Los mejores juegos familiares para PC

Los mejores juegos familiares para PC

Actualmente hay videojuegos para todos los gustos, pero hay quien busca juegos familiares para disfrutar juntos. A diferencia de otros títulos, estos juegos tienen historias más ligeras y mecánicas sencillas para que pueda jugar cualquier persona. Eso no quiere decir que sean excesivamente fáciles, pero tienen una curva de aprendizaje más accesible que otros. Por tanto, a continuación te recomendamos los mejores juegos familiares para jugar en PC.

Durante mucho tiempo se ha creído que los juegos son para los niños. Sin embargo, esta afirmación no tiene en cuenta la diversidad de géneros como videojuegos más maduros y que tocan temas realmente complejos. Así que esta lista se centra en los juegos para todos los públicos, incluso aventuras con multijugador local para que puedan disfrutar varios miembros de la familia. Este modo offline es perfecto para juegos cooperativos para 2 jugadores, ya que no requiere tener conexión a Internet.

Top 10 mejores juegos familiares para PC

Estos son los 10 mejores juegos familiares para jugar en PC ahora mismo. Son aventuras con diseños muy atractivos y controles muy fáciles para pasar un rato divertido. Los puedes descargar en tu ordenador desde plataformas digitales como Steam o Epic Games Store.

It Takes Two

Los mejores juegos familiares para PC

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

It Takes Two tiene muchas virtudes, desde el propio concepto del juego hasta su forma de desarrollarlo. Es una aventura diseñada para 2 jugadores, así que se puede jugar tanto en cooperativo online como local a pantalla dividida. Precisamente el juego habla de la comunicación y el entendimiento de dos personas, por lo que es muy fácil empatizar con los personajes mientras se resuelven puzles.

Portal 2

Los mejores juegos familiares para PC

Es un shooter con elementos de estrategia y lógica desarrollado y distribuido por Valve Corporation. La historia de esta secuela se posiciona justo después de los acontecimientos del juego pasado, en este caso Chell se levanta en un hotel después de 50 días siendo criogenizada, recibe unas indicaciones pero vuelve a dormir, cuando vuelve a despertarse ya han pasado muchos años, a partir de aquí Wheatley le indica todas las cosas que puede y debe hacer con el Portal y las acciones del mismo, pero todo sale mal y activan a GLaDOS, el nuevo villano que estará poniéndole las cosas difíciles a Chell durante toda la trama del juego.

Se trata de una experiencia diferente a cualquier juego porque es un gran puzle en sí mismo, donde los jugadores pueden avanzar mediante portales. Esto quiere decir que se necesita comunicación para ayudarse mutuamente y resolver los acertijos que plantea. Así que el juego tiene multijugador cooperativo para 2 jugadores en la misma pantalla.

Rayman Legends

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Por lo general, los juegos de plataformas no tienen muchas opciones multijugador. Rayman Legends cambia eso por completo y se puede jugar tanto en solitario como con otros jugadores. El multijugador local permite participar hasta 4 jugadores al mismo tiempo para recorrer las decenas de niveles disponibles. Además de un estilo artístico muy cuidado, el juego incluye mecánicas originales.

Minecraft

Los mejores juegos familiares para PC

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Si bien Minecraft es un juego que se desarrolla en un mundo abierto, el juego ofrece muchas posibilidades a los jugadores. Tiene muchas opciones para craftear y construir casi cualquier cosa que imagines, desde sutiles herramientas hasta grandes castillos con mil detalles. También tiene multijugador online y local para compartir todo un mundo virtual con otro jugador.

Spyro: Reignited Trilogy

Los mejores juegos familiares para PC

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Muchos niños de los 90 crecieron con las aventuras de Spyro, el dragón morado. Ahora está completamente renovado con gráficos en alta definición y totalmente fiel a los juegos originales. Tiene escenarios muy coloridos, personajes simpáticos y mucho contenido para completar como minijuegos y otros desafíos. Es un juego imprescindible para todas las edades.

Just Dance 2021

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Los juegos musicales son una buena opción para jugar en familia. Just Dance 2021 es una de las entregas más completas que permite bailar música de muchos registros. Los jugadores pueden imitar las coreografías para conseguir la mejor puntuación y compartir la experiencia con la familia, donde la diversión está garantizada. ¿Quién es el mejor bailarín de tu casa?

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los mejores juegos familiares para PC

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Este juego de plataformas no es tan infantil como parece. Crash Bandicoot es todo un reto para los jugadores más experimentados, ya que requiere cierta paciencia y precisión en los saltos. Aun así, es accesible para todos los jugadores y tiene un gran sentido del humor. El juego tiene decenas de niveles porque es un remake de los títulos originales del marsupial.

Overcooked! 2

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Un juego perfecto para jugar en familia o con los amigos. Esto es debido a su multijugador local y online que permite enfrentarse en equipos de 2 jugadores. El juego se centra en mecánicas muy sencillas y la comunicación entre los compañeros de un mismo equipo para sacar el máximo de platos posibles. Los escenarios son cada vez más complejos con ríos de lava, hielo y otras superficies.

lego-marvel-super-heroes-2

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se trata de la secuela de LEGO Marvel Super Heroes, donde Kang el Conquistador será el nuevo gran villano. Este antagonista viaja en el tiempo conquistando distintas ciudades icónicas causando un caos en las dimensiones y líneas de tiempo. Por esto los superhéroes de distintos lugares deberán reunirse para vencerlo.

Los superhéroes les gusta a todo el mundo, también a los niños. Los juegos de LEGO tienen un estilo propio muy divertido y en esta ocasión se pueden controlar muchos superhéroes de Marvel como Spider-Man, Thor, Hulk, Capitán América y muchos más. Los escenarios están recreados completamente con piezas LEGO, así que hay muchos elementos que se pueden destruir.

Rocket League

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Una de las ventajas de Rocket League es que se puede jugar totalmente gratis en PC, aunque se necesita conexión a Internet para competir con otros jugadores en línea. El juego combina lo mejor de los partidos de fútbol con los coches y la velocidad, así que el objetivo principal es meter la pelota en la portería contraria. Además cuenta con multijugador local con pantalla dividida.

Lego Marvel Vengadores

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La hsitoria se centra en la unión de los superhéroes de la Tierra para detener a los villanos que amenazan con apoderarse de ella. En este caso, el título cuenta con más de 100 personajes jugables, incluyendo a los supervillanos.

LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Los mejores juegos familiares para PC

En la tercera entrega de LEGO Batman el Cruzado Enmascarado ha decidido aliarse con con superhéroes del Universo DC. Juntos se meten de ello en una aventura que transcurre en el espacio exterior. Allí tienen que derrotar al malvado Brainiac para así impedir llevar a cabo su plan de destruir la Tierra. Brainiac ha conseguido el poder de los Anillos Linterna, así que puede encoger mundos que después colecciona. LEGO Batman 3: Beyond Gotham tiene una nueva línea argumental que cuenta con nuevas tramas. A lo largo del juego visitamos varios lugares emblemáticos como la Batcueva, el Salón de la Justicia y la Atalaya de la Liga de la Justicia. El juego tiene voces y textos en español.

Team Sonic Racing

Los mejores juegos familiares para PC

Desarrollado por Sumo Digital, Team Sonic Racing es un juego de carreras arcade que está basado en el universo de Sonic. Hay 15 personajes jugables y todos los vehículos son personalizables. Durante las carreras hay una serie de objetos que puedes recoger y que son de gran ayuda a la hora de atacar a tus rivales y defenderte de los mismos. Entre los modos de juego encontramos: Gran Premio, Exhibición, Contrarreloj y Aventuras en equipo. Tampoco podía el modo multijugador donde puedes jugar con hasta 12 jugadores en línea o bien con hasta 4 jugadores a pantalla partida. Team Sonic Racing tiene voces y textos en español.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Los mejores juegos familiares para PC

La simpática versión LEGO de Star Wars también da el salto espacial hacia la nueva trilogía con El Despertar de la Fuerza, donde los famosos personajes de la franquicia se transforman en bloques de LEGO para revivir la aventura llevada al cine. De este modo, Rei, Finn y Kylo Ren, entre muchos otros, se adaptan a este formato tan familiar para ofrecer una nueva aventura en la que ya han destacado los seis episodios anteriores de la franquicia y que tiene planes de expandirse incluso más en el futuro próximo. De momento, puedes disfrutar del primero de los tres viajes de estos nuevos protagonistas para la épica saga.

Unravel 2

Los mejores juegos familiares para PC

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Unravel

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Rime

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works y distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos.

LEGO Jurassic World

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la franquicia de Jurassic Park, en este caso, controlamos al Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, cada uno de ellos con habilidades diferentes que son esenciales para poder superar los 20 niveles que tiene el juego. La jugabilidad es similar a otros videojuegos de LEGO, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona donde deberá superar obstáculos como enemigos y puzzles.

LEGO Harry Potter: Years 1-4

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y Feral Interactive, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego posiciona su historia en las primeras 4 películas de Harry Potter. Aquí podemos controlar a varios personajes de la franquicia.

Lego Harry Potter: Años 5-7

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado principalmente en las 4 últimas películas de la franquicia donde Harry Potter y sus amigos utilizan sus poderes mágicos para hacerle frente a Voldemort y a sus secuaces.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Los mejores juegos familiares para PC

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Dragon Quest Builders 2

Los mejores juegos familiares para PC

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Los mejores juegos familiares para PC

Es un RPG de aventura desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Se trata de la secuela directa de "Ni no Kuni". En este caso, la historia se desarrolla muchos años después de la primera entrega, donde controlaremos a Evan Pettiwhisker Timoteo, un rey que fue desterrado de su Reino tras un golpe de estado, pero junto a sus compañeros intentará recuperar el trono.

Sonic Mania

Los mejores juegos familiares para PC

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Como ves, tienes mucha variedad de juegos para elegir. Aun así también te proponemos una lista con los mejores juegos familiares de la historia, donde recomendamos otras plataformas. Son juegos perfectos para que disfrute cualquier miembro de la familia, incluso con amigos. En PC tienes los mejores juegos multijugador, donde encontrarás otros géneros como shooters, juegos de rol y mucho más.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti