefes finales tienen fases sorprendentes que pueden pillarte desprevenido. El juego también se puede jugar en cooperativo local con otra persona.

contra

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un shooter de plataformas desarrollado y distribuido por Konami. La historia se desenvuelve en el año 2633 en un archipiélago ficticio de Nueva Zelanda conocido como Galuga, donde Bill Rizer y Lance Bean, integrantes de Earth Marine Corp, deben encontrar los secretos alienígenas que oculta la Organización Red Falcon.

La fama de Contra viene de lejos y no es para menos. Muchos jugadores no pudieron terminarlo por su nivel de exigencia. Es uno de esos juegos clásicos que tienen sus propios trucos para avanzar por los niveles, ya que de otra forma estás totalmente perdido. Por supuesto uno de esos trucos era el código Konami que permitía desbloquear más vidas para seguir adelante.

nioh

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un RPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Team Ninja. Se trata de una historia que se desarrolla el siglo XVII durante la guerra de unificación de Japón de Shogunato Tokugawa, aquí controlaremos a un irlandés llamado William que tiene como objetivo buscar a su enemigo Edward Kelley en Japón con sus nuevos aliados Tokugawa Ieyasu y el ninja Hattori Hanzō.

Los creadores de Ninja Gaiden regresaron por todo lo alto con Nioh, una aventura ambientada en el período Sengoku. El combate está inspirado en los Dark Souls y los hack and slash más rápidos. Esto hace que la dificultad sea muy exigente para el jugador, ya que tendrá que aprender de sus propios errores. No es imposible como ningún juego de esta lista, pero es un reto mayúsculo.

Celeste

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

La precisión es un grado en Celeste. Si estás acostumbrado a los plataformas más exigente, podrás enfrentarte a Celeste sin problemas. Pero la dificultad del juego tiene una razón de ser aquí porque es una metáfora sobre los miedos, la ansiedad o la autosuperación en forma de montaña. Por tanto, completar cada nivel también genera una sensación satisfactoria como ocurriría en la vida real.

Battletoads

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Para muchos es el juego más difícil de la historia, así que no puede faltar en esta lista. Motivos no le faltan ya que los niveles requieren mucha habilidad y paciencia porque es muy fácil fallar. Battletoads mezcla elementos de varios géneros, así que es difícil adaptarse al ritmo de juego. En ese sentido las fases de la moto de agua eran realmente un dolor de muelas para los jugadores.

Abu Simbel, Profanation

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Dinamic Software, distribuido por Dinamic Software y Erbe Software. La historia se centra en Johny Jones, un hombre que se ha transformado en una criatura circular muy particular por la maldición de Abu Simbel, y para poder librarse de eso, tendrá que dirigirse a Egipto para encontrar la tumba de Abu Simbel y así reclamar su apariencia normal. La jugabilidad consiste en superar plataformas en un desplazamiento lateral con gráficos 2D donde el jugador tiene que enfrentarse a diferentes obstáculos para poder lograr su objetivo.

Spectrum tuvo su propio "Dark Souls" con un diseño endiablado que pocos lograron completar. Sólo tiene 45 niveles, pero las plataformas tienen mucha complejidad y no permiten ningún error. La propia Dinamic hizo un concurso donde premiaba con 50.000 pesetas al primer jugador que completara el juego. Hoy en día es un juego capaz de desquiciar al más paciente.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

También conocido como Teenage Mutant Hero Turtles, s un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Konami y Digital Eclipse, distribuido por Konami, Ultra Games y Ubisoft. La historia se centra en la serie animada de las Tortugas Ninjas, por lo que podemos controlar a Leonardo, Michelangelo, Donatello, y Raphael. Estos tienen el objetivo de salvar a April O'Neil y a su mentor Splinter de las garras de Shredder.

Ninja Gaiden Black

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Ninja Gaiden Black es un juego de acción que ha sido desarrollado por Tecmo para Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad funciona en Xbox One. Además, ha sido mejorado para Xbox One X, corre a 4K y 60 fps. También funciona en Xbox 360, aunque en algunos casos puede haber fallos relacionados con el audio y vídeo durante unos pocos segundos. Según los desarrolladores, Ninja Gaiden Black destaca por su historia y gráficos. La primera entrega fue todo éxito por su sistema de juego, así que han decidido mantenerlo. En cuanto al idioma, podemos jugar con voces en inglés o japonés y textos en español.

