Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Aunque PlayStation 5 es la nueva y flamante consola de Sony, se está hablando más del mando DualSense. Y no es para menos porque sus características son innovadoras, especialmente con los gatillos adaptativos. En resumidas cuentas, se podría decir que el mando reacciona a lo que ocurre en la pantalla para transmitir las mismas sensaciones que si tuviéramos un arma en la mano, por ejemplo. Esto lo consigue gracias a la tecnología háptica por la cual se genera otro tipo de vibraciones, mientras que los gatillos presentan cierta resistencia en función del objeto que se utilice. Descubre todos los juegos de PS5 que utilizarán las funciones del mando DualSense.

Si eres fan de PlayStation, seguro que sabes cómo utilizar el mando de PS4 en PS5. Esto es una buena alternativa para jugar con otro amigo en PS5 sin necesidad de comprar otro mando DualSense, pero tiene sus limitaciones. El mando Dualshock 4 no se puede usar en juegos exclusivos de PS5 como Demon's Souls, Astro's layroom o Ratchet & Clank: Rift Apart. La propia Sony recomienda utilizar el nuevo mando para disfrutar de la experiencia completa como la han diseñado y eso incluye las sensaciones del DualSense. Así que es evidente que si utilizas el DualShock 4 en los siguientes juegos, no funcionan las características arriba mencionadas.

Todos los juegos de lanzamiento para PS5

A continuación tienes una lista completa con todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos y demás funciones del mando DualSense. Merece la pena jugar estos títulos con el mando y se convertirán en una experiencia más inmersiva. Para empezar a probar las virtudes del DualSense, el juego Astro's Playroom viene preinstalado en la consola PS5 y hace un recorrido por la historia de PlayStation. El juego también funciona a modo de tutorial para que empieces a familiarizarte con la consola, así que es totalmente recomendable que empieces por ahí. Está diseñado para mostrar las posibilidades del mando y fue clave para el diseño del DualSense.

Los gatillos adaptativos reaccionarán de distinta manera en shooters como Deathloop, Fortnite o Resident Evil Village. En la mayoría de estos juegos si el arma se encasquilla, los gatillos se bloquean automáticamente, pero además puede transmitir el peso o el retroceso del arma. Del mismo modo, esto se aplica a armas de cuerpo a cuerpo como en Demon's Souls, donde el jugador podrá sentir con el feedback háptico si ha bloqueado bien un ataque o no. Por último, destacar que en juegos como NBA 2K21 o Ratchet & Clank: Rift Apart los gatillos transmiten el cansancio del personaje al esprintar. En ese caso, el jugador notará al instante el agotamiento y los gatillos ofrecerán mayor resistencia.

Todos los juegos de PS5 que usan las funciones del DualSense

Astro’s Playroom

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por ASOBI! Team y distribuido por PlayStation Studios. La historia se centra en un robot llamado Astro que tiene como objetivo explorar las ciudades de un mundo ficticio donde tendrá que enfrentarse a obstáculos como enemigos, puzzles y muchas cosas más. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde hay un sistema de recolección de objetos y monedas. No obstante, una de las características más llamativas del juego, es que las reacciones y acciones que recibe o hace el personaje se vinculan directamente con el Dual Sense, el cual hace que haya una experiencia única.

Borderlands 3

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Bugsnax

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

En Bugsnax te metes de lleno en una aventura que tiene lugar en la isla Snaktooth. Esta isla es el hogar de unas criaturas un tanto peculiares al ser mitad insecto y mitad bocado. Dichas criaturas se llaman Bugsnax. En el juego de acción y aventura de Young Horses tienes que buscar a Elizabert Megafig, tu anfitriona. Sin embargo, cuando llegas a la isla lo primero que recibes es una mala noticia. Elizabert ha desaparecido y tienes que dar con ella. No será nada fácil. Te esperan varios biomas que explorar y mucho más. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Deathloop

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Arkane Lyon y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de esta entrega se desenvuelve en una isla llamada Blackreef donde el protagonista Colt se levanta cada día en el mismo lugar con el único objetivo de asesinar. Para poder salir del bucle de tiempo en el que está, tiene que eliminar a 8 personas antes de que llegue la media noche.

Demon's Souls Remake

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Anunciado durante el evento digital de PlayStation 5, Demon’s Souls Remake es un título que está siendo desarrollado por Bluepoint Games. El juego de acción y rol que en su día fue todo un desafío para los jugadores más hábiles volverá completamente rediseñado para aprovechar el hardware de la la nueva consola de Sony. Demon’s Souls Remake tendrá dos modos gráficos, uno de ellos permitirá jugar en 4K y con trazado de rayos a costa de correr a menos fotogramas por segundo. Luego habrá un modo de alto rendimiento que permitirá jugar a más fps pero sacrificando la resolución 4K.

Destruction All Stars

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Propuesta de lanzamiento de PS5 que ofrece un combate con coches destructivos que sacará el máximo partido de la tecnología háptica del DualSense con todos los golpes y diferentes conducciones que incluirá. Entre los diferentes vehículos que se pueden seleccionar, habrá una gran variedad de los mismos, cada uno con sus propias particularidades y habilidades que consigan ofrecer modos diferentes de juego para poder hacer frente a los rivales.

Devil May Cry 5

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

DiRT 5

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

FIFA 21

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Fortnite

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

GhostWire Tokyo

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia rata de unas extrañas desapariciones en toda la ciudad de Tokio. Nuestra misión es descubrir el origen de estos desafortunados sucesos, y además, acabar con un nuevo mal que se apodera de la ciudad. La humanidad está en peligro y somos los únicos que podemos hacer algo.

Godfall

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Goodbye Volcano High

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Goodbye Volcano High es un juego de aventura desarrollado por KO_OP ambientado en un mundo de dinosaurios antropomórficos. El argumento del juego se centra en un dinosaurio no binario de 18 años llamado Fang que le preocupa que su banda triunfe y se vuelva viral, dejando de lado su futuro después de la graduación. Por ese motivo, todos los integrantes del grupo VVorm Drama vivirán altibajos en su último año de instituto en el centro Volcano High, entre los que destacan el hermano de Fang y su mejor amiga Trish, presidenta del consejo estudiantil de la escuela Naomi.

Gran Turismo 7

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Gran Turismo 7 incluye un modo campaña, algo que muchos echaron de falta en Gran Turismo Sport. Esta nueva entrega ofrece a los jugadores el modo de simulación Gran Turismo y muchas de las mejores funciones que llevaron al juego a lo más alto. Según Polyphony Digital, gracias a al nuevo mando y la respuesta táctil el nivel de realismo ha ido a más. El estudio también ha mejorado todo lo relacionado con el audio gracias a Tempest Engine, una tecnología enfocada al audio 3D. Por si fuera poco, el SSD hace que las cargas sean casi instantáneas. Por ahora, Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento.

Heavenly Bodies

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Heavenly Bodies es un juego de aventuras y física basado en el espacio desarrollado por 2pt Interactive. El jugador controla a un astronauta de la década de 1970 y podrá sentir la ingravidez del espacio mientras empuja, tira o gira para abrirse camino a través de una variedad de escenarios sin gravedad donde nada está quieto. El astronauta podrá montar telescopios espaciales, mantener delicados paneles solares o investigar la botánica cósmica, entre otras cosas. Todo es aparentemente muy tranquilo hasta que un día algo se ha atascado en el generador de emergencia y el astronauta vivirá una de las mayores aventuras espaciales.

Hogwarts Legacy

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un RPG desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Portkey Games. Está basado en las obras de JK Rowling que invita a vivir aventuras junto a estudiantes de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería durante el año 1800. Hechizos, escobas, vuelo en hipogrifo y todo lo que se pueda imaginar relacionado con el mundo de Harry Potter se podrá realizar en este título.

Hood: Outlaws & Legends

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Focus Home Interactive. Está ambientado en un mundo medieval muy violento. El juego está centrado en el multijugador cooperativo, donde los usuarios pueden enfrentarse a bandas rivales en intensos atracos.

Horizon Forbidden West

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn, un juego de acción y aventura con toques de RPG desarrollado por Guerrilla que salió para PS4 en febrero de 2017. Los usuarios de PC tuvieron que esperar hasta verano de 2020. En esta nueva entrega Aloy se dirige hacia el oeste, un lugar donde tendrá que enfrentarse contra nuevas máquinas y otras amenazas. Una vez más todo transcurre en un mundo abierto que destaca por tener un nivel de detalle muy alto. Al ser un juego de un estudio first party de PlayStation solo está disponible para PlayStation 5. Se desconoce si acabará llegando a PC al igual que Horizon Zero Dawn.

Immortals Fenyx Rising

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Jett: The Far Shore

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Jett: The Far Shore es un juego de acción y aventuras desarrollado por Superbrothers y Pine Scented Software. Está ambientado en el espacio, donde una expedición interestelar quiere forjar un futuro para un pueblo perseguido por el olvido. El jugador controla a la exploradora Mei que será la primera en instalarse en un mítico planeta oceánico. El juego tiene mucho componente de exploración de escenarios vírgenes y bosques de otro mundo. Un mundo abierto complejo, en el que la protagonista encontrará peligros y adversidades mientras consigue su objetivo en cinco fascinantes actos con momentos épicos.

Madden NFL 21

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Madden NFL 21 es un juego de simulación de fútbol americano desarrollado por EA Tiburon. Una nueva entrega de la franquicia que propone muchas novedades a los aficionados del deporte como modos de juego para disfrutar tanto en solitario como con amigos. Incluye todos los equipos y las estrellas de la máxima competición para esta temporada y mecánicas innovadoras para ofrecer una experiencia más completa en cuanto al control del balón. Esta entrega también ha añadido un nuevo sistema de stick de habilidad para el portador del balón con el que pretende ser el simulador más ambicioso de la saga.

Maneater

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un RPG de acción desarrollado por Blindside Interactive y distribuido por Tripwire Interactive. Todo transcurre en las aguas de la Costa del Golfo. Aquí somos un tiburón que lucha por sobrevivir en las profundidades usando nuestro ingenio, mandíbulas y una habilidad inaudita para evolucionar. Tenemos que matar cualquier cosa que veamos, pero cuidado, también podemos ser la presa.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho, la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempos de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Marvel's Spider-Man

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la piel de Peter Parker. Esta nueva entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es luchar contra el crimen organizado. La ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles. De hecho, podemos visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Manhattan y del universo Marvel. En cuanto a DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining. Además, hay un DLC que incluye todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es para un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

MXGP 2020

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

MXGP 2020 es un videojuego de conducción y carreras con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motocross. El juego permite recorrer los circuitos más conocidos de esta disciplina de motos, pero también tiene un editor de pistas llamado Track Editor para que los jugadores creen sus propios trazados. Los jugadores podrán entrenar en el modo Playground que simula una zona de entrenamiento para mejorar el manejo de la moto, mientras que en Waypoint pueden crear su propia ruta poniendo marcadores en el suelo. De esta forma, los usuarios se pueden retar para conseguir el mejor tiempo online y ganar puntos para progresar en el juego.

NBA 2K21

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

No Man's Sky

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Nour: Play With Your Food

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Nour: Play With Your Food es un juego de cocina experimental desarrollado por Terrifying Jellyfish que ofrece bastante libertad para interactuar. Se trata de una experiencia interactiva que explora la estética de la comida y la bebida e invita a los jugadores a probar cosas nuevas. El objetivo es crear platos que sean apetecibles estéticamente para hacerle fotografías como si el jugador fuera un bloguero gastronómico. Sube a tus redes sociales imágenes y vídeos de los platos que realices para que los demás usuarios lo juzguen. Estarán disponibles muchos platos, pero el jugador puede combinar hasta descubrir otros más vanguardistas.

Observer: System Redux

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Observer: System Redux es una videojuego de aventuras y suspense desarrollado por Bloober Team, cuya historia se ambienta en un futuro distópico del año 2084. Presenta un mundo cyberpunk mucho más oscuro destrozado por las plagas y las guerras, donde el jugador controla a Daniel Lazarski, un detective neuronal cracoviano de la unidad de Observadores de la policía capaz de piratear las mentes de los demás. Esto lo consigue gracias a un dispositivo llamado Comedor de Sueños. El juego tiene muchas referencias a los años 80-90 a la cultura y arquitectura de Europa del Este y su banda sonora fue escrita por el compositor Arkadiusz Reikowski.

Oddworld: Soulstorm

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado y distribuido por Oddworld Inhabitants. Es el remake de Oddworld: Abe's Exodus que salió para PlayStation 1 y PC. La historia se desenvuelve entorno a Abe, un alienígena que tiene como objetivo salvar a sus amigos de un destino muy perturbador para así lograr traer de nuevo la paz a su pueblo.

Overcooked! All You Can Eat

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

La entrega definitiva de Overcooked se prepara para servirse en la mesa de PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta recopilación contiene los dos títulos originales, además de todos los DLCs que se han lanzado de manera posterior al lanzamiento de ambos videojuegos. Además, también se añadirán novedades a nivel jugable y chefs que no estaban presentes en las entregas principales para ofrecer un contenido de calidad a aquellos que quieran experimentar lo que es Overcooked de la mejor manera posible.

Praey for the Gods

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es u videojuego de supervivencia y aventura desarrollado y distribuido por No Matter Studios. La historia se desenvuelve en una isla congelada y desolada donde una chica despierta sin ningún tipo de recursos, pronto descubre que puede despertar a los dioses tocando unas campanas en determinados sitios, y deberá de encargarse de escalarlos para buscar sus puntos débiles y así lograr que se conviertan en estatuas.

Resident Evil: Village

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Returnal

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Returnal es un juego de disparos en tercera persona con toques de roguelike. La protagonista tiene que sobrevivir en un planeta muy hostil que tiene una peculiaridad, cambia con cada muerte. Los desarrolladores han aprovechado Tempest Engine, el motor de audio 3D de la consola de Sony, para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Además, gracias al SSD de la consola los tiempos de carga son casi instantáneos. También hace uno de las características del mando DualSense: gatillos adaptativos y tecnología háptica.

RIDE 4

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone. Esta cuarta entrega de la serie, cuenta con gráficos y mecánica de juego mejorados con el fin de darle un toque más realista y que transmita una experiencia más llamativa para el usuario. Además, incorpora novedades como personalización ampliada para el piloto y motocicletas, inteligencial artificial neuronal A.N.N.A., ciclo día/noche, y cambios meteorológicos. RIDE 4 tiene una jugabilidad similar a la de sus antecesores, el jugador controla al piloto desde una perspectiva de primera persona donde debe superar las distintas carreras llegando de primero a la meta para lograr avanzar en el juego.

Sackboy: A Big Adventure

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

The Pathless

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

The Pathless es una aventura en la que la última Cazadora y su mascota, un águila, deben detener al asesino de dioses para que su oscuridad no asole el mundo. Para ello, han de colaborar para recuperar la luz robada y encontrar a los cuatro guardianes que las custodian. El título es una obra de Giant Studio, creadores del bello Abzu y está disponible para PS4, PC y PS5, donde hace uso de las funciones de vibración háptica y los gatillos adaptativos, entre otras grandes funciones de la consola de nueva generación de Sony.

Warframe

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Watch Dogs: Legion

Todos los juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos del DualSense

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

De alguna forma u otra, estos juegos aprovechan las funciones únicas del mando DualSense. Así que te invitamos que los pruebes por ti mismo y descubras todo lo que puede aportar esta herramienta a la experiencia de juego. Será responsabilidad de los estudios de desarrollo que sus juegos sean compatibles con las características del mando para sacar el máximo partido. Así que es posible que esta lista aumente en los próximos meses con nuevos lanzamientos que confirmen estas funciones. Además de su nueva tecnología, el mando DualSense ha cambiado el botón Share de nombre. Ahora se llama botón de Crear y así se pueden hacer capturas de pantalla o vídeos en PS5.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti