Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Los jugadores de PS4 y PS5 disfrutan de todas las características de las consolas de Sony. Antiguamente, al terminar un juego sólo te quedaba la satisfacción (y el vacío) de concluir una historia. Un viaje que se había alargado durante horas e incluso días. Sin embargo, en PS3 se estrenó un sistema de trofeos que se ha hecho muy popular entre la comunidad de jugadores para cuantificar los juegos completados. De esta forma, los usuarios de la consola tienen un aliciente para exprimir todas las opciones que ofrece el juego. Aunque no siempre es fácil, hay una serie de juegos para conseguir trofeos rápidamente en PS4 y PS5.

En la siguiente lista compartimos algunos de los juegos con los que se pueden conseguir el Platino en muy poco tiempo. Si eres nuevo en las consolas de PlayStation tienes que saber que los juegos tienen una serie de trofeos que te obligan a realizar ciertas acciones. Algunas de ellas son difíciles según el juego o easter eggs, pero cuando consigues todos los trofeos, recibes el Platino. En las estadísticas de jugador se registran estos trofeos divididos en varias categorías: bronce, plata, oro y platino.

Top 10 juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Estos son los 10 juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente, ya que apenas necesitas realizar unos objetivos para conseguir el ansiado Platino. Además, estos títulos son cortos de duración y no tienen mucha dificultad jugarlos, por lo que apenas lleva unas horas.

Deponia

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Deponia es un juego de aventura gráfica point and click desarrollado por Daedalic Entertainment y primer juego de la serie. La historia está ambientada en un mundo futurista decadente, donde el protagonista vive en un lugar llamado Deponia, lleno de basura. En algún momento, el protagonista llamado Rufus se ve envuelto en una aventura para salvar a una joven alienígena esclava por parte de los guardias del Organon. Entre las mecánicas del juego, Rufus puede interactuar con todo el entorno, hablar con personajes y recoger objetos que le servirán en su aventura. Hay acertijos y puzles que tiene que resolver para avanzar en la trama.

Conseguir el Platino de Deponia te puede llevar menos de 5 horas, ya que el juego tiene una duración muy corta. Se trata de una aventura gráfica de point and click que no entraña dificultad, donde deberás recoger objetos y combinarlos para resolver puzles. Además tiene una historia muy llamativa y destaca el humor absurdo del protagonista.

The Wolf Among Us

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de aventura gráfica de suspenso desarrollado por Telltale Games y distribuido por Vertigo. La historia se desarrolla durante 1986, donde las criaturas provenientes de las fábulas, como los vampiros, hambres lobo, y este tipo seres mitológicos. Aquí el jugador toma el control de Bigby Wolf, el cual sería "Lobo Feroz" en español, en este caso, viviendo en el mundo de los humanos, se dedica a ser el Sheriff de Villa Fábula donde es asistido por Blancanieves y su espejo mágico para investigar los extraños sucesos que pasan en el lugar.

Las aventuras narrativas son una buena opción para conseguir trofeos de manera fácil. Así que en esta lista encontrarás muchos juegos de Telltale Games como The Wolf Among Us. El juego puede durar entre 11 y 15 horas, por lo que en menos de una semana puedes conseguir todos los trofeos del mismo. Y no será tiempo perdido porque te aseguramos que es una de las mejores aventuras gráficas modernas.

Tales from the Borderlands

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de aventura gráfica episódica desarrollado y distribuido por Telltale Games y Gearbox Software. La historia de este título se desarrolla poco después de Borderlands 2, donde un empleado de Hyperion deja su trabajo para dedicarse a buscar una llave para encontrar la verdadera cámara en la que él y varios de sus amigos están interesados.

Tales of Borderlands tiene muchos elementos de la serie original, especialmente el estilo artístico basado en la técnica cel-shading. También hace gala de su buen humor y es una historia que puede completarse en 11-15 horas. Esto hace que conseguir el Platino sea mucho más fácil, mientras disfrutas de una apasionante trama con puzles y otros desafíos.

life-is-strange-before-the-storm

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Deck Nine y distribuido por Square Enix. Se trata de una precuela de Life Is Strange, la historia se desarrolla 3 años antes que dicha primera entrega, aquí tomamos el papel de Chloe Price y la trama se basa principalmente en su relación con Rachel Amber.

Por tanto, podrás conocer los acontecimientos anteriores al juego principal, cuyas mecánicas son muy livianas. Como aventura narrativa, el jugador puede interactuar con su entorno para avanzar en la historia que profundiza en los problemas e inquietudes de la joven adolescente. Esta precuela sólo dura entre 6 y 10 horas, depende de lo que te entretengas.

Minecraft Story Mode

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego interactivo de aventura desarrollado y distribuido por Telltale Games. La historia del juego se centra principalmente en Jesse y sus compañeros Gabriel, Ellegaard, Magnus y Soren, quienes emprenden una aventura en busca de La Orden de la Piedra.

Si te gustó Minecraft, esto es una aventura con la misma estética, donde los personajes principales pueden tomar decisiones para contar la historia. La ventaja del juego es que apenas dura unas 11-15 horas, por lo que es perfecto para conseguir trofeos de manera rápida. No te llevará mucho tiempo y descubrirás qué esconde el popular juego de bloques.

Job Simulator: The 2050 Archives

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego simulador de trabajo desarrollado y distribuido por Laboratorios Owlchemy. La trama se desarrolla en un museo de trabajos para robots similares a CRT, aquí podemos asumir el cargo de Mecánico de automóviles, Chef gourmet, Empleado de tienda y Trabajador de oficina, cada uno de ellos con acciones diferentes que deben seguir las instrucciones del trabajo indicado.

Job Simulator es uno de los juegos más sencillos que puedes encontrar en el catálogo de PlayStation VR, el visor de realidad virtual de PS4 y PS5. La historia es divertida y algo surrealista, pero vivirla en primera persona es otro nivel. En menos de 5 horas podrás conseguir un platino casi regalado y vivirás una experiencia diferente como simulador.

Juego de tronos: A Telltale Games Series

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

También conocido como Game of Thrones - A Telltale Games Series, es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Telltale Games y distribuido por HBO. La historia de este título se desarrolla desde finales de la tercera temporada hasta la quinta temporada de la serie principal de HBO, pero como un tipo de spin-off. En este caso, el jugador se adentra en la historia de la Casa Forrester ubicada en Ironwood, la cual es extorsionada y amenazada por la Casa Whitehill junto a la Casa Bolton.

Juego de Tronos ha sido un fenómeno difícil de superar, así que Telltale aprovechó su popularidad para lanzar un juego de la serie. Aquí podrás ponerte en la piel de los protagonistas para vivir tu propio conflicto entre las familias y tomar decisiones según tus intereses. Es un juego muy sencillo, por lo que conseguirás trofeos fáciles en menos de 15 horas.

Lara Croft GO

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de puzzles y estrategia desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en la franquicia de Tomb Raider, donde controlamos una vez más a Lara Croft, una aventurera que se adentra en diferentes lugares en busca de secretos y objetos extraños poniendo a prueba todas sus habilidades físicas y mentales.

La vista isométrica nos permite ver desde otra perspectiva las aventuras de Lara Croft. Sin embargo, este juego de aspecto minimalista es mucho más sencillos que los juegos de la serie principal. Esto permite terminar el juego en menos de 5 horas y conseguir un nuevo Platino para la colección de PS4 o PS5. Seguro que disfrutarás de los puzles y plataformas de esta propuesta.

Day of the Tentacle Remastered

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Day of the Tentacle Remastered es un juego de aventura gráfica totalmente remasterizado y desarrollado por Double Fine Productions. La historia tiene lugar 5 años después de los acontecimientos de Maniac Mansion, donde un monstruo mutante creado por el científico loco Dr. Fred Edison bebe lodo tóxico de un río. El lodo hace que le crezcan un par de brazos en forma de aleta y desarrolla una inteligencia mucho mayor. El jugador controla al nerd Bernard Bernoulli que tendrá que evitar el desastre. Esta versión remasterizada conserva el estilo 2D del juego original, pero rediseñado a una resolución mayor.

Un clásico que llegó completamente remasterizado para PS4. Day of Tentacle es icono de las aventuras gráficas y como tal se puede completar en menos de 5 horas. Es un juego muy accesibles para los niños, con el que podrán conseguir su primer platino. Asimismo los jugadores más veteranos pueden revivir la aventura protagonizada por un nerd adolescente.

Virginia

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de aventura y misterio desarrollado por Variable State y distribuido por 505 Games. La historia se centra en una agente especial del FBI llamada Anne Tarver, esta como novata emprende su primer caso como investigadora, el cual está relacionado con la desaparición de un niño en Virginia.

Virginia es otra aventura interactiva de bajos gráficos y tampoco tiene diálogos. Cuenta una historia a través de escenas, donde la protagonista puede interactuar con los objetos y el entorno. La trama es misteriosa y sorprendente, por lo que te recomendamos que la juegues para conseguir un Platino fácil. El juego puede durar menos de 5 horas y está disponible en la tienda digital.

Farming Simulator 17

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Juegos de simulación hay muchos, pero si hablamos de simuladores de granja, entonces la franquicia Farming Simulator no tiene rival. Farming Simulator 17 nos permite conducir más de 250 vehículos agrícolas y usar equipamiento de 75 fabricantes. En el juego de Giants Software hay que cosechar todo tipo de cultivos, cuidar de las vacas, gallinas, ovejas y cerdos, talar árboles y vender nuestros productos para así expandir la granja. Para entregar la mercancía tenemos a nuestra disposición camiones, tráileres y hasta un tren. Si bien el juego está enfocado a un jugador, Farming Simulator 17 tiene multijugador cooperativo de hasta 16 jugadores. Además, el título soporta mods creados por la comunidad.

Batman: The Telltale Series

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de aventura gráfica con elementos de acción y misterio desarrollado por Telltale Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Esta versión cuenta con los 5 episodios que dividen la historia, Reino de las Sombras, Hijos de Arkham, Nuevo orden mundial, Guardián de Gotham, y Ciudad de la Luz. La trama se basa en los enfrentamientos de Batman contra los criminales de la ciudad Gótica.

The Walking Dead: A New Frontier

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de aventura gráfica con elementos de supervivencia y acción desarrollado y distribuido por Telltale Games. Es la tercera temporada de la serie principal y la secuela directa de The Walking Dead: Season Two. En este caso, la historia se desarrolla entorno a dos personajes durante 5 episodios, Javier "Javi" Garcia y Clementine, quienes van por caminos diferentes y terminan juntándose en situaciones complicadas. Posteriormente se vuelven amigos y Clementine ayuda a Javi a buscar a su familia.

Nubla 2

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Nubla 2 es un juego de aventura donde la narrativa y el arte son son los dos principales pilares. Los protagonistas son los mismos que en la primera entrega y en esta ocasión tienen que buscar La Ciudad en el Centro del Mundo. Llegar a la ciudad no es fácil pues está más allá de los sueños y el viaje es muy peligroso. Nubla 2 es un juego para un jugador exclusivo de PlayStation 4. A la hora de jugar los textos están en español.

Steins;Gate 0

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Steins;Gate 0 es una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus y secuela del juego del mismo nombre. La acción se desarrolla en una línea del tiempo alternativa al juego original de la serie Steins;Gate, con escenarios basados en lugares reales de Akihabara. El jugador descubrirá los acontecimientos posteriores, donde Rintaro Okabe sigue traumatizado por su experiencia en los saltos a través del tiempo y carga con el peso de la muerte de Kurisu Makise. Así que accede a trabajar con un par de científicos en un proyecto denominado Amadeus, que contiene los recuerdos de su joven amiga antes de que muriera.

Hitman GO: Definitive Edition

Juegos de PS4 y PS5 para conseguir trofeos rápidamente

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en una reinterpretación del universo de Hitman donde una vez más hay que controlar al agente con el objetivo de cumplir misiones de asesinatos o infiltraciones. La ambientación de los escenarios están hechos en un estilo de maquetas donde se encuentran piezas que representan a los personajes.

Estos juegos son perfectos para los jugadores que les gusta coleccionar trofeos de PS4 o PS5. Son cortos y muy sencillos para todo tipo de público. Otra ventaja es que son juegos muy baratos que no superan generalmente los 15 euros. Así que si quieres jugar aventuras rápidas y engrosar tu biblioteca de trofeos, descarga estos juegos en tu consola de cabecera.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti