Los mejores juegos de aventura para PS3

Los mejores juegos de aventura para PS3

Los juegos de aventuras son una buena opción para cualquier jugador. Permiten llevar el desarrollo de una historia mientras se realizan misiones o se interactúa con el entorno. Esto da lugar a que sean juegos muy variados que incluyen elementos de los shooters, juegos de sigilo e incluso supervivencia. Los jugadores de PlayStation 3 pudieron ponerse en la piel de personajes como Nathan Drake o Lara Croft, dos iconos de los juegos de aventura. Así que a continuación recordamos las mejores aventuras que puedes jugar en PS3.

Este tipo de juegos tienen una estructura muy similar a las películas, así que cerca del desenlace alcanzan su punto más álgido. En la siguiente lista tienes los mejores juegos de aventura disponibles en PS3, aunque se ha hecho oficial el cierre de las tiendas digitales de PSP, PSVita y la propia PS3. Esto quiere decir que sólo podrás disfrutar de los juegos en propiedad o los que compres en formato físico, pero aún puedes aprovechar tu consola con estas magníficas propuestas.

Top 10 mejores juegos de aventura para PS3

El catálogo de PS3 tiene estos 10 mejores juegos de aventura que no te puedes perder. Entre ellos hay sagas muy populares como Tomb Raider, GTA o God of War que te harán vivir aventuras muy diferentes entre sí.

Grand Theft Auto V

Los mejores juegos de aventura para PS3

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

GTA V ha demostrado su atemporalidad con el paso del tiempo. Y curiosamente tiene un lugar privilegiado en las listas de ventas de videojuegos semana tras semana. El juego de Rockstar y su mundo abierto es uno de los más influyentes de la historia, donde el jugador puede llevar el ritmo de la historia. En definitiva, es un juego con mucho contenido que sigue siendo muy actual.

Hay un antes y un después desde el lanzamiento de The Last of Us. Los juegos son cada vez más cinematográficos y tocan temas muy maduros como la relación que construye Naughty Dog entre Ellie y Joel. Este es el punto de partida para desarrollar una narrativa increíble en medio de un mundo postapocalíptico, donde un virus convierte a los humanos en algo parecido a zombies.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Los mejores juegos de aventura para PS3

Tmabién conocido como Uncharted 2: Among Thieves, es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se centra una vez más en las aventuras de Nethan Drake, esta vez por varios países de Asia, la mayoría de los 26 capítulos de la historia se desarrollan en China, después de haber descubierto el secreto más preciado de Marco Polo en el museo de Estambul en los Estados Unidos.

Después del éxito de la primera entrega, Uncharted se hizo un nombre entre los mejores juegos de la historia. Y alcanzó un nivel técnico que fue elogiado por todos. El juego integró muchos elementos de acción y escenarios más abiertos para dar mayor sensación de libertad. Además, la trama tiene referencias históricas que te hacen sentir un verdadero cazatesoros.

Red Dead Redemption

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Red Dead Redemption es un juego obligatorio en PS3. Destaca por su jugabilidad profunda y su narrativa que hace vivir toda la acción del western americano. Tiene también mecánicas muy interesantes como una cámara lenta para hacer énfasis en la intensidad de los tiroteos. Por otra parte, las acciones del jugador tienen consecuencias que pueden afectar a la fama y honor de los personajes.

Dishonored

Los mejores juegos de aventura para PS3

Desarrollado por Arkane Studios, Dishonored es un juego de acción y aventura donde el sigilo es muy importante. Somos un asesino con poderes sobrenaturales movido por la venganza. Toda la historia transcurre en Dunwall, una ciudad que llama la atención por su oscuro misticismo y el uso de extrañas tecnologías. Hemos sido acusados falsamente de asesinato. De la noche a la mañana pasamos de ser el guardaespaldas de la emperatriz a un asesino.

Dishonored es uno de los juegos de sigilo más divertidos que se han hecho. Combina estas mecánicas básicas con otros elementos y armas disponibles para completar misiones y acabar con los enemigos de diferentes formas. También hay disponibles poderes sobrenaturales que lo convierten en un juego muy versátil con una historia interesante.

Este juego tiene un estilo único muy sorprendente que conquistó a los jugadores de PS3. Así se convirtió en un juego referencia de PlayStation, ambientado en un mundo abierto que puede explotar las capacidades del protagonista. En este sentido el sistema de combate es muy atractivo ya que combina varias mecánicas y poderes sobrehumanos que necesitan fuentes de energía.

Tomb Raider

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Crystal Dynamics y Eidos Montréal, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en una isla en la costa de Japón que forma parte del Triángulo del Dragón llamada "Yamatai", donde el jugador controla a una joven arqueóloga llamada Lara Croft que emprende un nuevo proyecto de exploración para encontrar el reino perdido de Himiko, una leyenda que afirma que esta Reina del Sol contaba con poderes místicos para controlar el tiempo atmosférico.

El reboot de Tomb Raider fue bien recibido por los fans de la franquicia a pesar de las diferencias evidentes. Ahora Lara Croft es una joven con otras motivaciones que le llevan a una aventura peligrosa para encontrar la verdad sobre su padre. Así que Croft tiene que aprender a sobrevivir con las armas que tiene, resolver puzles y plataformas para avanzar en una historia apasionante.

God of War III

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un Hack and slash de acción y aventura desarrollado por SCE Studios Santa Mónica y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia continúa justo después de God of War II, donde Kratos finalmente llega al Olimpo para destruirlo junto a los titanes después de matar a las Hermanas del Destino.

God of War es sinónimo de acción, una aventura épica con especial énfasis en el combate que ahora es más profundo. Esto se refleja en los demás aspectos del juego, ya que el diseño de niveles y los acertijos con cada vez más elaborados. En ese sentido, se incluyen muchas mecánicas variadas para desarrollar los enfrentamientos de forma espectacular.

Assassin's Creed II

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Assassin's Creed es la combinación perfecta entre ficción y realidad, ya que los viajes en el tiempo son parte de su esencia. El juego recorre un período histórico de finales del siglo XV, así que recrea con mucho detalle ciudades como Florencia, Venecia o la región de la Toscana. Ahora el sistema de combate es mucho más complejo con capacidad incluso de desarmar a los enemigos.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. La trama del juego se desarrolla en 2013, año en el que Solid Snake es inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE y posteriormente debe adentrarse en nuevas misiones con el objetivo de evitar los planes enemigos antes de que se acabe su tiempo.

Esta cuarta entrega se la saga se llevó muy buenas valoraciones por su apartado técnico prácticamente perfecto, donde los jugadores controlan a un Solid Snake envejecido. Se aplaudió la evolución continua del juego que incluye muchas novedades respecto a los anteriores, así como sus gráficos siempre a la vanguardia. El juego propone variadas mecánicas que lo hacen uno de los juegos más completos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los mejores juegos de aventura para PS3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

The Evil Within

Los mejores juegos de aventura para PS3

También conocido como Psycho Break, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de este título se basa en un detective llamado Sebastian Castellanos que investiga un caso con sus compañeros, estos se adentran en un Hospital Mental Beacon donde empiezan a aparecer cosas inusuales que juegan con sus mentes.

Alien: Isolation

Los mejores juegos de aventura para PS3

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Assassin's Creed III

Los mejores juegos de aventura para PS3

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Batman: Arkham Asylum

Los mejores juegos de aventura para PS3

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

Assassin's Creed

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un videojuego de acción y sigilo a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se centra en un chico llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por Industrias Abstergo donde lo ponen a experimentar con una máquina tecnológica llamada "Animus" que entra en la mente del huésped para revivir los acontecimientos de sus antepasados con el objetivo de encontrar algo, en este caso, lo que quiere la industria es el Fruto del Edén, un artefacto muy poderoso. Para ello, Desmond revive el pasado de su ancestro Altair, un integrante del credo de asesinos que se enfrentan a los templarios, quienes son los enemigos que también desean el artefacto.

Dead Space 2

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un shooter de acción y horror desarrollado Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se posiciona 3 años después de los acontecimientos de Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke se encuentra viajando por el espacio sin un rumbo hasta que es rescatado y llevado a una ciudad que queda en la superficie de Titán, lugar en el que una vez más se verá obligado a defenderse para poder sobrevivir a las amenazas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es una precuela que cuenta con una historia posicionada un año después de los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker, más específicamente en 1975 donde el protagonista sigue siendo Naked Snake, líder de Militaires Sans Frontieres (MSF). Estos tienen la misión de inflitrarse en un centro de detención estadounidense llamado Camp Omega que se encuentra en Cuba para poder salvar a la agente de Cipher y al soldado sandinista Chico.

BioShock

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Resident Evil 4

Los mejores juegos de aventura para PS3

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Dead Space

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Lego Batman: The Video Game

Los mejores juegos de aventura para PS3

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y TT Fusion, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego cuenta con un argumento original donde Batman debe enfrentarse a Acertijo, Pingüino y Joker, los cuales han hecho que Gotham se vuelva un total caos.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Los mejores juegos de aventura para PS3

En LEGO Batman 2: DC Super Heroes los protagonistas principales son Batman y Robin, aunque en esta entrega se alían con otros superhéroes como Superman, Linterna Verde y Wonder Woman. En cuanto a la misión, tenemos que salvar a Gotham City de la destrucción. Durante el juego podemos conseguir 50 personajes de los cómics de DC, cada uno con sus habilidades, trajes y armas. También hay muchos vehículos por desbloquear. LEGO Batman 2: DC Super Heroes no tiene modo multijugador en línea. Ahora bien, sí tiene modo cooperativo a pantalla partida para dos jugadores. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Los mejores juegos de aventura para PS3

En la tercera entrega de LEGO Batman el Cruzado Enmascarado ha decidido aliarse con con superhéroes del Universo DC. Juntos se meten de ello en una aventura que transcurre en el espacio exterior. Allí tienen que derrotar al malvado Brainiac para así impedir llevar a cabo su plan de destruir la Tierra. Brainiac ha conseguido el poder de los Anillos Linterna, así que puede encoger mundos que después colecciona. LEGO Batman 3: Beyond Gotham tiene una nueva línea argumental que cuenta con nuevas tramas. A lo largo del juego visitamos varios lugares emblemáticos como la Batcueva, el Salón de la Justicia y la Atalaya de la Liga de la Justicia. El juego tiene voces y textos en español.

Estos juegos son totalmente imprescindibles, donde podrás poner a prueba tu puntería o tus habilidades con el sigilo, entre otras cosas. Algunos de ellos tienen gráficos muy realistas y, aunque generalmente tienen vista en tercera persona, también hay juegos en primera persona como Dishonored. La acción está garantizada en estos juegos de PS3 para que puedas disfrutar aún de la consola de Sony.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti