Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Gracias a juegos como Fortnite, los Battle Royale están viviendo su mejor momento. Han proliferado otras propuestas muy divertidas donde el principal objetivo es ser el último jugador vivo. Sin embargo, en los últimos tiempos se han explorado otras mecánicas y temáticas en los Battle Royale como demuestran Fall Guys o Tetris 99. Se trata de juegos en los que sólo puede quedar un jugador al final para llevarse la victoria, pero la eliminación se hace a través de minijuegos. A continuación seleccionamos los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar ya.

Los Battle Royale más populares se desarrollan en mundos abiertos y el objetivo es eliminar a los rivales con armas. Todos tienen multijugador online, ya que una de sus características principales es la vertiente competitiva para luchar contra otros jugadores. Mientras que unos permiten jugar en solitario, en otros juegos se puede formar equipo con los amigos para tener más opciones de éxito. Así que en esta lista destacamos los juegos Battle Royale más recomendables para descargar.

Top 10 mejores juegos Battle Royale

Estos son los 10 mejores juegos Battle Royale para competir contra otros jugadores de todo el mundo. En esta selección hay mucha variedad de temáticas para buscar el juego que se adapte mejor a tus gustos.

Los mejores juegos Battle Royale por plataforma

Si lo prefieres, aquí tienes los juegos Battle Royale clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Algunos juegos son multiplataformas, así que están disponibles en varias consolas y PC.

Los 7 mejores juegos Battle Royale gratis

Una de las ventajas de estos juegos Battle Royale es que son free to play. Esto quiere decir que se pueden descargar y jugar totalmente gratis. Tan sólo necesitas conexión a Internet para aprovechar las funciones del multijugador online.

  • Fortnite
  • Apex Legends
  • Call of Duty: Warzone
  • Spellbreak
  • Hyper Scape
  • Realm Royale
  • H1Z1: Battle Royale

Fortnite

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Se trata del rey de los Battle Royale y ha conseguido reunir a millones de jugadores. Hizo popular este modo, donde todos luchan entre sí para llegar al final de la partida, pero tiene algunas características como la construcción. Los jugadores tienen que recoger madera suficiente para levantar en cualquier momento una estructura para defenderse y todo eso mientras se enfrenta a los rivales.

Apex Legends

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Al contrario que otros juegos, Apex Legends es una gran opción para jugar en equipo. Aquí las reglas del Battle Royale son un poco diferentes, ya que los compañeros pueden reanimar a sus aliados eliminados en un tiempo prudencial. Si lo consiguen, los jugadores volverán al escenario para seguir la batalla. Cada jugador puede elegir un personaje con habilidades únicas, así que el combate puede ser muy divertido.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

En este mundo abierto, los jugadores empiezan desde cero. Por tanto, la exploración es un elemento muy importante en los primeros minutos de juego para conseguir un buen equipamiento. Tras esos instantes, los jugadores pueden moverse libremente o utilizar técnicas de sigilo para no exponerse mucho. Hay muchos tipos de armas, botiquines, vendas y otros objetos que te proporcionarán armadura.

Call of Duty: Warzone

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

No es la primera vez que Call of Duty experimenta con los modos Battle Royale, pero este juego gratuito está diseñado exclusivamente para ello. Así que los fans de la franquicia pueden disfrutar del realismo del juego con armas de todo tipo para sobrevivir en un entorno hostil. El escenario se hace cada vez más pequeño debido a un gas tóxico mortal.

Garena Free Fire

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

También conocido como Free Fire Battlegrounds o Free Fire a secas, es un juego de acción de tipo Battle Royale inspirado en PUBG o Fortnite. Lanzado de forma oficial a finales de 2017, su distribuidora, Garena, logró que, un año después, se convirtiera en el juego más descargado de 2019, con especial éxito en mercados emergentes y entre los usuarios de Android.

Es un juego muy similar a los Battle Royale convencionales, pero ha batido récords con más de 80 millones de usuarios activos en un día. Tiene zonas muy abiertas donde los jugadores tendrás que arriesgarse para avanzar en la partida y encontrar armas para defenderse. Por lo general tiene un juego muy fluido y mucho contenido que recibe gracias a actualizaciones periódicas.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Es un battle royale de plataformas desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital. Está inspirado en Takeshi´s Castle, más conocido en nuestro país como "Humor Amarillo". Se trata de un juego competitivo para hasta 60 jugadores donde hay que jugar cinco rondas en diferentes pruebas.

Sin duda, se trató del juego del verano con un lanzamiento meteórico y reunió a millones de personas. Es un Battle Royale muy diferente, cuyo objetivo es clasificarse en una serie de pruebas para alcanzar la final. Generalmente son pruebas de obstáculos, minijuegos de equipos o memoria que pueden poner al límite a los jugadores. Si caes en una prueba, estás automáticamente eliminado.

Hyper Scape

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Juego futurista con armas muy originales y habilidades muy divertidas. Este juego garantiza partidas rápidas con mucho ritmo para enfrentarse a otros jugadores solo o en compañía. Las estrategias de sigilo pasan a la historia en esta ciudad recreada al mínimo detalle. En este juego los combates son frenéticos y más verticales que en la mayoría de los Battle Royale.

Se le conoció también como Europa y basa su estilo narrativo en temporadas para conectar todo. Los personajes tienen más profundidad ya que tienen su propia historia y pueden aparecer nuevas incorporaciones cada año. Así que todo tiene conexión con los eventos que suceden, mientras los jugadores se debaten entre la vida o la muerte en un gran mundo abierto.

Tetris 99

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:* duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores*. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Le dieron una vuelta de tuerca para convertir el clásico Tetris en un Battle Royale. Esto es posible porque los 99 jugadores que participan tienen que estar conectados a través de Nintendo Switch Online y pueden enviar bloques basura a las pantallas de sus rivales. Esto puede provocar la eliminación de otros jugadores y se vuelve un juego adictivo y muy competitivo.

Realm Royale

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Este Battle Royale está basado en el universo de Paladins y tiene un estilo cartoon muy agradable. El objetivo del juego también es sobrevivir y conseguir una serie de armas para derrotar a los demás jugadores. La principal diferencia con otros juegos es que los jugadores que caen en combate se convierten en un pollo, momento en el que tienen una oportunidad para evitar ser eliminados.

Spellbreak

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Cuisine Royale

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Cuisine Royale es un juego de disparos y acción multijugador en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros. Todos los participantes aparecen en distintos puntos del escenario con un equipamiento muy básico, así que tendrán que explorar para encontrar armas y otros utensilios para enfrentarse a los demás. Como la mayoría de battle royale el espacio cada vez es más reducido, obligando a los jugadores a desplazarse al centro fuera de la Zona Oscura. Hay muchos tipos de armas e incluso se pueden usar poderes demoníacos. Los usuarios pueden dibujar sellos para realizar rituales antiguos para curar a los amigos, ralentizar a los enemigos, invocar zombies o teletransportarse a algún punto del mapa.

Rust

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Es un videojuego de supervivencia con elementos de aventura y acción, desarrollado por Facepunch Studios y distribuido por Steam. Está enfocado en multijugador, consiste en crear un personaje para luego adentrarse en una isla donde hay que sobrevivir recogiendo recursos, creando herramientas, fabricando armas, e incluso construyendo una base para poder guardar todas las cosas preciadas allí y tener una zona de protección.

Worms Rumble

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado y distribuido por Team 17. El clásico juego de los gusanos sigue evolucionando y elimina los turnos en las partidas, donde se pueden enfrentar hasta 32 jugadores de forma simultánea.

World of Tanks

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Call of Duty: Black Ops 4

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Call of Duty: Black Ops 4 es un juego de disparos enfocado en el modo multijugador. Al contrario que otros títulos de la franquicia no tiene campaña. Esta entrega ofrece tres modos de juego: multiplayer, Blackout y zombis. Es el primer juego de la franquicia que tiene modo Battle Royale (Blackout). Puedes jugar solo, en dúo o bien con tu pelotón. En cuanto al modo zombis, ofrece tres experiencias: IX, Travesía desesperada y La sangre de los muertos. La versión de PC solo está disponible vía Battle.net.

Vigor

Los mejores juegos Battle Royale que puedes jugar

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Los juegos Battle Royale son una opción muy divertida para disfrutar con los amigos de esta afición. Se pueden echar partidas rápidas de 15 minutos y explorar todo lo que pueden ofrecer estos títulos. Además, se trata de juegos que reciben actualizaciones continuamente para mantener el interés de los jugadores. ¿Conseguirás ser el último superviviente o serás eliminado antes de tiempo?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti