Las mejores alternativas a Los Sims 4

Juegos de simulación de vida y construcción imprescindibles.

Las mejores alternativas a Los Sims 4
Publicado en Listas

Los Sims conquistó a toda una generación de jugadores que actualmente saben todo sobre el juego de Electronic Arts. La evolución de la serie ha sido más que evidente hasta llegar a Los Sims 4, un juego con muchísimo contenido en el que es difícil aburrirse. Sin embargo, los fans de la saga ya demandan un nuevo juego porque piensan que EA está estirando demasiado el chicle. Cualquier día pueden anunciar Los Sims 5, pero hasta entonces te proponemos las mejores alternativas para jugar.

Los Sims 4 es un videojuego de simulación de vida muy popular. Además del juego base, cada expansión permite explorar todas las posibilidades del juego con nuevas mecánicas, objetos y más funciones. Esto explicaría parte del éxito de Los Sims, donde los jugadores sienten que tienen el control sobre la vida que llevan. Sin duda, hay muchos juegos de este género que pueden aliviar tus ansias por una nueva entrega.

Se trata de algunos de los mejores juegos de simulación de vida de la historia que nos permiten tener un avatar y hacer cosas cotidianas. Estos juegos pueden tener un fuerte componente social como ocurre con Habbo o Second Life, donde los jugadores pueden relacionarse con gente de verdad en un mundo virtual. También es habitual tener muchas opciones de personalización para diseñar tu propia casa y otros entornos. Si buscas todos estos elementos, no te pierdas las mejores alternativas a Los Sims 4.

Top 10 mejores alternativas a Los Sims 4

¿Fan de Los Sims 4? Entonces tienes que conocer las 10 mejores alternativas al simulador de vida por excelencia. Con estos juegos podrás tomar decisiones sobre los protagonistas, diseñar su relación con los demás y construir una casa.

El juego de Nintendo es una opción ideal para todas las edades. Animal Crossing es un simulador de vida que se ambienta en una isla desierta. El objetivo es crear una comunidad de vecinos con sus casas, ayuntamiento, museo y tiendas locales. Pero también hay una gran variedad de objetos decorativos que puedes utilizar tanto en el interior de tu casa como el exterior. Esta entrega ha añadido además una herramienta para transformar el terreno.

Los simuladores de granjas como Stardew Valley no sólo representan la vida en el campo, sino que los avatares pueden relacionarse con el entorno de varias maneras. A diferencia de otros juegos de esta lista, aquí hay gestión de recursos para avanzar y tiene mucho contenido para crear tu granja desde cero. Además, el mundo de Stardew Valley es enorme y se genera de manera procedural, por lo que cada partida es distinta.

El sueño de muchos jóvenes es ser youtubers, pero ¿en qué consiste realmente su vida? Pues este juego de simulación recrea de una forma divertida cómo construir una carrera en Youtube. Eso quiere decir que hay que gestionar la creación de vídeos para tu canal, además de la vida social del personaje principal. Y por supuesto, asumir las consecuencias de esta gestión porque no deja de ser un juego de simulación empresarial donde hay que observar los gastos y los ingresos.

Más que un juego, se trata de una aplicación social para relacionarse con otras personas a través de avatares. El mundo de Second Life es bastante grande donde se reúnen decenas de personas al mismo tiempo, así que puedes caminar, correr, conducir vehículos y más cosas para desplazarte. El objetivo es puramente social, aunque se pueden hacer actividades con otras personas para conocer gente. Hay varias formas para relacionarse por chat, en conversaciones grupales e incluso privadas.

Uno de los juegos más curiosos que ha lanzado Electronic Arts, inspirado en cierto modo en el éxito de Los Sims. Sin embargo, aquí el jugador se convierte en un Dios para crear una especie y observar la evolución de su creación. Así que inicialmente hay un editor muy completo para personalizar criaturas desde cero. El jugador también puede decidir su relación con el entorno y otras especies, siendo así el simulador de vida más primario que pueda existir.

Es posiblemente uno de los juegos más parecidos a Los Sims en cuanto a mecánicas y contenido. Eso sí, tiene un diseño con escenarios isométricos muy llamativo. En Virtual Families, los jugadores se hacen cargo de una persona y pueden hacer muchas actividades en el mundo virtual. Desde estudiar una carrera, tener pareja, encontrar trabajo o tener aficiones. Como buen simulador de vida, también es posible tener una casa, ampliar sus habitaciones y decidir sobre el mobiliario y objetos decorativos.

El juego está ambientado en un mundo donde la civilización ha sido destruida tal y como se la conoce. Así que los humanos tienen que reconstruir la sociedad en un juego con inspiración en Harvest Moon. Decimos esto porque inicialmente el jugador tiene que recoger recursos para construir, fabricar herramientas y cosechar comida, entre otras cosas. Pero más adelante, el protagonista puede explorar otros rincones del escenario para buscar aventuras e incluso casarse con otra persona.

Avakin Life tiene un estilo similar a Second Life, ya que no hay un objetivo concreto. El jugador puede interactuar con varios elementos del juego y entablar conversación con otras personas en los puntos de encuentro. Son salas abiertas donde también es posible hacer trabajos para ganar Avacoins, la moneda del juego. Estos sirven para comprar artículos de la tienda como nueva ropa, animaciones o muebles para tu apartamento.

Home Street te recordará mucho a Los Sims desde el primer momento. Los jugadores pueden personalizar los rasgos faciales de su avatar, así como la ropa o el peinado. Una vez dentro parece casi un plagio de Los Sims, así que es una buena alternativa. Aquí conocerás vecinos, podrás trabajar para amueblar tu casa como quieras. Tiene diferentes atributos que hay que tener en cuenta y podrás subir de nivel consiguiendo habilidades nuevas.

Este simpático juego con estilo píxel art es una fantástica opción para los fans de Los Sims. En cambio, no deja de ser un simulador de gestión empresarial con mucho componente de construcción. El objetivo principal pasa por crear una casa de ensueño para tener inquilinos que podrían casarse o encontrar el trabajo de sus vidas. También es posible jugar con los amigos para conseguir bonificaciones y recompensas exclusivas en el sector inmobiliario.

Con este juego puedes ver cómo sería la actividad diaria de un youtuber, así que tendrás que crear contenido para tu canal como gameplays de juegos, reseñas o speedruns. Además, podrás coleccionar todas las consolas disponibles para jugar a tus juegos favoritos. Pero si lo prefieres puedes dedicarte a la música, aprender a tocar 30 instrumentos y más de 10 géneros musicales, o preparar recetas para tener un exitoso canal de cocina. ¡Tú eliges tu contenido!

Todos estos juegos son similares a Los Sims 4 por sus mecánicas de construcción y simulación de vida. Algunos están más centrados en el diseño y personalización de una casa. Si la decoración de interiores es lo tuyo, no te pierdas ninguna de estas propuestas. Son juegos no lineales con los que podrás jugar durante muchas horas sin límites.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!