Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

La acción siempre ha estado muy presente en los videojuegos desde las máquinas recreativas. En los años 80 y 90 destacaron especialmente los juegos beat'em up, cuyo objetivo es completar niveles llenos de enemigos. Así que las principales mecánicas de estos juegos se centran en el combate cuerpo a cuerpo, peleas callejeras y la realización de combos de manera casi infinita. Esto permite que se puedan activar movimientos especiales que marcan la diferencia con otros juegos. A continuación recordamos cuáles son los mejores juegos beat'em up de la historia.

Incluso los juegos actuales tienen un cierto aroma a nostalgia en sus gráficos. Esto permite que sean juegos con pocos requisitos para poder jugarlo en cualquier plataforma. Los juegos beat'em up proponen combates muy intensos, donde el protagonista se encuentra en desventaja muy a menudo. Por tanto, es importante hacer muchos golpes básicos para derrotar a todos los enemigos posibles. Asimismo, estos juegos tienen modo cooperativo para compartir la experiencia con amigos, generalmente de 2 a 4 jugadores.

Top 10 mejores juegos beat'em up de la historia

Estos son los 10 mejores juegos beat'em up de todos los tiempos y seguro que recuerdas algunos con nostalgia. Muchos de estos juegos debutaron en las máquinas arcade donde se hicieron un nombre en la industria del videojuego hasta nuestros días.

Los mejores juegos beat'em up por plataformas

Además de juegos clásicos, el género beat'em up vive una segunda juventud en las consolas más modernas y el ordenador, donde siempre han tenido su espacio. En la siguiente lista tienes los mejores juegos beat'em up clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch y PC.

Dragon's Crown

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Vanillaware y distribuido por Atlus. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía donde un el jugador controla a un aventurero que aceptan misiones en un reino para obtener recompensas, pero eso lo lleva solo cada vez más a su destino.

Lo más llamativo de este título es su diseño artístico sin ninguna duda, inspirado en la fantasía medieval. Hay hasta 6 clases de personajes con elementos de rol como el Enano, el Elfo, el Caballero o la Hechicera, así que todos tienen un estilo de juego único. Esto da mucha versatilidad, ya que algunos personajes combinan ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.

teenage-mutant-ninja-turtles-turtles-in-time

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

También conocido como Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time, es un beat'em up desarrollado y distribuido por Konami. Se trata de la secuela de Teenage Mutant Ninja Turtles, está basado en la serie animada de 1987 y la historia comienza cuando Shredder y Krang roban la estatua de la libertad, y cuando Tortugas Ninja intenta recuperarla, Shredder usa una máquina del tiempo para enviarlos a diferentes épocas y evitar que lo atrapen.

Si creciste con los dibujos de las Tortugas Ninja, este juego es imprescindible. Es muy fiel a los diseños originales y la acción se desarrolla en escenarios como Nueva York y otras épocas históricas. A diferencia de otros beat'em up de la época, este juego tiene mayor profundidad en los escenarios y tienen fases muy variadas como los niveles de las alcantarillas.

Dragon Ball: Advanced Adventure

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat em' up de plataformas y acción desarrollado por Dimps, distribuido por Banpresto, Atari y Bandai. La trama sigue la historia del anime desde el momento en el que Goku conoce a Bulma hasta la última batalla contra Rey Piccolo. Aquí el jugador controla a Goku, pero después de superar todos los niveles con este personaje, se desbloquea el Modo Historia de Krillin. Dragon Ball: Advanced Adventure tiene una vista de desplazamiento lateral en 2D. El título cuenta con 30 personajes jugables que se pueden usar en el Modo uno a un, Modo Versus y Modo Extra.

Este juego tiene los diseños de los personajes de Akira Toriyama y está basado en la serie de Dragon Ball. Tiene muchos modos de juego, algunos de los cuales son multijugador para competir 2 jugadores. En el modo historia se pueden diferenciar 3 diseños de niveles que lo hacen un juego muy divertido. Estos son los niveles de plataformas, los niveles de nimbus y los enfrentamientos uno contra uno como en los torneos de artes marciales.

Final Fight 3

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Final Fight 3 es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Capcom lanzado originalmente para la Super Nintendo. Es la tercera entrega de la serie del mismo nombre, donde regresa el protagonista Guy junto a Haggar, aunque presenta dos personajes nuevos llamados Lucia y Dean. En esta nueva entrega aparece un nuevo grupo criminal llamado Skull Cross Gang que domina Metro City. Cuando Guy regresa de su entrenamiento en artes marciales, ambos amigos son informados de que Skull Cross Gang ha comenzado un motín en el centro de la ciudad. El juego introduce muchas habilidades nuevas como correr, realizar ataques rápidos o ataques de salto rápido.

Los jugadores tienen más variedad de personajes para elegir desde el principio de la partida, así como ataques más impresionantes. Tiene un medidor de Super Move que se llena al realizar ataques básicos y que permite hacer un golpe más poderoso. Pero también se puede agarrar a los enemigos por detrás o sujetarlos para lanzarlos por los aires.

River City Girls

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Este juego combina varios estilos artísticos que gustarán a los jugadores. Por un lado los personajes tienen aspecto de anime en escenarios de píxel art muy divertidos. Las protagonistas son dos estudiantes llamadas Kyoko y Misako que se enfrentan a oleadas de enemigos y jefes ocasionales a lo largo de 6 áreas lineales. Se puede elegir entre ambas o jugar en modo cooperativo local con otro jugador.

streets-of-rage-2

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Streets of Rage 2 es un videojuego beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por SEGA, siendo el segundo juego de la serie. La trama se sitúa un año más tarde de los acontecimientos ocurridos en Streets of Rage. Para celebrar la derrota del misterioso Mr. X y su organización criminal, el trío de Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding se reúnen en un local nocturno. Al día siguiente, Blaze recibe una llamada que le avisa del secuestro de Adam, así que los dos amigos tendrán que rescatarlo. El juego permite participar a 2 jugadores para luchar contra oleadas de enemigos, mientras recogen armas y objetos por el camino.

Blaze y Axel vuelven a verse las caras con una organización peligrosa que ha retenido a su amigo Adam. El juego destaca por los increíbles gráficos muy detallados que consiguen recrear escenarios con un toque muy noventero. Gracias al modo cooperativo pueden jugar hasta dos jugadores al mismo tiempo y recorrer los niveles derrotando a todos los oponentes.

cadillacs-and-dinosaurs

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Cadillacs and Dinosaurs es un juego arcade beat'em up de desplazamiento lateral basado en la serie de cómic Xenozoic Tales y desarrollado por Capcom. Está ambientado en el siglo XXVI cuando una pandilla llamada Black Marketeers comienza a cazar dinosaurios que se vuelven una seria amenaza para los pueblos y las personas. El jugador tiene 4 personajes disponibles para elegir que tienen sus propias fortalezas y debilidades: Jack, Hannah, Mustapha y Mess. Cada uno tiene ataques especiales, aunque los jugadores pueden hacer golpes combinados, utilizar armas de fuego, arrojadizas o explosivos.

Este juego tuvo hasta serie animada de televisión en un momento donde los dinosaurios eran un auténtico fenómeno. Así que el juego llegó a los salones recreativos y el objetivo principal es completar niveles derrotando a todos los enemigos, tanto humanos como dinosaurios que son muy hostiles. El juego tiene escenarios de mucha acción y jefes de nivel más difíciles de vencer.

Golden Axe

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un Beat 'em up de acción desarrollado y distribuido por SEGA. La trama se desenvuelve en un mundo de fantasía donde tomamos el control de Ax Battler (guerrero), Gilius Thunderhead (enano) y Tyris Flare (amazona), cada uno de ellos con habilidades y características diferentes para el combate.

Un juego ambientado en un mundo de fantasía medieval que recuerda a Conan el Bárbaro. El jugador puede avanzar en el juego luchando contra los secuaces de Death Adder, incluidos hombres armados con garrotes y mazas, pero también criaturas fantásticas como los esqueletos. Una de las mecánicas curiosas del juego es que se pueden montar algunas criaturas como dragones que pueden escupir fuego.

Double Dragon

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat ‘em up clásico desarrollado por Technos Japan y distribuido por Taito Corporation. Básicamente es un título desarrollado para máquinas de arcade, y es considerado la secuela directa de Renegade. Los jugadores controlarán a Billy y Jimmy Lee son los herederos de un estilo de artes marciales Sousetsuken, los cuales tienen el objetivo de hacerle frente a una banda de criminales.

El éxito de Double Dragon le hizo aterrizar en las consolas domésticas, donde los jugadores podían disfrutar del cooperativo local. Además de los controles básicos, los personajes pueden arrebatar las armas a los enemigos para utilizarlas ellos. Y esto incluye desde bates de béisbol hasta dinamita. Como curiosidad, el juego tiene un final diferente si se juega entre dos usuarios.

Castle Crashers

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Castle Crashers es un juego de aventura arcade en 2D con personajes e ilustraciones dibujados a mano. En el juego de The Behemoth nos tenemos que abrir paso usando todo tipo de ataques. El título cuenta con un sistema de combos y magia muy intuitivo. A medida que vamos avanzando desbloqueamos nuevos ataques y armas. Hay más de 25 personajes podemos mejorar subiendo ciertos atributos como la defensa, agilidad, fuera y magia. Castle Crashers tiene dos modos de juego. En el modo arena luchamos contra otros jugadores ya sea en solitario o bien en equipo. Luego está el modo insane, vendría a ser el modo campaña.

El juego tiene también elementos de rol, así que el jugador puede comprar objetos y armas usando las monedas obtenidas en combate. Incluye modo multijugador cooperativo online y local, pero los jugadores consiguen experiencia, dinero o armas de manera individual. Y estos puntos de experiencia les permite subir de nivel hasta el 99 para mejorar los atributos.

Streets of Rage 4

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

9 Monkeys of Shaolin

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Sobaka Studio, distribuidpo por Ravenscourt y Buka Entertainment. LA historia se desenvuelve en China durante 1572, donde controlamos a Wei Cheng, un hombre que desde pequeño aprendió a pescar con su abuelo y también a usar un bastón como elemento de defensa personal. Un día los villanos atacan la aldea y Cheng es gravemente herido, pero los monjes Shaolin lo cuidan y esperan a que se recupere para que los ayude a vencer a los enemigos que ocasionaron tal desastre.

Way of the Passive Fist

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Way of the Passive Fist es un juego brawler arcade de desplazamiento lateral con un estilo colorido desarrollado por Household Games Inc. La historia sigue el viaje de lo Errante a través del lejano planeta Zircon V, una antigua y próspera colonia minera que está al borde de la destrucción. El sistema de combate se basa en el ritmo, donde el protagonista puede emplear la técnica Puño Pasivo para bloquear los ataques de cualquier enemigo agotando su energía. En ese momento sólo tiene que dar el golpe de gracia para derrotarlos, por lo que es importante seguir los patrones de cada uno.

Wulverblade

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Wulverblade es un juego beat'em up arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Media. El juego tiene una estética cartoon y una ambientación inspirada en la lucha de Gran Bretaña contra el ejército romano. El jugador puede controlar hasta 3 personajes diferentes que avanzan por los escenarios y se enfrentan a diferentes enemigos integrantes de la Novena Legión a través de 8 niveles de campaña que admite modo cooperativo local. El juego también incluye diferentes arenas de combate en los coliseos, donde se pueden poner a prueba las habilidades de cada personaje.

Until You Fall

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Until You Fall es un juego beat'em up de realidad virtual en primera persona desarrollado por Schell Games. El objetivo del juego es explorar diferentes niveles y luchar contra los enemigos a los que hay que romper la defensa. El jugador tiene varias armas disponibles y puede sentir el peso en el movimiento de cada una en el momento de atacar, aunque también puede bloquear ataques, lanzar hechizos o esquivar. La historia se centra en la caída de la civilización Rokar, cuyas ruinas han sido invadidas por monstruos y espíritus. El protagonista tiene que luchar contra estos horrores con la ayuda de un misterioso herrero rúnico.

Bloodroots

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Bloodroots es un videojuego de acción beat'em up desarrollado por Paper Cult. El jugador controla a Mr. Wolf, un guerrero traicionado y dado por muerto que buscará a los responsables de su asesinato para vengarse a través de un Extraño Oeste en expansión. Hay que explorar niveles muy bien diseñados, derrotando a todos los enemigos que encuentres y utilizando cualquier objeto del entorno como arma como hachas, pero también mesas, cubos o palas. Con la progresión del juego, el protagonista descubrirá el misterio y el motivo por el que fue traicionado.

Mother Russia Bleeds

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Mother Russia Bleeds es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente Le Cartel Studio ambientado en una Unión Soviética alternativa. La historia se centra en cuatro Ruska Romani que trabajan para un hombre llamado Mikhail para ganar dinero peleando en las calles de los suburbios de la década de los 80, gobernados por la mafia rusa. Pero en medio de un enfrentamiento, las fuerzas del gobierno secuestran a los cuatro personajes. El jugador puede luchar a través de diferentes niveles usando pistolas, armas de cuerpo a cuerpo o sus puños para eliminar oleadas de enemigos.

Viking Squad

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Viking Squad es un videojuego de acción beat'em up inspirado en la mitología nórdica y desarrollado por Slick Entertainment Inc. El objetivo es completar una serie de niveles mientras exploras los escenarios para enfrentarte a enemigos y jefes de nivel más difíciles. El jugador controla a un guerrero vikingo con casco, escudo y espada que forma parte de la milicia para evitar los planes de Loki y reabrir las puertas de Valhalla. El juego incluye multijugador cooperativo local para 3 jugadores con los que puede colaborar en equipo para hacer ataques muy poderosos.

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Die for Valhalla!

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Desarrollado por Monster Couch, Die for Valhalla! es un acción RPG donde nos metemos en la piel de una valquiria. Nuestra misión, ayudar a los vikingos a salvar su reino. Según los desarrolladores, el juego mezcla mitología nórdica con temática de Lovecraft. Para cumplir nuestro cometido tenemos que tomar el control de héroes, monstruos y todo tipo de criaturas. Die for Valhalla! se puede jugar en solitario o bien con hasta 4 jugadores en red local. No tiene multijugador en línea. En su versión para PC tiene compatibilidad total para mando. El juego tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Brawlhalla

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Vdeojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros. y el juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera constante, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Double Dragon II: The Revenge

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un Beat 'em up de acción desarrollado y distribuido por Technōs Japan. La historia se centra en Billy Lee, un joven experto en artes marciales que desea venganza después de que la banda Black Warriors asesinara a su novia. Para ello, le pide ayuda a su hermano Jimmy y se adentran en épicas batallas para cumplir con su misión.

Battletoads

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Fight'N Rage

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Ubisoft Montreal, basado en la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim. El juego sigue la trama de las novelas con 4 personajes protagonistas como Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills, quienes deben luchar en 7 niveles para derrotar a los ex malvados de Ramona. Además de los mencionados, se puede desbloquear el personaje de NegaScott y descargar a Knives Chau y Wallace Wells y todos tienen sus propios movimientos individuales que se pueden mejorar con la experiencia.

Mr. Shifty

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Mr. Shifty es un videojuego de acción beat'em up 2.5D desarrollado por Team Shifty. El juego se desarrolla en una perspectiva cenital, donde el jugador se pone en la piel de un ladrón llamado Mr. Shifty que intenta robar un núcleo de plutonio custodiado por muchos guardias. Shifty recorre una serie de habitaciones lineales hasta llegar a su objetivo, mientras lucha con una oleada de enemigos en casa habitación. Shifty tiene una habilidad especial que le permite saltar incluso a través de paredes para sorprender a los guardias con golpes. Cualquier impacto que mate a Shifty le devuelve al principio del nivel.

Stranger Things 3: The Game

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Desarrollado por BonusXP, Stranger Things 3: The Game es un juego de acción y aventura que recrea los sucesos conocidos de la serie de televisión. El título tiene gráficos estilo retro, permite interactuar con los personajes y además tiene muchos secretos inéditos. Stranger Things 3: The Game ofrece a los jugadores la posibilidad de formar un equipo de dos jugadores y disfrutar del juego en modo cooperativo local. No hay modo en línea. A lo largo de la aventura hay que resolver acertijos y luchas contre los males que salen del Mundo Del Revés. El juego de BonusXP tiene subtítulos en español y otros 12 idiomas más.

Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un beat 'em up de acción desarrollado por Bamtang Games y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se posiciona en las dos primeras temporadas de Mighty Morphin Power Rangers, aquí podemos escoger entre Jason, Zack, Trini, Kimberly, Billy o Tommy para comenzar misiones donde hay que detener los malvados planes de Rita Repulsa. Este título cuenta con una vista isométrica en 2D, cada Power Ranger tiene habilidades de ataque distintas y el juego tiene un sistema de experiencia que permite mejorar atributos como la salud y daño de los personajes.

Las Tortugas Ninja: mutantes en Manhattan

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

También conocido como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Activision. La historia comienza cuando el Clan Foot recresa a Nueva York con el objetivo de devastar la paz de la ciudad. Las Tortugas Ninjas deberán enfrentarse a sus enemigos una vez más para que todo vuelva a la normalidad.

The Ninja Saviors - Return of the Warriors

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

The Ninja Saviors - Return of the Warriors supone el reinicio de The Ninja Warriors: Again, un título que salió para SNES en 1994. Es un juego arcade con modo cooperativo para dos jugadores. Esta entrega cuenta con cinco personajes jugables, una tabla de clasificación online, ocho niveles, un gran número de movimientos y ataques especiales, un apartado gráfico mejorado, soporte para monitores panorámicos y una banda sonora compuesta por Zuntata, un famoso compositor de Taito. The Ninja Saviors - Return of the Warriors es un beat-em-up de desplazamiento lateral de la vieja escuela, con una jugabilidad exquisita. Recuerda mucho a los juegos del género que salieron en la época de SNES, Mega Drive y Neo Geo.

Double Dragon Neon

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Double Dragon Neon es un beat 'em up de la vieja escuela pero con gráficos actualizados. Los protagonistas, Billy y Jimmy, tienen que derrotar al malvado Skullmageddon y de paso salvar al amor de su vida. Aunque para llegar hasta él antes tienen que acabar con sus secuaces. El juego cuenta con un sistema que permite combinar habilidades únicas y llevar a cabo ataques más poderosos. Para acabar con los enemigos tenemos varios tipos de armas a nuestra disposición. Podemos jugar a Double Dragon Neon en solitario o bien con un amigo en pantalla partida. En cuanto al idioma, solo tiene voces y textos en inglés.

Ninjala

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Es un videojuego multijugador de acción y lucha desarrollado y distribuido por GungHo Online Entertainment. La temática gira entorno a un torneo que propone la Asociación Mundial de Ninjas, el cual consiste en enfrentarte a otros luchadores ninjas usando distintas habilidades y armas cuerpo a cuerpo para ganar.

Treachery in Beatdown City

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Treachery in Beatdown City es un juego de acción beat'em up desarrollado por Nuchallenger. El jugador se pone en la piel de un personaje que luchará contra decenas de enemigos ridículos con un sistema de batalla único que combina lo mejor de los beat'em ups, los juegos de lucha libre, la táctica por turnos y los juegos de rol. Puede elegir entre una serie de personajes para realizar combos personalizados contra policías, ciclistas, corredores, incluso borrachos ruidosos. El juego destaca por parodiar estos personajes y los héroes tienen que rescatar al presidente Blake Orama que ha sido secuestrado por terroristas.

The TakeOver

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

The TakeOver es un videojuego de acción beat'em up de desplazamiento lateral inspirado en los clásicos de los 90 y desarrollado por Pelikan13. El jugador puede elegir entre jugar solo o en cooperativo local con un amigo en cualquiera de los 3 modos de juegos disponibles: Arcade, Supervivencia y Desafío. Hay 7 niveles diferentes, más de 20 ubicaciones únicas y 4 personajes jugables. Se pueden combinar puñetazos con patadas e incluso aturdir a los enemigos, pero también se pueden utilizar armas del entorno como palancas o espadas. La realización de combos permite llenar una barra para desencadenar un ataque muy poderoso.

Phantom Breaker: Battle Grounds

Los mejores juegos beat'em up de la historia hasta ahora

Phantom Breaker: Battle Grounds es un juego de acción beat'em up desarrollado por 5pb. y un spin-off de la serie del mismo nombre. El jugador controla personajes chibi de Mikoto, Waka, Itsuki y Yuzuha para luchar contra grandes grupos de enemigos. Su amiga Nagi ha sido secuestrada por Phantom y las demás chicas deben atravesar escenarios llenos de oleadas de secuaces de Phantom para rescatarla. Cada personaje tiene encuentros y diálogos únicos con los enemigos. Esta entrega permite el juego cooperativo para 4 jugadores y un modo de combate cara a cara llamado Battleground.

Si te gusta este género entre acción y lucha, estos juegos son totalmente imprescindibles. Lejos de pasar de moda, los juegos beat'em up han regresado con más fuerza a las consolas domésticas con increíbles novedades. Cada vez hay estilos más diferentes que no sólo recrean peleas callejeras, sino combates de guerreros, artes marciales o ciencia ficción.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti