Los mejores juegos indies de la historia

Los mejores juegos indies de la historia

La industria del videojuego ha evolucionado mucho en los últimos 30 años. Las grandes compañías hacen lanzamientos muy potentes, pero también hay espacio para los juegos indies. Este término se utiliza desde principios de los 2000 debido al nacimiento de plataformas digitales como Steam que son más accesibles para los desarrolladores independientes. Así que lo que en principio podría ser un trabajo amateur, se convirtió en algo más profesional con nuevos métodos de distribución. ¿Cuáles son los mejores juegos indies de la historia?

Teniendo esto en cuenta, es difícil elaborar una lista con los mejores indies. Aun así, en la siguiente selección puedes encontrar juegos independientes realmente influyentes en la industria donde destacan títulos como Minecraft, Braid o Undertale. Los juegos indies cuentan con un desarrollo más modesto en cuanto a recursos económicos, tecnológicos o humanos, así que detrás de ellos hay un equipo de trabajadores más pequeño. Si embargo, estas limitaciones no han impedido que se conviertan en muy buenos títulos por su diseño, narrativa o mecánicas originales. Los juegos indies aportan mucho a la industria, ya que son experiencias con ideas propias.

Top 10 mejores juegos indies de la historia

Este ranking recoge los 10 mejores juegos indies de todos los tiempos que han sido muy influyentes en la industria del videojuego. Hay juegos de varios géneros como aventura, metroidvania, puzles o juegos de rol muy interesantes.

Los mejores juegos indies por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos indies clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Así que puedes encontrarlos en las tiendas virtuales de cada consola y si juegas en ordenador te recomendamos visitar Steam o Epic Games Store.

Braid

Los mejores juegos indies de la historia

Braid es un juego de plataformas y rompecabezas que tiene un estilo pictórico. Tenemos que recorrer varios mundos con el fin de rescatar a una princesa. En cada uno de los mundos hay que usar un poder diferente ya que el tiempo no se comporta igual. Por ejemplo, mientras en un mundo podemos rebobinar hacia atrás, en otro hay realidades paralelas u objetos inmunes al rebobinado. Por suerte, es posible manipular el flujo del tiempo. En Braid no podemos morir ni tampoco perder, pero esto no quiere decir que sea un juego fácil. Si no resolvemos los rompecabezas es imposible avanzar. Cabe destacar que la historia no es lineal. El juego no tiene modo multijugador.

El juego de Jonathan Blow reúne elementos de diferentes géneros y hace que funcione a través de una mecánica sobre manipulación del tiempo. Esto permite avanzar de varias formas por las plataformas para enfrentarse a enemigos, recoger objetos o activar palancas. El juego es un puzle en sí mismo, donde el jugador tiene que calcular todos sus movimientos.

Podríamos decir que Undertale es un juego realmente único que introdujo un sistema de combate muy llamativo basado en minijuegos. Este RPG con gráficos tan simples ofrece libertad de elección al jugador que podrá perdonar a los enemigos que aparecen aleatoriamente. En ese sentido, es posible terminar el juego sin matar a nadie o todo lo contrario, obteniendo finales distintos.

Minecraft

Los mejores juegos indies de la historia

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Minecraft está basado en una idea tan básica como compleja. Básica porque no hay un objetivo concreto, sino que el jugador puede definir su propio estilo de juego. El mundo abierto procedural es el principal y único recurso para explorar, recoger materiales, craftear o construir cualquier cosa que se te ocurra. Pero también es posible centrarse en el combate y equiparse con las mejores armas.

Cuphead

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Este juego indie destaca por su diseño, inspirado en la animación clásica de los años 30, pero también por su sistema de juego. El estudio de desarrollo utilizó las mismas técnicas tradicionales con Rotoscopio para animar a los personajes y los escenarios, consiguiendo un resultado muy auténtico. Los combates son muy desafiantes y penaliza el error, ya que el protagonista no tiene muchas vidas.

Stardew Valley

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Este juego te atrapará desde el primer momento por su estilo artístico y jugabilidad tan completa. Es un simulador de granjas con inspiración en el clásico Harvest Moon con toques RPG y mucho contenido. Además de construir una granja con todo lujo de detalles, es posible explorar cuevas y luchar contra monstruos para conseguir objetos únicos. Sin duda es el simulador de granjas por excelencia.

Limbo

Los mejores juegos indies de la historia

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Esta aventura 2D tiene una ambientación muy oscura e inquietante, casi tanto como los puzles. El juego abusa mucho del prueba y error en los niveles porque la solución no se ve a la primera. A eso hay que sumarle que el juego tiene muchas trampas para matar al protagonista de manera completamente inesperada. En ese sentido, tiene una jugabilidad muy sorprendente y es un juego imprescindible.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Los mejores juegos indies de la historia

Hellblade: Senua's Sacrifice es un título que ha sido desarrollado por el estudio Ninja Theory. El juego nos lleva a un mundo que está ambientado en la era vikinga. La protagonista, Senua, es una guerrera celta que debe luchar por el alma de su difunto amante. Cabe mencionar que el juego ha sido creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis. En su día Hellblade: Senua's Sacrifice fue el ganador de cinco premios BAFTA, también fue el mejor juego indie de 2017. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español. A la hora de jugar en PC lo podemos hacer con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Este juego es la prueba fehaciente de que los indies pueden aportar mucho a la industria. Aunque no lo creas, sus creadores lo definen como un juego indie con calidad de triple A y lo cierto es que no se equivocan. A pesar de que tiene más respaldo que otros indies, el equipo estaba formado por apenas 20 personas y el juego tiene una duración modesta, pero sabe aprovechar sus recursos para hablarnos de las enfermedades mentales.

Hollow Knight

Los mejores juegos indies de la historia

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Juegos como Hollow Knight no salen todos los días. Se ha convertido en uno de los mejores indies de los últimos años, muy alabado por la crítica. Además de crear un universo con mucha identidad, es un metroidvania sorprendente por su sistema de combate. El juego se financió parcialmente con una campaña de crowdfunding en Kickstarter y no ha decepcionado a nadie.

Super Meat Boy

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Team Meat, distribuido por Direct2Drive. La historia se centra en Meat Boy, alguien que intenta hacer lo posible e imposible por recuperar a su novia Bandage Girl de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá adentrarse en las instalaciones de la base del enemigo donde se encontrará con diferentes obstáculos.

Los juegos de plataformas pueden ser amables o un auténtico infierno como Super Meat Boy. Está compuesto por más de 300 niveles impredecibles con trampas por todas partes para evitar llegar al final de cada pantalla. Esa endiablada dificultad es adictiva para los jugadores, ya que es un juego que exige cierta precisión en los saltos para no acabar muerto cada dos por tres.

Terraria

Los mejores juegos indies de la historia

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

El estudio de desarrollo apenas se compone de un par de personas que diseñaron y programaron todo el juego. Terraria se ha convertido en un clásico de los juegos indies y tiene una comunidad de jugadores muy activa. En ese sentido, es un juego que se actualiza esporádicamente para añadir nuevo contenido como jefes, modos, biomas y mucho más. Muchos lo definen como un Minecraft en 2D, siendo un sandbox con muchas posibilidades.

Firewatch

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de aventura y misterio desarrollado por Campo Santo y distribuido por Panic. La historia se desenvuelve durante 1989 en Yellowstone y gira entorno a un vigilante de incendios Forestales Nacional Shoshone llamado Henry, el cual tiene el objetivo de prevenir cualquier tipo de incendio que se genere con las acciones ilegales que hacen las personas en la ciudad.

Rocket League

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Celeste

Los mejores juegos indies de la historia

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Hotline Miami

Los mejores juegos indies de la historia

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Untitled Goose Game

Los mejores juegos indies de la historia

Untitled Goose Game es un título un tanto especial, nos metemos en la piel de un ganso que está suelto en una aldea. No esperes una gran historia, la finalidad del juego es pasar un buen rato mientras recorremos las calles haciendo bromas y molestando a los habitantes del lugar. En definitiva, tenemos que hacer vida imposible a todo aquel que se cruce por nuestro camino. Desarrollado por House House, Untitled Goose Game es un juego para un solo jugador que en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar podemos poner textos en español y otros 6 idiomas más.

Dead Cells

Los mejores juegos indies de la historia

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

The Binding of Isaac: Rebirth

Los mejores juegos indies de la historia

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Sayonara Wild Hearts

Los mejores juegos indies de la historia

Sayonara Wild Hearts es un juego arcade cuyo fin es romper corazones disparando rayos láser mientras vamos a toda velocidad con nuestra moto o skate. Hay todo tipo de escenarios, desde ciudades futuristas y bosques oscuros pasando por desiertos. El punto fuerte del juego no son los gráficos, donde destaca el título de Simogo es en la jugabilidad. Los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La banda sonora es tipo música pop. En Nintendo Switch el juego corre a 1080p y 60 fps si la consola está conectada a la base. Si jugamos en modo portátil la resolución baja a 720p, pero mantiene la tasa de fotogramas por segundo.

Blasphemous

Los mejores juegos indies de la historia

Desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team17 Digital, Blasphemous es un juego de acción y plataformas con combates intensos al más puro estilo hack-n-slash. En Blasphemous ha caído una terrible maldición sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. El único que puede hacer algo para acabar con dicha maldición es el Penitente, pero no será fácil. El Penitente tiene que explorar un mundo y su religión para descubrir sus secretos. Hordas de terroríficas criaturas saldrán a nuestro paso. Con la ayuda de reliquias, cuentas de rosario y plegarias podremos plantar cara incluso los jefes más poderosos. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Spelunky 2

Los mejores juegos indies de la historia

Tras el éxito de la primera entrega Mossmouth y BlitWorks han lanzado Spelunky 2. Con un estilo de juego tipo roguelike, este plataformas es muy más grande en todos los sentidos respecto al primer juego. Juega solo de forma local o con hasta 4 amigos, también en línea, con el fin de desentrañar todos los misterios y encontrar todos los tesoros. Una vez más te esperan desafíos únicos y una dificultad que pondrá a prueba tus habilidades. Por otra parte, y volviendo al tema de los modos de juego, tiene un modo competitivo para completar la experiencia y ofrecer variedad para todo tipo de jugadores. Spelunky 2 tiene compatibilidad total con mando en su versión para PC.

Spiritfarer

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

darkest-dungeon

Los mejores juegos indies de la historia

Darkest Dungeon es un juego de rol desarrollado por Red Hook Studios. El jugador puede gestionar un grupo de héroes para explorar mazmorras situadas debajo de una mansión gótica que ha heredado. El juego combina movimientos en tiempo real con el combate por turnos, aunque se basa en una mecánica principal de nivel de estrés de cada héroe que aumenta con la exploración y enfrentamientos. El protagonista desentierra una terrible monstruosidad y libera una serie de horribles criaturas que ahora tendrá que derrotar. En su exploración descubrirá las memorias de sus ancestros y la terrible historia de este lugar.

The Messenger

Los mejores juegos indies de la historia

The Messenger es un juego de acción y plataformas con unos gráficos retro que están inspirados en los títulos del género que salieron en la época de 8 y 16 bits. En el título desarrollado por Sabotage el protagonista es un ninja que tiene una misión de vida o muerte, entregar un pergamino que es vital para la supervivencia de su clan. Los sprites, animaciones y fondos han sido diseñados con un toque de 8 y 16 bits. Conforme avanza la aventura hay que ir mejorando el personaje con nuevas habilidades. La banda sonora ha sido compuesta por Rainbowdragoneyes, es un compositor muy reconocido de chiptune.

Outlast

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Red Barrels. La historia gira entorno a Miles Upshur, un periodista independiente que quiere investigar un supuesto caso en un Manicomio llamado Mount Massive de la corporación Murkoff, donde dicen que allí se realizan experimentos ilegales, pero nadie se atreve a entrar. Upshur logra entrar y se encuentra con cosas inesperadas, como militares y pacientes muertos, sin extremidades y personas completamente locas y desfiguradas. Con solo una cámara, tendrá que tratar de averiguar qué es lo que está pasando e intentar salir vivo de allí con la información.

Outlast II

Los mejores juegos indies de la historia

En la secuela de Outlast nos metemos en la piel de Blake Langermann, un cámara que no duda en arriesgar su vida para sacar a la luz historias que otros cámaras no se atreven. En el juego de Red Barrels tenemos que investigar unas pruebas que tienen que ver con el asesinato de una embarazada. Para ello, viajamos hasta el desierto de Arizona, un lugar donde la corrupción campa a sus anchas. Allí nos esperan Sullivan Knoth y sus fieles seguidores. Juntos formaron Temple Gate, un pueblo que está lejos de la civilización. Outlast II tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Unravel 2

Los mejores juegos indies de la historia

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Unravel

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Layers of Fear

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Bloober Team y distribuido por Aspyr Media. La trama se desenvuelve entorno a un pintor del siglo XIX que desarrolla la enfermedad mental llamada "esquizofrenia", durante la realización de su obra maestra comienza a experimentar recuerdos del pasado, así también como apariciones paranormales y alucinaciones que lo atormentarán durante mucho tiempo.

Little Nightmares II

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Little Nightmares Complete Edition

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de puzzles con gráficos 2.5D desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se desarrolla entorno a una niña llamada Six, esta cuenta con 9 años de edad y ha sido secuestrada en un barco que tiene como nombre Las Fauces, aquí habitan extrañas criaturas. Durante la trayectoria del juego, Six deberá intentar escapar de los enemigos que se han dedicado a atrapar niños durante mucho tiempo en Las Fauces.

A Plague Tale: Innocence

Los mejores juegos indies de la historia

A Plague Tale: Innocence es un juego de acción y aventura que transcurre en el año 1349, durante la peste negra que asoló el reino de Francia. Amicia y su hermano Hugo son perseguidos por la Inquisición y tienen que aprender a sobrevivir mientras sortean como pueden a las ratas. A lo largo del juego los hermanos tienen que unir sus fuerzas con otros niños que se encuentran por el camino. Para mantener a las ratas alejadas hacen uso de la luz y el fuego. Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es un juego para un solo jugador que tiene voces en inglés y textos en español.

Ori and the Blind Forest

Los mejores juegos indies de la historia

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

Ori and the Will of the Wisps

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

What Remains of Edith Finch

Los mejores juegos indies de la historia

What Remains of Edith Finch es una colección de historias que relatan las vivencias de una familia que ha vivido en el estado de Washington. Nos tenemos que meter en la piel de Edith y explorar la casa de la familia Fich en busca de historias. Cada historia nos permite experimentar la vida de un miembro de la familia el día de su muerte. Además, están ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad. Cada una de las historias se juegan en primera persona y terminan igual, con la muerte de ese pariente. What Remains of Edith Finch tiene voces en inglés y subítulos en español. El título solo cuenta con modo para un jugador.

Hades

Los mejores juegos indies de la historia

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Divinity: Original Sin 2

Los mejores juegos indies de la historia

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

The Witness

Los mejores juegos indies de la historia

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de 650.

Todos estos juegos son muy diferentes, pero han obtenido muy buenas críticas por su diseño y por ofrecer experiencias innovadoras. Debido a las limitaciones de los indies es habitual que sólo tengan edición digital. Así que muchos de estos juegos se pueden descargar desde las tiendas digitales disponibles en cada plataforma a un precio muy competitivo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti