Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

PS4 es una de las consolas más exitosas del mercado actual y de la historia, contando con más de 120 millones de consolas vendidas en todo el mundo. El catálogo de PlayStation 4 está lleno de juegos imprescindibles y regularmente hay ofertas muy interesantes. No obstante, hay usuarios que buscan los mejores juegos gratis para descargar en PS4, ya que ofrecen una experiencia muy completa sin gastar ni un sólo céntimo. Además, no queremos que te olvides de los títulos gratuitos que puedes conseguir cada mes a través de PS Plus.

En este recopilatorio vamos a mostrarte los videojuegos que están disponibles en la consola de Sony que pueden ser tuyos con tan solo descargarlos, así de sencillo. Por supuesto, queremos ofrecerte propuestas para todo tipo de público, para que seas el jugador que seas, puedas encontrar algún que otro título que se adapte a tus necesidades. Así pues, entre la selección que te vamos a mostrar puedes encontrar los mejores juegos para PS4 online, para que puedas disfrutar de esta modalidad multijugador junto a tus amigos.

Por otro lado, si lo que quieres es jugar en solitario y contar con una buena propuesta para un jugador, también tendrás los mejores juegos gratis para PS4 offline. Y si quieres rematar la jugada por completo y no pagar ni un solo céntimo de cualquier manera, tendrás disponibles algunos de los mejores juegos gratis de PS4 sin PlayStation Plus. En esta selección puedes encontrar títulos del género battle royale como Fortnite o Apex Legends, así como otros de estrategia, de coches, juegos deportivos como PES 2020 o incluso aventuras como A King's Tale: Final Fantasy XV.

Top 10 juegos gratis para PS4

Si no quieres gastar dinero para disfrutar de videojuegos, aquí te dejamos un ranking con los 10 mejores juegos gratis que puedes encontrar en PS4. No faltan algunos de los battle royale más populares y otras propuestas interesantes.

Fortnite

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

El juego más popular de los últimos años tiene un magnetismo especial para atraer nuevos jugadores. Detrás del battle royale hay un trabajo enorme para mantener actualizado el juego constantemente, así que siempre hay contenido nuevo. No sólo se trata de un juego de disparos, sino que propone muchos desafíos semanales para conseguir recompensas.

Descarga gratis Fortnite para PS4

Rocket League

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Uno de los mejores juegos free-to-play que puedes jugar en PS4. Se trata de un juego multijugador perfecto para disfrutar con los amigos. El objetivo del juego es una mezcla entre fútbol y coches, un estilo único que sólo sabe explotar Rocket League. Además, tiene muchas opciones de personalización así como eventos temporales especiales.

Descarga gratis Rocket League para PS4

Apex Legends

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Centrado en el juego en equipo, Apex Legends propone una jugabilidad muy divertida para jugar partidas rápidas. Los jugadores pueden elegir entre una serie de personajes con habilidades y armas únicas que te harán crear tu propia estrategia. Tiene muchos modos de juego y a diferencia de Fortnite, los aliados pueden revivir a los jugadores caídos.

Descarga gratis Apex Legends para PS4

Call of Duty: Warzone

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

La moda de los battle royale llegó a Call of Duty, uno de los mejores shooter de todos los tiempos. El modo battle royale reúne hasta 150 jugadores en una misma partida, superando el número habitual de otros títulos. Pero en otros modos de tiempo limitado puede admitir hasta 200 usuarios, que lucharán en equipos o en solitario.

Descarga gratis Call of Duty: Warzone para PS4

Destiny 2

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Destiny no sólo destaca por tener un gunplay muy satisfactorio, sino que la concepción de su mundo es excepcional. Los jugadores pueden conectarse y unirse para completar raids, investigar los escenarios o completar misiones. Elige tu clase de personaje y disfruta del sistema de progresión que te hará estar horas delante de la pantalla.

Descarga gratis Destiny 2 para PS4

Brawlhalla

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Vdeojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros. y el juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera constante, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Este adictivo juego se centra especialmente en el combate sobre plataformas. Así que el objetivo principal es derrotar a los contrincantes en escenarios 2D muy llamativos. Al igual que otros juegos de lucha, se puede jugar con amigos en modo local o en línea, siendo una de las mejores opciones para jugar con otras personas.

Descarga gratis Brawlhalla para PS4

Warframe

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

Descarga gratis Warfare para PS4

eFootball PES 2020

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2020, ofrece a los jugadores una nueva experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Además, ha sido desarrollado con la ayuda de Andrés Iniesta. Entre las novedades encontramos el modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, que se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos. eFootball PES 2020 se puede jugar solo, en modo multijugador local y online. En cuanto al idioma, tiene voces y textos en español. Su versión Lite es completamente gratuita.

Los amantes del fútbol pueden jugar este simulador tan realista de Konami. Desde esta entrega el juego ha adoptado el modelo de negocio free-to-play, así que jugar partidos rápidos ahora es más fácil que nunca. Selecciona tus mejores jugadores, haz alineaciones y gana partidos contra tus amigos tanto en local como en online.

Descarga gratis eFootball PES 2020 Lite para PS4

Crossout

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Crossout es un videojuego de conducción MMO donde la frenética acción se une al caos apocalíptico que lo ha asolado todo. Tu misión es fabricar tus propios vehículos de combate con todo el arsenal que dispongas y conducirlos para acabar con todo lo que se interponga en tu camino. Todos estos vehículos son completamente únicos y personalizables, por lo que el elemento estratégico también es un arma a tener en cuenta a la hora de hacer frente a los enemigos controlados por la CPU o a otros jugadores en combates en línea donde podrás tener enfrentamientos explosivos, cargados de tensión y espectacularidad.

Crossout es un curioso juego de combate vehicular que se desarrolla en un escenario postapocalíptico. Este mundo enorme recuerda a Mad Max, aunque la historia tiene lugar en el mismo universo que Ex Machina. Este juego permite la conexión de muchos jugadores de forma simultánea para enfrentarse entre ellos y realizar misiones.

Descarga gratis Crossout para PS4

Paladins: Champions of Realm

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Si te gusta el estilo de Overwatch, este juego es similar en cuanto a juego. Paladins tiene un diseño cartoon más estilizado y decenas de personajes con diferentes habilidades de daño, apoyo o tanque, entre otros. Propone partidas muy rápidas para controlar una carga y otras condiciones de victoria. Los equipos se componen de 5 jugadores y tiene una variedad de escenarios.

Descarga gratis Paladins: Champions para PS4

Path of Exile

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Este juego recuerda inevitablemente a otros clásicos RPG como Diablo. Pero este es totalmente gratis y con una jugabilidad muy profunda. Por tanto, el sistema de niveles es muy similar y la dificultad va aumentando cuanto más nivel conseguimos. Todo esto puede convertirlo en un juego abrumador y menos accesible que otros. En cualquier caso, tiene mucho modos de juego con diferentes condiciones.

Descarga gratis Path of Exile para PS4

Dragon Ball Xenoverse 2

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Desarrollado por QLOC DIMPS y distribuido por BANDAI NAMCO, Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego de lucha que ofrece a los jugadores la posibilidad de revivir la historia de Dragon Ball mientras viajan en el tiempo. Esta segunda entrega tiene una nueva ciudad con capacidad para hasta 300 jugadores en línea. Esto se traduce en 7 veces más que el juego original, así que la diferencia es significativa. Entre las novedades encontramos nuevos gráficos, más personajes, un mejorado sistema de creación de personajes y nuevos ajustes de combate. En cuanto al idioma, el juego tiene voces en inglés y japonés, los subtítulos están en español, entre otros idiomas. Además, cuenta con una versión Lite totalmente gratuita que permite probar algunos de los aspectos del título.

La jugabilidad de esta entrega es similar a los anteriores, donde los combates son los principales protagonistas. La acción se desarrollado dos años después de los acontecimientos del primer juego. El jugador tiene la misión especial de corregir la historia en una versión ampliada de Conton City, donde podrá interactuar con muchos personajes de Dragon Ball.

Descarga gratis Dragon Ball Xenoverse 2 Lite para PS4

Let it Die

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Let it Die es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado por el estudio Grasshopper Manufacture, propiedad de SUDA 51. En este título hay que ascender por una torre maldita en la que habitan muchos peligros que no pondrán las cosas nada fáciles a los jugadores. Como no podía se de otra manera, la mecánica te invita a sobrevivir el máximo tiempo posible ante las numerosas acometidas de monstruos y otras criaturas. Se trata de un videojuego en formato free to play, por lo que puede descargarse de manera gratuita para saber de qué pasta está hecho.

Además de tener un gran sentido del humor, este juego de acción es bastante peculiar. Los jugadores tienen que luchar en una torre traicionera, mientras consiguen armas, armaduras y otros objetos para mantenerse con vida. El sistema de combate recuerda a Dark Souls y cuando un jugador muere, se comparte los datos de muerte a los demás jugadores conectados.

Descarga gratis Let it Die para PS4

SMITE

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Uno de los MOBA más jugados de la historia no puede faltar en esta lista. Es una magnífica opción para los fans de League of Legends, ya que el juego de Riot Games no está disponible en consolas. Aunque SMITE tiene diferentes modos de juego, el más popular es Conquest donde se enfrentan dos equipos equilibrados cuyos jugadores tienen que elegir personajes con habilidades únicas.

Descarga gratis SMITE para PS4

Dauntless

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Un juego muy divertido para compartir con los amigos, ya que se pueden crear grupos de hasta 4 jugadores. El mundo de Dauntless es increíble, donde unas criaturas conocidas como Behemoths que se aprovechan de los supervivientes. Así que el jugador se pone en la piel de un cazador para derrotar a todos estos monstruos para recolectar botines y demás recompensas.

Descarga gratis Dauntless para PS4

Fallout Shelter

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Behaviour Interactive y distribuido por Bethesda Softworks. Consiste en construir y gestionar un refugio, donde controlamos al Supervisor, el cual se encarga de guiar a los trabajadores y habitantes conocidos como moradores, con los cuales hay que mantener recursos como la energía, alimento y agua en equilibrio para cubrir las necesidades de todos. Fallout Shelter tiene una mecánica de juego muy intuitiva en la que se pueden ver las instalaciones en un corte desde una vista de desplazamiento lateral. El refugio se construye de forma subterránea, y el jugador tiene la capacidad de reunir suficientes recursos para crear nuevas áreas que se especialicen en una actividad determinada.

Es muy sencillo de entender, pero no te dejes engañar. Fallout Shelter tiene una jugabilidad adictiva y mucho contenido, ya que el juego se va complicando progresivamente. Se trata de construir y gestionar un refugio para que los supervivientes vivan tranquilos, pero hay ataques brutales y los moradores pueden explorar el yermo para encontrar recursos únicos.

Descarga gratis Fallout Shelter para PS4

DC Universe Online

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

La batalla final entre héroes y villanos ha comenzado, así que en esta guerra se ven las caras los personajes más conocidos de DC Comics. Es un MMORPG muy diferente a cualquier otro debido a su temática, pero tiene una trama interesante. El jugador puede crear su propio personaje héroe o villano que podrá aprender nuevas habilidades hasta convertirse en un miembro de la Liga de la Justicia.

Descarga gratis DC Universe Online para PS4

neverwinter

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Es un clásico de los MMORPG que permite formar grupos de hasta 5 jugadores. Sin embargo, el mundo de Neverwinter no está lleno de cientos de personas y la historia cobra más fuerza a lo largo del juego. La acción tiene lugar en una época en la que la ciudad homónima se ve sumida en el caos tras la desaparición del último Lord de Neverwinter. El jugador investigará qué está sucediendo y qué buscan los no muertos en este mundo.

Descarga gratis Neverwinter para PS4

Star Trek Online

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Esta aventura intergaláctica está basada en la franquicia de Star Trek, ya que está ambientado 30 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis. Se valoró de forma positiva el apartado visual del juego con escenarios muy detallados que te harán sentir en un mundo vivo. Mientras que el combate se disfruta mucho, encontrando cierto equilibrio con otras fases del juego.

Descarga gratis Star Trek Online

World of Tanks

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Similar a War Thunder, este MMO se puede jugar gratis en PS4. Sin embargo no tiene tanta variedad de vehículos, ya que se centra en modelos de tanques blindados y vehículos de artillería autopropulsada. Los mapas son aleatorios y cada partida es diferente, donde se enfrentan dos equipos de 15 jugadores cada uno. Cada vehículo puede llevar tres consumibles como kits de reparación o extintores de incendios.

Descarga gratis World of Tanks para PS4

Planetside 2

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Sony Online Entertainment. Cuenta con una trepidante aventura en la que miles de jugadores tienen que colaborar para alcanzar un objetivo en común. Para ello, todos los usuarios que se reúnan de manera online tienen que combinar sus fuerzas con las diferentes opciones: infantería, vehículos terrestres y aéreos para aniquilar a todos los enemigos que se interpongan en su paso.

Con esta entrega, el juego se revisó por completo aunque presenta el mismo mundo y facciones. Los jugadores tienen que elegir entre una de estas para intentar controlar el planeta Auraxis capturando puntos estratégicos del territorio. Esto permite que se desarrollen grandes batallas multitudinarias de hasta 1200 jugadores en un mundo abierto impresionante.

Descarga gratis Planetside 2 para PS4

H1Z1: Battle Royale

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

El incombustible H1Z1 se transforma en un battle royale para competir con los grandes de este género. Una propuesta en la que los jugadores deben enfrentarse entre ellos hasta quedar el último superviviente que, como pasa en este tipo de juegos, acaba siendo el vencedor de la partida. Elige tus mejores armas, conduce toda clase de vehículos y utiliza tus mejores habilidades para salir airoso de los enfrentamientos contra el resto de jugadores para demostrar que eres el mejor jugador de H1Z1: Battle Royale, un free to play que puedes descargar desde ya mismo.

En este Battle Royale, los jugadores pueden participar solos, en pareja o en grupos de 5 personas. Tiene muchos elementos parecidos a los juegos populares, así que de nuevo la exploración, el sigilo y la acción se dan la mano en este título gratuito. También se pueden craftear objetos y herramientas con los recursos disponibles, una opción que lo hace más versátil que otros juegos.

Descarga gratis H1Z1: Battle Royale

Spacelords

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Spacelords es un título free to play que intenta revolucionar el género shooter y de aventuras. En esta propuesta espacial, como su propio nombre indica, puedes explorar los dos lados de la historia que tienen que contarte. Para ello, en una dinámica de 4vs1, podrás encarnar a los Riders en su implacable lucha para para liberar Broken Planet o, por el contrario, únete al bando enemigo para darles su merecido en caso de que esa sea tu elección preferida. Si optas por esta segunda opción, tendrás que hacer frente a numerosas hordas para alzarte con la victoria.

Spacelords es un juego made in Spain, desarrollado por Mercury Steam, que propone combates frenéticos. Únete a Harec y los Raider en su lucha para liberar el legendario planeta Roto y por el control de la sustancia Aleph. El jugador también puede elegir el bando contrario para enfrentarse a los Raiders. El juego tiene campaña de 4 contra 1, 17 personajes jugables y más de 70 armas disponibles.

Descarga gratis Spacelords para PS4

Big City Stories

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Si alguna vez has tenido el sueño de levantar tu propio imperio en una ciudad y diseñarla a tu antojo, Big City Stories es tu lugar. Tu elección como alcalde es solo el comienzo de una aventura en la que tendrás pleno poder para levantar edificaciones, construir y personalizar todo aquello que quieras y conseguir generar una ciudad de la nada con tu imaginación y tus dotes creativas. Por si fuera poco, mientras la construyes también puedes explorar y realizar algunas tareas y minijuegos que completan la propuesta de un modo sensacional.

No todo van a ser disparos y enfrentamientos. También hay juegos gratis donde convertirte en el alcalde de una ciudad, con poder para tomar decisiones. Aquí puedes construir la ciudad de tus sueños con las ideas más locas. Puedes crear un circuito de acrobacias, volar encima de los rascacielos y muchas más cosas. Hay muchas libertad para hacer lo que quieras.

Descarga gratis Big City Stories para PS4

Realm Royale

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Los creadores de Paladins lanzaron este singular Battle Royale con un diseño artístico cartoon muy colorido. Tiene varios modos de juego para poder jugar en solitario o disfrutar de las partidas con los amigos en multijugador online. Es bastante similar a Fortnite, pero utiliza algunos elementos propios para luchar, curarse y otras habilidades especiales de cada personaje. Los jugadores eliminados se convierten en pollos y tienen la posibilidad de revivir si aguantan unos segundos en este estado.

Descarga gratis Realm Royale para PS4

A King's Tale: Final Fantasy XV

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes descargar ya

Sumérgete en la precuela de Final Fantasy XV para conocer qué ocurrió 30 años antes de los acontecimientos del título original en una historia completamente nueva en la que se sabe la verdad sobre lo acontecido con el rey Regis y que en cierta manera desata el viaje de Noctis y compañía en la decimoquinta entrega de la serie de los cristales. El estilo gráfico se acerca más al pixel art, por lo que se trata de un complemente muy diferente a lo que se podría esperar de la aventura principal. En esta propuesta se pueden apreciar los tintes más clásicos de Final Fantasy, abandonando el estilo de FFXV.

Si eres fan de todo lo relacionado con Final Fantasy, aquí tienes una propuesta genial. Está ambientado 30 años antes de Final Fantasy XV, pero este título tiene gráficos retro y un sistema de combate vertiginoso con influencia de los juegos modernos. No faltan las habilidades mágicas ni las invocaciones para luchar en tres localizaciones diferentes del mundo.

Descarga gratis A King's Tale: Final Fantasy XV

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos gratuitos que puedes encontrar entre el catálogo de PlayStation 4. Si te ha gustado, no olvides dejarnos un like a través de nuestras redes sociales. Si, por el contrario, tienes alguna sugerencia, nos encantaría leerte en los comentarios.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti