Close Button
Compartir

Una lista completa y actualizada con todos los juegos compatibles con teclado y ratón en PS4 y PS5.

Jugar con mando puede ser muy fácil, pero no es lo más óptimo para ciertos juegos. Algunos usuarios prefieren jugar con teclado y ratón los juegos de disparos, estrategia o los MMORPG. Si eres uno de ellos, te recordamos que es posible jugar con teclado y ratón en PS4 y PS5 porque tienen soporte para ello con sus excepciones. Por tanto, a continuación tienes una lista completa y actualizada con todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón.

Las consolas de PlayStation tienen esta funcionalidad integrada, pero los juegos compatibles son muy limitados. Con teclado y ratón se puede obtener ventajas sobre otros jugadores, así que muchos juegos competitivos tienen esta opción inhabilitada para que todos tengan las mismas opciones. Dicho esto, te contamos cómo conectar el teclado y el ratón en los sistemas de entretenimiento de PS4 y PS5, así como los juegos que son compatibles.

Cómo conectar el teclado y el ratón en PS4 y PS5: paso a paso

Con estos periféricos conectados también podrás moverte por la interfaz de la consola de forma más cómoda. Sin embargo, lo que nos interesa es que PS4 y PS5 reconozcan nuestro teclado y ratón para jugar videojuegos. No todos los teclados ni ratones son compatibles, incluso Sony tiene sus propios dispositivos con licencia oficial para PS4 y PS3.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Conectar los dispositivos por Bluetooth es más fácil.

La compatibilidad es lo primero que tienes que tener en cuenta. PS4 y PS5 tiene tres tipos de conexiones: mediante cable USB, conexión inalámbrica y Bluetooth. Así que preparar la consola para jugar con teclado y ratón es muy sencillo, pero diferente según el tipo de conexión. A continuación te explicamos todos los pasos que tienes que seguir en cualquiera de los casos:

Conectar teclado y ratón con cable USB

  1. Conecta el dispositivo (teclado o ratón) a un puerto USB de PS4 o PS5.
  2. Cuando reconoce el dispositivo, elige el perfil de usuario que usará el mismo.
  3. A partir de ahora ya debe funcionar el teclado o el ratón para navegar por los menús.

Es muy fácil conectar estos periféricos a tu consola y puedes configurar algunos parámetros. Tan sólo entra en [Configuración] > [Dispositivos] > [Teclado externo], donde encontrarás opciones para elegir el idioma, la sensibilidad de las teclas o la velocidad para adaptarlo a nuestro juego.

Conectar teclado y ratón por Bluetooth

  1. Entra en la Configuración y elige [Dispositivos].
  2. Selecciona ahora [Dispositivos Bluetooth] para encontrar el dispositivo.
  3. La consola buscará automáticamente el teclado o ratón con Bluetooth.
  4. Cuando lo elijas, PS4 te preguntará el perfil del usuario.
  5. Cuando lo hayas elegido, se conectará automáticamente y ya se puede utilizar.

En este proceso es importante seguir las instrucciones de emparejamiento de cada dispositivo. Algunos necesitan conectar un receptor de señal en los puertos USB de PS4 o PS5. Si aun así no los reconoce, puedes entrar en [Configuración] > [Dispositivos] > [Dispositivos Bluetooth] para emparejar de manera manual como te hemos explicado.

Teclados compatibles con PS4 y PS5

Teclado KLIM Chroma Wireless

Teclado inalámbrico con receptor de señal.

Hay muchos teclados compatibles con PS4 y PS5, siempre que tengan una conexión por cable, inalámbrica o por Bluetooth. Son los únicos requisitos que tienen que tener, aunque actualmente prácticamente todos los teclados tienen cable USB. A continuación tienes algunas de las mejores opciones con diferentes precios, incluido el mando y ratón de Hori con licencia oficial de PS4 y PS3.

Ratones compatibles con PS4 y PS5

Con los ratones ocurre lo mismo, así que serán compatibles en la mayoría de los casos. Tanto si es inalámbrico como si se conecta por cable, podrás utilizarlo en los juegos compatibles para moverte rápido por el escenario y sobre todo disparar con mayor precisión en los shooter. Aquí tienes una lista con los mejores ratones para jugar en PS4 y PS5.

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Aunque la mayoría de juegos no permite utilizar estos periféricos en la consola, aquí tienes los 16 juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón. Muchos de estos juegos son gratis y están diseñados especialmente para jugar de esta forma, ya que destacan MMORPG y algunos shooter muy populares.

Final Fantasy XIV

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Final Fantasy XIV presenta un increíble mundo abierto donde los jugadores pueden interactuar entre sí y con el entorno. Tiene un editor muy completo para personalizar al personaje: nombre, raza, género, rasgos faciales o la clase inicial son algunas de las características más importantes. En este mundo de fantasía encontrarás motivos para quedarte, ya que hay muchas cosas que hacer como completar mazmorras, incursiones, batallas y otras búsquedas.

DayZ

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Es un shooter táctico de horror y supervivencia a mundo abierto desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive. La historia se desarrolla en Chernarus, un lugar ficticio donde un virus extraño se ha esparcido por toda la zona convirtiendo a las personas en zombies y haciendo que los supervivientes vivan en un mundo post-apocalíptico. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el personaje debe obtener recursos para sobrevivir, como comida, agua, medicina y armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Además, hay que eliminar a los zombies y jugadores que se interponen en la supervivencia.

Salvando las distancias, DayZ puede ser un juego de supervivencia parecido a Fallout. La premisa es muy similar, ya que el jugador tiene un inmenso mundo abierto para explorar y descubrir qué ha ocurrido con la humanidad. El mundo que conocía ya no existe y ahora hay oleadas de zombis amenazando a los únicos supervivientes. Por si fuera poco, la clave para sobrevivir es tener suministros de comida, agua y médicos. El protagonista puede ser herido de diversas maneras, pero también se enfrenta a enfermedades como el cólera o la hepatitis.

War Thunder

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

No sólo se trata de un simulador de vuelo, aunque así lo fue en su origen. Ahora la guerra se desarrolla por tierra, mar y aire, así que los jugadores pueden elegir vehículos militares de todo tipo. Aun así, hay varios modos de juego que lo divide en Arcade, Realista y Simulador para probar distintas experiencias en un mismo título. Entre las aeronaves también hay disponibles helicópteros de combate.

The Elder Scrolls Online

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Es el juego MMORPG más popular ambientado en el continente de Tamriel durante la Segunda Era, así que la acción se desarrolla un milenio antes de The Elder Scrolls V: Skyrim. Hay 6 clases diferentes y 10 razas disponibles para elegir, aunque se dividen en humanos, razas élficas y razas bestiales. Es un juego muy extenso que permite conocer más detalles del lore de la saga. En Elder Scrolls Online sólo tiene soporte para teclado.

neverwinter

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Es un clásico de los MMORPG que permite formar grupos de hasta 5 jugadores. Sin embargo, el mundo de Neverwinter no está lleno de cientos de personas y la historia cobra más fuerza a lo largo del juego. La acción tiene lugar en una época en la que la ciudad homónima se ve sumida en el caos tras la desaparición del último Lord de Neverwinter. El jugador investigará qué está sucediendo y qué buscan los no muertos en este mundo. Sólo se puede usar teclado.

DC Universe Online

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

La batalla final entre héroes y villanos ha comenzado, así que en esta guerra se ven las caras los personajes más conocidos de DC Comics. Es un MMORPG muy diferente a cualquier otro debido a su temática, pero tiene una trama interesante. El jugador puede crear su propio personaje héroe o villano que podrá aprender nuevas habilidades hasta convertirse en un miembro de la Liga de la Justicia. Sólo tiene soporte para usar el teclado en PS4 y PS5.

Los Sims 4

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Es un simulador de vida desarrollado por The Sims Studio, EA Salt Lake y Maxis Label, distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Los Sims 3 lanzado en 2003. Aquí los jugadores tienen que crear y controlar a uno o varios personajes en un mundo virtual sin reglas. Las elecciones definen todos los aspectos del personaje creado. El mundo evoluciona constantemente. Mientras se desarrollan las habilidades de los Sims también hay que construir la casa perfecta, para ello, cuenta con un modo Construir mucho más completo e intuitivo. En dicho modo se puede elegir el mobiliario, su distribución e incluso modificar el paisaje.

Los Sims no necesita muchas presentaciones, ya que se trata del simulador de vida más conocido de la historia. Gracias a su jugabilidad, los usuarios tienen completa libertad para decidir cómo jugar. Esto quiere decir que pueden elegir desde la apariencia y personalidad de su Sim hasta el estilo de vida de forma minuciosa. Gracias a las expansiones, se trata de un juego con mucho contenido. ¡Tú eliges!

They Are Billions

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Desarrollado por Numantian Games, They Are Billions es un juego de estrategia que está ambientando en un mundo steampunk posapocalíptico. Tenemos la misión de fundar nuestra propia colina y hacer todo lo posible para defenderla de las hordas de infectados que intentarán por todo medios aniquilar a los supervivientes. Por suerte, podemos construir varios tipos de fortificaciones y evolucionar las colonias con más de 90 tecnologías. La campaña tiene una duración que supera las 60 horas de juego. El número de misiones asciende a 48. They Are Billions solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Este juego de estrategia tiene un estilo muy particular inspirado en el movimiento steampunk. El mundo se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida es diferente y el objetivo es utilizar los recursos disponibles para construir una base y protegerse del ataque de los zombies. Por tanto, la planificación es importante y cuanto más grande sea la ciudad, más difícil será de defender.

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Call of Duty: Modern Warfare (2019), también conocido como Call of Duty: Modern Warfare 4 o Call of Duty 2019, es un shooter desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Es el 34º juego (contando los títulos para móviles) de la aclamada saga Call of Duty. Esta nueva edición nos lleva al reencuentro con una de las subsagas más populares de la franquicia, Modern Warfare, cuyo primer título, Call of Duty 4: Modern Warfare, se remonta al año 2007. De hecho, estamos ante el reboot dicho juego.

Como buen Call of Duty, te encontrarás una campaña intensa donde el realismo es el principal componente. Entre las novedades llama la atención que el jugador puede tomar decisiones morales y al final de cada nivel se le asigna una puntuación. Por ejemplo, tienen que decidir rápidamente si los personajes NPC son una amenaza o no, así que toda estrategia tiene una repercusión en el juego.

Call of Duty: Warzone

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

La moda de los battle royale llegó a Call of Duty, uno de los mejores shooter de todos los tiempos. El modo battle royale reúne hasta 150 jugadores en una misma partida, superando el número habitual de otros títulos. Pero en otros modos de tiempo limitado puede admitir hasta 200 usuarios, que lucharán en equipos o en solitario.

Overwatch

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Overwatch es otro ejemplo de shooter que busca la diversión ante todo. Presenta partidas rápidas en equipo y otros modos de juego que se pueden disfrutar tanto en solitario como con amigos con su multijugador online. Los personajes tienen mucha personalidad, rasgos y habilidades definidas para que los jugadores combinen su poder en ataque. Overwatch tiene un fuerte componente competitivo.

Paladins: Champions of Realm

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Si te gusta el estilo de Overwatch, este juego es similar en cuanto a juego. Paladins tiene un diseño cartoon más estilizado **y decenas de personajes con diferentes habilidades de daño, apoyo o tanque, entre otros. Propone **partidas muy rápidas para controlar una carga y otras condiciones de victoria. Los equipos se componen de 5 jugadores y tiene una variedad de escenarios.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Call of Duty es el rey absoluto de los shooter, ya que propone una experiencia muy completa y adictiva para los fans del género. Además de una campaña que podría estar en las mejores salas de cine, Cold War tiene muchos modos de juego que favorece a su rejugabilidad. Es el juego perfecto para pasar horas delante de la pantalla y disfrutar con los amigos en multijugador online.

Rogue Company

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

De nuevo, un juego multijugador compatible con teclado y ratón en PS4 y PS5, perfecto para jugar online. Es un juego totalmente gratis que está fuertemente inspirado en Counter-Strike y compuesto por muchos modos de juego multijugador. Y cada uno tiene misiones diferentes como piratear un objetivo o eliminar a todos los miembros del equipo contrario.

Fortnite

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

El juego más popular de los últimos años tiene un magnetismo especial para atraer nuevos jugadores. Detrás del battle royale hay un trabajo enorme para mantener actualizado el juego constantemente, así que siempre hay contenido nuevo. No sólo se trata de un juego de disparos, sino que propone muchos desafíos semanales para conseguir recompensas.

Warframe

Todos los juegos de PS4 y PS5 compatibles con teclado y ratón

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

Por el momento, esta es la lista de juegos compatibles con teclado y ratón en ambas consolas. Ahora que ya sabes cómo conectar un teclado y ratón, podrás disfrutar de estos juegos como si estuvieras en un PC. Aunque son un número muy limitado, hay varios géneros disponibles como juegos de acción, shooter, juegos con zombies, MMORPG, estrategia y juegos multijugador online muy competitivos.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!