Close Button
Compartir

Aquí tienes una selección de cómics de muchos géneros, más allá de los superhéroes de Marvel y DC Cómics.

El mundo de los cómics es muy extenso y hay muchos géneros disponibles. Aunque los más populares son los héroes y villanos de Marvel y DC Comics, lo cierto es que hay una gran variedad para elegir, incluso novelas gráficas de género costumbrista como 'Persépolis'. Otras tienen un trasfondo más crítico e incluso político como la serie de Alan Moore 'V de Vendetta' o 'Watchmen', dos obras imprescindibles. En las siguientes líneas tienes una lista completa con los mejores cómics para regalar.

Leer los cómics de Marvel en el orden correcto no es nada fácil, ya que actualmente tiene centenares de publicaciones. Pero sí puedes centrarte en los eventos más importantes y algunas series independientes que merecen la pena. Lo mimo ocurre con DC Cómics, creadores de Batman que tienen algunas colecciones muy interesantes, donde no puede faltar Batman, año uno de Frank Miller, entre otros.

Como ves, hay muchos géneros diferentes para elegir cómics. Teniendo esto en cuenta a continuación elaboramos una selección con los mejores cómics que puedes regalar a los amigos y familia. Son obras que no dejarán indiferente, incluido el manga más popular en la actualidad y llamado Tokyo Revengers. Su éxito ha sido tan abrumador que no podíamos dejarlo fuera de esta lista.

Top 10 mejores cómics para regalar

  • Watchmen. La serie creada por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbon está compuesta por 12 números. Por tanto, es muy fácil de seguir y coleccionar. Watchmen se desarrolla en una realidad alternativa con la Guerra de Vietnam de fondo y una posible guerra nuclear contra la Unión Soviética. La historia comienza con el asesinato de Edward Blake en 1985, donde la policía de Nueva York no obtiene muchos resultados en la investigación. El vigilante Rorschach descubre que se trata en realidad del Comediante y su muerte desencadena una serie de eventos que amenazan al mundo.

  • V de Vendetta. Reconocida como obra maestra, es uno de los trabajos más personales de sus autores Alan Moore y David Lloyd. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia. Una historia terrible sobre la pérdida de la libertad y la identidad de un individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Esta historia se desarrolla en una Inglaterra distópica que ha caído bajo un régimen fascista, así que se analiza cómo es la vida en un estado policial asfixiante y el poder de la rebelión como parte de la resistencia humana ante la opresión.

  • Persépolis. Otra obra que no puede dejar indiferente. Se trata de una novela gráfica que se considera ya un clásico y relato autobiográfico de Marjane Satrapi. La trama de Persépolis se desarrolla durante la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que es testigo directo del cambio que experimenta su país y su familia, mientras ella aprende a llevar el velo. Esta obra es profundamente política y un relato desgarrador de lo que significa crecer en un ambiente de guerra y represión social.

  • Tokyo Revengers. La historia de este manga ha atrapado por completo a medio mundo, especialmente a los fans de este género. Tiene ya 27 volúmenes publicados, pero aún no ha concluido. La historia se centra en Takemichi, un joven que fue miembro de una banda juvenil y un día cambia su vida por completo. Descubre que su antigua novia Hina y su hermano han sido asesinados por una organización criminal llamada Tokyo Manjikai. Esperando un tren, es empujado hacia las vías y retrocede 12 años atrás en el tiempo, por lo que decide que buscará a Hina y su hermano para evitar el brutal asesinato.

  • Ojo de Halcón. Empezar a leer cómics de Marvel puede ser muy caótico, pero hay historias independientes geniales y tan actuales como la de Ojo de Halcón. Además se trata de la serie que inspiró la producción de Disney+ sobre el personaje y que presenta a Kate Bishop, la que previsiblemente será sucesora en las películas. Este es un cómic de 2012 escrito por Matt Fraction y dibujado por David Aja, donde se ofrece una visión más cercana del superhéroe que tiene que luchar contra problemas mucho más mundanos. Así comienza un cómic sobre Clint Barton, siendo el nexo de unión con Kate Bishop.

  • Batman, Año uno. El Caballero Oscuro tiene centenares de cómics y colecciones disponibles, pero este volumen es una buena opción para empezar por algo más concreto. Una obra maestra de Frank Miller y David Mazzuchelli que profundiza en el impacto que tuvo la llegada de James Gordon a Gotham, así como la transformación de Bruce Wayne como Batman. Este cómic destaca por su narrativa excelente para contar los orígenes del superhéroe como sólo Frank Miller ha sabido hacerlo a lo largo de los años.

  • Injustice. Esta serie de cómics surgió del videojuego de lucha que planteaba un universo alternativo donde los héroes de DC sufren el yugo de Superman. El Joker le ha arruinado la vida y la reacción de Superman ha sido suprimir todas las libertades. Algunos personajes le apoyan como Wonder Woman o Green Lantern, pero otros como Batman están en el bando contrario. Esta colección tan interesante está compuesta por 24 volúmenes con guión de Tom Taylor e ilustraciones de Bruno Redondo, Jheremy Raapack o David Yardin.

  • Daredevil Born Again. Sin duda se trata de la historia definitiva de Daredevil, un personaje que no ha tenido el éxito esperado ni siquiera en la gran pantalla. Al frente se encuentran de nuevo Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. La historia comienza con el regreso de Karen Page, antiguo amor de Matt Murdock y secretaria de Nelson & Murdock Abogados. Matt le confiesa su identidad secreta, pero ella le abandonó por su sueño de ser actriz. Ahora regresa como una actriz fracasada, prostituta y con serias adicciones que le ha empujado a vender la identidad de Daredevil por una dosis de heroína.

  • Hulka. La trayectoria de She-Hulk no ha sido tan extensa como otros personajes, pero Marvel tiene muchos planes cinematográficos para ella. Así que puedes ponerte al día con esta serie de cómics totalmente renovada escrita por Dan Slott en 2005. En esta colección se alcanzó los 100 números, así que contó con la participación de muchos artistas para dar su propia versión de Hulka. Aquí se presenta a Jennifer Walters, la abogada detrás de la heroína con un enfoque más desenfadado. Además de mucho sentido del humor, este comic muestra los casos más extravagantes a los que se enfrenta Walters en su despacho de abogados.

  • Marvels. La Casa de las Ideas tiene una colección conocida como Must-Have con números imprescindibles que tienes que leer. En esta ocasión incluye 4 números de la miniserie Marvels, creada por Alex Ross y Kurt Busiek donde cuentan los orígenes de los superhéroes de Marvel. Sin duda es un buen punto de partida para empezar con los cómics de Marvel desde una perspectiva diferente que muestra el lado más humano de los superhéroes. Es 1939 y el fotógrafo Phil Sheldon presencia cómo el doctor Phineas T. Horton muestra por primera vez a la antorcha humana, pero a lo largo de los años, Phil Sheldon irá conociendo la era de los prodigios: Namor el submarino, los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Galactus...

  • Cuphead. Para los amantes de los videojuegos también destacamos esta nueva serie que aún tiene pocos números, pero un diseño artístico increíble. Basado en el juego indie Cuphead, se trata de un cómic con estética inspirada en la animación de los años 30. La historia cuenta las aventuras de Cuphead y Mugman, dos coloridos personajes con forma de tazas propensos a meterse en líos especialmente con el Diablo como antagonista. Sin duda es el debut soñado para estos simpáticos personajes con muchas referencias a los dibujos clásicos.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!