Close Button
Compartir

En este ranking están los juegos clásicos 2D y actuales que han marcado una época.

Hay pocas sagas cinematográficas tan exitosas como El Señor de los Anillos. Las películas basadas en la obra de JRR Tolkien tienen una historia fascinante desde La Comunidad del Anillo hasta El Retorno del Rey. Más tarde se estrenó la trilogía de El Hobbit, aunque el impacto fue mucho menor. El Señor de los Anillos saltó a los videojuegos realmente temprano, incluso antes que las películas de Peter Jackson. Si eres fan de esta saga literaria y cinematográfica, no te pierdas cuáles son los mejores juegos de El Señor de los Anillos.

El primer juego se llamó The Hobbit y era una aventura de texto para Spectrum del año 1982. A lo largo de los 80 se produjeron varios lanzamientos basados en la Tierra Media de JRR Tolkien, pero fue ya a principios de los 90 cuando despuntaron juegos como J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings, Vol. I y el mítico Riders of Rohan. Después llegarían los juegos oficiales aprovechando el éxito con gráficos tridimensionales, además de la serie Sombras de Mordor ambientada en el mismo universo.

La mayoría de esos juegos son del género acción y aventura, incluido el popular MMORPG El Señor de los Anillos Online. No obstante hay decenas de juegos para móvil que no están entre los mejores juegos de El Señor de los Anillos, además de varios juegos de cartas. Si te gusta el cine, también puedes ver una lista completa con los mejores juegos de Indiana Jones.

Top 10 mejores juegos de El Señor de los Anillos

Estos son los 10 mejores juegos de El Señor de los Anillos, incluidos El Hobbit y juegos basados en la Tierra Media. Hay títulos de todas las épocas, así que podrás ver un interesante repaso por la historia de los videojuegos desde los lanzamientos 2D hasta los juegos tridimensionales con gráficos más realistas.

El Señor de los Anillos: La Conquista

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un juego de acción desarrollado por Pandemic Studdios y publicado por Electronic Arts, basado en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. El jugador controla a un soldado de Rohan, Gondor, Rivendell, Harad, Mordor o Isengard, según el bando que elija. Y hay cuatro clases jugables: guerreros, arqueros, exploradores y magos. El objetivo principal es derrotar a cierta cantidad de enemigos hasta que se agote el tiempo.

Este juego hereda muchas mecánicas de los juegos Star Wars: Battlefront de Pandemic. Aunque tiene un modo campaña compuesto por 8 niveles, es posible jugar en el multijugador online. Pero la parte favorita del juego es la capacidad de controlar a personajes míticos de la saga como Aragorn, Sauron, Galdalf o Saruman, luchando en entornos con buena ambientación de la Tierra Media. En líneas generales es un juego que destacó por los gráficos, pero el sistema de combate era más flojo y repetitivo.

The Hobbit

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

The Hobbit es un juego de aventura de texto desarrollado por Beam Software por Philip Mitchell y Veronika Megle en 1982 para ZX Spectrum basado en el libro de El Hobbit. La aventura está ilustrada con diseñados originales de Kent Rees y tiene un sistema innovador de física basado en texto. Los objetos pueden colocarse dentro de otros objetos, unirse con una cuerda e incluso romperse. También tiene personajes NPC que tienen lealtades, fortalezas y personalidades que afectan a su comportamiento.

El juego sorprendió por varios factores. Por una parte tenía gráficos muy conseguidos, inspirados en las novelas de JRR Tolkien, así que los fans podían estar satisfechos. De hecho, este juego fue un éxito de ventas en Reino Unido y vendió más de 500.000 copias en Europa. Por otra parte, el sistema de físicas reconocía el peso, tamaño y solidez de los objetos. Esto hacía que la jugabilidad fuera más realista dentro de las propias limitaciones del hardware. Y se podía jugar de diferentes maneras porque no existía una única solución posible.

El Señor de los Anillos: la guerra del norte

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Snowblind Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en el universo del El Señor de los Anillos y la historia se desarrolla durante la Guerra del Anillo en el Norte de la Tierra Media, donde los protagonistas son un montaraz humano llamado Eradan, la Elfa Andriel y el enano Farin, cada uno de ellos con habilidades y equipamientos diferentes que tienen ventaja en las batallas que se liberan en cada una de las misiones.

La historia está basada en El Señor de los Anillos, pero se tomó ciertas licencias para incluir elementos exclusivos. Por tanto, no adapta directamente la trama que se conoce, sino que sigue las aventuras de un trío de aventureros cuya búsqueda se cruza ocasionalmente con la narrativa principal. El combate es simple, pero bastante resultón donde los personajes tienen un ataque ligero y otro pesado. Pueden rodar, bloquear y correr. La Guerra del Norte también incluyó un modo cooperativo en línea para 3 jugadores que podían controlar los diferentes personajes.

J.R.R. Tolkien's Riders of Rohan

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un juego de estrategia de 1991 ambientado en el mundo de la Tierra Media de JRR Tolkien. El mapa se corresponde con la tierra de los Rohirrim, así que narra la historia de Las dos torres y una pequeña parte de El Retorno del Rey. El jugador puede controlar sólo el bando bueno de la historia que comienza antes de las Batallas de los Vados de Isen. El objetivo es derrotar a las huestes de Sauron, después de la Batalla en las Puertas Negras.

Un juego con buenas ideas desde el principio y donde los jugadores podían revivir la guerra por el anillo. El jugador tiene a su disposición todo un ejército con infantería, arqueros, caballería y otras unidades. También hay héroes que tienen habilidades especiales como Aragorn, Gimli, Legolas, Gandalf y una larga lista de personajes conocidos. Una aventura perfecta para los amantes de la estrategia, ya que podrán planear sus tácticas para derrotar al ejército de Sauron y ver cómo Frodo y Sam llegan finalmente al Monte del Destino.

El Señor de los Anillos: War of the Ring

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Liquid Entertainment y publicado por Sierra Entertainment. Está ambientado en la Tierra Media de JRR Tolkien y la historia desarrolla la Guerra del Anillo. Presenta una campaña del bien y del mal, en la que se lucha desde lados opuestos. Pero se centra especialmente en batallas destacadas como la Batalla de los Campos de Pelennor. El juego también tiene un modo multijugador con mapas preestablecidos o creados por el usuario.

En pleno auge de los juegos de estrategia, se lanzó esta entrega con un sistema similar a Warcraft III. La mayoría de unidades tienen habilidades propias y el jugador puede controlar unidades especiales como héroes. Hay dos facciones disponibles para elegir: la gente libre de la Tierra Media y los esbirros de Sauron. En el primero hay una gran variedad de razas como humanos, elfos y enanos, mientras que en el otro lado se pueden controlar orcos, goblins, wargs, trolls y otras criaturas fantásticas.

LEGO El Señor de los Anillos

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la trilogía de las películas de "El Señor de los Anillos", por lo que la historia se centra en el viaje del hobbit Frodo Bolsón y sus aliados con el objetivo de destruir un anillo poderoso. No obstante, la trama varía un poco a comparación de las películas.

Todos los juegos de LEGO son muy divertidos porque tienen un humor increíble y no son nada pretenciosos. La fórmula de LEGO funciona siempre genial, sobre todo si está ambientado en la Tierra Media. Además del modo historia, el juego tiene un modo de mundo abierto donde el jugador puede controlar 2 personajes intercambiables y se puede explorar libremente el escenario. Hay más de 80 personajes jugables, algunos de ellos desbloqueables, así que es una aventura increíble con secretos y sorpresas para los fans acérrimos del universo creado por Tolkien.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

La Tercera Edad es un juego de rol desarrollado por EA Redwood Shores en 2004 para PlayStation 2 , Xbox y GameCube. Más tarde tuvo una versión propia para la consola portátil Game Boy Advance. No es una adaptación de las novelas de El Señor de los Anillos, aunque sí se desarrolla en el mismo universo. El juego se divide en dos modos principalmente: exploración en tercera persona y el modo combate que se desarrolla por turnos.

Este RPG tiene un sistema al estilo de los juegos de Final Fantasy. Así que puedes encontrar un curioso combate por turnos para luchar contra criaturas de la Tierra Media a través de acciones en un menú de batalla. Además cuenta con una sistema de progresión muy satisfactorio conocido como Misiones. Cada área presenta múltiples misiones que deben completarse para seguir a la siguiente zona. También hay misiones secundarias de tal forma que no es un juego totalmente lineal.

El Señor de los Anillos Online

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos Online es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en la Tierra Media de JRR Tolkien y desarrollado por Turbine Inc. Los jugadores pueden crear personajes de cuatro razas y siete clases diferentes para vivir aventuras en la región de Eriador, aunque las siguientes expansiones han añadido otras regiones como Isengard, Rohan o Gondor. En los escenarios se puede interactuar con otros jugadores, NPCs y otras entidades, además de cumplir misiones para ganar puntos de experiencia y mejorar sus estadísticas. También incluye monturas como caballos, ponis, cabras y alces.

Personaliza tu avatar, elige tu raza y vive aventuras en la Tierra Media como lo habría deseado Tolkien. Esa es la magia de este MMORPG de fantasía, donde los jugadores pueden utilizar objetos legendarios a partir del nivel 50, que se pueden imbuir en el nivel 100. Tiene muchas actualizaciones aunque una de las más destacadas introdujo monturas.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Se trata de un videojuego de hack and slash en tercera persona desarrollado por Stormfront Studios para PlayStation 2 y Xbox, basado en la película de Peter Jackson. Está ambientado en escenarios de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, aunque también cuenta con escenas totalmente originales del juego. El jugador puede controlar personajes jugables como Aragorn, Gimli o Legolas, pero al principio sólo se puede comenzar con Aragorn. Le acompañan personajes NPC como apoyo.

Los tres personajes tienen armas y combos diferentes, pero el estilo de combate es simple. Al completar el juego con los tres personajes, el jugador puede jugar todos los niveles con Isildur. Es uno de los mejores juegos de El Señor de los Anillos con una ambientación increíble y escenas muy bien recreadas. Además destacó por tener una buena jugabilidad centrada en la acción para disfrutar de la aventura de una forma más inmersiva que en las películas.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un juego de acción hack and slash desarrollado por EA Redwood Shores para PlayStation 2 y PC, aunque tuvo versión para GameCube, Xbox y Game Boy Advance. Es la secuela directa de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y adaptación de la película de Peter Jackson del mismo nombre. Cada personaje tiene un ataque básico que causa un daño mínimo y puede bloquearse fácil, y un ataque más potente, pero más lento. Tiene personajes jugables como Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Frodo y Sam, además de otros desbloqueables.

Mantiene un sistema de juego muy similar a Las Dos Torres, así que los personajes jugables vuelven a tener ataques propios y pueden mejorar las habilidades con puntos de experiencia. Pero también hizo algunos cambios como la naturaleza interactiva de los entornos del juego. Por ejemplo, el jugador puede manejar máquinas para accionar puentes y catapultas o usar objetos que están repartidos en el escenario para matar enemigos. También introdujo un modo cooperativo para que jueguen dos usuarios al mismo tiempo.

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra-Media II

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra-Media II es un juego de estrategia en tiempo real basado en las novelas de JRR Tolkien y desarrollado por Electronic Arts. Se trata de la secuela del juego del mismo nombre y se divide en Campañas del bien y del mal. El jugador tiene que construir una base con edificios para producir unidades, recoger recursos, investigar mejoras o construir defensas. Las unidades se clasifican en varias clases como infantería, a distancia, piqueros, caballería o asedio, mientras que sólo pueden crear una unidad de héroe representando personajes de la novela como Aragorn, Gimli o Legolas.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

LEGO The Hobbit

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego está inspirado en las primeras dos películas de El Hobbit, por lo que podemos controlar a los protagonistas de la franquicia a lo largo de la historia.

JRR Tolkien's Lord of the Rings, vol. I

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Un videojuego de rol basado en la obra de La Comunidad del Anillo de JRR Tolkien para DOS. El jugador controla a Frodo Bolsón, pero por el camino puede reclutar a varios miembros de la Comarca. El juego se desarrolla en un mundo bastante grande y se puede completar siguiendo los acontecimientos principales de la historia, pero hay muchas misiones secundarias opcionales. Introdujo también contenido diferente al libro como nuevos personajes y algunas misiones.

Estos son los juegos de El Señor de los Anillos más importantes que se han lanzado hasta el momento y se actualizará cuando sea necesario. Hay que señalar también algunos lanzamientos curiosos como el juego protagonizado por Gollum, uno de los personajes más carismáticos de la serie. Puedes contarnos en los comentarios cuál es tu juego favorito o si crees que falta alguna entrega imprescindible en esta lista.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!