Ghosts 'n Goblins

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

También conocido como Fantasmas y Duendes, es un videojuego de plataformas de arcade desarrollado y distribuido por Capcom. En este título controlamos a un caballero llamado Sir Arthur que tiene que enfrentarse a criaturas horrorosas para sobrevivir y lograr rescatar a la princesa. Este cuenta con las habilidades de lanzar dagas, antorchas, hachas y otras cosas que sirven para eliminar a los enemigos.

Hotline Miami 2: Wrong Number

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un videojuego de acción desarrollado por Dennaton Games y distribuido por Devolver Digital. Una vez más hay sangre a raudales y mucha acción en un título que tiene gráficos pixel art. Enfréntate a todo tipo de enemigos y acaba con ellos haciendo uso de todas las armas que tienes a tu alcance.

Geometry Dash

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un videojuego de plataformas con elementos de ritmo desarrollado por Robert Topala y distribuido por RobTop Games. El título cuenta con 7 modos de juego diferentes y 21 niveles donde el jugador debe controlar una variedad de vehículos a lo largo del nivel sin caer al vacío o chocar con un obstáculo.

La-Mulana

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

La-Mulana es un juego tipo metrodvania que está inspirado en los juegos de MSX, un ordenador de 8 bits que fue bastante popular en Japón y muchos países de Occidente en los años 80 y principios de los 90. Según el estudio creador del título, NIGORO, La-Mulana es un juego de acción basado en la exploración arqueológica de ruinas. Si en algo destaca el título es en los gráficos tipo retro y la dificultad. A lo largo del juego nos tenemos que adentrar en las profundidades de unas ruinas que están por explorar. En el interior hay todo tipo de misterios por resolver, enemigos que evitar y trampas que sortear. La-Mulana es un título para un solo jugador.

Ikaruga

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Dark Souls III

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la tercera entrega de la serie Dark Souls y presenta el final de la saga. Esta vez veremos el Reino de Lothric en pleno apocalipsis donde los muertos vivientes están gobernando el mundo, para poder sobrevivir y recuperar la paz en el Reino, tendremos que controlar a un Latente, un humano que tiene oblicaciones referentes a la Primera Llama, y justo de eso es lo que relatará la historia del título. Dark Souls III tiene algunas mejoras en la jugabilidad en comparación de Dark Souls II, sobre todo en los movimientos que realiza el personaje. Los gráficos y la mecánica de juego sí han sido mejorados considerablemente. Cabe destacar, que el juego también cuenta con un modo multijugador donde hay que eliminar jefes, o PvP.

Super Meat Boy

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Team Meat, distribuido por Direct2Drive. La historia se centra en Meat Boy, alguien que intenta hacer lo posible e imposible por recuperar a su novia Bandage Girl de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá adentrarse en las instalaciones de la base del enemigo donde se encontrará con diferentes obstáculos.

Dark Souls II

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Games. Es la segunda entrega de la serie, que en este caso, sigue la historia de un nuevo guerrero que se adentra en un mundo lleno de criaturas espeluznantes que quieren adueñarse de todo lo que hay a su alrededor.

God Hand

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

God Hand es un juego de acción beat'em up desarrollado por Clover Studio para PlayStation 2. El juego combina elementos tradicionales del género beat'em up con nuevas características, que incluyen la posibilidad de mapear y unir un gran repertorio de técnicas de lucha a los botones frontales del gamepad para crear ataques combinados únicos. La trama sigue a un artista marcial que protege a su compañero y empuña un legendario par de brazos divinos llamados "Manos de Dios" para salvar al mundo de los demonios. El jugador puede moverse en todas direcciones, atacando con los botones frontales y usando movimientos especiales.

Super Mario Maker 2

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Hollow Knight

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Por unas cosas o por otras, estos juegos se han convertido en los más difíciles de la historia. Aquí puedes encontrar juegos antiguos y más modernos, cuya dificultad es un desafío. El Game Over es parte del juego aunque no nos guste, así que completar estos títulos te llevará unas cuantas horas. Si te atreves, claro.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti