Close Button
Compartir

Aquí destacan algunas series como Nana, Lovely Complex o Your Lie in April.

Las series japonesas tienen mucho éxito también en Occidente y hay una gran variedad de anime para ver online. Sobre todo ahora con las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Video es posible seguir anime actual al mismo tiempo que se emite en Japón. De cualquier modo, puedes encontrar los 90 mejores anime recomendados por género para ver series de acción, aventuras o ciencia ficción. También de romance, así que a continuación profundizamos en los mejores anime románticos y de amor que puedes ver online.

Al respecto, habría que hablar de plataformas como Crunchyroll que tienen un gran catálogo de series disponibles de este y otros géneros. El romance es un tema muy recurrente en los anime, especialmente el amor adolescente. Los protagonistas de muchas series son estudiantes de secundaria y se crean vínculos muy fuertes entre ellos. Eso sí, este tipo de anime tienen la categoría shojo (niña joven) de forma tradicional, ya que se considera que los temas sentimentales son más seguidos por las chicas.

En la siguiente lista hay muchos anime donde el tema principal es el amor y algunos tan populares como Nana o Toradora. Aunque en muchas ocasiones las protagonistas son chicas, también hay personajes masculinos muy carismáticos. Detrás de cada romance, hay una historia que te enganchará de principio a fin. Así que podrás ver todas estas series del tirón casi sin darte cuenta porque tienen pocos capítulos.

Top 10 mejores anime románticos y de amor

Aquí están los 10 mejores anime románticos y de amor que puedes ver ahora mismo. También están incluidas las plataformas donde se pueden ver los capítulos, aunque no están todos disponibles. Recientemente algunos han desaparecido de los catálogos de Netflix o Crunchyroll.

Your Lie in April

Your Lie in April

A raíz de la muerte de su madre por una enfermedad, Arima abandona la música a pesar de su talento.

Romance y música son los dos componentes de esta serie anime, basada en el manga Shigatsu wa Kimi no Uso. La historia sigue a un joven pianista llamado Kosei Arima que es un auténtico prodigio. Sin embargo, su talento se ve truncado por la trágica y repentina muerte de su madre por una enfermedad. Kosei sufre un colapso mental en medio de un recital de piano que le obliga a retirarse. Pierde la ilusión por la música hasta que conoce a Kaori Miyazono, una violinista de catorce años muy virtuosa que refleja su espíritu libre.

Ver Your Lie in April en Amazon Prime Video

Toradora!

Toradora!

Taiga Aisaka acepta a Takasu como asistente personal para ayudarle a enamorar a su mejor amiga.

La adaptación animada del manga tiene apenas 25 episodios, así que se ve muy rápido. El título del anime deriva de los nombres de los protagonistas, Taiga (sinonimo de Tora) Aisaka y Ryuji (sinónimo de doragon) Takasu. Este último empieza su segundo año de secundaria con muchos complejos, pero encuentra buenos amigos en clase. Está enamorado de Minori Kushieda, pero si mejor amiga Taiga tiene una actitud muy negativa con Ryuji. Sin embargo, la trama dará un giro y Taiga intentará ayudar al joven para atraer la atención de Minori.

Ver Toradora! en Netflix

Nana

Nana

Nana conocerá en un viaje a otra chica con su mismo nombre.

Dos mujeres del mismo nombre se mudan a Tokio para cumplir sus sueños. Nana Osaki busca la fama, ya que toca en una banda de rock, mientras que Nana Komatsu quiere encontrar el amor. Sus problemas personales pondrán a prueba su amistad durante toda la serie y en muchas ocasiones serán su principal apoyo. En Tokio viven en el mismo apartamento y la relación de Nana Komatsu con el bajista de su banda hará sentir muy incómoda a su amiga que encontrará el amor en otro grupo de música llamado Black Stones.

Ver Nana en Amazon Prime Video

Nodame Cantabile

Nodame Cantabile

Nodame conoce a una chica que le devuelve la ilusión por convertirse en director de orquesta.

Se hicieron hasta 4 series de televisión diferentes, aunque la más popular es el anime. La trama se centra en dos músicos con mucho futuro, Megumi 'Nodame' Noda y Shinichi Chiaki, que entran en la universidad. Shiniki quiere convertirse en director de orquesta y Nodame es una estudiante de piano con un comportamiento muy excéntrico, ya que prefiere tocar de oído en lugar de seguir una partitura. Cuando se conocen, Nodame se enamora y ambos pueden iniciar una relación que les complemente y les hagan crecer de forma personal.

Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke

Kazehaya y Sawako Kuronuma tienen una historia de amor.

El manga ganó el premio al mejor Shojo en 2008 y ahora puedes ver el anime al completo. Sawako Kurinuma es una estudiante de 15 años a la que sus compañeros llaman Sadako por su parecido con el personaje de The Ring. Incluso se rumorea que puede ver fantasmas y maldecir a las personas, lo que la hace ser temida en la escuela. Todo cambia cuando uno de los chicos más populares empieza a hablar con ella, lo que le permite hacer nuevos amigos y conocer a muchas personas. Entre ambos surge un sentimiento más fuerte, a pesar de las dificultades.

My Little Monster

My Little Monster

Los protagonistas son muy diferentes aparentamente, pero se enamoran.

Es la historia sobre la relación entre una chica llamada Shizuku Mizutani y un chico llamado Haru Yoshida. Son muy diferentes, ya que Shizuku sólo tiene interés en estudiar, mientras que Haru rara vez asiste a la escuela. Cuando ella se ve obligada a llevar tareas de clase a la casa de Haru, ambos comienzan una relación. Juntos descubren que ella no es tan fría y él no es un chico tan salvaje como parece, sino un joven más gentil.

Lovely Complex

Lovely Complex

Risa y Atsushi tienen una relación de amor-odio muy divertida.

Lovely Complex está compuesta por 24 episodios y sigue la historia de Risa Koizumi, más alta que cualquier chica. Al otro lado también está Atsushi Ootani, más bajo que cualquier chico. Tienen una relación amor-odio muy cómica que conoce toda la escuela, pero también tienen gustos en común. En algún momento, Risa se da cuenta que sus sentimientos por Ootani están cambiando. Se preocupa porque no sabe si él la verá sólo como una amiga o si es posible una relación amorosa entre ellos.

Ore Monogatari!!

Ore Monogatari

Takeo no tiene suerte con las mujeres hasta que conoce a Rinko.

También se la conoce como My Love Story!! y trata sobre un estudiante de secundaria alto y musculoso que no tiene mucha fortuna con las mujeres. Todas las chicas que le gustan se enamoran de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, porque es un tipo rubio más guapo y encantador. Un día, Takeo Goda salva a Rinko Yamato, una chica tímida que ve con otros ojos al joven. Ambos se enamoran y comienzan una bonita historia de amor.

Clannad

Clannad

Tomoya se aleja de su padre por las continuas peleas, pero conoce a una chica que le devuelve la ilusión.

Basada en la novela del mismo nombre, está centrada en la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante de secundaria desilusionado con la vida hasta que conoce a una chica mayor que él llamada Nagisa Furukawa. Son en total 24 episodios que se pueden ver del tirón y donde se puede ver la evolución de la relación entre los jóvenes. Por una parte, Tomoya tiene una relación distante con su padre y Nagisa tuvo que repetir curso debido a una enfermedad. Juntos aprenderán a superar sus problemas y recuperar la ilusión.

Say I Love You

Say I Love You

Mei hará más amigos cuando conoce a Yamato.

Este manga romántico consiguió una adaptación animada en el 2012. Tiene sólo 13 episodios y un OVA, además de una película live-action. La historia cuenta la tranquila vida que lleva Mei Tachibana que ha pasado todos los años de secundaria sin hacer amigos ni tener novio. Esto se debe a que en su infancia descubrió que sus amigos eran muy tóxicos, así que le convirtió en una chica desconfiada y decepcionada. Uno de los chicos más populares se interesa por ella, aunque le costará algún tiempo ganarse su confianza.

Ao Haru Ride

Ao Haru Ride

Futaba y Kou se reencuentran después de muchos años.

Es considerada como una de las mejores series de shojo de 2014, según los expertos, y logró mucha popularidad entre los adolescentes. Sobre todo porque se podían sentir muy identificadas con la protagonista llamada Futaba Yoshioka. Es una estudiante de secundaria de 16 años que quiere encajar entre sus amigas, pero no deja de sentirse frustrada. Un día se reencuentra con su primer amor que se había mudado a Nagasaki y descubre que ha cambiado mucho. Kou ahora es frío y distante. Después conoce los motivos por los que es así y cuando le ayuda, se vuelve a enamorar de él.

Estos son los anime románticos más importantes que puedes ver. Algunos han estado disponibles en plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Crunchyroll, pero en algunas regiones ya no lo están. Si te gustan las consolas y juegos, también puedes ver cuáles son las mejores series sobre videojuegos para ver en Netflix.

Temas relacionados: Listas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!