Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha
Publicado en Listas

Los videojuegos son una afición perfecta para distraerse, pero algunos también ponen a prueba nuestra paciencia. Eso es debido principalmente a su dificultad, ya que a veces los juegos pueden ser muy exigentes. No importa si se trata de plataformas o aventuras de mundo abierto. Todos los juegos tienen cierta dificultad, aunque hay una serie de juegos que resultan un auténtico desafío para los jugadores. Hoy te podemos recomendar los juegos más difíciles de la historia hasta la fecha, con los que podrás probar tu habilidad con el mando.

Por todos es conocida la dificultad de la saga Souls de FromSoftware. Es el sello inconfundible del estudio además de la ambientación de sus juegos tan lúgubre y oscura. Al igual que Dark Souls, los siguientes títulos son capaces de generar mucha frustración a los jugadores. En la historia de los videojuegos han existido juegos muy difíciles por sus jefes, diseño de niveles y otros factores que hay que tener en cuenta. Así que si te gustan los retos, en la siguiente lista tienes los juegos más difíciles hasta ahora.

Top 10 juegos más difíciles de la historia

Estos son los 10 juegos más difíciles de todas las plataformas, incluidos de la generación. Hay que armarse de paciencia para completarlos y aun así te llevará muchas horas. Pero cuando lo termines, será una gran satisfacción.

Nunca en un juego se repite tanto la frase "Has muerto". From Software se guardó muchas trampas para sorprender a los jugadores más ingenuos de manera que a veces el juego es impredecible. Sobre todo si lo juegas por primera vez. Este juego fue el detonante de que se relacionara la dificultad con la saga Souls, aunque ya había hecho lo propio con Demon's Souls.

Sekiro puede ser muy desafiante y minucioso. Hay que ser muy habilidoso con el mando para superar todos los jefes que te esperan en esta aventura. Y sin perder la cordura por el camino. El jugador tiene que tener un dominio casi perfecto de la espada y las técnicas para poder infligir algún daño al enemigo, mientras que al contrario es muy fácil morir en el intento.

Ponerse al frente de Bloodborne es todo un reto, pero también es un juego muy profundo y denso. Es perfecto para los jugadores que quieran iniciarse en los juegos de From Software, aunque eso no significa que sea más fácil. Es accesible. Propone un escenario ambientado en una Londres victoriana lúgubre, donde se desarrolla una historia de auténtica pesadilla. Lo que no sabe el jugador es que esta sensación es casi literal.

De nuevo, From Software vuelve a ser sinónimo de dificultad. Es el juego con el que consiguió el reconocimiento a pesar de la dificultad que lleva completarlo. Permite aprender continuamente sobre las mecánicas principales, pero es imposible bajar la guardia. Demon's Souls penaliza el error del jugador y puede llegar a desesperar. Si te atreves con él, te recordamos que lanzaron un remake para PS5.

No te dejes engañar por el aspecto más amable de Cuphead. El apartado artístico es lo más destacado de este juego, ya que está inspirado en la animación de los años 30. Sin embargo, superar cada nivel te puede llevar un rato porque los jefes finales tienen fases sorprendentes que pueden pillarte desprevenido. El juego también se puede jugar en cooperativo local con otra persona.

La fama de Contra viene de lejos y no es para menos. Muchos jugadores no pudieron terminarlo por su nivel de exigencia. Es uno de esos juegos clásicos que tienen sus propios trucos para avanzar por los niveles, ya que de otra forma estás totalmente perdido. Por supuesto uno de esos trucos era el código Konami que permitía desbloquear más vidas para seguir adelante.

Los creadores de Ninja Gaiden regresaron por todo lo alto con Nioh, una aventura ambientada en el período Sengoku. El combate está inspirado en los Dark Souls y los hack and slash más rápidos. Esto hace que la dificultad sea muy exigente para el jugador, ya que tendrá que aprender de sus propios errores. No es imposible como ningún juego de esta lista, pero es un reto mayúsculo.

La precisión es un grado en Celeste. Si estás acostumbrado a los plataformas más exigente, podrás enfrentarte a Celeste sin problemas. Pero la dificultad del juego tiene una razón de ser aquí porque es una metáfora sobre los miedos, la ansiedad o la autosuperación en forma de montaña. Por tanto, completar cada nivel también genera una sensación satisfactoria como ocurriría en la vida real.

Para muchos es el juego más difícil de la historia, así que no puede faltar en esta lista. Motivos no le faltan ya que los niveles requieren mucha habilidad y paciencia porque es muy fácil fallar. Battletoads mezcla elementos de varios géneros, así que es difícil adaptarse al ritmo de juego. En ese sentido las fases de la moto de agua eran realmente un dolor de muelas para los jugadores.

Spectrum tuvo su propio "Dark Souls" con un diseño endiablado que pocos lograron completar. Sólo tiene 45 niveles, pero las plataformas tienen mucha complejidad y no permiten ningún error. La propia Dinamic hizo un concurso donde premiaba con 50.000 pesetas al primer jugador que completara el juego. Hoy en día es un juego capaz de desquiciar al más paciente.

Por unas cosas o por otras, estos juegos se han convertido en los más difíciles de la historia. Aquí puedes encontrar juegos antiguos y más modernos, cuya dificultad es un desafío. El Game Over es parte del juego aunque no nos guste, así que completar estos títulos te llevará unas cuantas horas. Si te atreves, claro.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!