Los mejores juegos de carreras para PS4

Los mejores juegos de carreras para PS4

Los juegos de carreras y conducción transmiten muchas sensaciones a los jugadores como emoción y una competitividad a veces desmedida. Estos juegos sacan nuestro lado más competitivo que nos empuja a mejorar en cada carrera para subir al pódium. Pero también se necesita tener cierta habilidad, mucho control para no salirse de las curvas y un buen manejo de los coches que no son todos iguales. Es decir que los juegos de carreras son cada vez más realistas y hoy seleccionamos los mejores que puedes jugar en PS4.

Desde hace tiempo, estos juegos ofrecen muchas opciones para sentirse como un auténtico piloto. No importa la disciplina, ya que hay carreras de motos, coches de Fórmula 1 e incluso naves muy futuristas. Pero cada vez es más habitual que estos vehículos puedan sufrir daños que afecten a su rendimiento durante una competición. En definitiva, los juegos de carreras son simuladores de conducción muy realistas que intentan recrear las mismas sensaciones al volante.

Esto quiere decir que la gestión es un elemento importante para ganar las carreras como el combustible, el desgaste de los neumáticos y otros aspectos del vehículo. Podrás explorar todo esto en los siguientes juegos de carreras para PlayStation 4. Y, aunque son más frecuentes las competiciones de coches, también puedes conducir otros vehículos en la siguiente selección.

Top 10 mejores juegos de carreras para PS4

¿Eres fan de la velocidad? Entonces no te pierdas los 10 mejores juegos de carreras disponibles en PS4, donde se puede competir tanto en circuitos cerrados como mundos abiertos para explorar en profundidad.

WipEout Omega Collection

Los mejores juegos de carreras para PS4

WipEout Omega Collection es un juego de carreras de naves que tiene soporte para PlayStation VR. El título cuenta con 26 circuitos reversibles, 46 naves y 9 modos de juego. La colección incluye todo el contenido que salió en su día para WipEout HD Fury y WipEout 2048. Durante las carreras podemos usar misiles, minas y bombas con el fin de frenar a los competidores y acabar en primer lugar. El juego tiene modo multijugador en línea para 8 jugadores y también soporta partidas a pantalla dividida. En la banda sonora hay temas de wedish House Mafia, The Prodigy, The Chemical Brothers y DJ Kentaro. En cuanto a gráficos, el juego ha sido mejorado para PS4 Pro.

Esta recopilación de juegos de la saga es totalmente imprescindible y además tiene mejoras importantes para PS4. Es evidente que no se trata de un juego de carreras convencional, sino que desafía completamente las leyes de la gravedad. Las naves están equipadas con un escudo de energía que absorbe daños, así que añade otro factor muy divertido en los circuitos.

Gran Turismo Sport

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Esta vez los desarrolladores incorporan grandes novedades en la entrega, como el modo Campaña, Deportes y Arcade. Por otra parte, los apartados gráficos y técnicos han mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas, además el título contiene un total de 224 vehículos diferentes que se pueden personalizar y utilizar en distintos modos de carrera.

Uno de los grandes exclusivos de PlayStation lleva la emoción de las carreras por bandera. Gran Turismo Sport hace énfasis en la competitividad online con más de 300 coches actualmente y 32 localizaciones basadas en el mundo real. Una de las novedades son las clases de coches y el juego es compatible con el dispositivo de PlayStation VR para vivir las carreras en realidad virtual.

Project CARS 2

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Project CARS, esta entrega cuenta con más de 180 coches de 38 marcas, 60 circuitos, y novedades como un mejor sistema de tiempo meteorológico y ciclo de día/noche.

Project CARS 2 permite conducir coches de alta gama como en ningún otro. Así, se han añadido marcas tan prestigiosas como Porsche, Ferrari, Jaguar o Lamborghini, entre otras. Eso sí, en las carreras ese detalle no tiene importancia para convertirte en el piloto con mejor manejo del volante. El juego tiene mucho contenido con el que disfrutarás muchas horas.

DiRT Rally

Los mejores juegos de carreras para PS4

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

DiRT Rally es pasado, presente y futuro de los videojuegos de carreras. Llevó la simulación de los rally a su mejor momento con el clásico Colin McRae y con DiRT Rally tomó un nuevo rumbo sin perder su esencia. El juego es muy inmersivo, ya que hasta las partículas de polvo parecen diseñadas para esa finalidad. Así que si buscas realismo y un buen control de los coches, DiRT Rally es la mejor opción.

driveclub

Los mejores juegos de carreras para PS4

Driveclub es un videojuego de carreras desarrollado por Evolution Studios para PlayStation 4. Los jugadores compiten en carreras alrededor del mundo en varias modalidades, aunque tiene un enfoque importante en los clubes compuestos por 6 jugadores. Se pueden crear equipos desde cero o unirse a un club para competir contra otros. A partir de ahí, los jugadores completan desafíos para representar a su club, ganar fama y experiencia. Los circuitos se sitúan en diferentes países como Noruega o India, y el juego tiene un sistema meteorológico dinámico con ciclo de día y noche.

Además de 50 coches disponibles, se pueden descargar más de 60 modelos adicionales desde la PlayStation Store totalmente gratis. Estos coches se dividen en categorías según sus estadísticas y se pueden personalizar por completo. Driveclub propone muchas opciones para disfrutar de la experiencia, siendo un juego de carreras muy atractivo para los jugadores sobre todo por sus entornos.

F1 2020

Los mejores juegos de carreras para PS4

F1 2020 es el videojuego oficial de la FIA Formula One World Championship. Esta entrega incluye por primera vez el modo My Team. Este nuevo modo te permite no solo ser piloto, también ser el mánager del equipo. Además, Codemasters ha rescatado el modo de pantalla partida para dos jugadores. Todas las escuderías y pilotos han sido actualizados. También hay mejoras en el motor gráfico y la jugabilidad. Sobre esto último, esta edición permite personalizar muchos más ajustes para adaptar el juego a tu gusto. The Michael Schumacher Deluxe Edition incluye contenido exclusivo: un gesto para celebrar la victoria en el podio, Michael Schumacher como piloto, cuatro coches extra y varios artículos para personalizar a tu personaje.

Los fans acérrimos de la Fórmula 1 están encantados con el juego oficial que incluye coches, pilotos y circuitos reales. Pero eso no es todo porque también se ha incluido la gestión de equipos para crear y dirigir tu propia escudería, reclutar pilotos, encontrar patrocinadores y proveedores de motor para los coches. Ahora es un juego más realista en muchos aspectos.

Need for Speed: Rivals

Los mejores juegos de carreras para PS4

Need for Speed: Rivals es un juego de conducción de mundo abierto desarrollado por Ghost Games, donde el jugador puede asumir el papel de un corredor o un policía con su propio estilo de juego. La acción tiene lugar en una ciudad ficticia del condado de Redview y el mundo tiene un aspecto similar al escenario de Most Wanted con saltos, coches desbloqueables o atajos que se muestran en el mapa. Ambos roles cuenta con su progresión en el juego que se consigue mediante maniobras, conducción peligrosa y posiciones en las carreras. Así puede subir de nivel y desbloquear nuevo contenido y objetivos.

En Rivals puedes elegir bando y, por tanto, estilo de juego. Las carreras son muy intensas, sobre todo cuando te persigue la policía con un sistema similar a Most Wanted. La jugabilidad de esta entrega es una mezcla de juegos anteriores, aunque se relaciona más con High Stakes. Aquí la cultura underground y las carreras callejeras ilegales tienen más protagonismo que nunca.

GRIP: Combat Racing

Los mejores juegos de carreras para PS4

GRIP: Combat Racing es un videojuego de carreras arcade desarrollado por Caged Element y es considerado el sucesor espiritual de Rollcage. El jugador controla un vehículo de doble cara que puede conducir en su parte delantera o trasera. Los jugadores pueden usar armas y potenciadores para derrotar a los rivales mientras corren a grandes velocidades por diferentes pistas. Al competir, los pilotos son capaces de conducir sobre las paredes y techos de la pista, siempre que tengan suficiente velocidad. El juego tiene modo campaña para un jugador, así como multijugador online y modo local con pantalla dividida para 4 jugadores.

Sobre ruedas o girando sobre sí mismo, estos vehículos tienen un toque futurista que recuerda a juegos como Wipeout. Toda esa ambientación se transmite a los escenarios y directamente a las frenéticas carreras llenas de color. Entre las novedades más atractivas está el uso de las superficies para dar la vuelta al circuito por completo y hacer adelantamientos muy extremos.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Los mejores juegos de carreras para PS4

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Los juegos de carreras realistas están muy bien, pero Crash Team Racing es una opción muy divertida para los niños más pequeños. Esta versión actual del juego arcade ha mejorado todos los circuitos para darles mayor definición a sus gráficos. El resultado es inmejorable y perfecto para echar partidas en modo local con pantalla dividida.

trials-fusion

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras y plataformas desarrollado y distribuido por Ubisoft. Consiste en controlar a un motociclista en niveles de obstáculos donde debe poner a prueba sus habilidades haciendo diferentes acrobacias para lograr superarlos, como caballitos o stoppies.

El juego tiene un claro toque arcade para realizar acrobacias con la moto y completar niveles en el menor tiempo posible. Eso quiere decir que se pueden hacer saltos imposibles, vueltas en el aire y realizar caballitos sobre una rueda. Todo esto favorece al diseño de niveles que es muy variado ambientado en un entorno futurista muy llamativo.

Project CARS

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Games. El juego cuenta con 24 marcas de automóviles diferentes, gran cantidad de circuitos, condiciones meteorológicas, alta calidad de gráficos y de físicas generales. Project CARS fue aprobado por pilotos reales y una comunidad de fans, lo que afirma que transmite una experiencia realista al momento de jugar.

Este simulador de carreras de autos tiene al menos 110 recorridos diferentes, de los cuales 23 son reales. Para diferenciarse del resto de juegos, el enfoque se aproxima más a un sandbox que permite elegir al jugador entre una gran variedad de rutas disponibles y ofrece acceso inmediato a todas las pistas incluidas, así como a los vehículos.

The Crew 2

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft. Se trata de la secuela directa de The Crew de 2014. En este caso, el juego cuenta con un mundo abierto basado en las ciudades de Estados Unidos, a diferencia de su antecesor, el jugador ahora puede controlar lanchas y aviones, además de motocicletas y automóviles claro.

Este juego de carreras tiene un estilo muy diferente, ya que reúne muchos vehículos distintos como motos, coches o aviones. El jugador tendrá que abrirse camino para forjar una carrera de éxito en varias disciplinas que se desarrollan en un mundo abierto persistente ambientado en Estados Unidos, así que hay mayor libertad de movimiento.

Assetto Corsa

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Kunos Simulazioni. Este título cuenta con una gran variedad de funciones de sistema de personalización y modificación de coches, así también como distintos circuitos de carreras y vehículos.

El juego permite ajustar la configuración de realismo para adaptarse al estilo de cada jugador. Es decir que se pueden activar ayudas para la conducción o deshabilitarlas para conseguir una experiencia de simulación más realista. Eso se consigue a través de un sistema de físicas más detallado y la simulación de neumáticos mediante una tecnología de escaneo láser.

Need for Speed: Payback

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ghost Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla entorno a 3 personajes principales, Tyler, Mac y Jess, quienes utilizan sus habilidades automovilísticas en un intento por derrotar a la organización terrorista llamada The House (La Casa) de la ciudad ficticia de Fortune Valley.

Otro juego de coches ambientado en un mundo abierto al más puro estilo Need of Speed, que le da la mano a las carreras callejeras. Aunque hay muchos modelos de vehículos, hay ciertas ausencias por problemas de licencias como Toyota, Scion o Ferrari. Por lo demás es un juego con una jugabilidad emocionante y un sistema de conducción muy satisfactorio.

DiRT 5

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Si buscas un juego de carreras muy completo, tienes que probar Dirt 5. Incluye muchas disciplinas como rallycross, carreras sobre hielo, Stadium Super Trucks y buggies todoterreno, así como un increíble editor de pistas para hacer espectáculos con coches todoterrenos. Lo mejor de esta entrega es su estilo más desenfadado que en otras ocasiones.

Burnout Paradise

Los mejores juegos de carreras para PS4

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Burnout Paradise tiene muchas virtudes a todos los niveles. El manejo de los coches es muy fluido y el sistema de recompensas para desbloquear coches fue elogiado por la crítica. Es un juego de carreras muy entretenido y profundo para disfrutar de la velocidad con todas las letras. Aunque si no has jugado nunca, al principio el contenido puede ser abrumador.

Need for Speed Hot Pursuit

Los mejores juegos de carreras para PS4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Esta entrega adopta el estilo de los títulos anteriores, donde las persecuciones son las grandes protagonistas. Así que los jugadores pueden elegir en qué bando estarán y cuenta con un modo de carrera completo para ambos roles. Lo único es que cada uno tiene sus propias armas: mientras que la policía es más poderosa, los corredores son más rápidos.

Trials Rising

Los mejores juegos de carreras para PS4

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Es cierto que Trials Rising es más arcade, incluso la acción se desarrolla en escenario 2.5D. Pero eso no impide que sea muy divertido, ya que introduce acrobacias de motocicletas que otros juegos no explotan tanto. En ese sentido el diseño de niveles es importante para sentir toda la emoción de las carreras. Hay un modo con bicicleta tándem que se controla con 2 pilotos.

DiRT 4

Los mejores juegos de carreras para PS4

DiRT 4 es un juego de carreras de rally, rallycross y landrush que permite conducir los coches más potentes en los circuitos más duros del mundo. Gracias a la tecnología Your Stage tenemos a nuestra disposición un gran número de recorridos de rally en Suecia, Gales, Míchigan, España y Australia. En cuanto a vehículos, hay un total de 50. A la hora de jugar podemos crear nuestro propio piloto o formar un equipo para competir. Si queremos ir más allá en cuanto a competición está RaceNet, sirve para enfrentarse al mejor del mundo y de paso conseguir premios. DiRT 4 tiene voces y textos en español.

La adrenalina de los rallies puede sentirse en cada carrera de Dirt 4. Aquí los jugadores compiten en etapas cronometradas sobre asfalto y otros terrenos con diferentes condiciones climáticas. Esta entrega introdujo como novedad una función llamada Your Stage que genera etapas de rally de forma procedural según la configuración y parámetros que define el jugador.

ONRUSH

Los mejores juegos de carreras para PS4

ONRUSH es un juego de carreras arcade donde los vehículos desafían la gravedad. A la hora de correr lo importante no es llegar primero en el título de Codemasters, aquí se valora mucho más correr con estilo y arriesgar lo máximo posible a la vez que damos espectáculo. En ONRUSH las carreras son frenéticas y dependiendo del modo de juego hace falta llevar a cabo un buen trabajo en equipo. El modo multijugador en línea soporta hasta 12 jugadores, pero si jugamos en modo cooperativo está limitado a 6. Los usuarios de Xbox One X pueden jugar a resolución 4K y disfrutar de HDR10.

Aquí disputarás carreras, pero incluye también combate vehicular. Esto quiere decir que los jugadores pueden hacer acrobacias, tomar impulso y golpear a otros jugadores para eliminarlos. Las partidas se dividen en 2 equipos de 6 jugadores cada uno y tienen diferentes objetivos que no sea llegar el primero a la meta. Sin duda, un juego de carreras muy original.

DriveClub VR

Los mejores juegos de carreras para PS4

DriveClub VR es un videojuego de conducción desarrollado por Evolution Studios, donde el jugador puede experimentar en primera persona la adrenalina de la velocidad gracias a la realidad virtual. El juego es un simulador que incluye coches de alta gama y circuitos repartidos por todo el mundo. El jugador puede enfrentarse a varios modos de juego tanto en solitario como con amigos, donde podrá demostrar sus habilidades como piloto, los reflejos y el coraje para llevar el coche al límite de sus posibilidades. Driveclub VR incluye nuevas carreras urbanas y nuevos retos para los fans del título de carreras.

Ya te hemos hablado anteriormente de Driveclub, pero tienes que conocer esta otra versión en realidad virtual. Así que para jugar esta edición es necesario tener un dispositivo PlayStation VR. Contiene un total de 80 autos y 84 pistas que se han rediseñado para este formato más inmersivo con vista de 360 grados del interior. También incluye 5 circuitos nuevos de ciudad.

Puedes descargar cualquiera de estos juegos desde PlayStation Store, la tienda digital de PS4, y en tiendas especializadas. Además de los modos para un jugador, los juegos de carreras tienen multijugador online y local para jugar con los amigos. Así puedes pasar un rato divertido con partidas cortas y muy rápidas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti