Close Button
Compartir

Armas, sigilo, bucles temporales y modos multijugador.

Poco a poco, el catálogo de PlayStation 5 va cogiendo forma. Además de títulos exclusivos, hay muchos juegos multiplataforma en primera persona con mecánicas de disparo. A estos juegos se les conoce coloquialmente como FPS por sus siglas en inglés (First Person Shooter) y ya te aseguramos que aquí no falta la acción. Son juegos que contienen enfrentamientos con enemigos y el protagonista tiene decenas de armas para elegir. Si te gusta todo esto, no te pierdas los mejores juegos FPS para PS5.

Los shooter son juegos que no pueden faltar en ninguna librería. Son emocionantes y algunos tienen modo multijugador, así que podrás jugar con amigos. En el siguiente ranking recogemos los juegos FPS más relevantes que se han lanzado para PS5 hasta ahora, pero llegarán más en los próximos meses. A pesar de tener características similares propias del género, cada juego propone ideas originales, armas exclusivas y otros aspectos a tener en cuenta. Puedes ver más ideas para jugar entre los mejores shooter para PS5.

Lo mismo ocurre con la ambientación. Algunos shooter de esta lista buscan mayor realismo o ambientados en acontecimientos de la historia, así que no encontrarás armas o habilidades de ciencia ficción. En cualquier caso, tienes una gran variedad de títulos con estilos diferentes, incluidos tan futuristas como Destiny 2. Y si buscas algo más económico, a continuación también tienes juegos totalmente gratis para disfrutar solo o con amigos. ¡No te los pierdas!

Top 7 mejores juegos FPS para PS5

Aquí tienes una lista con los 7 mejores juegos FPS para jugar ya en PS5. Tan sólo recordarte que la nueva generación de consolas es retrocompatible con el catálogo de PS4, pero sólo recogemos los videojuegos que han salido para esta plataforma.

Deathloop

Los mejores juegos FPS para PS5

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Arkane Lyon y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de esta entrega se desenvuelve en una isla llamada Blackreef donde el protagonista Colt se levanta cada día en el mismo lugar con el único objetivo de asesinar. Para poder salir del bucle de tiempo en el que está, tiene que eliminar a 8 personas antes de que llegue la media noche.

Entre las últimas propuestas originales podemos encontrar Deathloop, que se basa en los bucles temporales. Y eso repercute directamente en las mecánicas y enfrentamientos. Si el protagonista muere antes de eliminar a sus objetivos, se despertará al comienzo del ciclo. Para ello puede utilizar mecánicas de sigilo, parkour, habilidades de ataque, armas y poderes diferentes.

Metro Exodus

Los mejores juegos FPS para PS5

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

La ambientación de Metro Exodus es totalmente asfixiante, pero los escenarios más abiertos invitan a explorar cualquier rincón. El premio a esta osadía pueden ser armas más potentes, munición y otras trampas que necesitarás para evitar a las criaturas mutantes de la superficie. El juego tiene momentos más lineales o con mayor libertad para descubrir todo lo que puede ofrecer.

Far Cry 6

Los mejores juegos FPS para PS5

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de la serie, en este caso, cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, quien interpreta al antagonista Anton Castillo. La historia se desenvuelve en la región ficticia de Yara, inspirada en las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador.

Far Cry no podía faltar en esta lista porque la acción está asegurada. El juego tiene un gran componente de exploración debido a su mundo abierto, donde podrás moverte libremente y desplazarte de diferentes maneras. Es importante tener un buen equipamiento para acceder a ciertas zonas y enfrentarse a algunos enemigos. Pero en Far Cry 6 cuentas con un gran arsenal de armas, proyectiles, explosivos y aliados que te ayudarán.

Battlefield 2042

Los mejores juegos FPS para PS5

Es un shooter de acción desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts. Se posiciona unas décadas después de la Guerra de 2020, está ambientado en un futuro cercano donde se desarrollan nuevas guerras con tecnología más avanzada que ha ayudado a reconstruir la sociedad, pero también ha generado nuevos conflictos. Cuenta con un total de 13 mapas, y 16 armas de diferentes categorías.

Tiene un sistema de juego similar a las anteriores entregas, centrado especialmente en el multijugador. Pero en esta ocasión la acción se desarrolla en un futuro cercano y por tanto puedes encontrar armas futuristas más avanzadas. Se mantienen las clases de personajes más convencionales como el Ingeniero, el Médico o el Asalto con sus propias habilidades y dispositivos únicos desde armas hasta otros equipamientos como trajes de alas.

Call of Duty: Vanguard

Los mejores juegos FPS para PS5

Esta nueva entrega de Call of Duty transcurre en varios escenarios de la Segunda Guerra Mundial: Frente Oriental, Norte de África, Frente Occidental y Pacífico. Te esperan combates aéreos sobre el Pacífico y batallas muy intensas en Francia, Stalingrado y otros lugares. También cuenta con multijugador, modo zombis y Warzone. En el modo zombis tienes que sobrevivir a oleadas de no muertos y llegar lo más lejos posible. A la hora de jugar en línea el juego tiene juego cruzado entre plataformas y generaciones. Además, cabe mencionar que Sledgehammer Games añade nuevos eventos de temporada, eventos de comunidad y nuevos mapas multijugador de forma gratuita.

Si buscas una campaña emocionante, Call of Duty es tu juego. Hay muchas novedades en esta entrega que vuelve a apostar por el modo multijugador con 20 mapas en total, 4 de los cuales son para un nuevo modo llamado Champion Hill, donde hay que sobrevivir el tiempo que sea necesario enfrentándose a escuadrones de 2 o 3 jugadores cada uno. También regresa el modo cooperativo de Zombies que combina elementos de supervivencia basado en rondas y objetivos concretos.

Apex Legends

Los mejores juegos FPS para PS5

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Entre las propuestas gratis se encuentra Apex Legends porque es un juego muy versátil y accesible. Hay muchos personajes disponibles para elegir y tienen su propio estilo de juego. Como battle royale en equipo, tanto la estrategia como la puntería son dos factores importantes para llevarse la victoria. Así que tiene elementos diferentes de varios géneros, no sólo es un shooter.

Destiny 2

Los mejores juegos FPS para PS5

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Destiny no sólo destaca por tener un gunplay muy satisfactorio, sino que la concepción de su mundo es excepcional. Los jugadores pueden conectarse y unirse para completar raids, investigar los escenarios o completar misiones. Elige tu clase de personaje y disfruta del sistema de progresión que te hará estar horas delante de la pantalla.

Estos son los juegos FPS más importantes de PS5 y tienes más donde elegir. Para ello, puedes consultar cuáles son los mejores juegos FPS de la historia, donde encontrarás títulos de otras plataformas. Eso sí, si quieres jugar con amigos necesitarás una suscripción de PlayStation Plus para acceder a las funciones online.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!