Close Button
Compartir

PlayStation 4 tiene uno de los mejores catálogos de consolas con juegos de todos los géneros. Sin embargo, hoy queremos hablar de los mejores juegos de estrategia que están disponibles en el catálogo de la consola. Este tipo de juegos es más habitual en PC, pero PS4 también tiene hueco para todos los amantes de la estrategia por turnos o en tiempo real. ¡Tú eliges cómo quieres jugar! Muchos jugadores son fans confesos de series como Imperium o Age of Empires, así que hoy te traemos una selección imprescindible de juegos de estrategia.

Si juegas habitualmente en PS4, esta lista te puede interesar porque recogemos títulos donde podrás desarrollar tu faceta más estratega. Seguro que en algún momento de tu vida has disfrutado de clásicos como Age of Empires, Civilization o XCOM. Pero al contrario de lo que puede parecer, los juegos de estrategia están más vivos que nunca gracias a una comunidad de jugadores que aprecia este género en todas sus vertientes. La mayoría están ambientados en épocas históricas o mundos de ciencia ficción, en los que se puede crear una estrategia militar muy realista.

Los 9 mejores juegos de PS4 por menos de 20 euros

Pero también hay sitio para juegos más gamberros como Worms, donde los gusanos cogen las armas para declararse la guerra los unos a los otros. Un juego perfecto para disfrutar con amigos y que puedes encontrar gratis en otras plataformas. Por otra parte, algunos juegos de estrategia tienen un fuerte componente de gestión que nos permite diseñar casi por completo nuestra manera de jugar. En ese sentido tienes Tropico 6 o City: Skylines, un simulador abrumador por todas las opciones que ofrece al jugador. ¿Quién dijo que gobernar un país fuera fácil?

Top 10 mejores juegos de estrategia para PS4

Estos son los 10 mejores juegos de estrategia que puedes encontrar en el catálogo de PS4. Son fantásticos para jugar en solitario cuando tienes un rato libre porque no requieren de mucho tiempo para avanzar. Puedes construir todo un imperio, ciudad o lo que se te ocurra a tu ritmo. Incluso un hospital para atender a los enfermos.

Sid Meier's Civilization VI

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia por turnos y construcción de imperios desarrollado por Firaxis Games, distribuido por 2K Games Aspyr Media Ver y Take-Two Interactive. En este título los jugadores deberán empezar a crear su imperio guiado por turnos, tendrán que avanzar y crecer a medida que lo permitan las casillas hexagonales del mapa, a medida que avanzamos en el juego, tendremos que enfrentarnos a distintos enemigos y conseguir recursos para poder sobrevivir a los ataques.

Los fans de la estrategia han disfrutado durante años de esta serie, recorriendo diferentes épocas de la historia y formando un gran ejército. Civilization VI es un juego con un gran componente táctico para dominar diferentes territorios frente a otras civilizaciones. Por tanto, es importante la gestión de recursos, la exploración del mapa para crear un poderoso imperio.

XCOM 2 Collection

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la serie y la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown. En este caso, la historia se desarrolla 20 años después de su antecesor donde los humanos continúan combatiendo con los alienígenas para recuperar la paz en la tierra. La jugabilidad consiste en realizar movimeintos por turnos, en donde hay que elegir cada paso con cuidado para poder lograr completar las distintas misiones del juego.

Este juego tiene una gran comunidad de jugadores y se ha convertido en un título de estrategia imprescindible. Esta entrega introdujo muchas mejoras respecto al juego original, así que ahora es posible desarrollar las misiones de diferentes maneras. Para cumplir la misión hay que tener en cuenta la posición, las coberturas disponibles en el escenario o las probabilidades de ataque crítico.

Divinity: Original Sin 2

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Este juego recuerda a los clásicos RPG y tiene una jugabilidad muy profunda. Ha sido valorado como uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos con mucho contenido interesante para los fans del género. El jugador puede descubrir la historia de su personaje y formar un grupo variado con sus propias aspiraciones, mientras que el combate se desarrolla por turnos, por lo que tiene un fuerte componente de estrategia.

Tropico 6

Los mejores juegos de estrategia para PS4

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

En Tropico 6 el jugador se pone en la piel de un gobernador que tiene que controlar la actividad de una ciudad y hacer que prospere con el tiempo. Así que hay muchas opciones de construcción, gestión de recursos y la consecución de misiones. En este tipo de juegos es importante la comunicación por tierra, el mantenimiento de infraestructuras y mejorar los niveles de satisfacción de la población.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Mutant Year Zero: Road to Eden es una aventura con combates por turnos al más puro estilo XCOM, esto quiere decir que también hay sigilo y exploración en tiempo real. En el juego de The Bearded Ladies los humanos prácticamente han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora solo hay mutantes y animales que buscan comida entre los restos. Nuestra misión es encontrar el Edén junto a los compañeros que nos acompañan. Según los antiguos, el Edén está en medio del infierno y esconde la verdad. Mutant Year Zero: Road to Eden solo tiene modo para un jugador. Las voces están en inglés y cuenta con subtítulos en español.

De nuevo, este juego plantea una jugabilidad táctica muy atractiva, donde es importante tener cierto control del escenario, la posición y los ataques. El combate se puede desarrollar tanto en tiempo real como por turnos, pero es posible afrontar las situaciones de diferentes maneras: con ataques directos o con un sistema de sigilo muy básico. Los protagonistas pueden subir de nivel para mejorar sus estadísticas.

Desperados III

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Desperados III es la precuela de Desperados: Wanted Dead or Alive y destaca por ser un juego narrativo que te lleva al salvaje oeste. Hay cinco personajes únicos, cada uno de ellos con habilidades especiales. Los enfrentamientos tienen lugar en todo tipo de escenarios como pantanos, ciudades fronterizas y mucho más. Si seleccionas el modo enfrentamiento puedes pausar el juego cuando quieras, esto es muy útil si caes en una emboscada. En todo momento tienes total libertad a la hora de tomar decisiones. Desperados III no tiene modo multijugador. A la hora de jugar puedes elegir voces en inglés y textos en español.

Visualmente es un juego que te recordará a Commandos, pero está ambientado en el Salvaje Oeste de la década de 1870. Así que los escenarios se basan en lugares reales como Colorado, Luisiana o México. Entre las estrategias posibles, el jugador puede completar el juego con tácticas de sigilo eliminando a los enemigos en silencio para no ser detectado. O incluso no matar a nadie, ¡tú eliges!

Two Point Hospital

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Desarrollado por Two Point Studios y distribuido por SEGA, Two Point Hospital es un simulador donde tenemos que construir y gestionar un hospital. Una vez construido hay que ir mejorando el diseño para que aumente la capacidad. Distribuir correctamente los pasillos, las salas de espera y las habitaciones es muy importante para que los pacientes se sientan cómodos. No solo hay todo tipo de objetos decorativos, algunos son funcionales y sirven para que los pacientes no se aburran. Two Point Studios es un juego para un solo jugador. Tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Muchos jugadores quedaron fascinados con Theme Hospital y su humor tan absurdo. Los jugadores pueden revivir esa experiencia, pero con mejores gráficos y muchas más posibilidades. Two Point Hospital permite diseñar por completo un hospital, así como todas las instalaciones disponibles como enfermerías, consultas o quirófanos. En este juego, la contratación de personal es uno de los factores más importantes para curar a todos los pacientes.

The Banner Saga 2

Los mejores juegos de estrategia para PS4

The Banner Saga 2 es un RPG con toques de estrategia cuya historia prosigue después de lo acontecido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con combates y animaciones en 2D dibujadas a mano. A lo largo del juego tenemos que tomar decisiones que crearán nuestra propia historia. Todas la decisiones, las conversaciones y los combates afectan al transcurso de la historia. En esta segunda entrega hay nuevos personajes y una nueva raza, los centauros. Una vez más nuestro papel es muy importante en cuanto a la creación y gestión de la caravana. El título desarrollado por Stoic tiene textos en español.

Basado en una narrativa de fantasía, este juego RPG permite elegir entre dos personajes diferentes. Una vez dentro, el jugador se encuentra con un diseño artístico cartoon muy bonito y detallado, donde se desarrollan combates por turnos. Así que los protagonistas se pueden mover por el escenario en una cuadrícula para atacar, defenderse o realizar otras acciones disponibles.

Commandos 2: Men Of Courage

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de táctica a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. Es la tercera entrega de la serie, y la secuela de Commandos: Beyond The Call Of Duty, la historia se desarrolla entre 1941 a 1945, primero en el Frente Occidental enfrentando al ejército alemán, y luego en el teatro del Pacífico para detener a los japoneses. En este caso, Commandos 2: Men Of Courage cuenta con 21 misiones en total, contando las secundarias, donde hay que controlar a los personajes clásicos y algunos nuevos que serán de gran importancia para superar los niveles.

Commandos vivió una época gloriosa donde se lanzaron varias entregas y es uno de los máximos exponentes del desarrollo español de videojuegos. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de muchos territorios. En este juego el sigilo es importante para no ser descubierto, ya que cualquier movimiento en falso puede hacer fracasar la misión, pero los comandos tienen muchas formas para evitarlo.

Praetorians

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. En la campaña principal del juego viviremos las guerras de Egipto, Galia e Italia, por lo que principalmente hay que enfrentarse a los romanos, bárbaros y egipcios. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad y 24 misiones dispersas en toda la campaña, y además, cuenta con modo escaramuza y multijugador.

Como ocurre con Commandos, el juego se remasterizó para PlayStation 4. Se centra especialmente en las batallas multitudinarias así como la formación militar de las milicias romanas. El jugador tiene el control de una serie de unidades diferentes para enfrentarse a cualquier enemigo. Cada civilización también tiene acceso a tres unidades altamente especializadas más poderosas.

Worms W.M.D

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Worms W.M.D supone la vuelta de todo un clásico de los años 90. El título de Team17 Digital tiene gráficos en 2D que han sido dibujados a mano, nuevas armas, una nueva función de fabricación, vehículos y edificios. Hay 30 niveles de dificultad y un modo campaña que nos mantendrá enganchados en todo momento. Podemos jugar en modo local o vía Internet. Además, cuenta con partidas clasificatorias. Según Team17 Digital, es el título de la franquicia más caótico al poner a nuestra disposición 80 armas y multitud de objetos. Worms W.M.D tiene voces y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

13 Sentinels: Aegis Rim

Los mejores juegos de estrategia para PS4

13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de estrategia en tiempo real cuya historia transcurre en un Japón ficticio durante la década de 1980. En el título de Vanillaware varios estudiantes de secundaria se han visto arrastrados a una guerra entre mechas y kaijus. A lo largo del juego controlas a todos los estudiantes mientras tomas decisiones que pueden alterar ciertos acontecimientos. 13 Sentinels: Aegis Rim tiene un fuerte componente narrativo que ayuda a meterse mejor en la trama. Durante las conversaciones recuerda muchos a las novelas gráficas, un género bastante popular en Japón. El juego solo tiene modo para un jugador.

Spiritfarer

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Wasteland 2: Director’s Cut

Los mejores juegos de estrategia para PS4

De los creadores del Fallout original, llega Wasteland 2 un juego de rol en el que asumes el papel de un grupo de rangers en un mundo postapolíptico. El juego comenzará cuando entierran a uno de sus miembros y como Sheriff del yermo que eres, tendrás que asegurarte de que todo esté en orden.

Valkyria Chronicles 4

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Dungeon Of The Endless

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un roguelike de acción desarrollado por Amplitud Estudios y distribuido por Sega. La historia se desarrolla en un futuro lejano donde una prisión ubicada en una nave espacial se estrella contra un planeta muy peculiar, después de esto los supervivientes tienen el objetivo de escapar de su cápsula exportando un cristal de energía a varios pisos de la nave. En el trayecto se encontrarán a distintas criaturas hostiles que tendrán que eliminar para poder avanzar.

Wargroove

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Wargroove nace para recoger las cenizas del legendario Advance Wars, este juego de estrategia por turnos de hasta 4 jugadores te lleva por una interesante campaña para un solo jugador en el cual tienes que defender el reino de Guíndal despues de que la reina Mercia se vea obligada a huir de su hogar. Dispondrás de 4 generales con características únicas que liderarán a tus tropas a lo largo de numerosas misiones.

Age of Wonders: Planetfall

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Desarrollado por Triumph Studios y distribuido por Paradox Interactive, Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia donde tenemos que construir nuestro propio imperio con una de las seis facciones que hay disponibles. Hay que construir, negociar y avanzar tecnológicamente a la vez que luchamos en intensas batallas por turnos donde las unidades son personalizables y los escenarios destructibles. La campaña para un jugador tiene mapas aleatorios de escaramuzas, mientras que en el modo online podemos competir vía Internet. El juego de Triumph Studios tiene subtítulos en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán, polaco, ruso japonés y chino. En cuanto a las voces, están en inglés.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego táctico de sigilo cuya historia transcurre en Japón, durante el período Edo. A lo largo del juego tenemos que completar todo tipo de misiones que nos pondrán a prueba. Tenemos a nuestra disposición cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades. En cada nivel hay que tener en cuenta cuál es el personaje más preparado para cada tarea y quién puede cumplir mejor las misiones encomendadas. Hay muchas formas de acabar con los enemigos al poder elaborar nuestras propias tácticas. El título no tiene muljugador. En cuanto al idioma, cuenta con voces en inglés y textos en español.

Stellaris

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Stellaris es un juego de estrategia que nos lleva hasta los confines del universo. Tenemos que explorar, descubrir e interactuar con varias especies mientras vamos descubriendo nuevos planetas. Pero no todo es viajar, también hay que crear estaciones, encontrar tesoros y todo con el fin de crear nuestro imperio galáctico. No será fácil, se librarán guerras, así que formar alianzas estará a la orden del día. Otra cosa a tener en cuenta es la diplomacia. Dependiendo de la situación hay que pensar muy bien la estrategia que llevaremos a cabo. Stellaris no solo tiene modo para un jugador, también tiene multijugador en línea.

The Banner Saga

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Stoic y distribuido por Steam. Aquí tenemos que ir forjando alianzas mientras viajamos por tierras hostiles en un mundo de fantasía lleno de guerreros de diferentes tipos. La idea es elegir bien a todos aquellos que nos ayudarán para luchar contra la amenaza que ha puesto en jaque a la civilización.

John Wick Hex

Los mejores juegos de estrategia para PS4

John Wick Hex te mete de lleno en un juego de estrategia y acción donde controlas a John Wick, un asesino profesional. El título ha sido desarrollado en colaboración con el quipo encargado de las películas. A lo largo del juego tienes que ir cumpliendo una serie de misiones que tienen un argumento bastante original. Conforme avanzas consigues nuevas armas y trajes. Durante los enfrentamientos tienes que tomar decisiones lo más rápido posible, en caso contrario acabarás muerto. Cada acción tiene su precio y sus consecuencias. Cabe destacar que cada arma cambia el estilo de juego por completo. John Wick Hex tiene textos en español.

Ancestors Legacy

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Destructive Creations ha sido el estudio encargado de desarrollar Ancestors Legacy, un juego de estrategia en tiempo real donde tenemos que luchar por toda Europa. Hay un total de cuatro naciones disponibles: vikingos, anglosajones, germanos y eslavos. En cada una de las partidas tenemos que gestionar las bases temporales, asentamientos, aprovechar el terreno, elegir una táctica de combate, asaltar y saquear campamentos, ciudades y mucho más. El apartado gráfico corre a cargo de Unreal Engine 4. Ancestors Legacy tiene modo multijugador en línea. En cuanto a los idiomas, podemos jugar con voces en inglés y textos en español.

Surviving Mars

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Desarrollado por Haemimont Games, Surviving Mars es un juego de estrategia que nos propone algo muy interesante, construir las primeras colonias humanas en Marte. Pero antes de colonizar Marte tenemos que elegir una agencia espacial para obtener los recursos necesarios y el apoyo financiero. Una vez tengamos ambas cosas empieza la aventura. Hay que construir las infraestructuras, investigar el terreno, cultivar los alimentos, extraer minerales y mucho más. El juego está inspirado en el clásico de ciencia ficción de Asimov y Clarke. Surviving Mars carece de modo multijugador. Cabe mencionar que ofrece compatibilidad con mods. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

1971 Project Helios

Los mejores juegos de estrategia para PS4

El título de Recotechnology, 1971 Project Helios, es un juego de estrategia de combates por turnos donde las tácticas militares modernas están a la orden del día. Con el fin de encontrar a una científica que ha sido secuestrada por una sociedad militarizada, 8 personajes se unen en una aventura sin igual. Tienen que abrirse camino entre bandidos e infiltrarse en una secta religiosa que odia la tecnología. Los personajes tienen un árbol de habilidades que debes ir desbloqueando. Te esperan todo tipo de localizaciones a cada cual más peligrosa. En cuanto al idioma, 1971 Project Helios tiene textos en español.

Convoy: A Tactical Roguelike

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Convoy: A Tactical Roguelike es un juego indie de camiones futuristas armados que tienen que avanzar por un desierto en busca de piezas para una nave. Los combates son en tiempo real y tácticos, requieren mucha estrategia. Pero no todo es buscar las piezas, de vez en cuando recibes señales de radio de diversas facciones a modo de misiones secundarias. A lo largo del juego las tres facciones que hay luchan por el control del planeta y tú eres el enemigo que tienen en común. Convoy: A Tactical Roguelike no tiene modo multijugador y los textos están en inglés. En PC tiene compatibilidad total con mando.

Tharsis

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Tharsis es un juego de estrategia por turnos que transcurre en el espacio. Una tormenta de meteoritos ha dañado tu nave y varios miembros de la tripulación han muerto. Ahora solo puedes hacer una cosa, sobrevivir. Por si fuera poco, una señal que proviene de la región de Tharsis hace que tus planes cambien por completo y tengas que investigar qué está pasando. Durante la aventura tomas el control de cuatro astronautas, cada uno de ellos con sus propias habilidades. Además, también tienes que ir desbloqueando nuevos miembros de la tripulación. Dejando de lado la historia principal, hay todo tipo de misiones adicionales que te permiten mejorar tus habilidades. El juego de Choice Provisions tiene textos en español.

Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition es un juego indie de estrategia por turnos que destaca por tener ciertos elementos que encontramos en los juegos de lucha. Los gráficos han sido dibujados a mano. Entre sus características encontramos: 4 monjes, 24 niveles para un solo jugador, 4 dioses y 6 generales. Además, tiene un modo multijugador para hasta 4 jugadores. Los controles son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Nuestra misión es aplastar a las hordas de enemigos, pero no será nada fácil. Por suerte, contamos con la ayuda de los guerreros zombis, monjes mágicos y generales samurái. El juego desarrollado por 17-BIT tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Kingdom Two Crowns

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Kingdom Two Crowns es un juego de estrategia que ha sido desarrollado por Raw. Nuestra misión es crear un reino y evitar que acabe destruido por las garras de La Codicina. Durante el juego podemos experimentar con nuevas tecnologías para mejorar las defensas. El modo campaña es totalmente nuevo, hay nuevos territorios por explorar y muchos secretos escondidos. A la hora de jugar el modo campaña también se puede hacer en cooperativo. Y hablando del nuevo modo campaña, está basado en la clásica microestrategia que en su día hizo tan popular a la serie Kingdom. Por último, decir que el juego tiene compatibilidad total con mando en su versión para PC.

Gwent: The Witcher Card Game

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Gwent: The Witcher Card Game permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible. Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Desarrollado por CD Projekt RED, Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

Slay The Spire

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Desarrollado por Mega Crit Games, Slay The Spire es el resultado de la fusión entre un juego de cartas y roguelike. Hay cientos de cartas disponibles. En cada partida podemos seleccionar las cartas que componen el mazo para que el combate sea lo más eficiente posible. Además, nunca hay una partida igual. Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje por la Agua el diseño difiere de los anteriores. Durante el juego tenemos que ir descubriendo reliquias. Las reliquias mejoran la baraja. Slay The Spire tiene tres personajes jugables, cada uno con su propio mazo de cartas. El modo partidas diarias permite jugar con otros jugadores vía Internet.

Rock of Ages 3: Make & Break

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de carreras con elementos de acción y estrategia desarrollado por ACE Team y Giant Monkey Robot, distribuido por Modus Games y 3goo. Consiste en la defensa de torres donde el jugador tiene la capacidad de crear y compartir sus propios niveles con distintas herramientas y elementos excelentes para hacer un escenario perfecto que sea frenético para las carreras de piedras.

Port Royale 4

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Viaja al sigo XVII y forma parte de las fuerzas coloniales de España, Francia, Inglaterra y de los Países bajos. Tienes la misión de luchar en alta mar por la supremacía del mar del Caribe. No es nada fácil. También tienes que saber gestionar y convertir un pequeño asentamiento en una ciudad. En esta entrega pueden participar hasta 8 barcos al mismo tiempo y llevar a cabo todo tipo de maniobras tácticas. Pero no todo consiste en levantar una ciudad, también puedes conquistar las ciudades de los países rivales. Port Royale 4 es un juego de estrategia que tiene voces y textos en español.

Warhammer 40.000: Mechanicus

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Bulwark Studios y distirbuido por Kasedo Games. La historia se centra en el Imperum: el Adeptus Mechanicus, un imperio que cuenta con las tropas humanas más avanzadas en tecnología, aquí el jugador toma el control del Magos Dominus Faustinius que tiene como objetivo hacer una expedición por un nuevo planeta descubierto llamado "Silva Tenebris".

Iron Harvest

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia en tiempo real con elementos de acción desarrollado por KING Art y distribuido por Deep Silver. La historia se desarrolla en un universo alternativo durante 1920 en plena guerra mundial donde los gobiernos han evolucionado su ejército añadiendo mechas dieselpunk con las que tienen más ventaja en combate. LAs batallas se desenvuelven por toda Europa en un total de 20 misiones donde el jugador puede controlar entre 40 unidades distintas y 9 héroes con habilidades especiales.

Rebel Cops

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Rebel Cops es un juego de estrategia para un solo jugador donde los combates son por turnos. Tenemos que formar un escuadrón de agentes con el fin de hacer frente a una organización criminal que campa a sus anchas por la ciudad. El jefe de la organización, Viktor Zuev, ha doblegado a la policía local y también ha tomado el control de los negocios. Con la ayuda de nuestro equipo hay que hacer caer a Viktor para que todo vuelva a la normalidad. A lo largo del juego la escasez de suministros es algo muy importante a tener en cuenta. Rebel Cops tiene voces en inglés y textos en español.

Surviving the Aftermath

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Tras el éxito de Surviving Mars, Paradox Interactive lanza Surviving the Aftermath, otro juego de la misma franquicia y del mismo género de supervivencia. Esta entrega tiene nuevas mecánicas respecto a Surviving Mars y el principal objetivo es construir una colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico. El jugador puede explorar un escenario muy grande, recoger recursos para construir más de 61 edificios únicos disponibles con su propia finalidad. A diferencia de otros juegos, el jugador no está solo, sino que puede reclutar a más de 80 especialistas con habilidades únicas para realizar misiones, investigaciones científicas y muchos más.

The Dark Crystal: Age of Resistance

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un RPG táctico por turnos desarrollado por BonusXP y distribuido por En Masse Entertainment. El juego está basado en la película clásica y serie de Netflix, consiste en dirigir una resistencia Gelfling en más de 50 combates contra los enemigos Skeksis. Para ello, hay que hacer crecer la resistencia a través del reclutamiento, hay que dirigir a cada uno de los integrantes para asignarle habilidades y equipamientos y así lograr obtener la victoria ante los vilanos.

Romance of the Three Kingdoms XIII

Los mejores juegos de estrategia para PS4

También conocido como Sangokushi 13, es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Koei Tecmo. Es la décima tercera entrega de la serie, la historia se centra en una guerra entre 3 reinos donde muchos personajes heróicos deberán hacerle frente a los enemigos.

SteamWorld Dig 2

Los mejores juegos de estrategia para PS4

SteamWorld Dig 2 es un metroidvania donde nos adentramos en la mina que está bajo una vieja ciudad de mercaderes. El lugar está siendo sacudido por misteriosos terremotos. Nuestra misión es descubrir qué está pasando en las profundidades de la ciudad. Nos esperan galerías subterráneas llenas de tesoros, trampas, secretos y enemigos. Mejorar el equipo es muy importante para seguir avanzando, en caso contrario nos quedaremos estancados. Desarrollado por Image & Form Games, SteamWorld Dig 2 no cuenta con modo multijugador. Si hablamos del idioma, tiene textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando, esto es algo muy importante pues se juega mucho mejor que con teclado y ratón.

Lara Croft GO

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de puzzles y estrategia desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en la franquicia de Tomb Raider, donde controlamos una vez más a Lara Croft, una aventurera que se adentra en diferentes lugares en busca de secretos y objetos extraños poniendo a prueba todas sus habilidades físicas y mentales.

The Escapists

Los mejores juegos de estrategia para PS4

The Escapists es un juego que ha recibido varios premios por ser un soplo de aire fresco en la industria al ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En el juego de Team17 Digital y Mouldy Toof Stuidos estamos en una cárcel y tenemos que escapar, pero no será fácil. Para ello tenemos que planear una estrategia. Mientras tanto, nadie puede sospechar nada, así que hay que seguir haciendo vida normal. En la cárcel hay muchas cosas que hacer, desde pasar los controles, hacer favores a otros presos, hacer ejercicio y mucho más. El juego tiene textos en español.

Prison Architect

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Prison Architect nos mete de lleno en la gestión de una prisión de máxima seguridad. Ahora bien, no solo hay que gestionar la prisión, también tenemos que crear una desde cero. Empezar no es nada fácil, primero hace falta construir un bloque con celdas provisionales para tener bajo control a los futuros presos. Una vez construida la cárcel viene lo más difícil, gestionar la misma. No puede faltar un comedor, una enfermería, baños y otras zonas indispensables. Desarrollado por Double Eleven e Introversion, el juego está inspirado en Dungeon Keeper, Dwarf Fortress y Theme Hospital. Si bien podemos jugar en solitario a Prison Architect, también tiene modo multijugador en línea. Por último, decir que las voces y los textos están en español.

SMITE

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Hitman GO: Definitive Edition

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en una reinterpretación del universo de Hitman donde una vez más hay que controlar al agente con el objetivo de cumplir misiones de asesinatos o infiltraciones. La ambientación de los escenarios están hechos en un estilo de maquetas donde se encuentran piezas que representan a los personajes.

Othercide

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Lightbulb Crew y distribuido por Focus Home Interactive. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico donde la única esperanza de la humanidad son Las Hijas, un ejército de guerreras con habilidades sobrehumanas que se enfrentan a las criaturas para poder hacer que todo vuelva a la normalidad.

Defense Grid 2

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de acción con torres de defensa desarrollado por Hidden Path Entertainment y distribuido por 505 Games. Es la secuela directa de Defense Grid: The Awakening de 2008, en este caso, el jugador controla a un comandante que tiene la misión de defender las colonias y estaciones espaciales de los alienígenas que quieren apoderarse de los núcleos de poder.

Railway Empire

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de simulación de trenes desarrollado por Gaming Minds Studios y distribuido por Kalypso Media. La trama se desarrolla en Estados Unidos entre 1830 y 1930, donde el jugador debe construir su propia línea ferroviaria para servir a industrias y ciudades, y también evolucionar el negocio comprando varias locomotoras con mejor mecanismo.

Samurai Warriors 4

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un hack and Slash desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo. Es la secuela de Samurai Warriors 3, la historia se desarrolla entre el siglo XVI y XVII durante la guerra del período Sengoku de Japón. El título cuenta con 55 personajes diferentes con habilidades únicas, incluyendo 13 nuevos.

CastleStorm

Los mejores juegos de estrategia para PS4

CastleStorm es un juego un tanto especial, para empezar mezcla varios géneros. Destaca por tener destrucción física en 2D y batallas de defensa de la torre. Desarrollado por Zen Studios, CastleStorm nos lleva hasta un mundo medieval donde caballeros y vikingos se enfrentan en batallas épicas. El juego tiene una campaña para un jugador, modo multijugador en línea y un editor de castillos. El editor es una pieza fundamental ya que tenemos que construir nuestros propios castillos para usarlos en la batalla. Durante la batalla podemos elegir cómo derrotar al enemigo, así que no hay un único camino para la victoria. El juego de Zen Studios tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Chroma Squad

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Desarrollado y distribuido por Behold Studios, Chroma Squad es un RPG táctico donde cinco actores especialistas en escenas de acción deciden llevar a la televisión un programa al más puro estilo Power Rangers. En Chroma Squad tenemos que entrevistar a actores, comprar nuevo equipamiento, mejorar el estudio, fabricar armas y mucho más. Una vez las cámaras empiezan a grabar tomamos el control de cinco guerreros que luchan en batallas por turnos. El título tiene un árbol de habilidades y equipamiento aleatorio. Los gráficos son estilo pixel art. En cuanto a la banda sonora retro, le viene como anillo al dedo. Chroma Squad tiene subtítulos en español.

Aven Colony

Los mejores juegos de estrategia para PS4

Es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades, desarrollado por Mothership Entertainment y distribuido por Team17. La trama del juego se desarrolla en un planeta alienígena llamado Aven Prime donde el jugador tiene que encargarse de gestionar una nueva colonia que se implanta en este lugar, supervisando así los recursos necesarios, construcciones, tecnología y mucho más para poder hacer que la nueva sociedad evolucione.

Con todos estos títulos de estrategia, tienes muchas horas de entretenimiento para demostrar tus habilidades de estratega. Tan sólo elige tu temática favorita y descárgatelo de la tienda digital de PlayStation, ya que no todos estos títulos tienen edición física. No obstante, si crees que no son suficientes, puedes encontrar más en los mejores juegos de estrategia de la historia.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!