Los mejores juegos de cartas para Nintendo Switch

Los mejores juegos de cartas para Nintendo Switch
Publicado en Listas

Los juegos de cartas posiblemente tengan uno de los sistemas de combate más complejos. Las mecánicas del género están basadas en los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC) que tienen sus orígenes con el lanzamiento de Magic: The Gathering. Sin duda fue un juego muy popular en los 90 y no tardó en dar el salto al entretenimiento virtual. Les han seguido otros juegos como como Yu-Gi-Oh! o la propia Pokémon con su colección de tarjetas. El objetivo de estos juegos es construir un mazo de cartas poderoso para derrotar a otro jugador. Partiendo de esta idea, aquí tienes los mejores juegos de cartas para jugar en Nintendo Switch.

Las cartas toman muchos elementos de los juegos de rol como el maná, puntos de ataque o defensa. Así que pueden representar unidades, edificios, trampas o poderes mágicos que pueden alterar los estados. Todo vale para derrotar al contrincante que tiene que jugar con sus propias armas. La variedad de cartas hace que las combinaciones sean infinitas y los jugadores pueden plantear muchas estrategias diferentes. Además de esta lista, puedes ver cuáles son los mejores juegos de estrategia disponibles en Nintendo Switch.

Top 9 juegos de cartas para Nintendo Switch

Descubre los 9 mejores juegos de cartas para Nintendo Switch y compite contra otros jugadores gracias al multijugador online. Para aprovechar las funciones en línea de la consola necesitas tener una suscripción a Nintendo Switch Online.

Los combates de este juego te pueden recordar a Gwent porque tienen un desarrollo similar, pero además tiene un diseño de cartas increíble. Está basado en 5 regiones nunca antes exploradas en los videojuegos de The Witcher: Rivia, Lyria, Angren, Mahakam y Lower Aedirn. Combina escenarios con vista isométrica para explorar con los combates de cartas más convencionales.

Es una adaptación del juego clásicos de cartas físicas de El Señor de los Anillos, pero se toma algunas licencias. Tiene un modo campaña, aventuras y misiones con tres niveles de dificultad, aunque la experiencia está centrada para un jugador y cooperativo en línea. Los mazos se componen de tres héroes y 30 cartas comunes de muchos héroes, aliados o eventos.

Esta combinación de RTS y el uso de cartas consigue que tenga una jugabilidad más atractiva, donde la estrategia es la total protagonista. Cada escenario tiene un diseño aleatorio y esto le da un giro ligeramente diferente, eliminando secuencias de construcción monótonas, recompensando la habilidad de construcción de mazos y la planificación estratégica en igual medida.

El jugador gana más cartas a medida que avanza en el juego, que puede usar para personalizar su mazo hasta un tamaño limitado. En el modo Historia, el jugador tiene que eliminar a un número determinado de jefes que representan la realeza de cada palo y tienen que ser derrotados en orden. Después de esto se desbloquean otros modos con infinitos niveles de dificultad.

Este roguelike combina la exploración de mazmorras con las batallas de cartas de una forma excelente. El jugador puede tomar distintos caminos en un mapa, donde puede encontrar tesoros, objetos únicos o combates inesperados. En tal caso, tendrá que sacar sus mejores armas y utilizar un mazo de cartas apropiado para derrotar a los enemigos. Sin duda, es un juego que tienes que probar.

Gracias a las expansiones y demás contenido descargable, el juego cuenta con más de 9000 cartas, más que ningún otro juego de cartas coleccionables. Los fans de la serie pueden comprar paquetes de cartas divididas por temporadas con la moneda virtual del juego que se consigue muy rápido. Todo para rememorar duelos increíbles con los personajes más conocidos del anime.

La estética gótica de este juego es muy diferente a otros, ya que está basada en un oscuro mundo de vampiros. La historia consta de 12 misiones diseñadas minuciosamente y cuatro entornos únicos desde la perspectiva de cuatro poderosos señores vampiro. Entre los clanes se encuentran los sanguinarios Dracul, los antiguos Nofernus o los místicos Moroia.

Los fans de Dragon Ball están de enhorabuena porque este juego táctico propone emocionantes enfrentamientos de cartas basadas en el universo de Akira Toriyama. Podrás coleccionar de forma virtual más de 1000 cartas exclusivas para poner en práctica tu estrategia en los combates. Como novedad, tiene un modo de creación de cartas, misiones y más de 350 personajes disponibles.

La serie Warhammer no puede faltar en esta lista con una propuesta diferente y totalmente gratis. Conviértete en el campeón de Sigmar, dirige a tu ejército en el campo de batalla y utiliza habilidades mágicas letales para completar misiones. Aquí podrás liderar a campeones legendarios y crear tu propia baraja de cartas, tanto digitales como físicas porque se pueden escanear.

¿Cuál es tu favorito? Las mecánicas de estos juegos son muy sencillas, pero tener un mazo de cartas competitivo te puede llevar algún tiempo. Los juegos de cartas premian la constancia, así que cuanto más juegues, más cartas podrás desbloquear. Si no tienes suficiente con esta selección, puedes echar un vistazo a los mejores juegos de cartas de la historia con títulos míticos como Magic, Gwent y otros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!