Los mejores juegos de James Bond

Es una lista definitiva con los juegos más importantes protagonizados por el agente 007.

Los mejores juegos de James Bond

"Soy Bond, James Bond". Estas 4 palabras son posiblemente las más conocidas del cine de acción, pronunciadas por el agente 007. Este personaje fue creado por el escritor Ian Fleming y protagonizó una docena de novelas, pero se dio a conocer al mundo por su adaptación al cine. En este medio fue interpretado por varias caras conocidas como Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan. Mientras que el primer videojuego de James Bond se lanzó en 1983, aunque no es uno de los mejores juegos de James Bond que se recuerdan.

A continuación tienes un repaso con algunos de los mejores títulos que ha protagonizado James Bond. Tiene unos 30 juegos publicados, incluido uno anterior a su debut que no es oficial, pero se llamó Shaken but Not Stirred. En cambio, el primer juego era un shooter de desplazamiento lateral compuesto por tan sólo 4 niveles y con gráficos excesivamente simples. En cualquier caso, los juegos de James Bond son un referente en el género de acción y shooter en tercera persona.

Y en esta selección de juegos destaca GoldenEye 007 que se lanzó para Nintendo 64. Algunos juegos están basados en las tramas de las películas, pero otros van por libre y proponen historias originales. Eso sí, todos estos juegos ofrecen mucha diversión, acción y persecuciones en coches como en las cintas. Si quieres ver otras adaptaciones del cine a los videojuegos, no te pierdas los mejores juegos de Indiana Jones, otro héroe icónico interpretado por Harrison Ford.

Top 10 mejores juegos de James Bond

Estos son los 10 mejores juegos de James Bond, tanto clásicos como actuales en todas las plataformas. Llama la atención que la franquicia lleva mucho tiempo sin destacar en los videojuegos, donde fue realmente prolífico a finales de los 90 y principios de los 2000. No obstante, estos títulos son imprescindibles para todos los fans del agente británico 007.

GoldenEye 007

Los mejores juegos de James Bond

GoldenEye 007 es un juego de disparos en primera persona basado en la película GoldenEye de 1995, desarrollado por Rare para Nintendo 64. El jugador controla a James Bond, agente del Servicio Secreto de Inteligencia Británico, que tiene que luchar contra una organización criminal que quiere usar un arma muy sofisticada para causar una crisis financiera global. En cada nivel hay una serie de misiones que cumplir como recoger o destruir un objetivo específico, rescatar rehenes o reunirse con otros personajes. Entre las armas disponibles están las pistolas, metralletas, rifles de asaltos o granadas. El juego tiene modo campaña y un modo para 4 jugadores.

En 1997, Rare sorprendió con uno de los mejores juegos de acción de la historia, muy laureado también por su propuesta multijugador. A pesar de los inconvenientes que tuvieron en el desarrollo y posterior lanzamiento, el juego fue un completo éxito comercial y ha servido como inspiración para los shooter en tercera persona. Tiene una jugabilidad muy atractiva que no se ha quedado obsoleta con el tiempo, además de escenarios tridimensionales muy logrados.

GoldenEye 007: Reloaded

Los mejores juegos de James Bond

Es un shooter de acción desarrollado por Eurocom y distribuido por Activision. Se trata de una versión remasterizada y mejorada de GoldenEye 007 Wii de 2010 lanzada para la nueva generación de consola PS3 y Xbox 360. Está basado principalmente en la película de James Bond de 1995, donde el agente 007 y 006 se dirigen a emprender una nueva misión contra enemigos de varias partes del mundo.

Si el juego de Nintendo 64 fue considerado una obra maestra, era cuestión de tiempo que hicieran un remake. Salió el juego para Wii, PS3 y Xbox 360 y es una reinvención de la película de Pierce Brosnan, esta vez con Daniel Craig. Por tanto, también se vieron obligados a actualizar la trama para ambientarla en el año 2010, añadieron nuevos personajes y eliminaron referencias a la Guerra Fría y la Unión Soviética.

James Bond 007: Nightfire

Los mejores juegos de James Bond

Es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Eurocom y Gearbox Software para GameCube, PlayStation 2, Xbox y PC. Más tarde salieron otras versiones para Game Boy Advance. El juego sigue la historia del agente británico James Bond que tiene que investigar las operaciones de un sospechoso y descubre un complot para conquistar el mundo a través de un importante satélite de defensa creado por los Estados Unidos. Este título tiene dos modos de juego con una variedad de misiones para un jugador y un modo multijugador.

La versión de GameCube, PS3 y Xbox 360 tuvieron mucho éxito, también entre la crítica, como uno de los mejores shooter del año. Tiene una historia muy sólida, donde el jugador tiene que completar una serie de objetivos y misiones. Aquí tiene acceso a una gran variedad de armas y dispositivos que solo un agente secreto podría utilizar. Cada nivel tiene además fichas 007 que permiten desbloquear recompensas especiales.

James Bond 007: Todo o nada

Los mejores juegos de James Bond

Es un videojuego de disparos en tercera persona basado en las películas de James Bond, desarrollado por EA Redwood Shores para GameCube, PlayStation 2 y Xbox. La historia comienza en Tayikistán en 2004, donde el agente James Bond se infiltra en un bastión donde una organización vende una maleta bomba soviética robada. El juego tiene secuencias de disparos y acción en tercera persona y escenas de vehículos. Bond puede cubrirse en los tiroteos, participar en combates cuerpo a cuerpo y puede utilizar dispositivos más complejos.

Se trata de la continuación de Muere otro día y contó con un elenco de actores memorable con Pierce Brosnan a la cabeza, Judi Dench o John Cleese. Esto no fue lo más destacado, sino que contaba con una jugabilidad muy profunda para sentirse como el propio agente 007 en las escenas de acción. Aunque el juego era idéntico en todas sus versiones, en PlayStation 2 incluyó un modo cooperativo online para dos jugadores muy resultón.

James Bond 007: El mundo nunca es suficiente

Los mejores juegos de James Bond

Se trata de un juego de disparos en primera persona desarrollado por Eurocom para Nintendo 64 y basado en la película del mismo nombre de 1999. Así que el jugador controla a James Bond a través de 14 misiones divididas en tres niveles de dificultad. Entre las mecánicas disponibles, el jugador puede correr, saltar, agacharse o nadar. Tiene que completar una serie de objetivos para seguir avanzando en la historia y tiene a su disposición muchas armas y otras herramientas tecnológicas.

El resultado fue tan sorprendente que se comparó en muchas ocasiones con el juego Goldeneye 007 de Nintendo 64 o Perfect Dark. Además del modo historia, el juego también cuenta con un modo multijugador para hasta 4 jugadores que pueden competir en diferentes modos como capturar la bandera o combate a muerte. En general se trata de un juego muy completo y entretenido para los que buscan una aventura donde la acción sea la principal protagonista.

James Bond 007: Agente en fuego cruzado

Los mejores juegos de James Bond

Es un juego de disparos en primera persona desarrollado po Electronic Arts para PlayStation 2, GameCube y Xbox. Está basado en la franquicia de James Bond y el jugador controla al agente 007 que tiene que cumplir su misión: frustar el intento de reemplazar a los líderes mundiales con clones. Para ello tiene una serie de armas disponibles y dispositivos electrónicos como un teléfono móvil, un láser o un transmisor remoto, entre otras cosas.

Si bien la mayoría de juegos están basados en los acontecimientos de las películas, este juego tiene una historia completamente original. Esto se debió a que su lanzamiento se retrasó, ya que iba a estrenarse con El mundo nunca es suficiente. En cambio, el resultado fue satisfactorio y el jugador cuenta con más de 15 tipos de armas de fuego. Es un juego que presenta de nuevo un modo multijugador para 4 jugadores que pueden competir entre ellos.

James Bond 007: Blood Stone

Los mejores juegos de James Bond

Un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Bizarre Creations para Nintendo DS, Playstation 3, Xbox 360 y PC. Tiene elementos de combate cuerpo a cuerpo similar a otras series de acción y elementos de sigilo. Además cuenta con un sistema Focus Aim que permite disparar con precisión al enemigo. Tiene escenas de acción y combate, pero también secuencias de conducción, por lo que el jugador puede conducir varios vehículos a lo largo del juego.

Uno de los últimos títulos que protagonizó James Bond, bajo la interpretación ya de Daniel Craig. Contó con su doblaje y el de otros actores del elenco original, pero la historia no sigue los acontecimientos de la película. El juego destacó por esta narrativa original, su extraordinaria banda sonora o la ambientación, aunque el diseño de las misiones no era su punto fuerte. No obstante, se trata de un buen juego de James Bond que tiene que estar en esta lista.

James Bond 007: Desde Rusia con amor

Los mejores juegos de James Bond

Es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por EA Redwood Shores para GameCube , PlayStation 2 , Xbox y PlayStation Portable más tarde. Está basado en la película de Sean Connery del mismo nombre. El jugador recorre 14 niveles principales y otros escenarios de bonificación que se pueden desbloquear. Algunos incluyen escenas de conducción para controlar varios vehículos armados, evadir a los enemigos, utilizando armas como ametralladoras o cohetes.

Como curiosidad, se trata del único juego que utilizó la imagen joven de Sean Connery como James Bond. El actor volvió a interpretar a su icónico personaje 22 años después de su última actuación como agente 007. Aunque está basada en la película, se ofreció contenido adicional sobre la historia, ubicaciones y dispositivos. Esto la convierte en una especie de versión del director, ya que la adaptación fue escrita por un guionista de la serie cinematográfica.

GoldenEye: Agente Corrupto

Los mejores juegos de James Bond

Se trata de un juego de disparos en primera persona basada en la franquicia de James Bond y desarrollado por EA Los Ángeles para GameCube, PlayStation 2, Xbox y Nintendo DS. El juego está compuesto por 8 niveles, donde el jugador puede usar varios tipos de armas y cuatro habilidades especiales. También tiene modo multijugador con pantalla dividida para cuatro jugadores y en online admite hasta 8 usuarios.

Es un juego con una historia sorprendente porque no tiene relación con la película de 1995. Es el primer juego de la franquicia que no aparece James Bond en persona, así que el protagonista recibe el nombre de Goldeneye que pierde el ojo y recibe un reemplazo cibernético de color dorado. Tanto este título como 007 Racing no forman parte del canon, algo que fue criticado porque se consideró que utilizaron el título como reclamo.

007 Racing

Los mejores juegos de James Bond

Es un juego de carreras basado en la franquicia de James Bond, desarrollado por Eutechnyx para PlayStation. El jugador se pone en la piel del agente británico James Bond, al volante de varios de sus vehículos que se han visto en películas oficiales. El modo historia cuenta que un diplomático planea secuestrar un cargamento de armas de la OTAN y pasarlas de contrabando a unos terroristas dentro de vehículos. La misión del agente 007 es detenerle y evitar que las armas lleguen a malas manos.

007 Racing es el juego más diferente de esta lista, ya que no es esencialmente de disparos. En cambio, tiene una misiones muy bien construidas que hacen creer que formas parte de una película de acción con secuencias de persecuciones. De hecho, no faltan los modelos de vehículos más conocidos de James Bond como el Aston Martin DB5, el Lotus Esprit o el BMW Z8. Si bien no es el mejor juego de la serie, pero merece la pena jugarlo.

007 Legends

Los mejores juegos de James Bond

Es un shooter de acción desarrollado por Eurocom y distribuido por MGM Interactive. La historia de este título está basada principalmente en las películas de James Bond, y se divide en 6 misiones distintas. En cada una de ellas, debemos controlar a James Bond, un espía que cuenta con una gran cantidad de accesorios que lo ayudan a cumplir sus misiones, en este caso, el objetivo principal es impedir que el criminal Ernst Blofeld libere un virus mortal en varias partes del planeta, pero este enemigo rapta a su novia Tracy di Vicenzo y Bond debe salvarla.

En esta lista están los juegos de James Bond más importantes. Así podrás revivir aventuras llenas de acción en la piel del carismático personaje. Es posible que en los próximos años se desarrollen nuevos juegos del agente 007 y en ese caso se actualizará este ranking definitivo de la serie. Esta franquicia influyó la creación de otros personajes en videojuegos como Hitman.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti