Close Button
Compartir

Destacaron juegos de rol, aventuras gráficas y mucha estrategia.

La serie de Juego de Tronos se convirtió en un auténtico fenómeno fan y dio mayor fama a George RR Martin, autor de las novelas Canción de Hielo y Fuego. Todos los espectadores siguieron de principio a fin una atractiva historia de poder, conspiraciones y traiciones entre diferentes familias por el control de Poniente. Una lucha encarnizada con ambientación medieval y elementos fantásticos como los dragones. Hoy recordamos los mejores juegos de Juego de Tronos que se han lanzado en todas las plataformas.

Antes de su éxito en HBO, el primer juego de Juego de Tronos se llamó Blood of Dragons (2007) basado en Canción de Hielo y Fuego. La historia de este juego de rol online sucede justo 140 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos en ubicaciones como Desembarco del Rey y Lanza del Sol. Pero fue a raíz de la serie cuando se desarrollaron más juegos basados en esta franquicia, donde destacan títulos como Juego de Tronos: A Telltale Games Series o Reigns: Game of Thrones.

Apenas tiene una decena de juegos y, aunque ninguno es el juego definitivo, sí hay propuestas imprescindibles. En esta selección puedes encontrar varios géneros como juegos de rol, aventuras gráficas, estrategia o MMORPG ambientados en el universo de Juego de Tronos. Así que es posible que reconozcas muchos elementos como las familias de Poniente, las localizaciones o las tramas. En cualquier caso, hay videojuegos imprescindibles si eres fan de Juego de Tronos.

Top 10 mejores juegos de Juego de Tronos

Estos son los 10 mejores juegos de Juego de Tronos en todas las plataformas. Hay muchas entregas que salieron sólo en dispositivos móviles, pero también hay juegos que merecen mucho la pena como las aventuras gráficas de Telltale Games o Reigns, donde las decisiones son importantes para el devenir de la historia.

Juego de tronos: A Telltale Games Series

Los mejores juegos de Juego de Tronos

También conocido como Game of Thrones - A Telltale Games Series, es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Telltale Games y distribuido por HBO. La historia de este título se desarrolla desde finales de la tercera temporada hasta la quinta temporada de la serie principal de HBO, pero como un tipo de spin-off. En este caso, el jugador se adentra en la historia de la Casa Forrester ubicada en Ironwood, la cual es extorsionada y amenazada por la Casa Whitehill junto a la Casa Bolton.

Telltale Games se hizo un nombre en las aventuras gráficas episódicas con un estilo con mucha personalidad. Y se sacó de la manga uno de los mejores juegos que se han hecho de Juego de Tronos porque este formato le sienta de maravilla. Tiene una sólida narrativa, muy fiel al material original de la serie, por lo que el jugador puede sentirse partícipe el devenir de la historia en todo momento.

Reigns: Game of Thrones

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Nerial en colaboración con HBO y publicado por Devolver Digital. Está basado en la serie de Juego de Tronos y se lanzó para Android, iOS, Linux, MacOs y PC. El juego se pone en la piel de un protagonista de la ficción y tiene que contestar a unas preguntas sobre el gobierno del Reino. Todas las decisiones tienen impacto positivo o negativo. Además, el juego incluye minijuegos como justas y peleas de taberna.

Este singular título tomó especial relevancia por su sistema de juego y jugabilidad simple, pero profunda. Así que se lanzó una versión basada en Juego de Tronos con los protagonistas de la serie como Cersei Lannister, Jon Nieve, Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister. El objetivo es adoptar un rol y tomar decisiones a una serie de cuestiones que afectan al reino: fuerza militar, el favor religioso, popularidad interna y la riqueza.

A Game of Thrones: Genesis

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Se trata de un juego de estrategia desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive para PC. Es una adaptación de los libros Canción de Hielo y Fuego y tiene lugar a lo largo de 1000 años de la historia, desde la llegada de los Rhoynar liderados por la reina guerrera Nymeria. El objetivo del juego es capturar nodos con personajes como castillos, pueblos y minas de oro para ganar el Trono de Hierro. Están representadas todas las casas y cada una tiene unidades y habilidades especiales.

Un juego estupendo para los fans de la estrategia al estilo de Age of Empires. Merece la pena por su sistema de juego y ambientación de Poniente, donde los jugadores pueden formar una gran fuerza militar para enfrentarse a otras casas, cada una con sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, la Casa Stark tiene lobos huargos y la Casa Baratheon, arqueros. Hay cuatro facetas principales en el juego: diplomacia, militar, económica y clandestina.

Game of Thrones: Conquest

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un juego de estrategia MMO desarrollado por Turbine para iOS y Android. El jugador lidera una casa de Juego de Tronos con el objetivo de ganar el Trono de Hierro y eliminar a los enemigos. Está basado completamente en la serie de HBO, así que aparecen muchos personajes conocidos como Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Jon Snow. Es posible construir un reino y forjar alianzas con otras casas, así como formar un ejército muy poderoso y conquistar nuevos territorios.

Uno de los juegos más completos para móviles basado en Juego de Tronos. Tiene opciones para coleccionar más de 30 personajes favoritos de la serie, mientras luchas para conseguir el dominio de Poniente. Aunque no aporta muchas novedades en este estilo de juego, es una propuesta hecha especialmente para los fans de la saga, que podrán demostrar su lado más estratega contra otros jugadores para obtener recompensas.

Juego de Tronos

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un RPG de acción desarrollado por Cyanide, distribuido por Atlusn y Focus Home Interactive. Este título está inspirado principalmente en la primera novela de Juego de Tronos llamada "Canción de hielo y fuego" y también en la serie oficial de HBO. La historia se basa en los enfrentamientos de los Stark y los Lannister, por lo que tendremos que cumplir la misiones de los superiores y enfrentarnos a distintos enemigos.

Había muchas expectativas con este juego, aunque no fue tan redondo como se esperaba. Pero destacó sobre todo por su trama bien elaborada con conspiraciones, alianzas y traiciones de las casas. En cambio, los gráficos eran de peor calidad y el sistema de combate podía volverse repetitivo. En cualquier caso, es un buen juego que obtuvo después contenido descargable para mpliar la historia.

Game of Thrones Beyond the Wall

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Game of Thrones Beyond the Wall es un RPG por turnos para iOS y Android donde tenemos que liderar la Guardia de la Noche con el fin de defender Poniente. A lo largo de la aventura exploramos el pasado, presente y futuro de algunos personajes de la serie como Jon Nieve, Melisandre, Tormund Matagigantes y Daenerys Targaryen. A nuestro mando y como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, no solo tenemos que dirigir a nuestro éjercito, también reclutar a más hombres. El juego cuenta con muchos héroes exclusivos y reclutas que son indispensables para llevar a cabo todo tipo de estrategias.

Es uno de los juegos que pasó más desapercibido, ya que coincidió con el inicio y expansión de la pandemia. Eso sí, tienes novedades en su narrativa porque no sigue exactamente el canon de la serie. Entre las mecánicas principales, el jugador puede controlar a una serie de unidades para combatir, pero también hay una parte importante de gestión de los castillos y fortalezas que ya controlas. No es un mal juego, pero no le beneficiaron las circunstancias del momento.

Game of Thrones: Winter is coming

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un videojuego MMORTS desarrollado por Yoozoo Games para iOS, Android y PC, basado la serie de televisión Juego de Tronos y las novelas de Cuento de Hielo y Fuego. El jugador adopta el papel de un señor o señora de uno de los siete reinos de Poniente, con el que pueden entrenar soldados, reclutar personajes o formar de alianza con otros jugadores. La historia del juego tiene lugar justo después de la muerte de Eddard Stark y todos los reinos se han separado.

