Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Aquí tienes ideas de supervivencia, mundo abierto y vampiros.

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

En ocasiones aparece un juego PvP que tiene un éxito abrumador en Steam. El último ejemplo es V Rising, un juego de supervivencia que en su primera semana superó el millón de unidades vendidas. Este título ha superado todas las expectativas y cuenta con una estética que recuerda a Diablo, incluido el inventario. Y es que V Rising se desarrolla en un mundo abierto con vista isométrica que el jugador puede explorar, recoger recursos y craftear objetos. Si te está gustando este juego, aquí tienes otros muy parecidos.

No es la primera vez que triunfa un juego de supervivencia. Le precedieron títulos como Valheim o Rust que reunieron a muchos streamers al mismo tiempo. Sin embargo, V Rising está ambientado en un mundo de vampiros donde el objetivo es sobrevivir y buscar sangre fresca para usar sus poderes. Se pueden construir asentamientos y explorar un mundo bastante grande. Tanto si te gusta el sistema de juego de V Rising como la ambientación de vampiros, a continuación hay una lista con juegos muy similares que tienes que probar.

11 juegos parecidos a V Rising

A continuación hay una selección de juegos similares a V Rising que te pueden gustar. Muchos de estos títulos están basados en la supervivencia y mundos abiertos para explorar juntos a otros jugadores. Por tanto también hay un gran componente multijugador. Y por otra parte, incluimos algunos juegos de temática de vampiros que ha dado la industria del videojuego.

Valheim

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Es un RPG de acción desarrollado por Iron Gate AB y distribuido por Coffee Stain Publishing. Tras una dura guerra, un guerrero muere y es trasladado por las Valkirias al mundo nórdico conocido como Valheim, lugar en el que el protagonista se convierte en uno de los protectores principales para hacer que vuelva la paz al lugar.

Este juego de supervivencia gozó del mismo éxito que V Rising en la plataforma Steam. En esta ocasión está ambientado en la cultura vikinga, así que la acción se desarrolla en una especie de limbo donde los vikingos asesinados tienen que demostrar que son aptos para entrar en el Valhalla. Tiene un multijugador cooperativo de hasta 10 jugadores y pueden participar en el juego PvP que es opcional. El objetivo principal es matar a 5 jefes, pero hasta llegar a ello hay que sobrevivir.

Rust

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Es un videojuego de supervivencia con elementos de aventura y acción, desarrollado por Facepunch Studios y distribuido por Steam. Está enfocado en multijugador, consiste en crear un personaje para luego adentrarse en una isla donde hay que sobrevivir recogiendo recursos, creando herramientas, fabricando armas, e incluso construyendo una base para poder guardar todas las cosas preciadas allí y tener una zona de protección.

Los streamers de todo el mundo popularizaron este juego de supervivencia más realista. Se juega en primera persona en un mundo abierto lleno de animales y recursos para resistir. Así que la exploración vuelve a tener un peso importante para recoger materiales útiles. También se pueden fabricar armas para luchar contra otros jugadores y utilizar vehículos para desplazarse por este gran entorno.

Don't Starve

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Tiene un estilo artístico muy peculiar que inevitablemente te recordará a las animaciones de Tim Burton. No encontrarás muchas instrucciones en el juego, pero ya te adelantamos que el único objetivo es sobrevivir, así que déjate llevar por tu instinto de supervivencia y recoge cualquier recurso que pueda ser útil. También tiene elementos de roguelike, por lo que el combate es una parte importante.

DayZ

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Es un shooter táctico de horror y supervivencia a mundo abierto desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive. La historia se desarrolla en Chernarus, un lugar ficticio donde un virus extraño se ha esparcido por toda la zona convirtiendo a las personas en zombies y haciendo que los supervivientes vivan en un mundo post-apocalíptico. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el personaje debe obtener recursos para sobrevivir, como comida, agua, medicina y armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Además, hay que eliminar a los zombies y jugadores que se interponen en la supervivencia.

DayZ es otro survival horror de mundo abierto, donde el jugador tiene que enfrentarse a otras amenazas además de zombis. El jugador puede construir bases para almacenar objetos de forma segura para prevenir enfermedades como el cólera o la hepatitis. El apocalipsis nunca fue tan realista como en DayZ, ya que el entorno se transforma y puedes encontrar agua contaminada y otros elementos que lo hacen poco seguro.

Tribes of Midgard

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Es un videojuego de rol con elementos de acción y supervivencia, desarrollado por Norsfell Games y distribuido por Gearbox Publishing. Es un título ambientado en la mitología nórdica, nos lleva a un mundo en el que los monstruos gigantes atacan las aldeas con el fin de generar el apocalipsis conocido como Ragnarok.

Si te gusta la cultura nórdica, este juego te va a encantar. Durante el día, el jugador puede explorar un mundo que se genera de manera procedural con el objetivo de reunir materiales y fabricar armas y armaduras. En cambio, por las noches hay que defender las aldeas de los enemigos para proteger la semilla de Yggdrasil solo o formando un grupo de hasta 10 jugadores.

State of Decay 2

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Si buscas un juego con historia para disfrutar con amigos, State of Decay 2 es una buena opción. El mundo está completamente devastado y el exterior se ha vuelto un lugar peligroso porque hay hordas de zombis dispuestas a atacar. La campaña se puede jugar con otros tres jugadores y juntos se puede construir un asentamiento que sirva como refugio y base de operaciones. Busca materiales y fabrica todo tipo de herramientas para hacer frente a este ejército de muertos vivientes.

Outward

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Outward es un RPG de mundo abierto que ha sido desarrollado por Nine Dots Studio. El título ofrece a los jugadores una jugabilidad muy realista y con muchos desafíos. Nos tenemos que meter en la piel de un aventurero e intentar sobrevivir en el mundo de Aurai, un lugar plagado de todo tipo de enemigos y enfermedades infecciosas. A lo largo de la aventura hay que recorrer tierras salvajes, completar misiones y descubrir mazmorras ocultas. Outward se puede jugar en solitario o bien en cooperativo a pantalla partida y en línea. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Es un juego de rol con una jugabilidad más tradicional y elementos de supervivencia. El jugador tiene que cuidar varios aspectos como el hambre, la sed o la fatiga mientras completa misiones. Esto le permitirá mejorar sus habilidades o aprender hechizos que son realmente difíciles. Al igual que otros juegos de esta lista, se puede jugar online con otros jugadores con el multijugador.

Vampyr

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

En Vampyr tomamos el papel de Jonathan Reid, un cirujano que a inicios del siglo XX vuelve a Londres arrasado por la gripe española donde descubre que algo le ha pasado y se ha transformado en un vampiro, no sin antes asesinar a su propia hermana por culpa de su sed de sangre. Mientras el doctor intenta averiguar que le ha sucedido, tendrás que conocer a los ciudadanos, curarlos o asesinarlos según tu criterio e ir haciendo un buen número de misiones mientras vas descubriendo como acabaste siendo un vampiro y qué posible cura puedes encontrar.

Y si te gusta las historias de los vampiros y su leyenda, tienes que jugar Vampyr. Es un juego de rol cuyo protagonista es un vampiro que quiere ayudar a la gente y vencer su sed de sangre que le obliga a matar. Al mismo tiempo, alimentarse de sangre humana le permite mejorar sus habilidades para proseguir su investigación. Así que el jugador tendrá que tomar decisiones y es posible terminar el juego sin matar a nadie, pero no será nada fácil.

Castlevania: Symphony of the Night

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por KCE Tokyo y distribuido por Konami. Es el episodio XIII de la serie principal, este incluye novedades en la mecánica de juego que parecen a un título de rol, pero manteniendo su esencia de desplazamiento lateral a gráficos 2D, como un sistema de experiencia, recolección de accesorios y objetos, y ya no es de nivel por nivel.

Un juego mítico e imprescindible protagonizado por Alucard, el hijo de Drácula. Es una entrega apasionante que marcó un antes y un después en la saga. Según avanza en la partida, el jugador obtiene puntos de experiencia para mejorar el nivel. Si bien el sistema de juego no tiene nada que ver con V Rising, podrás disfrutar de una de las mejores historias de vampiros que se han hecho en los videojuegos.

Vampire: The Masquerade – Swansong

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Es un videojuego de rol y acción desarrollado por Big Bad Wolf y distribuido por Nacon. La historia se posiciona en el Mundo de las Tinieblas ubicado en Boston, Massachusetts, lugar en el que los vampiros se mantienen ocultos de los humanos para evitar conflictos. Aquí el nuevo príncipe de la Camarilla de Boston llamado Hazel Iversen, que impone primero la supervivencia en vez de que los vampiros se ataquen entre clanes.

Aunque su lanzamiento ha sido discreto, Swansong es la nueva entrega centrada en el fascinante mundo de los vampiros. La acción se desarrolla en Boston en el Mundo de las Tinieblas, donde los vampiros coexisten junto a los humanos sin que estos lo sepan y así forman parte de una secta. El jugador puede controlar a 3 personajes diferentes con sus propias habilidades, pero no debe revelar su identidad delante de los humanos.

Minecraft

Si te está gustando V Rising, aquí tienes 11 juegos muy parecidos para probar

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Minecraft puede presumir de ser el sandbox más grande con gran componente de supervivencia. Sin embargo, el mundo es tu principal herramienta porque no tienes ninguna habilidad especial. Puedes utilizar armas fabricadas por ti mismo, enfrentarte a los enemigos que aparecen o construir una casa, entre otras muchas cosas. El juego da plena libertad al jugador para moverse y hacer lo que quiera porque hay un fuerte componente de construcción.

Estos son alternativas increíbles si te gustan juegos como V Rising. Pero si quieres algo más concreto, puedes encontrar los mejores juegos de supervivencia para PC donde hay disparos, battle royale o survival horror con zombies. ¿Cuál será tu próxima aventura de supervivencia?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti