Los mejores juegos de acción para Xbox One

En el catálogo de Xbox One hay gran variedad de videojuegos de todos los géneros, aunque muchos comparten elementos en común como parte de la acción. Los jugadores buscan nuevos estímulos, algo que a veces sólo se encuentra en los mejores juegos de acción. Estos garantizan mucho entretenimiento y emoción de principio a fin. A menudo encontrarás enemigos y otros obstáculos en el camino para poder avanzar en la historia, pero conseguir los objetivos es muy gratificante. ¿Cuáles son los mejores juegos de acción de Xbox One?
En los siguientes juegos asumirás el control del protagonista para avanzar por niveles o completar misiones con cierto grado de dificultad. Por tanto, es habitual que se den enfrentamientos contra jefes finales, en los que tendrás que usar todas tus habilidades para derrotarlos. Eso no quiere decir que no haya buenas historias detrás de los combates. Buen ejemplo de ello pueden ser las tramas de Fallout 4 o GTA V, que presentan mundos abiertos con gráficos muy realistas.
Top 10 mejores juegos de acción para Xbox One
En esta lista están los 10 mejores juegos de acción para jugar en Xbox One, pero tienes muchos géneros disponibles. Así que no sólo destacan los shooters, sino que también hay elementos de plataformas, RPG o supervivencia.
GTA V es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos. A diferencia de otros juegos, GTA V pone el foco de atención a tres protagonistas con historias personales que se encontrarán en el camino. Así que destaca el diseño y la narrativa en un mundo abierto que ofrece muchas posibilidades. El juego tiene contenido suficiente para estar durante horas pegado a la pantalla.
Sekiro tiene el sello inconfundible de From Software por ser un juego sobrio, contenido y muy desafiante. El diseño de los escenarios, personajes y demás elementos es excelente, ya que no necesita un gran nivel de detalle para destacar. Pero no cabe duda que el sistema de combate es lo más importante de Sekiro, donde la muerte forma parte del juego de forma reiterada.
Sin desviarse mucho de sus orígenes, DOOM Eternal hace muchas cosas bien en su jugabilidad. Esta vez introduce más plataformas y mecánicas para sacar el máximo partido al escenario, así que gana en verticalidad. Eso se combina de manera inteligente con las ya conocidas fases de combate muy bestias y frenéticas, donde no hay tiempo ni para respirar.
Este juego es especialmente bello en sus escenarios y el uso de la iluminación para guiar al jugador por los entornos. Tiene un fuerte componente emocional que atrapa al jugador desde los primeros minutos y sigue siendo igual de exigente que otros metroidvania. Como es habitual en este tipo de juegos, la exploración y el uso de habilidades son los elementos más importantes para avanzar.
Fallout 4 es un juego muy inmersivo por su mundo abierto que incluye elementos narrativos. Todo funciona a la perfección como si fueran las piezas de un puzle, pero destaca el manejo de armas y el cambio entre primera y tercera persona. En ese contexto de supervivencia, el jugador tiene que gestionar los recursos para mejorar las armas o fabricar otras nuevas para enfrentarse a criaturas mutantes.
Si buscas una aventura de acción más realista, no te pierdas Gears 5 que tiene un apartado gráfico espectacular. Gears 5 desarrolla una campaña muy sólida con personajes memorables que ya forman parte de la historia de la franquicia. También tiene muchos modos multijugador perfectos para sacar el máximo partido a tu consola de Microsoft.
Cuphead es un juego de acción con personalidad que transmite desde su diseño artístico, basado en la animación de los años 30. La historia es más oscura, eso sí, pero los niveles pueden ser muy gratificantes. Al final de cada fase los protagonistas se encuentran con jefes que penalizan cualquier error, así que la muerte está muy presente en este endemoniado juego.
La saga Halo ya es sinónimo de acción, siendo uno de los mejores shooter que se han hecho. En Halo 5 destaca especialmente el control de las armas y el movimiento que permiten un combate muy fluido. La campaña se disfruta mucho en solitario, pero también se puede jugar en modo cooperativo donde los otros jugadores controlan a los Spartans con distintas habilidades.
Titanfall pasó desapercibido hasta su segunda parte, donde se consiguió una jugabilidad más atractiva. Titanfall 2 se trata de un shooter con elementos de ciencia ficción que ofrece muchas posibilidades en las armas y con el entorno. Así que una de sus virtudes es la acción fluida y frenética, donde ocurren muchas cosas en pantalla al mismo tiempo.
El éxito de Borderlands ya le precede, ya que es un shooter con elementos de rol muy original. Los personajes son carismáticos y tienen habilidades propias, consiguiendo que la propuesta sea más versátil. Asimismo se puede afrontar los combates de diferente manera, según las armas que tienes en ese momento. También se puede destacar el humor tan irreverente que tanto caracteriza a la serie.
En estos juegos, los usuarios se enfrentan a desafíos continuamente y alternan con fases más tranquilas para explorar, conseguir habilidades o equipamiento, entre otras cosas. Todo esto es útil para la progresión en la partida, por lo que la curva de aprendizaje es moderada en general. Pero si realmente te gustan los retos, en Xbox One tienes opciones como Sekiro Shadow Die Twice o Cuphead, un sorprendente y desesperante plataformas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.