También está disponible para jugar en navegador como el primer juego que se lanzó de Juego de Tronos. Pero en 10 años, las diferencias tecnológicas y gráficas son enormes. El resultado es un híbrido entre gran simulador de gestión en 3D con animaciones muy logradas y un batallas en tiempo real. Incluso se puede obtener un huevo de dragón que se puede incubar y criar para usarlo en combate o explorar el escenario.

Game of Thrones Ascent

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Disruptor Beam para iOS, Android y Facebook, una adaptación de la series de novelas Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. El jugador asume el papel del líder de una casa menor que jura lealtad a una de las grandes casas de Poniente. Entre las mecánicas disponibles puede construir y gestionar una fortaleza y su ejército de Espadas Juradas. Se pueden completar misiones y tomar decisiones sobre la diplomacia que puede afectar a las siguientes misiones.

Es una mezcla entre estrategia y juego de rol más convencional, que incluye también conflictos entre jugadores de forma individual o por alianzas. Esto permite que sucedan guerras a mayor escala programadas por ciclos de 5 semanas como si fueran fases. Sin duda, la serie ha sido un reclamo para juegos de este estilo y llegó a reunir 9 millones de usuarios registrados, aunque cerró sus servidores en 2019.

Blood of Dragons

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un juego de rol online para navegadores basado en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Está desarrollado por Elio M. García y Linda Antonsson. La historia se desarrolla justo después de la conquista de Dorne, aproximadamente 140 años antes de los hechos narrados en la serie Juego de Tronos y unos 50 años antes de los Cuentos de Dunk y Egg. Aparecen personajes conocidos y localizaciones como Desembarco del Rey.

El boom por Juego de Tronos aún estaba por llegar cuando se desarrolló el primer juego basado en Canción de Hielo y Fuego. Fue aprobado por George RR Martin, así que podría decirse que es el primer juego oficial. Es un MUSH basado en texto, pero tiene una narrativa maravillosa como no podía ser de otra manera. Si bien no es la experiencia definitiva en videojuegos, es todo lo que los fans podían desear.

Game of Thrones: Tale of Crows

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un juego de estrategia que se desarrolla como una aventura de texto. El jugador puede guiar las decisiones de los señores comandantes a través de las estaciones y organizar expediciones más allá del muro. A medida que los Cuervos viajan en tiempo real, los mensajes se entregan a lo largo del día. De nuevo el jugador tiene que responder de inmediato o cuando considere oportuno.

Si buscas un juego totalmente diferente y relajante, ese es Tale of Crows. Como puedes intuir por el título, se trata de un juego que se centra en la Guardia de la Noche, su historia y misiones. Aquí se puede gestionar muchos aspectos de las expediciones y otros acontecimientos, por lo que presenta otra perspectiva de la historia de Poniente muy interesante, especialmente para los fans de Juego de Tronos.

A Game of Thrones: The Board Game

Los mejores juegos de Juego de Tronos

Es un juego de estrategia desarrollado por Dire Wolf Digital, adaptación digital del juego de mesa de Juego de Tronos. Aquí los jugadores pueden extender su influencia por Poniente a través de la combinación de planificación estratégica, diplomacia y fuerza militar. Está basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin y pueden participar hasta 6 jugadores en multijugador online.

El juego de mesa físico ha sido uno de los más vendidos en los últimos años, así que era cuestión de tiempo que se lanzara de forma digital siguiendo los pasos de Catán, por ejemplo. Los fans de los juegos de mesa pueden disfrutar de forma digital del mismo juego con sus automatismos para que la espera no sea tan larga y donde pueden competir contra otros jugadores de forma online.

En los próximos meses, se estrenará La Casa del Dragón, una precuela de Juego de Tronos. Y eso puede reavivar el éxito de la ficción, así como los juegos disponibles en diferentes plataformas como PS4, Xbox One o PC.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!