Close Button
Compartir

En esta lista destacan adaptaciones de Dragon Ball, One Piece, Naruto o Berserk.

Los manga también son una gran fuente de inspiración en la industria del videojuego. Muchos títulos tienen una estética de personajes de anime, las series animadas de origen japonés. Ya te contamos en profundidad los orígenes de la animación japonesa, un género que está muy presente en los videojuegos como Mega Man, cuyo diseño se inspiró en Astro Boy. En las siguientes líneas te hablamos de los mejores juegos basados en el anime y el manga como Dragon Ball Z Kakarot o Attack on Titan 2.

Mega Man no es el único videojuego que toma elementos del manga y el anime. Miyazaki es un reconocido fan de la obra de Kentaro Miura, por lo que Dark Souls o el exitoso Elden Ring tienen muchas referencias a Berserk. No obstante, la adaptación de algunas series anime al mundo de los videojuegos no ha sido demasiado rentable en Occidente. Series como Dragon Ball, Gundam o One Piece ya tienen muchos juegos a sus espaldas, pero hay pocos que hayan tenido buena recepción.

Llama la atención que la mayoría de estos títulos incluyen muchos combates o son de lucha, salvo algunas excepciones. Así que tienen un planteamiento similar. En los últimos años se ha apostado también por juegos de aventura con mundos más abiertos, donde se puede disfrutar igualmente de combates memorables. El ejemplo más evidente es Pokémon, aunque no es una adaptación totalmente fiel a la serie animada. Si eres fan de estas series, aquí tienes los mejores juegos basados en el anime y el manga, donde destacan también Naruto, Jojo's Bizarre Adventure y otros.

Top 10 mejores juegos basados en anime y manga

Estos son los 10 mejores juegos basados en el anime y manga para disfrutar en consolas o PC. En este listado hay juegos compatibles con muchas plataformas y que están totalmente basados en series como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, Ataque a los Titanes o Jojo's Bizarre Adventure.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es la experiencia más completa de la franquicia.

Es uno de los mejores juegos de lucha y al mismo tiempo el mejor juego de Dragon Ball que se ha lanzado. Como ya habrás imaginado, está basado en la obra de Akira Toriyama con un diseño artístico sublime para representar tanto los escenarios de combate como las decenas de personajes incluidos.

Este título tiene un sistema de juego muy profundo y competitivo para enfrentarse contra personajes como Goku, Piccolo, Hit, Beerus y una lista interminable. Además, Toriyama participó activamente para crear un nuevo personaje, Androide 21, que debutó en el juego. Dragon Ball FighterZ tiene animaciones impresionantes con un cantidad de detalles abrumadora.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2 es el juego más ambicioso de la serie.

Algunos juegos no profundizan en la historia del manganime, pero eso no ocurre aquí. Attack on Titan 2 es todo lo que pueden desear los fans de Ataque a los Titanes porque cubre la trama de los primeros 50 capítulos de la serie y será protagonista de esta aventura.

Se trata de un juego con mecánicas hack and slash con gráficos con cel-shading al estilo del anime, donde los jugadores pueden crear desde cero su propio personaje. A partir de ahí vivirá la historia de la serie y participará en los combates más increíbles para derrotar a los titanes en áreas grandes y abiertas. Al respecto es un juego muy dinámico que se puede jugar en cooperativo.

Berserk and the Band of the Hawk

Berserk and the Band of the Hawk

Berserk and the Band of the Hawk es un hack and slash con muy buenos gráficos.

Aunque Berserk no ha tenido mucha representación en la industria del videojuego, en 2016 se lanzó un musou con una estética muy conseguida. Una colaboración entre Dynasty Warriors y Berserk que por fin se hizo realidad para las principales consolas de PlayStation y PC.

En este juego los escenarios son muy reconocibles, así como los personajes protagonistas que aparecen en el manga. Si te gusta mucho la obra de Kentaro Miura, tienes que jugar este hack and slash, cuya historia comienza en el Arco de la Edad Dorada y termina en el Arco del Halcón del Imperio del Milenio.

Bleach: Dark Souls

Bleach: Dark Souls

Uno de los juegos más interesantes sobre Bleach.

Este fue el segundo juego de Bleach para Nintendo DS y mejoró mucho lo visto anteriormente. Un juego con mucha acción y lucha en 2D, donde aparecen muchos personajes del anime y añadieron 2 nuevos, así como movimiento inéditos y otros modos de juego.

Los jugadores pueden componer su propio mazo de cartas espirituales repleto de energía y recolectar cristales de poder para aumentar las habilidades. Tiene un modo batalla Wi-Fi que se mejoró considerablemente para jugar en línea. La trama es totalmente original, así que no es una adaptación directamente del manganime.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot - Captura de Son Goku

Captura de Goku en Dragon Ball Z: Kakarot.

Todos los niños crecieron con la sintonía de Dragon Ball y Dragon Ball Z, las series animadas más vistas en España. Kakarot es una fiel representación del anime y replica algunas escenas de forma exacta. El jugador puede controlar a diferentes personajes para seguir la historia como Son Gohan, Goku y otros.

Es la primera aventura de Dragon Ball que se desarrolla en un mundo abierto fascinante y lleno de detalles. Así que tiene buen componente de exploración, combates y la realización de misiones para mejorar tus estadísticas. Por supuesto, no faltan enfrentamientos muy intensos con villanos como Vegeta, Célula o Freezer.

Dynasty Warriors: Gundam 3

Dynasty Warriors: Gundam 3

Este videojuego es fruto de la colaboración entre Dynasty Warriors y Gundam.

Gundam tiene muchas entregas para todas las plataformas y todos muy divertidos de jugar. Ésta es otra colaboración entre Dynasty Warriors y una serie de anime. Esta alianza resultó tan bien que lanzó varias entregas consecutivas y mejorando lo que se había hecho con anterioridad.

Por ejemplo, Gundam 3 tiene un nuevo estilo gráfico con cel-shading que es mucho más fiel a sus orígenes animados. También se ha ampliado el modo Misión, donde se pueden elegir entre 7 tipos de misiones diferentes con sus propios objetivos. Tiene muchas nuevas funciones, un modo multijugador más pulido y más de 300 misiones para hacer.

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle

El juego incluye muchos personajes de la serie de animación.

Uno de los juegos más completos de Jojo's Bizarre Adventure, donde la lucha es la principal protagonista. Tiene un maravilloso apartado artístico, en el que se pueden controlar hasta 32 personajes de los 8 arcos de la serie creada por Hirohiko Araki. Los luchadores se dividen en 6 categorías principales, así que tienen sus propias habilidades y estilo de lucha.

Sin duda es un juego de lucha sorprendente que pueden disfrutar los fans de Jojo's Bizarre Adventure con muchos modos de juego. Eso sí, el modo Historia es para un solo jugador y permite vivir una trama totalmente original que está inspirada en las ocho partes del manga, así que controlan a todos los protagonistas.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Este juego propone enfrentamientos muy dinámicos y divertidos.

Es el juego que tuvo mayor aceptación y merece mucho la pena si eres seguidor de Naruto. Se vuelve a centrar en los combates, como no podía ser de otra manera, permitiendo que el jugador cree equipos legendarios que se han visto en la serie o equipos totalmente nuevos.

A diferencia de otros juegos de lucha convencionales, es posible cambiar de personaje durante la pelea, así que hay cierto componente estratégico. Cuenta los acontecimientos sobre la Cuarta Guerra Mundial Shinobi y justo despues de los eventos de Naruto Shippuden: Ultiamte Ninja Storm 3 con los héroes y villanos más famosos.

One Piece: Unlimited World Red

One Piece Unlimited World Red

One Piece: Unlimited World Red tiene unos combates espectaculares.

La historia de los Sombrero de Paja tienen ya muchos juegos en el mercado, pero no han tenido buena acogida en general. Se salvan juegos como Unlimited World Red que se lanzó para Nintendo 3DS inicialmente. Es un título de aventura con un diseño muy cuidado en el que los fans se pueden sentir dentro de la serie.

Se puede disfrutar en solitario, pero también en modo cooperativo con los personajes creados por Eiichiro Oda. Se puede explorar cada rincón del entorno basado en lugares de la serie, luchar contra enemigos ya conocidos y conocer una nueva historia original que se adaptó para el juego.

Pokémon Amarillo

Pokémon amarillo

Pokémon amarillo está basado en la serie de anime.

Está claro que Pokémon no tiene una gran inspiración de la serie anime, ya que el juego se publicó antes. En Pokémon Rojo y Azul Pikachu no es un Pokémon inicial, así que Game Freak decidió lanzar una edición especial Amarilla que se basa en el anime.

Esto quiere decir que es una versión libre, donde Pikachu es el compañero insustituible del protagonista. También aparecen Jessie y James (el Team Rocket) como los villanos principales, Meowth, la enfermera Joy y la oficial Jenny. En este juego Pikachu también se niega a evolucionar y otros detalles que encantará a los fans de la serie.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Yu-Gi-Oh! se ha convertido en un juego de cartas muy popular.

Por último, hay que hablar de Yu-Gi-Oh! que tiene mucho éxito. Hasta la fecha se trata de la entrega más fiel a todo el universo de Yu-Gi-Oh! y no era fácil porque las reglas de la serie se han tenido que adaptar completamente al juego. El resultado es uno de los mejores juegos de cartas que existen ahora mismo.

Legacy of the Duelist es la versión definitiva que estaban esperando todos los fans. Y ahora pueden desarrollar combates muy emocionantes, construyendo sus propios mazos de cartas para competir en los duelos. En cualquier caso es un juego que merece la pena para todos los fans de este género.

Este es el ranking con los juegos basados en anime y manga más importantes en todas las plataformas. Hay bastante variedad donde elegir, sobre todo si te gustan las series japonesas. Por otra parte, hay muchos videojuegos que aprovechan este estilo visual como los RPG de Tales of o Final Fantasy, todo un referente en este género. Puedes ver también una lista completa con los 90 mejores anime recomendados por género.

Temas relacionados: Listas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!