Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft ya está en los hogares españoles y los jugadores disfrutan de todas sus novedades. A pesar de las diferencias técnicas, Xbox Series X y S han dado un salto de calidad importante respecto a la anterior generación de consolas. Eso es evidente al jugar cualquier juego de Xbox One, ya que gracias a la retrocompatibilidad de la consola eso es posible. Los usuarios de Xbox pueden continuar las partidas que dejaron a medias, pero ahora con mejor resolución. Además del Xbox Game Pass, hay que destacar los mejores exclusivos de Xbox Series X.

Entre unas cosas y otras, el catálogo de Xbox Series X es bastante completo porque los jugadores sólo necesitan una suscripción de Xbox Game Pass para tener cientos de juegos disponibles desde el primer día. Xbox Series X incluye tecnología inteligente para optimizar los juegos más antiguos a una versión única para el nuevo hardware. De esta forma los juegos no se quedan obsoletos en los próximos años. Mientras los usuarios juegan todo esto, Microsoft sigue perfilando el futuro de la compañía especialmente en el desarrollo de videojuegos.

Los mejores juegos gratis para Xbox Series X

La compra de Bethesda por parte de Microsoft hizo saltar todas las alarmas. Los usuarios se preguntan si franquicias como Fallout o DOOM serán exclusivas de Xbox Series X, pero no ha habido una respuesta contundente por ninguna parte. Aun así, Xbox Series X tiene sus propios juegos exclusivos que no llegarán a otras consolas, entre los que habría que destacar la secuela de Hellblade Senua's Sacrifice. Seguramente es uno de los juegos más esperados de la nueva generación por el gran trabajo que hizo Ninja Theory. La confirmación de la continuación no se hizo esperar y no será el único exclusivo que llegará a la consola. Otros juegos tienen exclusividad temporal, así que llegarán más tarde a PS5.

Además de series como Gears of War y Halo, en la siguiente lista recogemos los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X. En 2021 están programados Halo: Infinite o The Medium, un interesante juego de terror que ofrecerá la posibilidad de explorar un entorno en dos dimensiones distintas. Por otra parte Microsoft sorprendió con el regreso de Fable, aunque todavía hay que esperar tiempo para verlo en la consola. En cualquier caso, hay muchos juegos donde elegir en Xbox Series X así que no hay excusas para el aburrimiento. Si quieres aprovechar todo el potencial de la consola de Microsoft, no te pierdas los siguientes juegos exclusivos.

Top de los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Xbox Series X viene con un buen puñado de juegos exclusivos, muchos de ellos juegos de lanzamiento. Hemos seleccionado un buen montón de ellos para que los compares y decidas fácilmente cuál es mejor.

Battletoads

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Call of the Sea

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Call of the Sea es un juego de rompecabezas y aventuras en primera persona desarrollado por Out of the Blue. Ambientado en la década de 1930, el juego está inspirado en las obras de HP Lovecraft y cuenta la historia de Norah, una mujer que sigue el rastro de la expedición de su marido desaparecido. La búsqueda se lleva a cabo en una isla extraña pero hermosa en el Pacífico Sur, llena de secretos que esperan ser descubiertos. Es una historia de misterio, aventuras y autodescubrimiento de otro mundo, donde el jugador controla a Norah para resolver acertijos.

Forza Motorsport 7

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de la serie, incluye más de 700 coches, 30 circuitos diferentes con sistema meteorológico y varias modalidades de juego en donde se ponen a prueba las habilidades como piloto de carreras profesionales.

Gears Tactics

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

La saga Gears of War dejó durante el E3 del 2018 una gran cantidad de juegos de la franquicia, entre ellos Gears Tactics, donde se cambia la acción en tercera persona por la estrategia por turnos al más puro estilo XCOM. De esta forma, el título baja en frenetismo pero no en diversión, dando así uno estilo de juego que todos los fans de la franquicia han estado pidiendo desde hace años.

Grounded

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un videojuego de supervivencia y acción enfocado al multijugador desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. Al igual que en otros títulos del género, hay que recolectar, crear herramientas y construir una base a la vez que hacemos todo lo posible para luchar por sobrevivir. Grounded tiene un modo para un solo jugador mientras que el modo multijugador permite partidas cooperativas con hasta cuatro amigos. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona.

Halo Infinite

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un shooter de acción desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios. Esta entrega no solo apuesta por un modo campaña muy intenso, también encontramos un modo multijugador (gratuito) que ha sido reimaginado. Dicho modo tiene actualizaciones de temporada que mejoran la experiencia de juego y que añaden nuevo contenido en forma de eventos únicos, más mapas y nuevos modos de juego.

Microsoft Flight Simulator

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Sable

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Sable es un juego de aventuras de mundo abierto desarrollado por Shedworks, en el que el jugador se sumerge en un profundo viaje personal sobre la mayoría de edad a través de un planeta alienígena. En el camino, la protagonista llamada Sable aprenderá la historia del mismo, de sus habitantes y su propio lugar en el mundo. El jugador podrá explorar monumentos milenarios, arquitectura del planeta en ruinas o naves caídas en un gigantesco escenario desértico. Sable buscará una máscara de iniciación adecuada para poder regresar a su clan nómada, para lo que tendrá que resolver algunos acertijos.

Scorn

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Desarrollado por Ebb Software, Scorn es un juego de horror y aventura en primera persona que tiene lugar en un universo de pesadilla. Estás aislado y perdido dentro de un mundo onírico que debes explorar a lo largo de diferentes regiones que están interconectadas. Cada una de las regiones tiene su propia historia, puzles y personajes. A la vez que avanzas aprendes nuevas habilidades y tu arsenal de armas aumenta. Algo muy importante a tener en cuenta, tanto el inventario como la munición son limitados, así que es muy importante tener un control de ambas cosas. Scorn no tiene multijugador. Las voces y los textos están en español.

Tell Me Why

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Se trata de la nueva propuesta de DontNod Entertainment, creadores del exitoso Life is Strange, destinada en exclusiva para sistemas Xbox y que llega en formato episódico, algo que ya es habitual en este tipo de aventuras gráficas de la compañía. En esta ocasión, la historia se centra de la relación entre los gemelos Tyler y Alyson Ronan, profundizando en sus personalidades y ofreciendo decisiones clave al jugador, que acabarán definiendo el destino de ambos personajes y los que lo rodean. Una premisa que, como siempre, cuenta con elementos inclusivos y de una alta responsabilidad ética y moral.

The Medium

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un juego de acción y terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fear. El jugador controla a Marianne, una médium embarazada que tiene habilidades psíquicas para conectar con otra realidad espiritual, así que podrá explorar el mundo real y el espiritual al mismo tiempo.

Sea of Thieves

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de un título basado en los enfrentamientos de piratas, aquí podrás crear y personalizar tu propio personaje para poder navegar por todos los mares con tu tripulación. El juego cuenta con una serie de historias interconectadas donde relatan las vidas de los piratas más aventureros que te llevarán a saquear, descubrir, y luchar contra otros piratas.

Bright Memory: Infinite

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Bright Memory: Infinite es un videojuego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo futurista desarrollado por FYQD-Studio. Año 2036. El jugador controla a Shelia, agente de la OCS (Organización de investigación de Ciencias Supernaturales) que ha sido enviada al lugar para investigar los fenómenos extraños que están sucediendo en todo el mundo y que la comunidad científica no puede explicar. Muy pronto la verdad saldrá a la luz y Shelia podrá utilizar una gran cantidad de habilidades para realizar ataques combinados increíbles. Una historia para un jugador con textos en inglés y voces en chino.

Echo Generation

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Echo Generation es un juego de aventuras por turnos desarrollado por Cococucumber. La historia sigue a un grupo de niños a través de aventuras de otro mundo mientras investigan hechos misteriosos y sobrenaturales en su ciudad natal que cambiarán el curso de sus vidas para siempre. En su búsqueda encuentran seres extraños bastante hostiles que no son de este planeta. El juego tiene un fuerte componente de exploración y combates por turnos que se desarrolla con cartas que pueden activar acciones, habilidades y otros poderes de los personajes protagonistas. Al ganar combates, estos reciben experiencia y pueden subir de nivel para mejorar sus estadísticas.

Exo One

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Exo One es un juego de aventuras y exploración espacial desarrollado por Exbleative. El jugador controla una nave alienígena capaz de manipular las leyes de la gravedad en cualquier mundo que se encuentre. El piloto podrá recorrer paisajes alienígenas enigmáticos, desolados y demás ecosistemas acuáticos, montañosos y de pura ciencia ficción. El juego tiene efectos visuales difusos y atmosféricos que combinan con los efectos de sonido de otro mundo y una banda sonora hipnótica de guitarra eléctrica que permite disfrutar de la primera visión de la humanidad fuera del sistema solar.

Hello Neighbor 2

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Hello Neighbor 2 es un juego de terror y sigilo desarrollado por Tiny Build Games, secuela directa del título del mismo nombre. Sigue la misma mecánica que el juego original, donde una criatura misteriosa acecha al jugador, mientras intenta localizar al Sr. Peterson (el vecino) que ha desaparecido después de los acontecimientos ocurridos en el primer juego. En esta ocasión, el estudio ha mejorado la inteligencia artificial a la que se enfrenta el personaje, capaz de rastrear y adaptarse a todos los movimientos del jugador. Sé sigiloso y planea todas tus acciones para evitar ser localizado por este extraño ser.

Lake

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Lake es un juego de aventuras ambientado en 1986 y desarrollado por Gamious. La protagonista es Meredith Weiss, una joven que se toma un descanso en su carrera en la gran ciudad para entregar el correo en su ciudad natal: Providence Oaks. ¿Cómo serán sus dos semanas en el precioso vecindario de Providence Oaks, con su lago emblemático y su comunidad fuera de lo común? ¿Y qué hará después? El jugador podrá tomar estas y otras decisiones para contar la historia de Meredith, mientras explora la ciudad con detenimiento.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Phantasy Star Online 2: New Genesis es un juego de acción RPG online, revisión del título original desarrollado por SEGA. Esta versión tendrá nuevas actualizaciones del sistema de juego y del motor gráfico para mejorar significativamente la acción del mismo. Se trata de un juego MMORPG espacial con ambientación retrofuturista con armas mecánicas, armaduras biónicas y otro equipamiento del estilo. Tiene un diseño basado en la animación japonesa, donde el jugador tiene que cumplir objetivos en los distintos escenarios que puede visitar.

State of Decay 3

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

State of Decay 3 es un juego de acción y disparos ambientado en un mundo abierto postapocalíptico, desarrollado por Undead Labs. Es la tercera entrega de la franquicia, donde los jugadores podrán crear equipo en el modo cooperativo para acabar con la invasión zombi. El estudio vuelve a apostar por escenarios muy amplios, donde el jugador puede conseguir recursos para equiparse con las mejores armas disponibles o utilizar elementos del entorno para enfrentarse a los muertos vivientes.

Tetris Effect: Connected

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Tetris Effect: Connected es un videojuego de puzles totalmente renovado para la ocasión y desarrollado por Resonair. Esta expansión introduce el multijugador y otra gran variedad de modos adictivos para un jugador. El usuario puede conectarse y jugar con o contra otros en modos como Zone battle, que revoluciona el juego tradicional con una mecánica que detiene el tiempo. Por otra parte, en el modo cooperativo Connected se pueden conectar los campos de juego de hasta 3 jugadores para jugar juntos con un mismo objetivo: derrotar a una serie de jefes cada vez más desafiantes controlados por la máquina.

The Artful Escape

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

The Artful Escape es un juego de aventuras y plataformas, protagonizado por Francis Vendetti y desarrollado por Johnny Galvatron. En la víspera de su primera actuación, Francis Vendetti lucha con el legado de una leyenda popular muerta y los delirios cósmicos de su propia imaginación. El jugador controla al Francis adolescente, prodigio de la guitarra, que inicia un viaje psicodélico y multidimensional donde la música tiene poderes increíbles. Las plataformas tienen vista 2D y presenta una cuidada narrativa, donde Francis conocerá a Violetta, una artista electro, cuyo viaje inspirará a su personaje en el escenario.

tunic

Los mejores juegos exclusivos de Xbox Series X

Tunic es un juego de acción y aventuras de fantasía desarrollado por Andrew Shouldice. Está protagonizado por un pequeño zorro antropomórfico con inspiraciones a The Legend of Zelda que tiene que recorrer un gran mundo de plataformas y rompecabezas. Esta aventura permite explorar la naturaleza, descubrir unas ruinas espeluznantes o luchar contra criaturas terribles. Algunas zonas tienen acceso bloqueado hasta que el jugador consigue una nueva arma o habilidad para que las use el zorro. El diálogo está en un idioma indescifrable, pero los símbolos utilizados pueden dar pistas para resolver algunos acertijos.

En esta selección encontrarás juegos de muchos estilos diferentes y para todos los gustos. Microsoft tiene grandes licencias de motor como Forza Horizon y algunos de los mejores shooter que ya hemos mencionado con anterioridad. A todos ellos hay que añadirle historias que apuestan por la ciencia ficción o la narrativa como el elogiado Call of the Sea. El catálogo de Xbox Series X tiene un futuro prometedor y siempre estará acompañado de los mejores juegos que sacarán el máximo partido a las características de la consola. No obstante, si buscas un género muy concreto puedes consultar los mejores juegos en la guía completa de Xbox Series X.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti