Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Los juegos de conducción de vehículos es un concepto muy amplio que incluye muchos subgéneros. El objetivo de estos juegos es dominar el control de un vehículo cualquier desde la perspectiva del piloto, es decir, lo que conocemos como primera persona en los videojuegos. Luego pueden tener muchos modos diferentes, donde hay juegos con una clara vertiente competitiva de carreras y otros que ofrecen total libertad para moverte por escenarios más abiertos. Teniendo esto en cuenta, a continuación tienes la lista definitiva con los mejores juegos de conducción de la historia.

Hablamos especialmente de los primeros simuladores que buscaban una experiencia más realista como Virtua Racing. Los controles y la reacción de los vehículos eran cada vez más naturales, aplicándose a muchos géneros de videojuegos. Hay combates de tanques, simulación de trenes, de vuelo o los juegos de carreras más convencionales. Por tanto, aquí vamos a hablar de los juegos de conducción más importantes de la historia, entre los que destacan sagas como Gran Turismo, Need for Speed o la mítica Colin McRae.

Son juegos muy influyentes en la industria que han conseguido mejorar la experiencia a lo largo de los años. Tampoco nos olvidamos de Forza Horizon 4 que se ha convertido en el mejor simulador de conducción en los últimos años. En esta lista se dan la mano tanto juegos antiguos como actuales. Y también incluimos simuladores más tranquilos de transporte de mercancías o usuarios, donde podrás convertirte en conductor de camiones y autobuses, respectivamente.

Top 10 mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

En la siguiente lista están los 10 mejores juegos de conducción de vehículos de todos los tiempos. Desde los clásicos juegos de carreras y rallies de coches hasta simuladores de vuelo. Cualquier vehículo que quieras conducir está disponible en esta selección de imprescindibles.

Los mejores juegos de conducción de vehículos por plataformas

Si buscas algo más concreto, aquí tienes los mejores juegos de conducción de vehículos clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Las consolas tienen su propia tienda digital, pero para jugar en ordenador te recomendamos que eches un vistazo en Steam o Epic Games Store.

También conocido como VR, se trató de un juego muy novedoso en las recreativas y consolas domésticas. Destacó por sus gráficos poligonales 3D que tanto éxito tuvo entre el público. En ese sentido fue uno de los juegos más influyentes de la historia y sentó las bases para los juegos de carreras que llegarían más tarde. El juego permitía conectar a 8 jugadores al mismo tiempo.

Forza Horizon 4

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Forza Horizon 4 es realismo puro, ya que puedes disfrutar de los paisajes o pisar el acelerador a través de sus carreteras. Este simulador tiene un mundo abierto espectacular que ofrece muchas posibilidades a los jugadores para personalizar sus rutas. Las opciones son tan amplias que el juego tiene más de 700 coches con licencia y admite hasta 72 jugadores al mismo tiempo.

gran-turismo

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

También conocido como GT1, es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y Cyberhead, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es un título exclusivo de PlayStation, cuenta con más de 80 vehículos de licencias oficiales, como Dodge, Chevrolet, Nissan, Aston Martin y otros.

La crítica se deshizo en elogios con Gran Turismo, un título más cerca de la simulación con una gran variedad de coches disponibles. Es un juego muy fluido con una jugabilidad divertida para disfrutar de las carreras con la máxima emoción. Sin duda se trata de uno de los referentes más importantes entre los videojuegos de conducción.

El juego que revolucionó el género de carreras y la simulación de conducción es imprescindible. Colin McRae es una saga histórica de los videojuegos que permite simular las carreras de finales de los 90 con coches reales muy detallados. El juego tiene siete rallies oficiales como Nueva Zelanda, Australia o Montecarlo y un rally no oficial situado en Indonesia. Aquí disfrutarás de las carreras con cierta nostalgia.

Burnout se caracterizó por incluir increíbles choques entre los coches y carreras frenéticas por las carreteras, ya que el jugador podía encontrar incluso tráfico en sentido contrario. El jugador tiene un medidor de Boost que puede activar conduciendo por el lado equivocado de la carretera, derrapando o pasando cerca de otros coches sin tocarlos, lo que le daba mayor emoción.

La cultura del tuning llegó a los juegos de carreras con Need for Speed, un juego con un toque desenfadado más callejero. Por tanto, los coches se pueden personalizar por completo tanto la carrocería, los neumáticos y demás componentes con pintura, neones, pegatinas y mucho más. También tiene distintos modos de juego para realizar carreras desafiantes.

El juego de EA ofrece una experiencia muy completa y realista, ya que se pueden producir choques entre las motos. Así que es perfecto para echar partidas rápidas y conocer todos los circuitos disponibles. Incluye vueltas de entrenamiento para memorizar el trazado de las pistas y estadísticas muy detalladas porque los atributos de las motos son personalizables.

El sucesor de F-Zero X superó todas las expectativas. Los niveles están llenos de obstáculos como parches de tierra o minas que hay que evitar. Aun así, antes de cada carrera el jugador puede ajustar los parámetros de un vehículo de aceleración y velocidad máxima. Como es costumbre en estos juegos, la nave tiene un medidor de energía que hace las veces de salud en caso de colisionar con algún objeto.

La prestigiosa serie de carreras futuristas no podía faltar en esta lista, ya que es un referente del género. Se introdujeron interesantes cambios en la jugabilidad para conseguir una sensación de velocidad mayor, inspirado en los progresos que se habían hecho en Fórmula 1. También añadió la posibilidad de eliminar a las demás naves con armas, razón por la que cuentan también con un escudo.

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación es un juego de simulación de vuelo perteneciente a la serie del mismo nombre y desarrollado por Microsoft Game Studios. El juego se lanzó para conmemorar el 100 aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright, por lo que incluye modelos de aviones históricos como el Wright Flyer, Ford Tri-Motor o el Douglas DC-3. El juego incluyó un sistema meteorológico mejorado que permitía tener por primera vez nubes tridimensionales y otras condiciones climáticas que se podían sincronizar con el clima del mundo real. Otras mejoras añadieron equipo GPS, cabinas virtuales interactivas y mucho más.

Un juego muy importante en el género porque se celebró el centenario del primer vuelo realizado por los pioneros hermanos Wright. Aprovechando esa circunstancia, Microsoft introdujo aviones que forman parte de la historia de la aviación. El juego fue muy bien recibido por los fans de los simuladores que por primera vez tenían equipamiento más moderno en las cabinas.

MotoGP 21

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Wreckfest

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Wreckfest recuerda, en parte, a Demolition Derby. Así pues, estamos hablando de un juego de conducción donde no hay reglas. El juego desarrollado por Bugbear ofrece choques épicos y trozos de metal saltando por los aires. El título cuenta con muchas opciones de personalización y una experiencia única. Los recorridos están llenos de cruces y tráfico, así que los choques están garantizados. Hay todo tipos de vehículos europeos, asiáticos y estadounidenses. Tampoco podía faltar un modo campeonato. En cada carrera ganamos experiencia y a su vez desbloqueamos nuevos coches y mejoras. Wreckfest tiene modo multijugador en línea y soporta mods.

Crossout

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Crossout es un videojuego de conducción MMO donde la frenética acción se une al caos apocalíptico que lo ha asolado todo. Tu misión es fabricar tus propios vehículos de combate con todo el arsenal que dispongas y conducirlos para acabar con todo lo que se interponga en tu camino. Todos estos vehículos son completamente únicos y personalizables, por lo que el elemento estratégico también es un arma a tener en cuenta a la hora de hacer frente a los enemigos controlados por la CPU o a otros jugadores en combates en línea donde podrás tener enfrentamientos explosivos, cargados de tensión y espectacularidad.

DiRT 5

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Star Wars Episode I: Racer

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es un videojuego de carreras clásico de 1999 desarrollado y distribuido por LucasArts. Este título está basado en la película Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma de la franquicia donde se puede ver cómo los habitantes hacen apuestas en carreras de naves espaciales. Existen diferentes vehículos y modos como Torneo, Contrareloj y Carrera Libre. Posteriormente, en 2020 Aspyr y Lucasfilm desarrollaron una versión para PS4 y Switch con jugabilidad mejorada, pero manteniendo los mismos gráficos.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es hora de demostrar que eres capaz de pilotar un avión de combate en Ace Combat 7: Skies Unknown. Esta nueva entrega de la saga Ace Combat no solo tiene gráficos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, también ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva. Tanto el entorno como el tiempo afectan a la interfaz y al avión. En cuanto a contenido, el modo campaña incluye más de 20 misiones. La versión de PS4 viene con contenido para PlayStation VR. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico. A la hora de jugar tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

War Thunder

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Microsoft Flight Simulator

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

IL-2 Sturmovik: 1946

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

IL-2 Sturmovik: 1946 es un recopilatorio del juego de simulación de vuelo también conocido como IL-2 Sturmovik: Complete Edition, desarrollado por 1C: Maddox Games y publicado por Ubisoft. Este lanzamiento incluye todas las actualizaciones y expansiones del juego original hasta la versión 4.07. El juego se desarrolla una ficticia Segunda Guerra Mundial en el año 1946, donde aviones como el He Lerche o el FW Ta 183 están en ese momento operativos para volar. Además de todo lo que incluye, se añadieron complementos del paquete Sturmoviks sobre Manchuria y 46, sumando nuevas misiones, aviones y mapas al juego.

X-Plane 11

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

X-Plane 11 es un simulador de vuelo desarrollado por Laminar Research para uso comercial y profesional desde 1995. La última versión es X- Plane 11 que mejoró algunos errores importantes y dio soporte de Vulkan y Metal. Este simulador implementa un modelo aerodinámico conocido como la Teoría del elemento de pala para mejorar la experiencia modelando las fuerzas y momentos en una aeronave de forma individual en tiempo real. X-Plane se puede conectar mediante UDP o TCP a otras instancias para la simulación de vuelo multijugador y World Editor es un editor compatible para crear otros recursos como aeropuertos.

DCS World

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

DCS World es un simulador de vuelo gratuito desarrollado por Eagle Dynamics. Este programa se puede expandir a través de módulos complementarios y otras modificaciones disponibles para evitar el lanzamiento de más juegos individuales. Esto permite que otros desarrolladores implementen otros contenidos para la plataforma y los usuarios pueden unirse a los servidores multijugador sin necesidad de comprar todos los vehículos disponibles. DCS World incluye un mapa gratuito que presenta una gran área de la región del Cáucaso que abarca gran parte de Georgia, así como una parte de Crimea y una parte de la frontera sur de Rusia.

GeoFS

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

GeoFS es un simulador de vuelo multiplataforma desarrollado por Xavier Tassin y basado en Cesium WebGL Virtual Globe. Esto quiere decir que utiliza una plataforma de código abierto para que los usuarios puedan hacer sus propias aportaciones. El juego presenta una variedad de aviones, incluidos aviones creados por la comunidad, y utiliza imágenes de satélite y aéreas para recrear distintas zonas del mundo. El juego también cuenta con un modo multijugador para que los pilotos interactúen entre sí.

world-of-warplanes

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es un MMO de guerra de aviones desarrollado Persha Studia y distribuido por Wargaming. En esta entrega los jugadores tienen la libertad de elegir entre aviones de ataque, pesados, multiusos y luchadores, cada uno de ellos con características distintas que sirven especialmente para el combate aéreo.

Aerofly FS 2 Flight Simulator

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Aerofly FS 2 Flight Simulator es un juego de simulación de vuelo desarrollado por IPACS con gráficos muy realistas. Este simulador tiene un nivel alto de detalle y un sistema de vuelo sofisticado para conseguir una experiencia completa. Para ello se han utilizado miles de datos e imágenes aéreas, se han diseñado más de 300 aeropuertos, ciudades y puentes 3D para conseguir texturas nítidas. Algunas de las funciones de navegación incluyen planificación de la ruta, sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y tiene soporte para realidad virtual para Oculus Rift o HTC Vive.

DiRT Rally

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

RIDE 4

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone. Esta cuarta entrega de la serie, cuenta con gráficos y mecánica de juego mejorados con el fin de darle un toque más realista y que transmita una experiencia más llamativa para el usuario. Además, incorpora novedades como personalización ampliada para el piloto y motocicletas, inteligencial artificial neuronal A.N.N.A., ciclo día/noche, y cambios meteorológicos. RIDE 4 tiene una jugabilidad similar a la de sus antecesores, el jugador controla al piloto desde una perspectiva de primera persona donde debe superar las distintas carreras llegando de primero a la meta para lograr avanzar en el juego.

Forza Motorsport 7

Los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de la serie, incluye más de 700 coches, 30 circuitos diferentes con sistema meteorológico y varias modalidades de juego en donde se ponen a prueba las habilidades como piloto de carreras profesionales.

Naves, autobuses, motos, aviones... En estos juegos de conducción puedes probar muchos vehículos diferentes y cada uno tiene sus propios trucos. Por suerte, no necesitas tener conocimientos del mundo del motor para aprender a dominar estos vehículos. Si te interesa el mundo de la simulación, te proponemos que eches un vistazo a los mejores juegos de simulación de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti